12 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 17 de Febrero de 2020.

ACCESORIO PARA CALZADO.

(17/02/2020) 1. Accesorio para calzado que, aplicable para su incorporación a un calzado del tipo que se ata con cordones insertados en orificios previstos en respectivas solapas situadas a ambos lados de una lengüeta , está caracterizado porque comprende un cuerpo tubular aplicable para su incorporación a la lengüeta del calzado de modo que dicha lengüeta queda insertada en el interior de dicho cuerpo tubular y éste la cubre a modo de funda; y porque además el cuerpo tubular está provisto, al menos, de unos medios de fijación no permanente que, cuando dicho cuerpo tubular cubre la lengüeta del calzado , permiten fijar sobre el mismo un segundo elemento decorativo . 2. Accesorio para calzado, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo tubular es elástico. 3. Accesorio para…

DISPOSITIVO PARA RECOGER LOS EXCREMENTOS DE UN ANIMAL.

(17/02/2020) 1. Dispositivo para recoger los excrementos de un animal, caracterizado porque comprende: - un aspirador de succión de aire, - una carcasa estructural que se encuentra conteniendo el aspirador , - un tubo , dispuesto a continuación de la carcasa , con una boca proximal que se encuentra conectada a la turbina del aspirador , y una boca distal para aspirar los excrementos, - un retenedor poroso dispuesto ocupando la sección útil del tubo , y - unos enganches para el retenedor , dispuestos en el tubo o en la carcasa . 2. Dispositivo para recoger los excrementos de un animal según reivindicación 1, donde el retenedor poroso comprende una bolsa de material poroso o dotado de microperforaciones. 3. Dispositivo para recoger los excrementos de un animal según reivindicación…

Equipo de fotocatálisis para la eliminación de compuestos orgánicos volátiles y agentes biológicos.

(17/02/2020) Es un equipo de purificación de aire autónomo de protección colectiva con una maya específica y única de dióxido de titanio (TiO2) y lámpara de luz ultravioleta de baja intensidad (UVb) no generadora de ozono, como medio de eliminación de compuestos orgánicos volátiles y agentes biológicos que proporciona una desinfección de la zona donde está instalado, eliminando cualquier patógeno o compuestos orgánico volátil al 99,9%, incluso las partículas inferiores a 0,3 micrones sin necesidad de filtros. Para conseguir esto, la malla de dióxido de titanio formado por nano celdas interacciona con la luz que emite las lámparas de luz ultravioleta generando una reacción catalítica entre la luz UV y el dióxido de titanio produce radicales de hidróxilo e iones super-óxido que "oxidan" la masa celular de los organismos…

Librillo de papel de liar con cerillas incorporadas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/02/2020). Solicitante/s: MORENO MARTIN DE OLIVA, Andres. Inventor/es: MORENO MARTIN DE OLIVA,Andres, MANSO LOSANTOS. Clasificación: A24F17/00.

1. Librillo de papel de liar con cerillas incorporadas que comprende un librillo de papel de liar en el que hay integradas unas cerillas para encender el cigarrillo.

PDF original: ES-1241359_U.pdf

Compuestos de 3-aminocicloalquilo como inhibidores de ROR-gamma-T y sus usos.

(17/02/2020) Un compuesto según la fórmula I **Fórmula** o una de sus sales o solvatos farmacéuticamente aceptables, donde: a es una ausencia de enlace o un enlace; z es 3, 2 o 1; X es C(O), CH2, o CHRb; Y es N; n = 0, 1, 2, 3 o 4; A4 es CR4 o N, A5 es CR5 o N, A6 es CR6 o N, A7 es CR7 o N, con la condición de que no más de dos de A4-A7 puedan ser N; Rb es alquilo (C1-4); R1 es (i) carbociclilo (C3-12); o (ii) un heterociclilo de 4 a 12 miembros, ambos (i) y (ii) opcionalmente sustituidos con uno, dos, tres, cuatro o cinco R8; R2 es hidroxicarbonilo, hidroxicarbonil alquilo (C1-10), alquilo (C1-10)-sulfoxiaminocarbonilo, o carbamoilo; R3 es hidrógeno, halógeno, ciano, nitro, hidroxi, alquilo (C1-3)C(O)O-, fenilo, alquilo (C1-4), oxo o alcoxi…

ROBOT LIMPIADOR DE PLACAS DE VITROCERAMICA E INDUCCION.

(17/02/2020) 1. Robot limpiador de placas vitrocerámicas e inducción caracterizado porque comprende un cuerpo o estructura que conforma el exterior y un chasis y en cuyo interior se alojan los siguientes elementos: - una fuente de alimentación bien mediante una batería eléctrica o bien mediante un componente de conexión eléctrica ; - al menos, un primer botón interruptor y opcionalmente un segundo botón interruptor con temporizador, configurados para la puesta en marcha del robot; - un sistema de actuadores , preferentemente motores eléctricos (servomotores) (14a-15a-16a-17a-18c-18d-19g-19h-19k); - un controlador de robot que ejecuta un sistema de control centralizado; - un panel de visualización en comunicación eléctrica con el controlador de robot ; - unos dispositivos auxiliares de entrada/salida…

Procedimiento para la desorción de metales que se unen a hierro y oxoaniones a partir de nanopartículas de óxido de hierro superparamagnéticas (SPION).

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(17/02/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT AUTONOMA DE BARCELONA. Inventor/es: VALIENTE MALMAGRO,MANUEL, LIU,TONG, HE,LIU. Clasificación: B01J20/06, C02F103/06, B01J20/34, C02F1/28, B01J20/28, C01G49/02, C02F101/20, C02F101/10.

Procedimiento para la desorción de metales que se unen a hierro y oxoaniones a partir de filtros adsorbentes a base de nanopartículas de óxido de hierro superparamagnéticas (SPION) que comprende el aumento de la temperatura de los filtros adsorbentes a base de SPION hasta 70ºC o superior, en el que dicho metal que se une a hierro es arsénico y en el que se añade un compuesto redox, y en el que el compuesto redox es polvo de zinc (Zn) o estaño (Sn).

PDF original: ES-2742816_T3.pdf

Generador dinámico por presión.

(17/02/2020) El generador dinámico por presión es un dispositivo que transforma un peso vertical en presión sobre un fluido contenido entre una parte estática o deposito y otra móvil o cubierta , siendo el contacto entre ambas una superficie de revolución alrededor de un eje . El fluido entra en presión a través de un sistema que transmite exclusivamente al fluido el peso mediante unos compresores laterales . El fluido está alojado en cámaras en las que se divide la cubierta . La cubierta se divide entre sí por nervios verticales contra los que se desliza el compresor lateral sin transmitir peso a la cubierta móvil . La presión del líquido se compensa en la vertical con el depósito estático y el sistema de contrapesos , mientras en la horizontal la cubierta puede rotar alrededor del eje y por descompensación de…

Derivados de avermectina B1 que tienen un sustituyente alcoximetilo en la posición 4'''' o 4''.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(17/02/2020). Solicitante/s: Boehringer Ingelheim Animal Health USA Inc. Inventor/es: PITTERNA, THOMAS, MAIENFISCH, PETER, MURPHY KESSABI,FIONA, CASSAYRE,JEROME, QUARANTA,LAURA, JUNG,PIERRE, HUETER,Ottmar,Franz. Clasificación: C07H17/08, A61K31/70, A61P33/00, A61K31/7042.

Compuesto de fórmula**Fórmula** en la que n es 0 o 1; A-B es -CH=CH; R1 es sec-butilo o isopropilo; R2 es CH2CH3, p-ClC6H4, CH2(CH2)2N3 o CH2CH2NH2; R3 es H; y, cuando sea aplicable, tautómeros, en cada caso en forma libre o en forma de sal.

PDF original: ES-2742899_T3.pdf

Transmisión de datos con tráfico intenso.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(17/02/2020). Solicitante/s: Mueller International, LLC. Inventor/es: ALI,HASSAN, BROWN,TIMOTHY J, GRADY,ROBERT, SPLITZ,DAVID EDWIN, DUKES,BRENT. Clasificación: H04Q9/00, G06F9/00.

Procedimiento de recepción de datos mediante un nodo colector, que comprende: escuchar, con el nodo colector, durante un período de escucha, una señal de llamada de una pluralidad de dispositivos de RF en un canal de llamada, incluyendo la señal de llamada la identificación de un canal de datos específico; en respuesta al recibir la señal de llamada de uno de la pluralidad de dispositivos de RF, cambiar al canal de datos especificado y recibir los datos, mediante el nodo colector, en el canal de datos especificado; recopilar, mediante el nodo colector, durante un período de recopilación, datos de la pluralidad de dispositivos de RF; y recibir, mediante el nodo colector, los datos de al menos uno de la pluralidad de dispositivos de RF, en donde el período de escucha y el período de recopilación ocurren en diferentes momentos.

PDF original: ES-2742736_T3.pdf

BIOMATERIAL POLIMÉRICO Y USO DEL MISMO.

(17/02/2020) 1. Dendrón que comprende: - un núcleo formado por un aminoácido o péptido, - al menos dos ramificaciones, cada una formada por aminoácidos unidos entre sí por enlace peptídico y dichas ramificaciones comprenden en sus extremos grupos funcionales nucleófilos seleccionados de la siguiente lista: amino (-NH2), hidroxilo (-OH), sulfidrilo (-SH) e imidazol y - una base o raíz formada por un aminoácido o péptido no reactivo con el cianoacrilato, donde el núcleo está unido covalentemente a cada una de las ramificaciones y a la base o raíz, y donde el dendrón comprende al menos tres generaciones de ramificaciones. 2. Biomaterial polimérico caracterizado porque comprende el producto de reacción de un cianoacrilato con el dendrón de la reivindicación 1. 3. Biomaterial polimérico según reivindicación 2 donde…

Dispositivo para la apertura remota de puertas automáticas, a incorporarse en vehículos.

(17/02/2020) Dispositivo para la apertura remota de puertas automáticas, para ser incorporado en vehículos, caracterizado porque comprende - uno o más comandos de control remoto - un tubo flexible de cables de conexión con cuatro cables asociados a cada comando de control remoto a conectar - un pulsador situado en el tablero de instrumentos del vehículo - una tarjeta electrónica y un teclado integrados en el tablero de instrumentos del vehículo y conectados operativamente a la tarjeta electrónica en el que: - el primer cable del tubo flexible de cables de conexión está conectado por uno de sus extremos al contacto (+) de una batería del comando de 20 control remoto y por el otro extremo a un cable activo del vehículo ; - el segundo cable del tubo flexible de cables de conexión…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .