26 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 19 de Junio de 2018.

Método de construcción de la cimentación de una torre.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/06/2018). Solicitante/s: GAMESA INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: SUDHANSU BHUSAN,Prusty, ALONSO GAINZA,Javier. Clasificación: E02D27/42, F03D13/20.

Método de construcción de la cimentación de una torre. La invención proporciona un método de construcción con hormigonado in-situ de cimentaciones de torres, en particular de torres de aerogeneradores, configuradas por una losa de base de forma circular o forma poligonal, un pedestal con una forma cilíndrica o prismática y una pluralidad de paredes radiales de forma prismático-triangular o prismático-trapezoidal que se extienden desde el pedestal hacia el borde exterior de la losa de base . El método de construcción comprende una etapa de curado en la que se suministra agua a la cimentación en un modo controlado de forma automática desde una pluralidad de emisores de agua dispuestos en tuberías de distribución de agua situadas sobre lugares predeterminados de la cimentación.

PDF original: ES-2673105_A1.pdf

Dispositivo de aparato de cocción por inducción con al menos una unidad de conexión.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(19/06/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, FERNANDEZ MARTINEZ,MANUEL, VELLVEHI HERNANDEZ, MIQUEL, MILLAN SERRANO,IGNACIO, PERPIÑÁ GIRIBET,Xavier, CABEZA GOZALO,Tomás, JORDA SANUY,Francesc, SANCHEZ SANCHEZ,David. Clasificación: F24C7/08, H05B6/12, H03K17/96.

La invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico, en particular, a un dispositivo de aparato de cocción, con al menos una unidad de conexión (10a; 10d, 24d; 10e, 24e) que comprende al menos un elemento de conexión (12a-e, 14a-e). Con el fin de mejorar la eficiencia del dispositivo de aparato doméstico, se propone que el elemento de conexión (12a-e, 14a-e) esté realizado como transistor HEMT. En otro aspecto de la invención, se propone que la unidad de conexión (10a; 10d, 24d; 10e, 24e) comprenda al menos otro elemento de conexión (12a-e, 14a-e), el cual esté realizado de manera aproximada o exactamente equivalente al elemento de conexión (12a-e, 14a-e) y esté conectado con éste eléctricamente en serie de manera inversa.

PDF original: ES-2673129_A1.pdf

Dispositivo de aparato de cocción por inducción.

Sección de la CIP Electricidad

(19/06/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, MILLAN SERRANO,IGNACIO, CABEZA GOZALO,Tomás. Clasificación: H05B6/04, H03K17/96, H02M7/515, H02M7/527.

La invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico, en particular, a un dispositivo de aparato de cocción, con al menos un inductor (18a-g), con al menos una unidad de conexión (53a-g) a la cual se aplica al menos una tensión de funcionamiento en al menos un estado de funcionamiento, y con una unidad de control (38a-g) que está prevista para suministrar al menos una tensión de alimentación para el inductor (18a-g) mediante la conmutación de la unidad de conexión (53a-g). Con el fin de aumentar la eficiencia, se propone que la unidad de control (38a-g) esté prevista para variar en al menos un estado de funcionamiento al menos la frecuencia de la tensión de alimentación dentro del margen de al menos un periodo de la tensión de funcionamiento.

PDF original: ES-2673132_A1.pdf

PANEL PROTECTOR LATERAL DE AUTOMÓVILES PARA PLAZAS DE APARCAMIENTO.

(19/06/2018) 1. Panel protector lateral de automóviles para plazas de aparcamiento adyacentes caracterizado porque comprende una hilera de paneles de forma rectangular unidas por sus cantos mediante medios de unión que actúan de bisagras entre los mismos permitiendo su plegado en el que los paneles quedan superpuestos para su transporte o no uso, o hacia una posición de uso en la que los cantos laterales de los paneles se disponen enfrentados definiendo en su conjunto una superficie continua. 2. Panel protector lateral de automóviles para plazas de aparcamiento adyacentes según reivindicación 1, caracterizado porque…

Cabezal con muelles para mochos de fregonas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2018). Solicitante/s: RAMOS-VALCARCE MORCILLO,JUAN CARLOS. Inventor/es: RAMOS-VALCARCE MORCILLO,JUAN CARLOS. Clasificación: A47L13/24.

1. Cabezal con muelles para mochos de fregonas caracterizado por el hecho de estar dotado de un sistema de fijación al palo de la fregona, que podrá ser de tipo rosca, tracción, presión, alivio de presión, alivio de tracción, tornillos, abrazaderas... Esta fijación permitirá al palo de la fregona, poder bascular de arriba abajo dentro de la estancia-carcasa donde se encuentran alojados uno o varios muelles o resortes; estas muelle o muelles, resorte o resortes, serán los encargados de transmitir la presión ejercida por el usuario, a través del palo de la fregona y hasta el soporte del mocho. 2. Cabezal con muelles para mochos de fregonas según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de poderse acoplar a todos los tipos y formas de palos de fregonas, así como también de mochos existentes en el mercado.

PDF original: ES-1214376_U.pdf

Servicio de mesa.

(19/06/2018) 1. Servicio de mesa, constituido por un útil en forma de recipiente que se coloca para cada comensal, o conjunto de comensales, conjuntamente con la vajilla y, en su caso, un convoy con las vinagreras y la sal, caracterizado porque incluye: - un recinto para el pan; - un recinto para los cubiertos ; - un recinto para al menos una servilleta; y - un recinto para la carta o menú. 2. Servicio de mesa, según la reivindicación 1, caracterizado porque el recinto , destinado al pan, está abierto superiormente y presenta medios de soporte de una cesta para contener más pan, o pan de otra…

Protector para estanteria.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(19/06/2018). Solicitante/s: MEDINA CASADO, C.B. Inventor/es: MEDINA CASADO,Miguel. Clasificación: A47B95/00, A47B96/14, E01F15/00.

Protector para estantería, normalmente de las utilizadas en almacenes en los que se emplean vehículos montacargas o similares, formado por uno o varios elementos con forma piramidal que cubren la estructura de la estantería y que por su especial diseño y disposición, evitan que el vehículo montacargas impacte directamente contra el soporte de la estantería, evitando de esta manera que se dañe el sistema de estantes.

PDF original: ES-2673101_A1.pdf

Dispositivo de aparato de cocción y procedimiento para la puesta en funcionamiento de un dispositivo de aparato de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(19/06/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: HERNANDEZ BLASCO,PABLO JESUS, LUCIA GIL,ÓSCAR, SARNAGO ANDÍA,Héctor, LOPE MORATILLA,Ignacio. Clasificación: H05B6/06.

La invención hace referencia a un dispositivo de aparato de cocción, en particular, a un dispositivo de campo de cocción, con al menos un dispositivo de calentamiento (10a-d) que comprende al menos una unidad de calentamiento (12a), al menos una capacidad resonante (16a-d) asociada a la unidad de calentamiento (12a), y al menos un inversor (18a) que está previsto para suministrar al menos una corriente de calentamiento (i0). Con el fin de mejorar su eficiencia, se propone que el dispositivo de aparato de cocción comprenda al menos un dispositivo de medición (20a-d) que esté previsto para detectar en al menos un estado de funcionamiento la tensión de capacidad (vc) de la capacidad resonante (16a-d) con el fin de determinar la corriente de calentamiento (i0), y para suministrar una señal de medición (S) correlativa a la corriente de calentamiento (i0) por medio de la tensión de capacidad (vc).

PDF original: ES-2673100_A1.pdf

Sistema y método de acoplamiento por pares macho-hembra para la recarga eléctrica de aeronaves.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: TORIO GOMEZ,PABLO, GARCIA SANCHEZ,MANUEL, VÁZQUEZ ALEJOS,Ana. Clasificación: H02J7/00, B64C39/02, B64C29/00.

Sistema y método de acoplamiento por pares macho-hembra para la recarga eléctrica de aeronaves. Las piezas macho tienen en su extremo libre una sección más estrecha que se va ensanchando progresivamente hacia su otro extremo. Las piezas hembra deben tener una forma interior que se corresponda total o parcialmente con la sección de la pieza macho para que, a medida que la aeronave desciende sobre su base , la separación entre la superficie exterior de las piezas macho y la superficie interior de las piezas hembra vaya siendo menor hasta que terminen por establecer conexión. Los terminales eléctricos (+) se encuentran, al menos en parte, situados en los laterales de las piezas, revistiéndolos exteriormente en el caso de los machos e interiormente en el caso de las hembras.

PDF original: ES-2673051_A1.pdf

Ventana para la recepción y entrega de objetos.

(19/06/2018) 1. Ventana para la recepción y entrega de objetos, caracterizado porque comprende: un marco ; una hoja unida por medios mecánicos al marco , donde la hoja se halla cerrada en su posición de reposo; y unos medios de introducción de un código que permiten la apertura de la hoja al introducir un código predeterminado, donde la hoja en posición abierta permite el uso de su superficie para la recepción y entrega de objetos. 2. Ventana para la recepción y entrega de objetos de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dichos medios de introducción de un código comprenden una antena receptora…

Escalera dotada de asistencia mediante la motorización de sus peldaños.

(19/06/2018) 1. Escalera dotada de asistencia mediante la motorización de sus peldaños, concebida para un mejor aprovechamiento de los espacios, o con fines deportivos, de rehabilitación o de posicionamiento de bloqueo o anti-subida, en cualquier diseño a medidas o normalizado, sobre cualquier tipo de edificación caracterizada por su configuración basada en la combinación de los siguientes elementos: A. Una estructura de escalera convencional, que incorpora peldaños dotados de movimiento vertical mediante el accionamiento de los correspondientes pistones. B. Sensores de presencia e identificación del peso, incorporados en…

Sensor para marcador.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/06/2018). Solicitante/s: AGUILAR SEGURA,FRANCISCO. Inventor/es: AGUILAR SEGURA,Francisco. Clasificación: A63B71/06.

1. Sensor para marcador formado por una caja de plástico que en su interior contiene en contacto: a. Una placa de un circuito electrónico que forma una malla cuadrada con separaciones de entre 4 y 6 mm b. Una placa de un material dieléctrico con un espesor de 0,8 a 1,2 mm c. Una placa de circuito electrónico cubierta completamente de cobre caracterizado porque la caja está fijada a un cristal mediante la cara de la placa de circuito electrónico . 2. Sensor según la reivindicación 1 caracterizado porque el cristal tiene un espesor entre 10-12 mm. 3. Sistema formado por: a. los sensores según las reivindicaciones 1-2, b. un microcontrolador con un módulo wi-fi , c. una fuente de alimentación , en donde los placas y están conectadas al microprocesador con un módulo wi-fi mediante un hilo conductor.

PDF original: ES-1214390_U.pdf

DISPOSITIVO DE INYECCIÓN SUBTERRÁNEA DE AGUA PARA RIEGO AGRÍCOLA.

(19/06/2018) Dispositivo de inyección subterránea de agua para riego agrícola cuyo objeto es optimizar el consumo de agua en el riego y abono de cultivos haciéndolo más económico y sostenible. El dispositivo se conforma de 4 elementos fundamentales (Fig. 1) que son: un tubo cilíndrico perforado en su mitad inferior, de longitud variable según necesidades, sobre cuyo extremo superior se soporta un cuerpo semiesférico transparente y con una base plana en la que penetran dos latiguillos a través de dos orificios separados. Un latiguillo conduce el agua desde la red general de distribución hasta el interior del cuerpo semiesférico y…

Colchón con zona de contacto preferente remoldeante para prevenir o corregir la plagiocefalia.

(19/06/2018) La presente invención aporta un colchón para prevenir o corregir la plagiocefalia, especialmente en bebés y recién nacidos. El colchón está preferiblemente fabricado con material elástico espumado troquelado en el que se realiza un agujero o depresión destinado a recibir la cabeza del usuario. Dicho agujero o depresión provoca una disminución o eliminación de la presión de contacto entre la cabeza y el colchón, en comparación con colchones convencionales, de forma que la presión reducida y eliminada se redistribuye a una zona de contacto preferente de mayor área en los colchones convencionales, de forma que la presión…

Dispositivo anticopia de audio.

Sección de la CIP Física

(19/06/2018). Solicitante/s: VELAZ LOMBIDE, Iñigo. Inventor/es: VELAZ LOMBIDE,Iñigo, GOMEZ LIMA,Santos. Clasificación: G11B20/00.

1. Dispositivo anticopia de audio; caracterizado porque dispone al menos de un generador de señales, ondas o tonos , un amplificador y una matriz de altavoces . Emite ultrasonidos que pueden interactuar con los micrófonos distorsionando o perturbando la grabación, pero no son audibles por el ser humano.

PDF original: ES-1214404_U.pdf

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN CON UNA MATRIZ DE ELEMENTOS DE CALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(19/06/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, MILLAN SERRANO,IGNACIO, LUCIA GIL,ÓSCAR, SARNAGO ANDÍA,Héctor, CABEZA GOZALO,Tomás, NAVAL PALLARÉS,Alejandro. Clasificación: H05B6/06, H05B6/02.

Con el fin de aumentar la eficiencia, la invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico con al menos una unidad inversora en conexión de medio puente o de puente completo para la puesta en funcionamiento de varios inductores mediante un multiplexor.

PDF original: ES-2673130_A1.pdf

PIEZA CERAMICA REVERSIBLE CON DOS CARAS DE DIFERENTE ACABADO PARA PAVIMENTACION.

(19/06/2018) 1. Pieza cerámica para recubrir superficies caracterizada porque es reversible y está compuesta por gres porcelánico y comprende una cara lisa y una cara rugosa . 2. Pieza cerámica para recubrir superficies según la reivindicación 1, caracterizada porque cuando la superficie a obtener por el recubrimiento cerámico es no resbaladiza, su cara lisa se dispone hacia la cara externa de dicha superficie. 3. Pieza cerámica para recubrir superficies según la reivindicación 1, caracterizada porque cuando la superficie a obtener por el recubrimiento cerámico es resbaladiza, su cara rugosa se dispone hacia la cara…

CARROCERÍA DE VEHÍCULOS.

(19/06/2018) 1. Carrocería de vehículos caracterizada porque comprende: - una pared interna destinada a quedar orientada hacia un habitáculo interno del vehículo, realizada en materiales con capacidad de aislamiento térmico y que presenta a su vez: - una cara interior , y - una cara exterior , opuesta a la cara interior y orientada hacia el habitáculo, y - unos conductos transversales, vinculados a la cara exterior y realizados en materiales con capacidad de transmisión térmica para conducción de un fluido refrigerante del motor. 2. Carrocería de vehículos de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque…

Bobina Plegable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2018). Solicitante/s: FERNÁNDEZ PINO, Leonardo. Inventor/es: FERNÁNDEZ PINO,Leonardo. Clasificación: B65H75/22, B65H75/24.

Bobina plegable, constituida a partir de una bobina convencional cuyos travesaños o patas que unen ambos platos y forman el tambor, comprenden articulaciones en sus uniones con los platos y en su parte central, quedando dispuestos en dos tramos que se pliegan, permitiendo acercar un plato al otro; y para que los travesaños no se plieguen mientras la bobina se usa en su posición extendida, una pieza corredera a lo largo del travesaño que las envuelve y no de tamaño mayor a los tramos en que se divide, lo bloquea situándose justo sobre la articulación central, una por pareja de patas.

PDF original: ES-2673027_A1.pdf

MAMPARA DE CIERRE FRONTAL PARA ASADOR DE POLLOS.

(19/06/2018) 1. Mampara de cierre frontal para asador de pollos que, concretamente aplicable como cierre frontal para un asador de pollos "a l'ast" consistente en un aparato de configuración paralelepipédica, similar a un armario, con acceso por dicha cara frontal, está caracterizada por comprender una estructura de perfilería metálica, que se fija solidariamente a la parte frontal del cuerpo prismático del aparato asador rodeando el acceso frontal del mismo, y al menos una puerta formada por un conjunto de múltiples hojas articuladas que se pliegan en zigzag lateralmente a uno de los lados de la estructura a la que están unidas…

PIPETA DE SUJECIÓN DE OVOCITOS PARA PROCEDIMIENTOS DE INYECCIÓN ESPERMÁTICA SIN ASPIRACIÓN CITOPLASMÁTICA.

(19/06/2018) 1. Pipeta de sujeción de ovocitos para procedimientos de inyección espermática sin aspiración citoplasmática que, configurada a partir de un cuerpo cilíndrico largo estrecho y hueco, por cuyo interior discurre un conducto de succión que comunica con un extremo de trabajo (1a) para sujetar un ovocito , está caracterizada porque dicho extremo de trabajo (1a) presenta una configuración acampanada en forma de embudo que define una cavidad cónica interna , cuyo extremo proximal , de menor diámetro, comunica con el conducto de succión y cuyo extremo distal , de mayor diámetro, está dimensionado para recibir ajustadamente…

Plomo de pesca anti-enroque.

(19/06/2018) 1. Plomo de pesca anti-enroque que, conformado por un cuerpo con dos extremos (1a, 1b) provisto de medios para su fijación a la línea o sedal, está caracterizado porque dicho cuerpo del plomo está unido entre dos puntos de un tramo (2a) a dicha línea por ambos extremos (1a, 1b) del mismo, interponiendo en uno de dichos extremos (1b) un elemento elástico entre el plomo y la línea . 2. Plomo de pesca anti-enroque, según la reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo del plomo es un cuerpo de configuración variable que presenta un primer extremo (1a) en un lado y un segundo extremo (1b) en el lado opuesto,…

SISTEMA DE PANELES DE RECUBRIMIENTO CON SERVICIOS INTEGRADOS.

Secciones de la CIP Electricidad Construcciones fijas

(19/06/2018). Solicitante/s: HERNAN CASES, Xavier. Inventor/es: CODINA CANDEL,NARCIS , ARNASTE RODRÍGUEZ,Adrian, OBIOLS PUBILL,Jaume. Clasificación: H02G3/22, H02G3/30, E03C1/02, E04B2/74.

El sistema de paneles de recubrimiento con servicios integrados comprende unos nodos fijados a una estructura plana en posiciones seleccionables y unos paneles sujetables por sus esquinas a los nodos por unos medios de sujeción. Los nodos tienen unos conectores eléctricos de base conectables a una red de suministro eléctrico y unos conectores de fluido de base conectables a una red de suministro de fluido. Uno de los paneles tiene un dispositivo eléctrico y un conector eléctrico de panel conectados eléctricamente entre sí y un dispositivo de fluido y un conector de fluido de panel conectados fluídicamente entre sí. El conector eléctrico y el conector de fluido del panel quedan respectivamente conectados al conector eléctrico y al conector de fluido de los nodos cuando el panel es sujetado a los nodos.

PDF original: ES-2673108_A1.pdf

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO DE COCCIÓN POR INDUCCIÓN CON UNA MATRIZ DE ELEMENTOS DE CALENTAMIENTO.

Sección de la CIP Electricidad

(19/06/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, MILLAN SERRANO,IGNACIO, LUCIA GIL,ÓSCAR, SARNAGO ANDÍA,Héctor, CABEZA GOZALO,Tomás, NAVAL PALLARÉS,Alejandro. Clasificación: H05B6/06.

Con el fin de aumentar la eficiencia del dispositivo la invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico con al menos una unidad inversora en conexión de medio puente o de puente completo para la puesta en funcionamiento de varios inductores mediante un multiplexor.

PDF original: ES-2673131_A1.pdf

VÁLVULA EXTRACTORA PARA DISTRIBUCIÓN DE BEBIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/06/2018). Solicitante/s: DOMINGUEZ RODRIGUEZ, Fernando. Inventor/es: DOMINGUEZ RODRIGUEZ,Fernando. Clasificación: B67D1/12.

Válvula extractora para distribución de bebidas con cambio automático de recipiente e instalación de la misma sin interrupción y sin necesidad de manipulación por parte de un operario cuando se agote el líquido del recipiente o barril correspondiente, estando comprendida dicha válvula extractora con conexiones para la entrada del gas, conexiones eléctricas gobernadas desde un cuadro de control, conexión de tuberías para la conducción del contenido liquido de los barriles, conjuntamente con agua refrigerada, estando conectadas dichas tuberías en una caja de conexión que permite la distribución del líquido hacia el grifo dispensador con manguera de inundación o de contacto.

PDF original: ES-2673052_A1.pdf

CABEZAL PARA FREGONA.

(19/06/2018) 1. Cabezal para fregona, que comprende una cazoleta invertida en la que se fija una tapeta para retención de unos flecos; caracterizado porque la cazoleta comprende al menos dos entrantes perimetrales, dotados de prolongaciones inferiores determinados por sendas patas , cuyo extremo libre está rematado mediante uñetas arponadas; comprendiendo la tapeta unas ventanas que están configuradas para insertar dichas patas y producir el anclaje de las uñetas , proporcionando la fijación de la tapea en la cazoleta. 2. Cabezal, según reivindicación 1, caracterizado porque las patas están constituidas por elementos que discurren…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .