DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE UNA POSICIÓN DE REPOSO DE UN BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS EN UNA INSTALACIÓN DE LIMPIAPARABRISAS.

Dispositivo para el ajuste de una posición de reposo de una instalación de limpiaparabrisas para un parabrisas (3) de un vehículo:

- con un brazo de limpiaparabrisas (2), y - con una unidad de control (6) para el ajuste de una primera posición de reposo, a la que se ajusta el brazo de limpiaparabrisas (2) en un estado no activado de la instalación de limpiaparabrisas; caracterizado porque la unidad de control (6) ajusta el brazo de limpiaparabrisas (2) en una segunda posición de reposo en el estado no activado de la instalación de limpiaparabrisas, en función de predicciones sobre condiciones ambientales

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2007/061591.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: ZIMMER, JOACHIM.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Octubre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60S1/08F
  • B60S1/08H

Clasificación PCT:

  • B60S1/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60S MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, REPARACION, ELEVACION O MANIOBRA DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.B60S 1/00 Limpieza de vehículos (por aparatos no integrados en el vehículo B60S 3/00; limpieza en general B08B; deshelado de aviones B64D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84). › accionados eléctricamente.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2357337_T3.pdf

 

DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE UNA POSICIÓN DE REPOSO DE UN BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS EN UNA INSTALACIÓN DE LIMPIAPARABRISAS.
DISPOSITIVO PARA EL AJUSTE DE UNA POSICIÓN DE REPOSO DE UN BRAZO DE LIMPIAPARABRISAS EN UNA INSTALACIÓN DE LIMPIAPARABRISAS.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un dispositivo para el ajuste de una posición de reposo en un brazo de limpiaparabrisas de una instalación de limpiaparabrisas. 5

Los brazos de limpiaparabrisas de una instalación de limpiaparabrisas en un automóvil, cuando no están en funcionamiento, se desplazan a una posición de reposo, que puede corresponder, por ejemplo, a una posición de inversión en el caso de funcionamiento reversible del limpiaparabrisas. Tal posición de reposo se encuentra con preferencia en un intersticio de la capota entre la capota del motor y el parabrisas, de manera que no se perjudica el campo de visión del conductor a través de los brazos de limpiaparabrisas en reposo. 10

Sin embargo, en invierno esta posición de aparcamiento puede ser desfavorable. En vehículos, que son aparcados al aire libre, las bajas temperaturas y la alta humedad del aire pueden conducir, especialmente durante la noche a que las hojas del limpiaparabrisas se congelen sobre el parabrisas. Para evitarlo, los titulares de los vehículos abaten lo0s brazos del limpiaparabrisas, cuando se para el vehículo, de manera que las hojas del limpiaparabrisas no descansan ya sobre el parabrisas. Sin embargo, esto no es posible si los brazos del limpiaparabrisas no están 15 ocultos en el intersticio de la capota. Además, en el intersticio de la capota se puede formar una barrera de nieve, que bloquea el brazo de limpiaparabrisas en el intersticio de la capota y de esta manera impide que se pueda limpiar el parabrisas correctamente.

En el caso de una congelación del brazo de limpiaparabrisas en el parabrisas es difícil poder desprender el brazo de limpiaparabrisas desde el parabrisas, cuando éste se encuentra en el intersticio de la capota entre el parabrisas y la 20 capota del motor.

En el caso de instalaciones de limpiaparabrisas mecánicos se conoce ajustar mecánicamente el ángulo de limpieza, para elevar una posición de inversión inferior de los brazos de limpiaparabrisas y de esta manera realizar una llamado posición de invierno, en la que el brazo de limpiaparabrisas se puede abatir. Si embargo, esto no sólo conduce a que la posición de reposo se encuentre fuera del intersticio de la capota sino también a que se reduzca la 25 zona de limpieza, con lo que se limita la visión del conductor.

La publicación DE 10307959 A1 publica un dispositivo para el funcionamiento de un limpiaparabrisas, en el que el limpiaparabrisas es móvil, en caso necesario, a una posición se invierno o posición de servicio, en la que el limpiaparabrisas es movido en el cristal del vehículo desde su posición de aparcamiento esencialmente horizontal al menos en parte en dirección a una posición vertical. Está previsto un sensor para la detección del funcionamiento de 30 marcha del automóvil. El dispositivo mueve el limpiaparabrisas después del arranque de automóvil, cuando se detecta el funcionamiento de marcha del automóvil, de forma automática desde a posición de invierno / posición de servicio hacia la posición de reposo. El limpiaparabrisas se mueve a la posición de invierno / posición de reposo en el caso de que un sensor de temperatura exterior detecte una temperatura exterior del automóvil por debajo de un valor límite predeterminado. 35

El cometido de la presente invención es proporcionar un sistema de limpiaparabrisas, en el que tanto está prevista una posición de reposo para un brazo de limpiaparabrisas en un intersticio de la capota, como también se puede evitar una congelación o bloqueo del brazo de limpiaparabrisas en el invierno.

Este cometido se soluciona por medio del sistema de limpiaparabrisas de acuerdo con la reivindicación 1.

Otras configuraciones ventajosas de la invención se indican en las reivindicaciones dependientes. 40

De acuerdo con un primer aspecto, está previsto un dispositivo para el ajuste de una posición de reposo de una instalación de limpiaparabrisas de un vehículo. El dispositivo comprende un brazo de limpiaparabrisas y una unidad de control para el ajuste de una primera posición de reposo, en la que el brazo de limpiaparabrisas es ajustado en un estado no activado de la instalación de limpiaparabrisas. La unidad de control ajusta el brazo de limpiaparabrisas en el estado no activado de la instalación de limpiaparabrisas en función de previsiones de condiciones ambientales 45 a una segunda posición de reposo.

Una idea de la invención consiste en que en un sistema de limpiaparabrisas con una unidad de control, la unidad de control lleva el brazo de limpiaparabrisas, en función de previsiones para condiciones ambientales, en particular el tiempo atmosférico, a una segunda posición de reposo cuando se para el vehículo, que posibilita un abatimiento sencillo del brazo de limpiaparabrisas o bien un desprendimiento sencillo del brazo de limpiaparabrisas desde el 50 parabrisas cuando éste está congelado. En oposición al ajuste mecánico del ángulo de limpieza, que debe realizarse, en general, directamente en el brazo de limpiaparabrisas, en el sistema de limpiaparabrisas de acuerdo

con la invención está previsto que el ajuste de una segunda posición de reposo se pueda realizar de forma automática cuando se para el vehículo, sin que el usuario tenga que hacer consideraciones sobre el tiempo atmosférico previsible, en particular sobre un peligro inminente de escarcha.

Con preferencia, las previsiones de condiciones ambientales pueden indicar condiciones, en las que un brazo de limpiaparabrisas se congela en el parabrisas del vehículo. 5

Las condiciones ambientales pueden estar determinadas por medio de al menos uno de los siguientes parámetros: una temperatura ambiental, una humedad del aire, una precipitación, una presión del aire ambiental, una región, en la que se encuentra el vehículo, una época del año y una altitud, en la que se encuentra el vehículo.

Además, las previsiones de condiciones ambientales se pueden determinar a través de una información de previsión recibida desde el exterior sobre condiciones previsibles de tiempo atmosférico / temperatura y en función de estados 10 reales de condiciones ambientales a través de la unidad de control. Las condiciones ambientales previstas pueden estar determinadas por al menos una de las siguientes informaciones: una temperatura ambiental, una humedad del aire, una precipitación, una presión del aire ambiental, una región, en la que se encuentra el vehículo, una época del año, una altitud, una información de previsión recibida desde el exterior sobre condiciones de tiempo atmosférico / temperatura previsibles, así como una información de la hora. 15

Con preferencia, la unidad de control puede estar configurada para ajustar el brazo de limpiaparabrisas en la posición de reposo de invierno, cuando el vehículo está parado.

Además, la unidad de control puede ajustar el brazo de limpiaparabrisas en la posición de reposo de invierno, cuando el vehículo está parado, siendo detectada la parada del vehículo por medio de la red de a bordo a través de al menos un acontecimiento detectable o estado detectable cuando el vehículo está parado. 20

Con preferencia, la unidad de control puede activar el brazo de limpiaparabrisas, para ajustarlo, al comienzo de la marcha del vehículo, en la posición de reposo de verano, de manera que el comienzo de la marcha del vehículo es detectado por medio de la red de a bordo a través de al menos un acontecimiento detectable o estado detectable al comienzo de la marcha del vehículo.

Además, la primera posición de reposo puede corresponder a una posición del brazo del limpiaparabrisas en un 25 intersticio de la capota, y la segunda posición de reposo puede corresponder a una posición del brazo de limpiaparabrisas, en la que el brazo de limpiaparabrisas es abatible fuera de un parabrisas del vehículo.

Además, puede estar previsto un conmutador manipulable manualmente, para predeterminar para la unidad de control la adopción de la posición de reposo de invierno y/o para predeterminar para la unidad de control la adopción de la posición de reposo de verano. 30

De acuerdo con otro aspecto, está previsto un procedimiento para el ajuste de una posición de reposo de una instalación de limpiaparabrisas de un vehículo, en el que el brazo de limpiaparabrisas es ajustado a una primera posición de reposo en un estado no activado de la instalación de limpiaparabrisas. El brazo de limpiaparabrisas es ajustado a una segunda posición de reposo en el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el ajuste de una posición de reposo de una instalación de limpiaparabrisas para un parabrisas (3) de un vehículo:

- con un brazo de limpiaparabrisas (2), y

- con una unidad de control (6) para el ajuste de una primera posición de reposo, a la que se ajusta el brazo de 5 limpiaparabrisas (2) en un estado no activado de la instalación de limpiaparabrisas;

caracterizado porque la unidad de control (6) ajusta el brazo de limpiaparabrisas (2) en una segunda posición de reposo en el estado no activado de la instalación de limpiaparabrisas, en función de predicciones sobre condiciones ambientales.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque las predicciones para las condiciones 10 ambientales indican condiciones, en las que un brazo de limpiaparabrisas (2) se congelará en el parabrisas (3) del vehículo.

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la unidad de control (6) ajusta el brazo de limpiaparabrisas (2), en el estado no activado de la instalación de limpiaparabrisas, en función de las condiciones ambientales, en la segunda posición de reposo, de manera que las condiciones ambientales se determinan a través 15 de al menos uno de los parámetros siguientes: una temperatura ambiental, una humedad del aire, una precipitación, una presión del aire ambiental, una región, en la que se encuentra el vehículo, una época del año y una altitud.

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque las previsiones para las condiciones ambientales se determinan a través de una información de previsión recibida desde el exterior sobre condiciones previsibles de tiempo atmosférico / temperatura y en función de estados reales de condiciones 20 ambientales a través de la unidad de control (6).

5. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la unidad de control (6) ajusta el brazo de limpiaparabrisas (2) en un vehículo parado en la posición de reposo de invierno.

6. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la unidad de control (6) ajusta el brazo de limpiaparabrisas (2) durante una parada del vehículo en la posición de reposo de invierno, de manera 25 que la parada del vehículo es detectada por medio de la red de a bordo a través de al menos un acontecimiento o estado detectable durante la parada del vehículo.

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la unidad de control (6) activa el brazo de limpiaparabrisas (2), para ajustarlo, al comienzo de la marcha del vehículo, en la posición de reposo de verano, de manera que el comienzo de la marcha del vehículo es detectado por medio de la red de a bordo (8) a 30 través de al menos un acontecimiento o estado detectable al comienzo de la marcha del vehículo.

8. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la primera posición de reposo corresponde a una posición del brazo del limpiaparabrisas en un intersticio de la capota (4), y la segunda posición de reposo corresponde a una posición del brazo de limpiaparabrisas, en la que el brazo de limpiaparabrisas es abatible fuera de un parabrisas (3) del vehículo. 35

9. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque está previsto un conmutador (9) manipulable manualmente, para predeterminar para la unidad de control (6) la adopción de la posición de reposo de invierno y/o para predeterminar para la unidad de control (6) la adopción de la posición de reposo de verano.

10. Procedimiento para el ajuste de una posición de reposo de una instalación de limpiaparabrisas de un vehículo, en el que el brazo de limpiaparabrisas es ajustado a una primera posición de reposo en un estado no activado de la 40 instalación de limpiaparabrisas, caracterizado porque el brazo de limpiaparabrisas es ajustado a una segunda posición de reposo en el estado no activado de la instalación de limpiaparabrisas, en función de condiciones ambientales previstas, que están determinadas por previsiones de condiciones ambientales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO DE LIMPIAPARABRISAS, ESPECIALMENTE PARA UN AUTOMOVIL'DISPOSITIVO DE LIMPIAPARABRISAS, ESPECIALMENTE PARA UN AUTOMOVIL, del 7 de Enero de 2010, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de limpiaparabrisas , especialmente para un automóvil, con al menos una instalación de control que, teniendo en cuenta una señal de conmutación (S), […]

Sensor óptico con un sensor de humedad integrado, del 29 de Abril de 2020, de VALEO SCHALTER UND SENSOREN GMBH: Sensor óptico para automóviles, con un sensor óptico para la detección de la humectación de un parabrisas del automóvil y/o para la detección de la luz ambiental del automóvil, […]

SISTEMA LIMPIAPARABRISAS PARA VEHÍCULOS, del 23 de Abril de 2020, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID: Mecanismo limpiaparabrisas de barrido lineal para la limpieza completa del parabrisas de un vehículo que comprende una escobilla , adaptable a diferentes curvaturas, […]

Motor de limpiaparabrisas, del 24 de Octubre de 2019, de MITSUBA CORPORATION: Un motor de limpiaparabrisas que comprende un motor eléctrico y un mecanismo de conversión del movimiento que convierte un movimiento rotativo del motor […]

Motor de limpiaparabrisas, del 17 de Julio de 2019, de MITSUBA CORPORATION: Motor de limpiaparabrisas que comprende: un yugo que soporta de forma giratoria un extremo axial de un árbol de motor; y un mecanismo […]

Elastómero de silicona, composición y elemento de acoplamiento óptico, del 8 de Mayo de 2019, de PMA/Tools AG: Elastómero de silicona que contiene un componente plastificante formado de aceite o de una mezcla de aceites o un componente plastificante que contiene aceite […]

Dispositivo y procedimiento para controlar un motor eléctrico, del 22 de Febrero de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Procedimiento para controlar un motor eléctrico , en el cual a un motor eléctrico se suministra una tensión de servicio y una corriente de servicio, […]

Imagen de 'Dispositivo de motor'Dispositivo de motor, del 13 de Febrero de 2019, de MITSUBA CORPORATION: Un aparato de motor provisto de una unidad conectora y una sección de motor , siendo la unidad conectora conectable a un conector externo de una batería […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .