FORMULACIÓN ANTIPARASITARIA Y MÉTODO DE FABARICACIÓN DE ESTA FORMULACIÓN.

Una formulación antiparasitaria que comprende la mezcla de: al menos un disolvente de pirrolidona;

al menos un disolvente de unión presente en una concentración del 10 al 90% p/v seleccionado del grupo que consiste en monobutiléter de dietilenglicol, benzil benzoato, xilenos o cualquiera de sus combinaciones; y al menos un agente antiparasitario

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2001/004538.

Solicitante: TEVA ANIMAL HEALTH, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3915 SOUTH 48TH STREET TERRACE ST. JOSEPH MO 64503 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MIHALIK,Richard.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Febrero de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/277 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › teniendo un ciclo, p. ej. verapamil.
  • A61K31/7048 A61K 31/00 […] › teniendo el oxígeno como heteroatomo de un ciclo, p. ej. Leucoglucosano, hesperidina, eritromicina, nistatina.
  • A61K47/22 A61K […] › A61K 47/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos utilizados, p. ej. portadores o aditivos inertes; Agentes de direccionamiento o agentes modificadores enlazados químicamente al ingrediente activo. › Compuestos heterocíclicos, p. ej. ácido ascórbico, tocoferol o pirrolidonas.
  • A61K9/00M3B

Clasificación PCT:

  • A61K31/115 A61K 31/00 […] › Formaldehído.
  • A61K31/17 A61K 31/00 […] › teniendo el grupo N—C(O)—N o N—C(S)—N , p. ej. urea, tiourea, carmustina (isourea, isotiourea A61K 31/155; sulfonilureas A61K 31/64).
  • A61K31/34 A61K 31/00 […] › que tienen ciclos con cinco eslabones con un oxígeno como único heteroátomo de un ciclo, p. ej. isosorbida.
  • A61K31/355 A61K 31/00 […] › Tocoferoles, p. ej. vitamina E.
  • A61K31/415 A61K 31/00 […] › 1,2-Diazoles.
  • A61K31/425 A61K 31/00 […] › Tiazoles.
  • A61K31/44 A61K 31/00 […] › Piridinas no condensadas; Sus derivados hidrogenados.
  • A61K31/70 A61K 31/00 […] › Hidratos de carbono; Azúcares; Sus derivados (sorbitol A61K 31/047).
  • A61K47/22 A61K 47/00 […] › Compuestos heterocíclicos, p. ej. ácido ascórbico, tocoferol o pirrolidonas.

Clasificación antigua:

  • A61K31/115 A61K 31/00 […] › Formaldehído.
  • A61K31/17 A61K 31/00 […] › teniendo el grupo N—C(O)—N o N—C(S)—N , p. ej. urea, tiourea, carmustina (isourea, isotiourea A61K 31/155; sulfonilureas A61K 31/64).
  • A61K31/34 A61K 31/00 […] › que tienen ciclos con cinco eslabones con un oxígeno como único heteroátomo de un ciclo, p. ej. isosorbida.
  • A61K31/355 A61K 31/00 […] › Tocoferoles, p. ej. vitamina E.
  • A61K31/415 A61K 31/00 […] › 1,2-Diazoles.
  • A61K31/425 A61K 31/00 […] › Tiazoles.
  • A61K31/44 A61K 31/00 […] › Piridinas no condensadas; Sus derivados hidrogenados.
  • A61K31/70 A61K 31/00 […] › Hidratos de carbono; Azúcares; Sus derivados (sorbitol A61K 31/047).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2357697_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una formulación antiparasitaria y a un método para fabricar la formulación. Más específicamente, la presente invención se refiere a una formulación antiparasitaria para su uso en 5 aplicaciones veterinarias.

Actualmente, el closantel, un agente antiparasitario, se encuentra disponible en una forma inyectable o como una solución oral. Una desventaja con estas formulaciones antiparasitarias de closantel es que no están disponibles en una forma epicutánea.

El documento RU 2097043 describe composiciones que comprenden cipermetrina, una baja cantidad (2,62-10 4,62%) de xileno, piperonilo, butóxido, N-metilo, pirrolidona, ácido acético y emulsionante.

La ivermectina, otro agente antiparasitario que destruye parásitos distintos de closantel, puede adquirirse en una forma inyectable, o como una formulación epicutánea, en forma de pasta, como una solución oral o en forma masticable. Las formulaciones inyectables de ivermectina actualmente disponibles contienen glicerol formal o propilenglicol para disolver la ivermectina. Las formulaciones epicutáneas de ivermectina actualmente disponibles 15 contienen alcohol isopropílico o una mezcla de ácidos y ésteres caprílicos para disolver la ivermectina.

Una desventaja con las formulaciones actualmente disponibles de ivermectina tanto inyectables como epicutáneas, es que ninguna de estas formulaciones disolverá el closantel ni formulaciones antiparasitarias similares en concentraciones suficientes para ser útiles. Otra desventaja con las formulaciones epicutáneas de ivermectina disponibles es que solamente tienen una concentración de hasta el 0,5% en peso por volumen (p/v) de ivermectina. 20

Adicionalmente, una desventaja con las formulaciones antiparasitarias actualmente disponibles es que ni el closantel ni la ivermectina están disponibles en una formulación unitaria y por lo tanto un espectro ampliado de protección parasitaria no está disponible en una formulación unitaria. Además, los agentes antiparasitarios que incluyen, pero sin limitación, closantel e ivermectina, no pueden combinarse en formulaciones epicutáneas actualmente disponibles de manera que los dos agentes antiparasitarios se conserven en solución. 25

Con objeto de superar estas desventajas, se necesita una formulación antiparasitaria que contenga un sistema de administración del disolvente eficaz que permita disolver uno o más agentes antiparasitarios, especialmente closantel e ivermectina en combinación. Además, la formulación antiparasitaria resultante debe poder usarse de forma epicutánea o inyectable. Además, el sistema de administración del disolvente debe poder mantener mayor cantidad de agentes antiparasitarios que en las formulaciones anteriores. 30

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Un objeto de la presente invención es proporcionar una formulación antiparasitaria que contenga más de un agente antiparasitario o una mayor cantidad de un solo agente antiparasitario que las formulaciones convencionales que pueda administrarse como un producto epicutáneo para facilitar una administración más fácil de la formulación antiparasitaria. 35

Otro objeto de la presente invención es proporcionar una formulación antiparasitaria que contenga al menos dos agentes antiparasitarios diferentes para obtener un espectro ampliado de protección parasitaria.

Otro objeto adicional de la presente invención es proporcionar un método para fabricar una formulación antiparasitaria que consiga los objetivos anteriormente citados.

Otro objeto adicional de la presente invención es proporcionar un método para administrar una formulación 40 antiparasitaria que consiga los objetivos anteriormente citados.

De acuerdo con la presente invención, los objetivos anteriormente citados y otros se consiguen mediante una formulación antiparasitaria epicutánea e inyectable que comprende una mezcla de al menos un disolvente de pirrolidona, al menos un disolvente de unión presente en una cantidad del 10 al 90% p/v seleccionado del grupo que consiste en monobutiléter de dietilenglicol, benzil benzoato, xilenos y cualquier combinación de los mismos y al 45 menos un agente antiparasitario. En la formulación pueden incluirse uno a más agentes antiparasitarios. Preferiblemente, la formulación contiene closantel e ivermectina. Otro aspecto de la presente invención es un método para fabricar esta formulación antiparasitaria. Este método incluye mezclar un disolvente de pirrolidona y un disolvente de unión para formar una solución de disolventes y añadir uno o más agentes antiparasitarios a la solución de disolventes. La formulación antiparasitaria de la presente invención puede administrarse a un animal. 50 Los métodos para la administración incluyen proporcionar la formulación antiparasitaria descrita anteriormente y aplicar esta formulación en la piel de un animal, en el que la formulación puede absorberse a través de la piel del animal.

La presente invención también proporciona un método para fabricar una formulación antiparasitaria, que comprende mezclar al menos un disolvente de pirrolidona y al menos un disolvente de unión presente en una 55

cantidad del 10 al 90% p/v, para formar una solución de disolventes y añadir al menos un agente antiparasitario a dicha solución de disolventes.

A continuación, en la siguiente descripción, se expondrán en parte objetos adicionales, ventajas y nuevas características de la invención, y en parte resultarán obvias para los expertos en la materia después del siguiente examen o de lo que puede aprenderse a partir de la realización práctica de la invención. Los objetos y ventajas de la 5 invención pueden realizarse y conseguirse mediante los instrumentos y combinaciones particularmente indicadas en las reivindicaciones adjuntas.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LA REALIZACIÓN PREFERIDA

La formulación antiparasitaria de la presente invención es una formulación epicutánea o inyectable para la protección contra parásitos. La formulación incluye un sistema de administración de disolvente y uno o más agentes 10 antiparasitarios. El sistema de administración de disolvente incluye una mezcla de un disolvente de pirrolidona y al menos un disolvente de unión presente en una cantidad del 10 al 90% p/v seleccionado del grupo que consiste en monobutiléter de dietilenglicol, benzil benzoato, xilenos y cualquiera de sus combinaciones. Esta mezcla proporciona un sistema disolvente único que permite disolver eficazmente uno o más agentes antiparasitarios cuando se añaden a los disolventes. 15

El disolvente de pirrolidona que puede usarse en la formulación de la presente invención incluye, pero sin limitación, N-metil-2-pirrolidona, 2-pirrolidona, N,5-dimetil-2-pirrolidona, 3,3-dimetil-2-pirrolidona, N-etil-2- pirrolidona, N-etoxi-2-pirrolidona, N-etileno-2-pirrolidona, 1-pirrolidona o cualquiera de sus combinación. Preferiblemente, el disolvente de pirrolidona es N-metil-2-pirrolidona o 2-pirrolidona. Deseablemente, el disolvente de pirrolidona está presente en el sistema de administración de disolventes en una cantidad eficaz, en combinación con un disolvente 20 de unión, para disolver una cantidad terapéutica de uno o más agentes antiparasitarios.

El disolvente de unión que puede usarse en la formulación de la presente invención se selecciona de monobutiléter de dietilenglicol (DGME), benzil benzoato, xilenos o cualquiera de sus combinaciones. Si se usan xilenos, normalmente se usa una combinación de orto-xileno, meta-xileno y para-xileno. El disolvente de unión ayuda a disolver los agentes antiparasitarios y actúa para transportar la formulación a través de la piel de un animal 25 una vez que se aplica en la piel. Si como disolvente de pirrolidona se usa 2-pirrolidona, entonces como el disolvente de unión se usan preferiblemente xilenos. Si se usa un disolvente de pirrolidona que no sea 2-pirrolidona, entonces el disolvente de unión preferido es DGME. En cualquier caso, el sistema de administración de disolvente debe incluir una cantidad del disolvente de unión que sea eficaz, en combinación con el disolvente de pirrolidona, para disolver una cantidad terapéutica del agente o agentes antiparasitarios activos. 30

La combinación de un disolvente de pirrolidona y un disolvente de unión para formar el sistema de administración de disolventes único de la presente invención permite la disolución de uno... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una formulación antiparasitaria que comprende la mezcla de:

al menos un disolvente de pirrolidona;

al menos un disolvente de unión presente en una concentración del 10 al 90% p/v seleccionado del grupo que consiste en monobutiléter de dietilenglicol, benzil benzoato, xilenos o cualquiera de sus combinaciones; y 5

al menos un agente antiparasitario.

2. Una formulación de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicho disolvente de unión es monobutiléter de dietilenglicol presente en una cantidad del 25 al 75% p/v o dicho disolvente de unión es cualquier disolvente de unión que no sea monobutiléter de dietilenglicol presente en una cantidad del 30 al 70% p/v.

3. Una formulación de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho disolvente de unión está presente en 10 una cantidad del 50% p/v.

4. La formulación de reivindicación 1, en la que dicho agente antiparasitario se selecciona del grupo que consiste en closantel, oxiclozanida, praziquantel, pirantelos, tetrahidropirimidinas, probenzimidazoles, imidazotiazoles, lactonas macrocíclicas, benzimadizoles, tetramisoles, avermectinas, epsiprantel, morantel, febantel, netobimina, clorsulon, bunamidina, nitroscanato, melarsomina, amidinas, derivados de benzoil urea, carbamatos, 15 nitroquanidinas, pirazoles, piretrinas, piretroides, piriproxifeno, acilhidrazonas y cualquiera de sus combinaciones.

5. La formulación de la reivindicación 4, en la que dicho agente antiparasitario es una avermectina seleccionada del grupo que consiste en ivermectina, moxidectina, doramectina, eprinomectina y milbemicina.

6. La formulación de la reivindicación 4, en la que dicho agente antiparasitario es un benzimadizol seleccionado del grupo que consiste en mebendazol, oxibendazol, fenbendazol, oxfendazol, triclabendazol, 20 flubendazol, ricobendazol, tiabendazol y albendazol.

7. La formulación de la reivindicación 4, en la que dicho agente antiparasitario está constituido por closantel e ivermectina.

8. La formulación de la reivindicación 7, en la que dicha formulación comprende el 1-10% p/v de closantel y el 0,1-5% p/v de ivermectina. 25

9. La formulación de la reivindicación 7, en la que dicha formulación comprende el 3-7% p/v de closantel y el 0,3-0,7% p/v de ivermectina.

10. La formulación de la reivindicación 8, en la que dicha formulación comprende el 5% p/v de closantel y el 0,5% p/v de ivermectina.

11. La formulación de la reivindicación 1, en la que dicho disolvente de pirrolidona se selecciona del grupo que 30 consiste en N-metil-2-pirrolidona, 2-pirrolidona, N,5-dimetil-2-pirrolidona,3,3-dimetil-2-pirrolidona, N-etil-2-pirrolidona, N-etoxi-2-pirrolidona, N-etileno-2-pirrolidona, 1-pirrolidona y cualquiera de sus combinaciones.

12. La formulación de la reivindicación 11, en la que dicha formulación comprende el 5-90% p/v de N-metil-2-pirrolidona.

13. La formulación de la reivindicación 11, en la que dicha formulación comprende el 15-90% p/v de 2-35 pirrolidona.

14. La formulación de la reivindicación 1, en la que dicho disolvente de pirrolidona es 2-pirrolidona y dicho disolvente de unión son xilenos.

15. La formulación de la reivindicación 1, en la que dicho disolvente de pirrolidona es N-metil-2-pirrolidona y dicho disolvente de unión es monobutiléter de dietilenglicol 40

16. La formulación de la reivindicación 1, en la que dicha mezcla comprende adicionalmente al menos un agente de solubilidad.

17. La formulación de la reivindicación 16, en la que dicho agente de solubilidad se selecciona del grupo que consiste en una mezcla de ácidos y ésteres caprílicos, etil oleato, propilenglicol, aceite de Arachis y cualquiera de sus combinaciones. 45

18. La formulación de la reivindicación 17, en la que dicha formulación comprende el 5-50% p/v de agente de solubilidad.

19. La formulación de la reivindicación 16, que comprende adicionalmente al menos un estabilizador.

20. La formulación de la reivindicación 19, en la que dicho estabilizador se selecciona del grupo que consiste en vitamina B12, acetato de vitamina E, niacinamida, ácido ascórbico, sulfoxilato formaldehído sódico, hidroxianilina butilada, ácido tióctico, ácido sórbico, hidroxitolueno butilado y cualquiera de sus combinaciones.

21. La formulación de la reivindicación 20, en la que dicha formulación comprende el 0,005-15% p/v de estabilizador. 5

22. Un método para fabricar una formulación antiparasitaria, que comprende: mezclar al menos un disolvente de pirrolidona y al menos un disolvente de unión presente en una cantidad del 10 al 90% p/v para formar una disolución de disolventes y añadir al menos un agente antiparasitario a dicha solución de disolventes.

23. Un método de acuerdo con la reivindicación 22, en el que dicho disolvente de unión es monobutiléter de dietilenglicol presente en una cantidad del 25 al 75% p/v de dicho disolvente de unión o dicho disolvente de unión es 10 cualquier disolvente de unión distinto de monobutiléter de dietilenglicol presente en una cantidad del 30 al 70% p/v.

24. Un método de acuerdo con la reivindicación 22, en el que dicho disolvente de unión está presente en una cantidad de 50% p/v.

25. El método de la reivindicación 22, que comprende adicionalmente: añadir al menos un agente de solubilidad a dicha solución de disolventes y añadir al menos un estabilizador a dicha solución de disolventes. 15

26. El método de la reivindicación 25, en el que dicho disolvente de pirrolidona se calienta a una temperatura entre aproximadamente 40 y 80ºC, dicho estabilizador se mezcla con dicho disolvente de pirrolidona para formar una mezcla, dicha mezcla se enfría a temperatura ambiente, dicho disolvente de unión se mezcla con dicha mezcla enfriada para formar una solución de disolventes, dicho agente de solubilidad se mezcla con dicha solución de disolventes y dicho agente antiparasitario se mezcla con dicha solución de disolventes hasta que dicho agente 20 antiparasitario se disuelva.

27. Una formulación antiparasitaria que comprende una mezcla de al menos un agente antiparasitario, al menos un disolvente de pirrolidona y al menos un disolvente de unión presente en una cantidad del 10 al 90% p/v para su uso como un medicamento en el tratamiento de un animal.

28. Una formulación antiparasitaria que comprende una mezcla de al menos un agente antiparasitario, al 25 menos un disolvente de pirrolidona y al menos un agente de unión presente en una cantidad del 10 al 90% p/v para su uso en el tratamiento de un animal que tiene parásitos.

29. Una formulación antiparasitaria de acuerdo con la reivindicación 28, en la que dicha formulación antiparasitaria se aplica en la piel de dicho animal y se absorbe a través de dicha piel.

30. Una formulación antiparasitaria de acuerdo con la reivindicación 29, en la que dicha formulación se aplica 30 en la piel de dicho animal en una cantidad de aproximadamente 0,02-0,3 miligramos por kilogramo del animal.

31. Una formulación antiparasitaria de acuerdo con la reivindicación 30, en la que dicha formulación antiparasitaria se inyecta a través de la piel de dicho animal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición para el control de parásitos animales y método para el control de parásitos animales, del 15 de Julio de 2020, de MITSUI CHEMICALS AGRO, INC: Una composición para su uso en un método de tratamiento, en donde el método es para exterminar parásitos animales, comprendiendo la composición, […]

Sales altamente solubles de un inhibidor de los canales de calcio de fenilalquilamina de corta acción y usos de las mismas, del 1 de Enero de 2020, de Milestone Pharmaceuticals Inc: Una composición acuosa formulada para la administración nasal, que comprende una sal acetato o metanosulfonato de compuesto I **(Ver fórmula)** farmacéuticamente […]

Composición farmacéutica de liberación sostenida para el tratamiento y prevención de enfermedades oculares, del 18 de Diciembre de 2019, de DAIICHI SANKYO COMPANY, LIMITED: Un derivado terpenoide representado por la siguiente fórmula (I): **(Ver fórmula)**

Tratamiento combinado del cáncer, del 16 de Octubre de 2019, de ASTRAZENECA AB: Una combinacion que comprende: (S)-4-amino-N-(1-(4-clorofenil)-3-hidroxipropil)-1-(7H-pirrolo[2,3-d]pirimidin-4-il)piperidin-4-carboxamida (AZD5363), o una sal farmaceuticamente […]

Compuesto capaz de unirse al receptor de S1P y uso farmacéutico del mismo, del 25 de Septiembre de 2019, de ONO PHARMACEUTICAL CO., LTD.: Un compuesto representado por la formula (I-S-7a):**Fórmula** en el que el anillo A representa un grupo carbociclico C3-15; X representa un enlace o un grupo […]

Compuestos para el tratamiento de las enfermedades relacionadas con la vía mTOR, del 25 de Septiembre de 2019, de Pitney Pharmaceuticals Pty Limited: Un compuesto que se selecciona de uno cualquiera de los siguientes compuestos:**Fórmula** o su sal o solvato aceptable desde el punto de vista […]

Inhibidores de cinasa para el tratamiento del cáncer, del 8 de Mayo de 2019, de Pitney Pharmaceuticals Pty Limited: Un compuesto o una sal o solvato farmacéuticamente aceptable del mismo, para la utilización en el tratamiento de uno o más cánceres que se selecciona de uno cualquiera […]

Antineoplásico que comprende un compuesto de aminoacetonitrilo como ingrediente activo, del 24 de Abril de 2019, de Pitney Pharmaceuticals Pty Limited: Una composición para su uso en el tratamiento del cáncer que comprende, como ingrediente activo, un compuesto de aminoacetonitrilo representado por la fórmula (I)**Fórmula** […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .