HILOS ENROLLADOS EN FORMA DE ESPIRAL PARA TELAS DE MÁQUINA DE PAPEL Y CORREAS INDUSTRIALES.

Una tela (10) para las secciones de formación, de prensa y de secado de una máquina de papel,

para utilizar como una base de refuerzo para una correa de procesamiento de papel recubierta de resina polimérica o una correa de corrugado, o en otras instalaciones industriales en las que es deshidratado un material, estando dicha tela en forma de bucle sin fin y teniendo una superficie interior (12) y una superficie exterior (14), caracterizada porque la tela comprende: un hilo monofilamento (16), teniendo dicho hilo monofilamento una sección transversal no circular, una longitud, una superficie superior (32, 42, 52, 62, 72, 162, 172, 182) y una superficie inferior (34, 44, 54, 64, 74, 164, 174, 184), y un primer lado (36, 46, 56, 66, 76, 166, 176, 186) y un segundo lado (38, 48, 58, 68, 78, 168, 178, 188), estando dicho primer lado y dicho segundo lado configurados de forma opuesta y correspondiente, estando dicho hilo monofilamento enrollado en espiral en una serie de vueltas, en las que dicho primer lado de dicho hilo monofilamento encaja en dicho segundo lado de una vuelta espiral contigua adyacente de dicho hilo monofilamento, estando fijas entre sí las vueltas espirales adyacentes de dicho hilo monofilamento en lados primero y segundo contiguos para formar dicha tela de fabricación de papel

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/002305.

Solicitante: ALBANY INTERNATIONAL CORP..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1373 BROADWAY ALBANY, NEW YORK 12204 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HANSEN, ROBERT, A..

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 25 de Enero de 2002.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C53/78 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 53/00 Conformación por curvado, doblado, torcido alargado o aplanado; Aparatos a este efecto (B29C 61/10 tiene prioridad). › utilizando hojas o bandas perfiladas.
  • D21F1/00E
  • D21F7/08B

Clasificación PCT:

  • D21F1/00 TEXTILES; PAPEL.D21 FABRICACION DEL PAPEL; PRODUCCION DE LA CELULOSA.D21F MAQUINAS DE FABRICAR PAPEL; METODOS DE PRODUCCION DEL PAPEL.Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.
  • D21F7/08 D21F […] › D21F 7/00 Otras partes constitutivas de máquinas para fabricar hojas continuas de papel. › Fieltros.

Clasificación antigua:

  • D21F1/00 D21F […] › Parte húmeda de las máquinas de fabricar hojas continuas de papel.
  • D21F7/08 D21F 7/00 […] › Fieltros.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2361979_T3.pdf

 

Ilustración 1 de HILOS ENROLLADOS EN FORMA DE ESPIRAL PARA TELAS DE MÁQUINA DE PAPEL Y CORREAS INDUSTRIALES.
Ilustración 2 de HILOS ENROLLADOS EN FORMA DE ESPIRAL PARA TELAS DE MÁQUINA DE PAPEL Y CORREAS INDUSTRIALES.
Ilustración 3 de HILOS ENROLLADOS EN FORMA DE ESPIRAL PARA TELAS DE MÁQUINA DE PAPEL Y CORREAS INDUSTRIALES.
Ilustración 4 de HILOS ENROLLADOS EN FORMA DE ESPIRAL PARA TELAS DE MÁQUINA DE PAPEL Y CORREAS INDUSTRIALES.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
HILOS ENROLLADOS EN FORMA DE ESPIRAL PARA TELAS DE MÁQUINA DE PAPEL Y CORREAS INDUSTRIALES.

Fragmento de la descripción:

Antecedentes de la Invención

1. Campo de la Invención La presente invención se refiere a las técnicas de fabricación de papel de acuerdo con la parte del preámbulo de la reivindicación 1, y a un hilo monofilamento de acuerdo con la parte del preámbulo de la reivindicación 33. Mas en concreto, la presente invención se refiere a telas de fabricación de papel, en concreto a las telas de formación, de prensa y de secado, conocidas asimismo como telas de máquina de papel, sobre las cuales se fabrica el papel en una máquina de papel. Además, la presente invención puede ser aplicada en otras instalaciones industriales en las que se utilizan correas industriales para deshidratar un material.

2. Descripción de la Técnica Anterior

Durante el proceso de fabricación de papel, se forma una banda de fibra celulósica depositando una suspensión fibrosa, es decir, una dispersión acuosa de fibras de celulosa, sobre una tela de formación en movimiento en la sección de formación de una máquina de papel. Se desgota una gran cantidad de agua procedente de la suspensión a través de la tela de formación, quedando la banda de fibra celulósica sobre la superficie de la tela de formación.

La banda de fibra celulósica recién formada pasa de la sección de formación a una sección de prensa, que incluye una serie de líneas de tangencia de prensa. La banda de fibra celulósica pasa a través de las líneas de tangencia de prensa soportada por una tela de prensa o, tal como es el caso a menudo, entre dos de dichas telas de prensa. En las líneas de tangencia de prensa, la banda de fibra celulósica es sometida a fuerzas de compresión que exprimen el agua desde la misma, y que adhieren entre sí las fibras de celulosa en la banda para convertir la banda de fibra celulósica en una hoja de papel. El agua es aceptada por la tela o las telas de prensa e, idealmente, no vuelve a la hoja de papel.

La hoja de papel pasa finalmente a una sección de secado, que incluye por lo menos una serie de cilindros o tambores de secado giratorios, que son calentados internamente por vapor. La hoja de papel recién formada es dirigida por un trayecto en serpentina, secuencialmente en torno a cada uno de una serie de tambores, mediante una tela de secado que sujeta la hoja de papel estrechamente contra las superficies de los tambores. Los tambores calentados reducen mediante evaporación el contenido en agua de la hoja de papel hasta un nivel deseable.

Debe apreciarse que las telas de formación, de prensa y de secado adoptan todas la forma de bucles sin fin en la máquina de papel, y funcionan a modo de cintas transportadoras. Debe apreciarse asimismo que la fabricación de papel es un proceso continuo que se produce a una velocidad considerable. Es decir, la suspensión fibrosa es depositada continuamente sobre la tela de formación en la sección de formación, mientras que una hoja de papel recién fabricada es enrollada continuamente en rodillos después de salir de la sección de secado.

Debe apreciarse asimismo que la gran mayoría de las telas de formación, prensa y secado son, o por lo menos incluyen como un componente, una tela tejida en forma de bucle sin fin con una longitud específica, medida 35 longitudinalmente a su alrededor, y una anchura específica, medida transversalmente a su través. Debido a que las configuraciones de las máquinas de papel varían ampliamente, se demanda de los fabricantes de telas de máquinas de papel que fabriquen telas de formación, de prensa y de secado de las dimensiones requeridas para adecuarse a posiciones concretas en las secciones de formación, de prensa y de secado de las máquinas de papel de sus clientes. No hace falta decir que este requisito dificulta el hacer más eficiente el proceso de fabricación, puesto que

40 normalmente cada tela debe fabricarse por encargo.

Además, debido a que la superficie de una tela tejida es necesariamente desigual en alguna medida, puesto que los codos formados donde los hilos dispuestos en una dirección de la tela se enrollan en torno a otros dispuestos en otra dirección quedan sobre la superficie, es difícil fabricar un producto de papel que carezca por completo de marcas en la hoja.

45 La técnica anterior incluye varios intentos de solucionar estos problemas. Por ejemplo, la patente de EE. UU. número 4 495 680, de Beck, muestra un método y un aparato para la formación de una tela de base compuesta exclusivamente de hilos de urdimbre, a utilizar en la fabricación de un fieltro de fabricación de papel. Esencialmente, los hilos de urdimbre son enrollados helicoidalmente en torno a dos rodillos paralelos. A continuación, guata fibrosa u otro material no tejido es aplicado o adherido a la matriz helicoidal de hilos de urdimbre para proporcionar un fieltro

50 de fabricación de papel sin relleno, lo que significa que no tiene hilos en la dirección transversal. Al eliminar los hilos en dirección transversal, se dice que mejoran las características de drenaje, y se dice que se eliminan los puntos de presión provocados por cruces de hilos.

La patente de EE. UU. número 4 537 658, de Albert, muestra una tela de fabricación de papel fabricada de una serie de elementos alargados, enlazados y ranurados. Los elementos alargados pueden formarse por extrusión o por laminado, y están enlazados cada uno con el siguiente mediante una lengüeta integral o mediante la utilización de un medio de conexión de pivote que se extiende desde un elemento alargado al elemento adyacente. Los elementos alargados se extienden en la dirección transversal a la máquina de las telas de fabricación de papel dadas a conocer, y tienen superficies superior e inferior planas, paralelas.

La patente de EE. UU. número 4 594 756, de Beck, muestra asimismo un método y un aparato para la formación de una tela de base compuesta exclusivamente de hilos de urdimbre a utilizar en la fabricación de un fieltro de fabricación de papel. El método y el aparato mostrados se mejoran en relación con los dados a conocer en la patente de EE. UU. número 4 495 680, que se ha comentado anteriormente. Como en la patente anterior, la tela de base sin fin, o sustrato, fabricado se compone exclusivamente de hilos en la dirección de la máquina y puede, a continuación, ser agujada con guata fibrosa para producir la totalidad o una parte de un fieltro de fabricación de papel u otra tela.

La patente de EE. UU. número 4 842 905, de Stech, muestra una tela de fabricación de papel teselada y elementos para la fabricación de la tela. Los elementos están formados para tener elementos macho o salientes que se enclavan con elementos hembra o de rebaje. La tela de fabricación de papel comprende una serie de elementos teselados que han sido interconectados para producir una teselación de longitud y anchura deseadas. Se dice que las telas están diseñadas para producir permeabilidades deseadas al aire y a la humedad y características de drenaje deseadas, proporcionando al mismo tiempo un control incrementado sobre la superficie de transporte de papel de las mismas.

El documento EP 0538211, que representa la técnica anterior más reciente, se refiere a una correa para utilizar en una prensa de línea de tangencia larga y está fabricada enrollando una tira alargada sobre un par de rodillos de proceso para formar una hélice cerrada. Sin embargo, las espiras adyacentes de la hélice cerrada se unen entre sí con un adhesivo. La tira alargada incluye una banda de refuerzo, que es una tira estrecha de tela tejida. La tira alargada es de anchura constante y grosor uniforme.

El documento EP 0541 498 se refiere a una correa con volumen vacío, ranurada, para utilizar en una prensa de línea de tangencia larga y está fabricada enrollando una cinta o tira ranurada de material polimérico sobre una correa LNP estándar en forma de hélice cerrada, y sujetando la tira ranurada a la correa por medios adecuados. La tira es extrudida de un material polimérico, tal como poliuretano, y está dotada de una ranura longitudinal, por lo menos. La tira tiene un primer borde, un segundo borde, una anchura constante o fija, un grosor uniforme, un primer lado y un segundo lado. El primer lado está dotado de una ranura, por lo menos. Mientras está siendo enrollada en el lado del fieltro de la correa LNP estándar en una hélice cerrada, el segundo borde de la tira es enrollado para apoyar contra el primer borde de la tira ya unido al lado del fieltro de la LNP estándar, de manera que la hélice formada por la tira puede ser todo lo apretadamente compacta que sea posible. La presente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una tela (10) para las secciones de formación, de prensa y de secado de una máquina de papel, para utilizar como una base de refuerzo para una correa de procesamiento de papel recubierta de resina polimérica o una correa de corrugado, o en otras instalaciones industriales en las que es deshidratado un material, estando dicha tela en forma de bucle sin fin y teniendo una superficie interior (12) y una superficie exterior (14), caracterizada porque la tela comprende:

un hilo monofilamento (16), teniendo dicho hilo monofilamento una sección transversal no circular, una longitud, una superficie superior (32, 42, 52, 62, 72, 162, 172, 182) y una superficie inferior (34, 44, 54, 64, 74, 164, 174, 184), y un primer lado (36, 46, 56, 66, 76, 166, 176, 186) y un segundo lado (38, 48, 58, 68, 78, 168, 178, 188), estando dicho primer lado y dicho segundo lado configurados de forma opuesta y correspondiente, estando dicho hilo monofilamento enrollado en espiral en una serie de vueltas, en las que dicho primer lado de dicho hilo monofilamento encaja en dicho segundo lado de una vuelta espiral contigua adyacente de dicho hilo monofilamento, estando fijas entre sí las vueltas espirales adyacentes de dicho hilo monofilamento en lados primero y segundo contiguos para formar dicha tela de fabricación de papel.

2. Una tela acorde con la reivindicación 1, en la que, por lo menos una, de dichas superficies superior e inferior de dicho hilo monofilamento es plana.

3. Una tela acorde con la reivindicación 1 en la que, por lo menos, una de dichas superficies superior e inferior de dicho hilo monofilamento está curvada de forma convexa en una dirección a lo ancho de la misma.

4. Una tela acorde con la reivindicación 1 en la que, por lo menos, una de dichas superficies superior e inferior de dicho hilo monofilamento está curvada de forma cóncava en una dirección a lo ancho de la misma.

5. Una tela acorde con la reivindicación 1, en la que dichas superficies superior e inferior de dicho hilo monofilamento son planas y paralelas entre sí.

6. Una tela acorde con la reivindicación 1, en la que dicho primer lado de dicho hilo monofilamento es convexo de forma cilíndrica y dicho segundo lado de dicho hilo monofilamento es cóncavo de forma cilíndrica, teniendo dichos lados primero y segundo el mismo radio de curvatura, estando fijados por un adhesivo dicho primer lado de dicho hilo monofilamento a dicho segundo lado de una vuelta espiral adyacente de dicho hilo monofilamento.

7. Una tela acorde con la reivindicación 1, en la que dicho primer lado de dicho hilo monofilamento tiene una lengüeta y dicho segundo lado de dicho hilo monofilamento tiene una ranura, estando fijado mediante un adhesivo dicho primer lado de dicho hilo monofilamento a dicho segundo lado de una vuelta espiral adyacente de dicho monofilamento.

8. Una tela acorde con la reivindicación 1, en la que dicho primer lado de dicho hilo monofilamento tiene un elemento de interconexión macho redondeado y dicho segundo lado de dicho hilo monofilamento tiene un elemento de interconexión hembra conformado en correspondencia, fijándose a modo de trinquete dicho primer lado de dicho hilo monofilamento a dicho segundo lado de una vuelta espiral adyacente de dicho hilo monofilamento.

9. Una tela acorde con la reivindicación 1, en la que dicho primer lado de dicho hilo monofilamento tiene un elemento de interconexión macho en forma de T y dicho segundo lado de dicho hilo monofilamento tiene un elemento de interconexión hembra conformado en correspondencia, fijándose a modo de trinquete dicho primer lado de dicho hilo monofilamento a dicho segundo lado de una vuelta espiral adyacente de dicho hilo monofilamento.

10. Una tela acorde con la reivindicación 1, en la que dicho primer lado de dicho hilo monofilamento tiene una primera parte de grosor reducido que está situada por debajo de dicha superficie superior de dicho hilo monofilamento y dicho segundo lado de dicho hilo monofilamento tiene una segunda parte de grosor reducido que está situada por encima de dicha superficie inferior de dicho hilo monofilamento, encajando dicha primera parte de dicho primer lado bajo dicha segunda parte de dicho segundo lado de una vuelta espiral adyacente de dicho hilo monofilamento, y estando fijada a ésta por un adhesivo.

11. Una tela acorde con la reivindicación 1, en la que dicho lados primero y segundo de dicho hilo monofilamento son llanos y están inclinados en direcciones paralelas, estando fijado mediante un adhesivo dicho primer lado de dicho hilo monofilamento a dicho segundo lado de una vuelta espiral adyacente de dicho hilo monofilamento.

12. Una tela acorde con la reivindicación 1, en la que dicho hilo monofilamento está extrudido de un material de resina polimérica.

13. Una tela acorde con la reivindicación 12, en la que dicho material de resina polimérico está seleccionado entre el grupo que consiste en resinas de poliamida, de poliéster, de poliuretano y de policetona.

14. Una tela acorde con la reivindicación 1, en la que dicho hilo monofilamento tiene una serie de agujeros a lo largo de dicha longitud del mismo, pasando dichos agujeros a través de dicho hilo monofilamento desde dicha superficie superior hasta dicha superficie inferior.

15. Una tela acorde con la reivindicación 1, en la que dicho hilo monofilamento es un hilo monofilamento hueco, teniendo de ese modo dicho hilo monofilamento un volumen vacío para el almacenamiento temporal de agua, y en el que dicho hilo monofilamento tiene una primera serie de agujeros a lo largo de dicha longitud del mismo, pasando dichos agujeros a través de dicho hilo monofilamento desde dicha superficie superior hasta dicho volumen vacío.

16. Una tela acorde con la reivindicación 15, en la que dicho hilo monofilamento tiene además una segunda serie de agujeros a lo largo de dicha longitud del mismo, pasando dichos agujeros a través de dicho hilo monofilamento desde dicha superficie hasta dicho volumen vacío.

17. Una tela acorde con la reivindicación 1, en la que dicha superficie superior de dicho hilo monofilamento tiene una serie de ranuras que discurren a lo largo de la longitud de la misma.

18. Una tela acorde con la reivindicación 1, en la que dicha superficie inferior de dicho hilo monofilamento tiene una serie de ranuras que discurren a lo largo de la longitud de la misma.

19. Una tela acorde con la reivindicación 1, que comprende además:

un segundo hilo monofilamento, teniendo dicho segundo hilo monofilamento una sección transversal no circular, una longitud, una superficie superior y una superficie inferior, y un primer lado y un segundo lado, estando dicho primer lado y dicho segundo lado configurados en oposición y en correspondencia, estando dicho segundo hilo monofilamento enrollado en espiral en una serie de vueltas, en donde dicho primer lado de dicho segundo hilo monofilamento encaja en dicho segundo lado de una vuelta espiral contigua adyacente de dicho segundo hilo monofilamento, estando fijas entre sí las vueltas espirales adyacentes de dicho segundo hilo monofilamento en lados contiguos primero y segundo para formar una segunda capa para dicha tela, estando dicha segunda capa laminada a una de las superficies interior y exterior de la misma y sujeta a ésta.

20. Una tela acorde con la reivindicación 19, en la que dichas superficies superior e inferior de dicho segundo hilo monofilamento son planas y paralelas entre sí.

21. Una tela acorde con la reivindicación 1, que comprende además:

una capa de hilos unidos a una de las superficies interior y exterior de la tela, y extendiéndose transversalmente cruzándola.

22. Una tela acorde con la reivindicación 1, que comprende además:

una capa de hilos unida a una de las superficies interior y exterior de la tela, y que se extienden longitudinalmente a su alrededor.

23. Una tela acorde con la reivindicación 1, que comprende además:

una primera capa de hilos acoplados a una de las superficies interior y exterior de la tela, y que se extienden transversalmente cruzándola; y

una segunda capa de hilos acoplados a la primera capa de hilos y que se extiende longitudinalmente en dicha superficie interior o exterior de dicha tela.

24. Una tela acorde con la reivindicación 1, que comprende además:

25. Una tela acorde con la reivindicación 24, que comprende además:

una guata de fibras discontinuas agujada en una de dichas superficies interior y exterior de dicha tela y en dicha tela de base tejida, sujetando dicha guata de fibras discontinuas dicha tela a dicha tela de base tejida.

26. Una tela acorde con la reivindicación 24, que comprende además:

una tela de base tejida en forma de bucle sin fin acoplada a una de las superficies interior y exterior de dicha tela.

un material fibroso no tejido acoplado a una de dichas superficies interior y exterior de dicha tela.

5 27. Una tela acorde con la reivindicación 24, que comprende además:

una capa de guata de fibras discontinuas entre dicha tela y dicha tela de base tejida.

28. Una tela acorde con la reivindicación 24, que comprende además:

una capa de material fibroso no tejido, entre dicha tela y dicha tela de base tejida.

29. Una tela acorde con la reivindicación 1, que comprende además una guata de fibras discontinuas acoplada a la 10 superficie exterior de la misma.

30. Una tela acorde con la reivindicación 1, que comprende además una guata de fibras discontinuas acoplada a la superficie interior de la misma.

31. Una tela acorde con la reivindicación 1, que comprende además un material fibroso no tejido acoplado a la superficie exterior de la misma.

15 32. Una tela acorde con la reivindicación 1, que comprende además un material fibroso no tejido acoplado a la superficie interior de la misma.

33. Un hilo monofilamento (16) para utilizar en la construcción de telas de fabricación de papel y otras correas industriales, caracterizado porque dicho hilo monofilamento tiene una sección transversal no circular, una longitud, una superficie superior (32, 42, 52, 62, 72, 162, 172, 182) y una superficie inferior (34, 44, 54, 64, 74, 164, 174, 184), y un primer lado (36, 46, 56, 66, 76, 166, 176, 186) y un segundo lado (38, 48, 58, 68, 78, 168, 178, 188), estando dicho primer lado y dicho segundo lado configurados de forma opuesta y correspondiente, de manera que, cuando dicho hilo monofilamento se enrolla en espiral en una hélice cerrada con una serie de vueltas, en donde dicho primer lado encaja en dicho segundo lado de una vuelta de espiral contigua adyacente de dicha hélice cerrada, las vueltas espirales adyacentes de dicho hilo monofilamento se fijan entre sí en lados primero y segundo contiguos.

34. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 33, en el que dichas superficies superior e inferior de dicho hilo monofilamento son planas y paralelas entre sí

35. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 33, en el que por lo menos una de dichas superficies superior e inferior es plana.

36. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 33, en el que por lo menos una de dichas superficies superior 30 e inferior es curva de forma conversa en una dirección a lo ancho de la misma.

37. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 33, en el que por lo menos una de dichas superficies superior e inferior es curva de forma cóncava en una dirección a lo ancho de la misma.

38. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 33, en el que dicho primer lado es convexo de forma

cilíndrica y dicho segundo lado es cóncavo de forma cilíndrica, teniendo dichos lados primero y segundo el mismo 35 radio de curvatura.

39. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 33, en el que dicho primer lado tiene una lengüeta y dicho segundo grado tiene una ranura.

40. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 33, en el que dicho primer lado tiene un elemento de

interconexión macho redondeado y dicho segundo lado tiene un elemento de interconexión hembra perfilado de 40 forma correspondiente.

41. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 33, en el que dicho primer lado tiene un elemento de interconexión macho en forma de T y dicho segundo lado tiene un elemento de interconexión hembra perfilado de forma correspondiente.

42. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 33, en el que dicho primer lado tiene una primera parte de grosor reducido que está situada por debajo de dicha superficie superior, y dicho segundo lado tiene una segunda parte de grosor reducido que está situada por encima de dicha superficie inferior.

43. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 33, en el que dichos lados primero y segundo son llanos e 5 inclinados en dirección paralelas.

44. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 33, en el que dicho hilo monofilamento está extrudido de un material de resina polimérico.

45. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 44, en el que dicho material de resina polimérico está seleccionado entre un grupo que consiste en resinas de poliamida, de poliéster, de poliuretano y de policetona.

10 46. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 33, que comprende además una serie de agujeros a lo largo de dicha longitud del mismo, pasando dichos agujeros transversalmente desde dicha superficie superior hasta dicha superficie inferior.

47. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 33, siendo además dicho hilo monofilamento un hilo monofilamento hueco con un volumen vacío en su interior para el almacenamiento temporal de agua, y comprendiendo además una primera serie de agujeros a lo largo de dicha longitud del mismo, pasando dichos agujeros desde dicha superficie superior a dicho volumen vacío.

48. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 47, que comprende además una segunda serie de agujeros a lo largo de dicha longitud del mismo, pasando dichos agujeros desde dicha superficie inferior a dicho volumen vacío.

49. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 33, en el que dicha superficie superior tiene una serie de 20 ranuras que discurren a lo largo de la longitud del mismo.

50. Un hilo monofilamento acorde con la reivindicación 33, en el que dicha superficie inferior tiene una serie de ranuras que discurren a lo largo de la longitud del mismo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un método y aparato para enrollar en espiral un perfil termoplástico en la fabricación de tubos de plástico soldados, del 22 de Julio de 2020, de Uponor Infra Oy: Método de enrollamiento en espiral de un perfil termoplástico en la fabricación de tubos de plástico soldados, que incluye las etapas […]

Tubos médicos y métodos de fabricación, del 8 de Abril de 2020, de FISHER & PAYKEL HEALTHCARE LIMITED: Un tubo médico alargado que comprende: un cuerpo hueco alargado enrollado en espiral para formar al menos en parte dicho tubo médico alargado , teniendo […]

Tira de material compuesto reforzado enrollable para formar una tubería helicoidal y método para ello, del 22 de Abril de 2015, de SEKISUI RIB LOC AUSTRALIA PTY LTD: Una tira de material compuesto enrollable para formar una tubería helicoidal para la transportación de fluidos, la tira de material compuesto comprende: una […]

Método de fabricación de un tubo de material termoplástico, del 25 de Marzo de 2015, de Szagru Sp. z o.o: Método de fabricación de un tubo de material termoplástico, en el que el tubo es fabricado a partir de una tira prefabricada realizada […]

Manguera flexible de plástico y método para su fabricación, del 11 de Febrero de 2015, de Plastiflex Group (100.0%): Manguera flexible de plástico que comprende una pared flexible constituida por una pluralidad de espiras conectadas lateralmente de un perfil arrollado helicoidalmente, […]

Perfil hueco utilizado en la fabricación de una tubería, del 10 de Diciembre de 2014, de Uponor Infra Oy: Un perfil hueco utilizado en la fabricación de una tubería termoplástica enrollada en espiral con doble pared, teniendo dicho perfil hueco una sección […]

Método para fabricar un miembro de caucho delgado, un rodillo para caucho y método para laminar un caucho, del 7 de Mayo de 2014, de BRIDGESTONE CORPORATION: Una matriz de rodillos para caucho, para formar secuencialmente una tira de caucho alargada, comprendiendo la matriz de rodillos […]

BANDA COMPUESTA PARA FORMAR UN TUBO HELICOIDAL Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN, del 21 de Febrero de 2012, de SEKISUI RIB LOC AUSTRALIA PTY LTD: Banda de material compuesto, arrollable para formar un tubo helicoidal para transportar fluidos, cuya banda compuesta comprende: una banda alargada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .