5 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 15 de Junio de 2018.

FUENTE DE ENERGÍA ELÉCTRICA EN LA MEDIANA DE AUTOVÍAS Y AUTOPISTAS.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(15/06/2018). Solicitante/s: PROMOCIONES Y CONSTRUCCIONES ONALITA, S.L.. Inventor/es: FERNANDEZ MATOS,ATILANO. Clasificación: F03D9/00, E01F15/00.

Fuente de energía eléctrica en la mediana de autovías y autopistas. Partiendo de la estructuración convencional de una mediana para autovías, del tipo de las que incorporan elementos verticales distribuidos linealmente para generar una barrera que impida el paso de la luz de los vehículos de una vía que pudieran deslumbrar a los que circulan en sentido contrario, la fuente de energía eléctrica en la mediana de autovías y autopistas de la invención centra sus características en el hecho de que dichos elementos verticales se materializan en aerogeneradores de eje vertical, en los que el generador propiamente dicho se integra en la base o cuerpo de la propia mediana, ocasionando el paso de los vehículos las correspondientes corrientes de aire que hacen girar los elementos verticales de manera que generan electricidad que queda almacenada en los generadores para su uso posterior según las necesidades requeridas.

PDF original: ES-2672636_A1.pdf

Dispositivo de amortiguación de vibraciones y aparato doméstico que comprende el dispositivo de amortiguación de vibraciones.

Sección de la CIP Textiles y papel

(15/06/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GRACIA BOBED,ISMAEL, RECIO FERRER,EDUARDO, MARTINEZ PEREZ,GERARDO, GRACIA CANO,Eduardo. Clasificación: D06F37/22.

La invención hace referencia a un dispositivo de amortiguación de vibraciones de aparato doméstico que comprende dos barras unidas mediante una articulación y que pueden ser movidas de manera relativa entre sí alrededor de un eje de rotación ; donde una barra es unible a un bastidor mediante una articulación definida por un eje de rotación y la otra barra es unible a la cuba del aparato doméstico mediante una articulación definida por un eje de rotación ; y las barras están dispuestas de tal modo que se impide su rotación completa alrededor del primer eje de rotación , de tal modo que, además de la evitación de la rotación completa, el dispositivo de amortiguación de vibraciones comprende un dispositivo limitador del movimiento de rotación (28, 28') mediante el cual el movimiento de rotación de las dos barras articuladas de manera relativa entre sí es limitado en mayor medida.

PDF original: ES-2672637_A1.pdf

Suela para calzado infantil.

(15/06/2018) 1. Una suela para calzado infantil, para una etapa que sigue a la etapa del inicio de la deambulación, que comprende un lado para la conexión a una parte superior y una huella en el lado opuesto, en donde la huella se extiende en una dirección longitudinal (X-X) entre el talón y el dedo del pie de la suela, y en una dirección transversal (Y-Y) entre el borde interior y el borde exterior de la suela, comprendiendo dicha huella zonas de contacto con el suelo definidas y separadas por ranuras (T), en donde dichas zonas de contacto con el suelo forman un primer grupo (A) que comprende al menos una zona de contacto con el suelo (A1), localizada cerca del talón en la parte que mira hacia el borde exterior , al menos una zona de contacto con el suelo (A2), localizada cerca del dedo del pie en la parte que mira hacia el borde interior…

DISPOSITIVO DE CONTROL DE ORINA.

(15/06/2018) 1. Dispositivo de control de orina, para animales que separan las patas traseras al orinar, caracterizado porque comprende un enganche acoplable a cada pata trasera y una correa entre ambos enganches , de forma que la longitud de la correa dispuesta entre ambos enganches impide al animal colocar sus patas en posición de orinar pero le permite caminar. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, que posee al menos un enganche formado por una tira que se cierra sobre sí misma mediante un cierre en los extremos de la tira. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, cuyos enganches son tubos de tela elástica, preferiblemente cerrados por la parte inferior. 4. Dispositivo, según la reivindicación 1, cuya correa es de longitud ajustable. 5. Dispositivo, según la reivindicación 1, cuya correa es de material elástico. 6.…

Procedimiento de obtención de un Extracto para composiciones de uso tópico epitelizante, cicatrizante y regenerativas de la piel.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/06/2018). Solicitante/s: ROS GIL, Matilde. Inventor/es: ROS GIL,Matilde, USÓ ROS,Marta. Clasificación: A61P17/00, A61Q19/00, A61K47/44, A61P17/02, A61Q17/00, A61K36/35, A61K135/00.

Procedimiento de obtención de extracto para composiciones de uso tópico epitelizante, cicatrizante y regenerativas de la piel. La presente invención se refiere a un extracto para composiciones de uso tópico obtenido del Sambucus nigra, extraído a partir de las parles leñosas de las ramas del arbusto Sambucus nigra, y aceite de oliva virgen, y que presenta propiedades epitalizantes, cicatrizantes y regenerativas de la piel dañada, calmantes y antiinflamatorias, en particular en caso de quemaduras, piel frágil, ulceraciones, sabañones, hemorroides, llagas, eczemas, etc. La invención también se refiere al procedimiento de obtención del extracto de Sambucus nigra.

PDF original: ES-2672632_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .