ELEMENTO FLEXIBLE DE PROTECCION PARA VALLAS QUITAMIEDOS.

1. Elemento flexible de protección para vallas quitamiedos caracterizado por estar constituido por dos láminas (6) de caucho reciclado,

de forma rectangular y longitud adecuada para cubrir la distancia entre dos postes (1) de sujeción de las vallas quitamiedos instaladas en las carreteras; y entre las que se encuentra una armadura (7) resistente constituida por un emparrillado de finos tubos de material resistente como hierro o acero.2. Elemento flexible de protección para vallas quitamiedos de acuerdo con la 1ª reivindicación y caracterizado porque la armadura también puede estar constituido por materiales cerámicos resistentes.Las láminas (6) son de forma rectangular y longitud adecuada para cubrir la distancia entre dos postes (1) de sujeción de las vallas quitamiedos instaladas en las carreteras.3. Elemento flexible de protección para vallas quitamiedos de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizada porque la constitución de estas láminas (6) es de virutas de caucho reciclado proveniente en la mayoría de los casos del reciclado de neumáticos usados de automóvil. Estas virutas de caucho se amalgaman con una resina y se prensan a continuación para formar las láminas (6).Entre cada dos láminas (6) así descritas, se sitúa la armadura resistente (7).4. Elemento flexible de protección para vallas quitamiedos de acuerdo con la reivindicación 1ª y 3ª y caracterizada porque las dos láminas (6) pueden estar pegadas entre sí por medio de una resina adecuada.5. Elemento flexible de protección para vallas quitamiedos de acuerdo con la reivindicación 1ª y siguientes y caracterizado porque este elemento de protección así constituido se anda a sendos postes (1) consecutivos de una valla de protección vial mediante varios clavos de anclaje (4) o remaches y donde para una mejor fijación del elemento flexible sobre los postes (1), entre las láminas (6) y la armadura (7) se sitúa una pequeña chapa resistente (5) rectangular, de la misma altura que las láminas (6) y anchura similar a la del poste (1)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930805.

Solicitante: FABREGAS SORDE,JORGE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUADALAJARA.

Inventor/es: FABREGAS SORDE,JORGE.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Enero de 2011.

Clasificación PCT:

  • E01F15/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01F TRABAJOS COMPLEMENTARIOS, TALES COMO EL EQUIPADO DE CARRETERAS O LA CONSTRUCCION DE MUELLES, ZONAS DE ATERRIZAJE PARA HELICOPTEROS, PANELES DE SEÑALIZACION, PANTALLAS ANTINIEVE O SIMILARES.Dispositivos de seguridad para disminuir la velocidad, redirigir o detener vehículos a la deriva, p. ej. postes de protección o bolardos; dispositivos para reducir el daño a los bordes de la carretera debidos al impacto de un vehículo (medios para fijar señales o barreras de seguridad o similares E01F 9/669; para detener a la fuerza los vehículos E01F 13/00).
ELEMENTO FLEXIBLE DE PROTECCION PARA VALLAS QUITAMIEDOS.

Descripción:

Elemento flexible de protección para vallas quitamiedos.

Objeto de la invención

La invención preconizada se refiere a un elemento flexible de protección para vallas quitamiedos, de forma que protege el espacio resultante entre la chapa ondulada y el suelo.

Campo de la invención

El campo de la invención es el de los fabricantes de elementos auxiliares para la construcción así como el de productos reciclados de los neumáticos usados, por la utilización de este material en la fabricación del elemento protector.

Antecedentes de la invención

Existen algunos antecedentes del sistema descrito en esta memoria descriptiva.

Por ejemplo podemos referirnos a la patente ES 2 266 134 que tiene por objeto una barrera de seguridad para vías de circulación de vehículos dotada de por lo menos una pantalla de protección.

Pero esta invención reivindica chapas, en lugar del material flexible a partir de caucho reciclado y armado que reivindica la presente invención.

Además, la posición de la lámina protectora de la patente anterior no cubre toda la barrera y además se sustenta en unos brazos de suspensión, lo que determina un sistema complicado, caro y poco eficaz.

El resto de las invenciones de la misma familia publicadas, difieren sustancialmente del objeto de esta invención, como pueden ser la patente española ES 2.203.298 "Protector para postes guardarraíles" o el Modelo de Utilidad ES 1.055.780 por "Tope para ruedas de automóviles" de mínima relación con la invención que preconizamos.

La única invención que podría tomarse como antecedente se refiere al Modelo de Utilidad U 200701037, por "Lámina protectora para vallas quitamiedos" en la que se reivindica una lámina flexible pero de carácter simple.

Frente al estado de la técnica anterior, la presente invención comporta al menos las siguientes características mejoradas; mejora las características de la protección, ya que en este caso se trata de un elemento formado por varias capas, unas elásticas y otras resistentes que protegen mucho mejor en caso de impacto, sobre todo si se trata de un motorista, ya que aunque el impacto sea muy violento el elemento al ser elástico-resistente absorbe perfectamente el impacto.

Por parte del inventor no se conoce ninguna anterioridad que incorpore las disposiciones que presenta la actual invención, ni las ventajas que conlleva dicha disposición.

Descripción de la invención

La invención preconizada se refiere un elemento flexible de protección para vallas quitamiedos constituido preferentemente por dos láminas de caucho reciclado, entre las que se encuentra una armadura resistente constituida por un emparrillado de finos tubos de material resistente como hierro o acero. El emparrillado también puede estar constituido por materiales cerámicos resistentes.

Las láminas son de forma rectangular y longitud adecuada para cubrir la distancia entre dos postes de sujeción de las vallas quitamiedos instaladas en las carreteras.

La constitución de estas láminas es de virutas de caucho reciclado proveniente en la mayoría de los casos del reciclado de neumáticos usados de automóvil. Estas virutas de caucho se amalgaman con una resina y se prensan a continuación para formar las láminas.

Entre dos láminas así descritas, se sitúa la armadura resistente.

Este elemento de protección así constituido se ancla a sendos postes consecutivos de una valla de protección vial mediante varios clavos de anclaje o remaches.

Para una mejor fijación del elemento flexible sobre los postes, entre las láminas y la armadura se sitúa una pequeña chapa resistente rectangular, de la misma altura que las láminas y anchura similar a la del poste.

Descripción de los dibujos

Para una mejor comprensión de la invención se adjuntan dos hojas de planos en la que se aprecia lo siguiente

Figura 1.- Vista en perspectiva del elemento flexible sobre un trozo de valla quitamiedos.

Figura 2.- Esquema de constitución del elemento flexible resistente.

Y en dichas figuras, con la misma referencia se denominan idénticos elementos, entre los que distinguimos:

1.-poste 2.-chapa ondulada o bionda 3.-elemento de protección. 4.-clavos de anclaje 5.-chapa resistente 6.-lámina de caucho 7.-armadura resistente

Realización preferente de la invención

La invención preconizada se refiere un elemento flexible de protección para vallas quitamiedos constituido preferentemente por dos láminas (6) de caucho reciclado, entre las que se encuentra una armadura (7) resistente constituida por un emparrillado de finos tubos de material resistente como hierro o acero. El emparrillado también puede estar constituido por materiales cerámicos resistentes.

Las láminas (6) son de forma rectangular y longitud adecuada para cubrir la distancia entre dos postes (1) de sujeción de las vallas quitamiedos instaladas en las carreteras.

La constitución de estas láminas (6) es de virutas de caucho reciclado proveniente en la mayoría de los casos del reciclado de neumáticos usados de automóvil. Estas virutas de caucho se amalgaman con una resina y se prensan a continuación para formar las láminas (6).

Entre cada dos láminas (6) así descritas, se sitúa la armadura resistente (7).

Las dos láminas (6) pueden estar pegadas entre si por medio de una resina adecuada.

Este elemento de protección así constituido se ancla a sendos postes (1) consecutivos de una valla de protección vial mediante varios clavos de anclaje (4) o remaches.

Para una mejor fijación del elemento flexible sobre los postes (1), entre las láminas (6) y la armadura (7) se sitúa una pequeña chapa resistente (5) rectangular, de la misma altura que las láminas (6) y anchura similar a la del poste (1). Esta chapa confiere al conjunto una mejor rigidez y un más eficaz anclaje a los postes (1).

Con este sencillo elemento así situado se mejora de una forma muy importante la seguridad vial, sobre todo la referente a los accidentes de motocicleta, ya que el motorista al caer y desplazarse contra la valla quitamiedos, en vez de deslizarse entre la carretera y la chapa de la valla, o lo que es peor golpearse o cortarse con la citada chapa o contra un poste, lo que ocurre es que golpea sobre el elemento flexible que absorbe completamente el impacto incrementando la posibilidad de que el accidente sea más leve en cuanto a sus resultados.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de llevarse a la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren sus principios fundamentales, establecidos en los párrafos anteriores y resumidos en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Elemento flexible de protección para vallas quitamiedos caracterizado por estar constituido por dos láminas (6) de caucho reciclado, de forma rectangular y longitud adecuada para cubrir la distancia entre dos postes (1) de sujeción de las vallas quitamiedos instaladas en las carreteras; y entre las que se encuentra una armadura (7) resistente constituida por un emparrillado de finos tubos de material resistente como hierro o acero.

2. Elemento flexible de protección para vallas quitamiedos de acuerdo con la 1º reivindicación y caracterizado porque la armadura también puede estar constituido por materiales cerámicos resistentes.

Las láminas (6) son de forma rectangular y longitud adecuada para cubrir la distancia entre dos postes (1) de sujeción de las vallas quitamiedos instaladas en las carreteras.

3. Elemento flexible de protección para vallas quitamiedos de acuerdo con la reivindicación 1ª y caracterizada porque la constitución de estas láminas (6) es de virutas de caucho reciclado proveniente en la mayoría de los casos del reciclado de neumáticos usados de automóvil. Estas virutas de caucho se amalgaman con una resina y se prensan a continuación para formar las láminas (6).

Entre cada dos láminas (6) así descritas, se sitúa la armadura resistente (7).

4. Elemento flexible de protección para vallas quitamiedos de acuerdo con la reivindicación 1ª y 3ª y caracterizada porque las dos láminas (6) pueden estar pegadas entre si por medio de una resina adecuada.

5. Elemento flexible de protección para vallas quitamiedos de acuerdo con la reivindicación 1º y siguientes y caracterizado porque este elemento de protección así constituido se ancla a sendos postes (1) consecutivos de una valla de protección vial mediante varios clavos de anclaje (4) o remaches y donde para una mejor fijación del elemento flexible sobre los postes (1), entre las láminas (6) y la armadura (7) se sitúa una pequeña chapa resistente (5) rectangular, de la misma altura que las láminas (6) y anchura similar a la del poste (1).


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO DE UNIÓN ENTRE PARTES DE UNA ESTRUCTURA SOPORTE DEL EQUIPAMIENTO DE VÍAS DE CIRCULACIÓN, del 28 de Junio de 2019, de Road Steel Engineering, S.L: 1. Dispositivo de unión entre partes de una estructura soporte del equipamiento de vías de circulación, que comprende unos primeros medios de conexión […]

Elemento de apertura de emergencia de valla de protección, del 12 de Junio de 2019, de Kirchdorfer Fertigteilholding GmbH: Elemento de apertura de emergencia de valla de protección que comprende un cuerpo y una superficie de apoyo , de forma que la superficie de apoyo forma un nivel […]

Valla frangible, del 6 de Marzo de 2019, de GRIÑAN ESTEBAN, Fernando Jesús: 1. Valla, frangible caracterizada por cumplir la característica de ser frangible abatiéndose mediante la calibración de la línea de adelgazamiento , […]

Conjunto de guardarraíl, poste de soporte frangible para un guardarraíl y métodos para su montaje y uso, del 16 de Enero de 2019, de ENERGY ABSORPTION SYSTEMS, INC.: Un conjunto de guardarraíl incluyendo: una primera sección de raíl incluyendo una porción de extremo situada hacia arriba, una porción de extremo […]

Protector para estanteria, del 19 de Junio de 2018, de MEDINA CASADO, C.B: Protector para estantería, normalmente de las utilizadas en almacenes en los que se emplean vehículos montacargas o similares, formado por uno o varios […]

FUENTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA MEDIANA DE AUTOVÍAS Y AUTOPISTAS, del 15 de Junio de 2018, de PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES ONALITA, S.L.: Fuente de energía eléctrica en la mediana de autovías y autopistas. Partiendo de la estructuración convencional de una mediana para autovías, del tipo de las que incorporan […]

Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada, del 13 de Febrero de 2018, de MUÑOZ GARCIA, Maria Estrella: 1. Jardinera de hormigón con barrera móvil adosada, que está formada por un bloque de hormigón prefabricado al que se le adosan una serie de piezas metálicas […]

BARRERA SIMPLE DE HORMIGÓN EJECUTADA IN SITU, del 25 de Enero de 2018, de XERMOLO, S.A: 1. Barrera simple de hormigón ejecutada in situ, siendo una barrera asimétrica a una cara del tipo New Jersey, que se ejecuta mediante un encofrado deslizante y que cumple […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .