HAMACA INFANTIL.

La hamaca infantil comprende una estructura plegable (3, 4, 5,

6) y una superficie de apoyo (7) para el usuario de la hamaca, y se caracteriza por el hecho de que comprende una base (1) y una tapa (2) articuladas entre sí, siendo desplazable dicha tapa (2) entre una posición plegada, en la cual la tapa (2) está colocada sobre la base (1) alojándose dicha estructura (3, 4, 5, 6) y dicha superficie de apoyo entre la tapa (2) y la base (1), y una posición desplegada, en la cual dicha estructura (3, 4, 5, 6) se coloca automáticamente en su posición desplegada.Permite que ocupe un espacio extraordinariamente reducido en su posición plegada

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200801688.

Solicitante: PLAY, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: JANE STOPP,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 5 de Junio de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Abril de 2011.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45F3/24 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45F MATERIAL DE VIAJE O DE CAMPING; SACOS O PAQUETES LLEVADOS SOBRE EL CUERPO.A45F 3/00 Artículos de viaje o de camping (mantas de viaje A47G 9/06 ); Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo (transformables en otros artículos A45F 4/00). › Soportes; Apoyos.
  • A45F4/08 A45F […] › A45F 4/00 Artículos de viaje o de camping transformables en objetos destinados a otros usos; Bolsas o paquetes que se llevan sobre el cuerpo, transformables en otros artículos. › en hamacas, camillas o sacos de dormir.
  • A47C4/52 A […] › A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 4/00 Sillas plegables, abatibles o desmontables (de metal tubular A47C 5/10; sillas plegables para niños A47D 1/02). › Sillas-maletín, es decir, sillas que adoptan la forma de una maleta una vez que se han plegado (mesas baúl A47B 3/10).
  • A47D1/02 A47 […] › A47D MOBILIARIO ESPECIALMENTE ADAPTADO PARA NIÑOS (bancos o pupitres escolares A47B 39/00, A47B 41/00). › A47D 1/00 Sillas de niños (sillas en general A47C; asientos de vehículo para niños B60N 2/26). › Sillas plegables.

Clasificación PCT:

  • A45F3/24 A45F 3/00 […] › Soportes; Apoyos.
  • A45F4/08 A45F 4/00 […] › en hamacas, camillas o sacos de dormir.
  • A47C4/52 A47C 4/00 […] › Sillas-maletín, es decir, sillas que adoptan la forma de una maleta una vez que se han plegado (mesas baúl A47B 3/10).
  • A47D1/02 A47D 1/00 […] › Sillas plegables.
HAMACA INFANTIL.

Fragmento de la descripción:

Hamaca infantil.

La presente invención se refiere a una hamaca infantil, que puede plegarse y desplegarse cómodamente, ocupando en su posición plegada un espacio extraordinariamente reducido.

Antecedentes de la invención

En la actualidad se conoce la utilización de hamacas infantiles para que sean utilizadas por bebés. Estas hamacas presentan la ventaja de que se pueden colocar en diferentes lugares en los cuales el bebé, parcialmente echado, puede jugar o entretenerse.

Para facilitar su transporte, las hamacas infantiles son plegables, de manera que puede llevarse la hamaca a cualquier sitio.

A pesar de que las hamacas son plegables, el espacio que ocupan no está optimizado, ya que presentan una superficie externa irregular.

Además, el plegado y el desplegado suele ser incómodo, ya que se debe aplicar una fuerza considerable por motivos de seguridad, y no se prevé ningún elemento de fácil acceso para plegar y desplegar la hamaca.

Descripción de la invención

Con la hamaca infantil de la invención se consiguen resolver los inconvenientes citados, presentando otras ventajas que se describirán.

La hamaca infantil de la presente invención comprende una estructura plegable y una superficie de apoyo para el usuario de la hamaca, y se caracteriza por el hecho de que comprende una base y una tapa articuladas entre sí, siendo desplazable dicha tapa entre una posición plegada, en la cual la tapa está colocada sobre la base alojándose dicha estructura y dicha superficie de apoyo entre la tapa y la base, y una posición desplegada, en la cual dicha estructura se coloca automáticamente en su posición desplegada.

Gracias a esta característica, en su posición plegada, la hamaca de la presente invención ocupa un espacio extraordinariamente reducido, ya que toda su estructura y su superficie de apoyo quedan colocadas entre la tapa y la base, lo que facilita su transporte.

Además, la superficie externa de la hamaca plegada es completamente lisa, ya que está definida por la base y la tapa.

Ventajosamente, dicha superficie de apoyo está unida a dicha tapa y a dicha base.

Según una realización preferida, dicha estructura plegable comprende:

- un par de guías laterales previstas en dicha base;

- un eje transversal que se desliza a lo largo de dichas guías laterales;

- un elemento de enlace colocado entre dicha tapa y dicho eje transversal, de manera que el movimiento de dicha tapa provoca el deslizamiento de dicho eje transversal a lo largo de dichas guías laterales;

- una barra de soporte de dicha superficie de apoyo prevista en dicha base vinculada con dicho eje transversal, de manera que en la posición desplegada de la tapa, dicho eje transversal provoca la elevación de dicha barra de soporte, colocando la superficie de apoyo en su posición desplegada.

Preferentemente, por motivos de seguridad, dicha base comprende un elemento de retención que retiene dicho eje transversal en la posición desplegada.

Para facilitar la colocación de la hamaca de la presente invención en las posiciones plegada y desplegada, dicho eje transversal es solidario con un asa extensible colocada en el exterior de dicha base y dicha tapa, de manera que la posición de dicha asa determina la posición de la tapa.

Ventajosamente, dicha barra de soporte es en forma de U, estando articulados los extremos de dicha U en la parte posterior de dicha base, y dicho elemento de enlace está montado articulado respecto a la tapa y al eje transversal.

Breve descripción de los dibujos

Para mejor comprensión de cuanto se ha expuesto se acompañan unos dibujos en los que, esquemáticamente y tan sólo a título de ejemplo no limitativo, se representa un caso práctico de realización.

La figura 1 es una vista en perspectiva de la hamaca infantil de la presente invención en su posición plegada;

La figura 2 es una vista en perspectiva de la hamaca infantil de la presente invención en una posición intermedia; y

La figura 3 es una vista en perspectiva de la hamaca infantil de la presente invención en su posición desplegada.

Descripción de una realización preferida

Tal como se puede apreciar en la figura 1, en la posición plegada, la hamaca infantil de la presente invención está completamente alojada en el interior de una base 1 y una tapa 2, en cuyo interior se aloja la estructura de la hamaca de la presente invención, sobre la cual se coloca una superficie de apoyo 7 (representada en líneas de trazos), sobre la cual se coloca el usuario de la hamaca.

La estructura de la hamaca puede apreciarse en las figuras 2 y 3.

La estructura comprende un par de guías laterales 3 previstas en dicha base, un eje transversal 4 que se desliza a lo largo de dichas guías laterales 3, un elemento de enlace 5 colocado entre dicha tapa 2 y dicho eje transversal 4, y una barra de soporte 6, en forma de U, de dicha superficie de apoyo 7 prevista en dicha base 1 vinculada con dicho eje transversal.

Además, la hamaca de la presente invención también comprende un elemento de retención 8 que retiene el eje transversal 4 en su posición desplegada, y un asa extensible 9 solidaria con dicho eje transversal, y situada fuera de dicha base 1 y dicha tapa 2.

En la posición plegada, el asa extensible 9 está en su posición más próxima a la base 1 y a la tapa 2, tal como se puede apreciar en la figura 1.

En esta posición plegada, el eje transversal 4 está en su posición más adelantada en dichas guías laterales 3 (hacia la izquierda según las figuras representadas), con lo cual dicho eje 4 estira de la tapa 2 a su posición plegada, sobre dicha base 1. Además, la barra de soporte 6 también está completamente alojada en el interior de la base 1.

Para desplegar la hamaca de la presente invención, simplemente es necesario estirar del asa desplegable 9 en la dirección indicada mediante la flecha A en la figura 2.

Al estirar el asa 9 en esta dirección se provoca que el eje transversal 4 se mueva hacia la derecha (según las figuras representadas) deslizándose por las guías laterales 3. Al moverse este eje 4 provocará que la tapa 2 se vaya levantando, gracias a la presencia del elemento de enlace 5.

Al mismo tiempo, se provocará que la barra de soporte 6 también se eleve, mediante la acción de los extremos de dicho eje transversal 4, o mediante la acción de la superficie de apoyo 7, que está sujeta a la tapa 2 y a la base 1.

Cuando el asa 9 se coloca en su posición máxima desplegada, el eje transversal 4 queda retenido mediante un elemento de retención 8, de manera que la hamaca queda colocada de manera estable en su posición desplegada, no pudiendo plegarse accidentalmente.

En esta posición desplegada, la tapa 2, con la superficie de apoyo 7 se utiliza como respaldo para el bebé que utiliza la hamaca, mientras que la barra de soporte 6 define, junto con la superficie de apoyo 7, la parte de asiento de la hamaca.

Debe indicarse que dicha superficie de apoyo 7 comprende un acolchado adecuado para garantizar la comodidad del bebé y también que en esta posición desplegada está lo suficientemente tensa para que sea una superficie suficientemente rígida y estable para la colocación del bebé sobre la misma.

Para colocar la hamaca de la presente invención en su posición plegada, simplemente es necesario presionar el asa 9 en la dirección opuesta, indicada mediante la flecha B en la figura 3.

La fuerza que se ha de aplicar sobre el asa 9 ha de ser suficiente para vencer la acción del elemento de retención 8, que puede comprender unos elementos elásticos, y permitir el movimiento de dicho eje transversal 4. Se ha calculado que esta fuerza solamente la pueda ejercer un adulto para garantizar la seguridad de la hamaca de la presente invención.

Cuando se presiona el asa 9 en la dirección de la flecha B el movimiento de los componentes de la hamaca de la presente invención se realiza de la manera inversa a la descrita anteriormente.

Finalmente, se cierra la tapa 2 sobre la base 1 mediante unos medios de cierre adecuados, por ejemplo mediante un saliente 10 que es presionado por un elemento elástico...

 


Reivindicaciones:

1. Hamaca infantil, que comprende una estructura plegable (3, 4, 5, 6) y una superficie de apoyo (7) para el usuario de la hamaca, caracterizada por el hecho de que comprende una base (1) y una tapa (2) articuladas entre sí, siendo desplazable dicha tapa (2) entre una posición plegada, en la cual la tapa (2) está colocada sobre la base (1) alojándose dicha estructura (3, 4, 5, 6) y dicha superficie de apoyo entre la tapa (2) y la base (1), y una posición desplegada, en la cual dicha estructura (3, 4, 5, 6) se coloca automáticamente en su posición desplegada.

2. Hamaca infantil según la reivindicación 1, en la que dicha superficie de apoyo (7) está unida a dicha tapa (2) y a dicha base (1).

3. Hamaca infantil según la reivindicación 1 ó 2, en la que dicha estructura plegable comprende:

- un par de guías laterales (3) previstas en dicha base (1);

- un eje transversal (4) que se desliza a lo largo de dichas guías laterales (3);

- un elemento de enlace (5) colocado entre dicha tapa (2) y dicho eje transversal (4), de manera que el movimiento de dicha tapa (2) provoca el deslizamiento de dicho eje transversal (4) a lo largo de dichas guías laterales (3);

- una barra de soporte (6) de dicha superficie de apoyo (7) prevista en dicha base (1) vinculada con dicho eje transversal (4), de manera que en la posición desplegada de la tapa (2), se provoca la elevación de dicha barra de soporte (6), colocando la superficie de apoyo (7) en su posición desplegada.

4. Hamaca infantil según la reivindicación 3, en la que dicha base (1) comprende un elemento de retención (8) que retiene dicho eje transversal (4) en la posición desplegada.

5. Hamaca infantil según la reivindicación 3, en la que dicho eje transversal (4) es solidario con un asa extensible (9) colocada en el exterior de dicha base (1) y dicha tapa (2), de manera que la posición de dicha asa (9) determina la posición de la tapa (2).

6. Hamaca infantil según la reivindicación 3, en la que dicha barra de soporte (6) es en forma de U, estando articulados los extremos de dicha U en la parte posterior de dicha base (1).

7. Hamaca infantil según la reivindicación 3, en la que dicho elemento de enlace (5) está montado articulado respecto a la tapa (2) y al eje transversal (4).


 

Patentes similares o relacionadas:

Trona plegable, del 17 de Noviembre de 2017, de NIKIDOM, S.L.: 1. Trona plegable que comprende un tramo de asiento previsto para sostener un bebé o niño de corta edad y una estructura de apoyo plegable prevista para soportar […]

Imagen de 'Trona'Trona, del 30 de Marzo de 2016, de Shen Zhen Wei Mei Childcare Product Limited Company: Una trona que comprende un asiento , patas delanteras y patas traseras , estando conectado el asiento de forma móvil bien a las patas delanteras o a las […]

Asiento para niños aplicable a sillas y similares, del 4 de Marzo de 2015, de CAM IL MONDO DEL BAMBINO S.P.A.: Un asiento para niños aplicable a sillas y similares, que comprende un marco base que puede ser fijado separablemente a una silla y similares, […]

Trona plegable con mesa, del 7 de Enero de 2015, de BABYBJORN AB: Trona que comprende un asiento , un respaldo , un reposapiés , una sujeción de entrepierna , que está articulada en la silla para poder pivotar entre una […]

Trona para niños, del 9 de Abril de 2014, de CONCORD GMBH: Trona para niños , que presenta una superficie de asiento , un respaldo y una pata de apoyo anterior y una pata de apoyo posterior , pudiéndose […]

SILLA INFANTIL PLEGABLE, del 26 de Julio de 2013, de BABY ESSENTIALS, S.L: 1. Silla infantil plegable que comprende un bastidor al cual están acoplados una bandeja , un asiento y un reposapiés , el bastidor comprende un par […]

Silla plegable, en especial silla plegable para niños, del 24 de Mayo de 2013, de Indowoods SA: Silla plegable que se puede llevar desde una posición abierta a una cerrada, con una superficie de asiento y un respaldo así como un […]

Imagen de 'Silla plegable'Silla plegable, del 17 de Octubre de 2012, de JANE, S.A.: Silla plegable, que comprende un primer bastidor , que forma el respaldo y el apoyo delantero , al queestán articulados un segundo bastidor , que forma el apoyo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .