DISPOSITIVO MULTIDOSIFICADOR DE SUMINISTRO DE DETERGENTE.

Un dispositivo multidosificador de suministro de detergente, comprendiendo el dispositivo un alojamiento (2) y un cartucho (200) recibido dentro del alojamiento,

teniendo el cartucho (200) una pluralidad X de cámaras, cada una de las cuales acomoda una composición detergente, una tapa (3, 1100) para recibir, en uso, agua/líquido de lavado y dirigirlo de manera selectiva a una cámara del cartucho (200) para que entre en contacto con la composición detergente en su interior, y una salida para permitir que el líquido de lavado cargado de detergente salga del dispositivo, un medio (100) de indexación automática para el movimiento automático de dicho cartucho (200), en uso, con respecto a dicha tapa (3, 1100) para hacer que una cámara vecina esté en una posición expuesta, lista para ser usada, antes de un ciclo de lavado subsiguiente, y un mecanismo (A, B) de final de recorrido para evitar el accionamiento de dicho mecanismo automático (100) de indexación de forma subsiguiente a un X-ésimo ciclo de lavado, en el que después de la finalización de un ciclo de calentamiento de dicho X-ésimo ciclo de lavado, se accionan los medios (A, B) de final de recorrido para evitar la finalización de un movimiento completo de indexación de dicho cartucho (200) con respecto a dicha tapa (3, 1100), caracterizándose el dispositivo porque dicho mecanismo (100) de indexación opera para impartir una primera cantidad de movimiento de giro a dicho cartucho (200) durante un ciclo de calentamiento y para proporcionar una segunda cantidad de movimiento de giro a dicho cartucho (200) durante un ciclo de enfriamiento y dicho mecanismo (A, B) de final de recorrido está dispuesto para bloquear la finalización de la segunda cantidad de movimiento de giro después del X-ésimo ciclo de calentamiento

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2007/004124.

Solicitante: RECKITT BENCKISER N.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: SIRIUSDREEF 14 2132 WT HOOFDDORP PAISES BAJOS.

Inventor/es: HOUSMEKERIDES, CHRIS, EFSTATHIOS, GIBIS, KARL-LUDWIG, RENATO,Gaj.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Octubre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/44A

Clasificación PCT:

  • A47L15/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 15/00 Máquinas para lavar o enjuagar la vajilla o los utensilios de mesa. › Dispositivos para la adición de productos de limpieza.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia.

PDF original: ES-2362543_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención versa acerca de un dispositivo multidosificador de suministro de detergente. El dispositivo es, particularmente, para distribuir dicho detergente en una máquina lavavajillas o lavadora en una pluralidad de ciclos de lavado.

En las máquinas lavavajillas automáticas, el detergente, ya sea en forma de polvo, tableta o gel, es recargado a mano por el usuario en la máquina, en particular en un receptáculo para el detergente, antes de cada operación de lavado de la vajilla.

Este procedimiento de recarga resulta inconveniente, con el problema de la medición exacta del detergente y el posible derramamiento del mismo para los detergentes en polvo y en gel. Incluso con los detergentes en forma de tableta, con los que se supera el problema de la dosificación precisa, sigue existiendo la necesidad de manipular el detergente del lavavajillas cada vez que se inicia un ciclo de lavado de la vajilla. Esto es inconveniente, debido a la naturaleza normalmente corrosiva de las composiciones de detergentes de lavavajillas.

Se conocen varios dispositivos para contener dosis unitarias de una composición o un aditivo detergente, como tabletas de detergente, y para la distribución de tales dosis unitarias en una máquina.

El documento WO 01/07703 da a conocer un dispositivo para la liberación calibrada de una composición o un aditivo detergente en una máquina lavavajillas que tiene varias cámaras estancas separadas para contener la composición

o el aditivo detergente y medios para perforar las cámaras, activado por las condiciones dentro de la máquina.

El documento GB 2.417.492 A da a conocer un dispositivo que incluye un cartucho que está dividido en una pluralidad de cámaras para distribuir detergente para una lavadora automática.

El documento WO 03/073906 da a conocer un dispositivo autoestable para dispensar múltiples dosis de detergente en un lavavajillas. El dispositivo tiene una construcción en forma de plato. Un envase blíster redondo que tiene una pluralidad de dosis dispuesta alrededor de su periferia está cargado en el envase. Se hace girar entonces un mecanismo de cuerda para cargar energía mecánica en el dispositivo suficiente para distribuir más de una dosis de detergente. Después, un cerrojo operado térmicamente se desplaza cuando el dispositivo es sometido a las temperaturas elevadas dentro del lavavajillas y, en cooperación con un mecanismo de trinquete, desplaza el envase blíster para que la siguiente dosis de detergente esté lista para su distribución. Para distribuir el detergente, se perfora el envase blíster o bien se eyecta la dosis de su compartimento dentro del envase blíster.

El documento WO 03/073907 da a conocer un dispositivo autoestable de forma similar. Para distribuir el detergente se acciona manualmente una palanca para mover un envase blíster para eyectar el detergente de un compartimento dentro del envase blíster, o bien para perforar el envase blíster. Inicialmente, una puerta o portezuela impide que el líquido de lavado dentro de la máquina se vea expuesto a las temperaturas elevadas durante un ciclo de lavado para permitir el acceso del líquido de lavado al detergente expuesto, distribuyendo con ello el detergente a la máquina.

El documento WO2006/021760 (RECKITT BENCKISER) da a conocer un dispositivo de distribución de detergente para una lavadora automática, teniendo el dispositivo una pluralidad de cámaras para acomodar una composición detergente, un medio de selección para exponer de manera selectiva cada cámara al líquido de lavado, permitiendo que el detergente, en uso, sea extraído de la cámara por lavado; siendo amovible un medio operativo manual desde una primera posición hasta una segunda posición para cargar energía mecánica en el dispositivo que proporciona una fuerza restauradora para el medio operativo, y un medio que evita un movimiento de retorno para retener el medio operativo en la segunda posición, estando dispuesto el medio que evita un movimiento de retorno para moverse cuando es sometido a una condición reinante en un interior de la máquina durante un ciclo de lavado, moviéndose con ello el medio operativo a la primera posición o soltándose el medio operativo para volver a la primera posición durante un solo ciclo de lavado; estando dispuesto el medio operativo para mover entre sí el medio de selección y el cartucho para hacer avanzar el medio de selección a una cámara adyacente cuando se mueve de la posición primera a la segunda, o de la segunda a la primera, o ambas.

Un problema del avance de dosis de detergente activado por la temperatura es que, aunque no se requiera interacción alguna del usuario durante los ciclos de lavado, otros factores pueden hacer que el dispositivo pierda la sincronización. Por ejemplo, un usuario podría olvidarse de cambiar el dispositivo o de recargarlo después de su agotamiento y dejarlo sin querer en el lavavajillas. Esto provocaría entonces que un mecanismo automático de indexación hiciese avanzar el dispositivo y provocaría una lectura errónea en un indicador del estado del dispositivo. Más precisamente, cuando un indicador pudiera poner, con razón, “nuevo” para la aceptación de una nueva recarga, puede poner, después de dejarlo en una máquina sin querer, “11”, indicando que se ha usado un elemento de dosis. Otro problema de tener un mecanismo sin final de recorrido es que, para un mecanismo de indexación activado por la temperatura, las condiciones de expedición en los camiones de contenedores pueden dar como resultado el avance del mecanismo: durante el transporte, a veces la temperatura puede llegar a 50 grados centígrados o más.

En cada uno de los escenarios anteriores, una vez que se ha activado el mecanismo automático de avance, el dispositivo estará desincronizado y se mantendrá desincronizado para siempre.

Por lo tanto, es un objetivo de las realizaciones de la presente invención evitar o reducir las posibilidades de la incidencia de la pérdida de la sincronización.

Otros problemas están asociados con los mecanismos automáticos de dosificación y es un objetivo adicional de las realizaciones preferentes para abordar uno o más de tales problemas tal como se exponen en el presente documento.

Según lo anterior, la presente invención está relacionada con la facilitación de un mecanismo de final de recorrido para evitar el avance erróneo de un dispositivo multidosificador.

Según la presente invención se proporciona un dispositivo multidosificador de suministro de detergente, comprendiendo el dispositivo un alojamiento para recibir en su interior un cartucho que tiene una pluralidad X de cámaras, cada una de las cuales acomoda una composición detergente, una tapa para recibir, en uso, agua/líquido de lavado y dirigirlo selectivamente a una cámara del cartucho para que entre en contacto con la composición detergente en su interior, y una salida para permitir que el líquido de lavado cargado de detergente salga del dispositivo, un medio automático de indexación para el movimiento automático de dicho cartucho con respecto a dicha tapa cuando está en uso, para hacer que una cámara vecina esté en una posición expuesta, lista para ser usada, antes de un ciclo de lavado subsiguiente, y un mecanismo de final de recorrido para evitar el accionamiento de dicho mecanismo automático de indexación de forma subsiguiente a un X-ésimo ciclo de lavado, en el que, tras la terminación de un ciclo de calentamiento de dicho X-ésimo ciclo de lavado, se acciona un medio de final de recorrido para evitar la finalización de un movimiento completo de indexación de dicho cartucho con respecto a dicha tapa, caracterizándose el dispositivo porque dicho mecanismo de indexación opera para impartir una primera cantidad de movimiento giratorio a dicho cartucho durante un ciclo de calentamiento y para proporcionar una segunda cantidad de movimiento giratorio a dicho cartucho durante un ciclo de enfriamiento y dicho mecanismo de final de recorrido está dispuesto para bloquear la finalización de la segunda cantidad de movimiento giratorio tras el X-ésimo ciclo de calentamiento.

Preferentemente, dicha tapa es estática y dicho cartucho es susceptible de movimiento mediante dicho mecanismo de indexación.

Preferentemente, dicho medio de final de recorrido comprende un primer miembro de final de recorrido que está asociado con dicha tapa y un segundo miembro de final de recorrido asociado con el movimiento giratorio de dicho cartucho.

Preferentemente, dicho... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo multidosificador de suministro de detergente, comprendiendo el dispositivo un alojamiento (2) y un cartucho (200) recibido dentro del alojamiento, teniendo el cartucho (200) una pluralidad X de cámaras, cada una de las cuales acomoda una composición detergente, una tapa (3, 1100) para recibir, en uso, agua/líquido de lavado y dirigirlo de manera selectiva a una cámara del cartucho (200) para que entre en contacto con la composición detergente en su interior, y una salida para permitir que el líquido de lavado cargado de detergente salga del dispositivo, un medio (100) de indexación automática para el movimiento automático de dicho cartucho (200), en uso, con respecto a dicha tapa (3, 1100) para hacer que una cámara vecina esté en una posición expuesta, lista para ser usada, antes de un ciclo de lavado subsiguiente, y un mecanismo (A, B) de final de recorrido para evitar el accionamiento de dicho mecanismo automático (100) de indexación de forma subsiguiente a un X-ésimo ciclo de lavado, en el que después de la finalización de un ciclo de calentamiento de dicho X-ésimo ciclo de lavado, se accionan los medios (A, B) de final de recorrido para evitar la finalización de un movimiento completo de indexación de dicho cartucho (200) con respecto a dicha tapa (3, 1100), caracterizándose el dispositivo porque dicho mecanismo (100) de indexación opera para impartir una primera cantidad de movimiento de giro a dicho cartucho (200) durante un ciclo de calentamiento y para proporcionar una segunda cantidad de movimiento de giro a dicho cartucho (200) durante un ciclo de enfriamiento y dicho mecanismo (A, B) de final de recorrido está dispuesto para bloquear la finalización de la segunda cantidad de movimiento de giro después del X-ésimo ciclo de calentamiento.

2. El dispositivo de la reivindicación 1 en el que dicha tapa (3, 1100) es estática y dicho cartucho (200) es susceptible de movimiento por parte de dicho mecanismo (100) de indexación.

3. El dispositivo de las reivindicaciones 1 o 2 en el que dicho medio (A, B) de final de recorrido comprende un primer miembro (B) de final de recorrido, que está asociado con dicha tapa (3, 1100), y un segundo miembro

(A) de final de recorrido, asociado con el movimiento giratorio de dicho cartucho (200).

4. El dispositivo de la reivindicación 3 en el que dicho primer miembro (B) de final de recorrido comprende un miembro de apoyo formado en una superficie interna de dicha tapa (3, 1100).

5. El dispositivo de las reivindicaciones 3 o 4 en el que dicho segundo miembro (A) de final de recorrido comprende una proyección formada en la parte superior del miembro de eje (1000) que gira con dicho cartucho.

6. El dispositivo de las reivindicaciones 3, 4 o 5 en el que el contacto entre dicho primer miembro (B) de final de recorrido y dicho segundo miembro (A) de final de recorrido está dispuesto para evitar el movimiento relativo adicional entre dicho cartucho (200) y dicha tapa (3, 1100).

7. El dispositivo de cualquier reivindicación precedente en el que dicho mecanismo (A, B) de final de recorrido actúa para permitir el movimiento relativo entre la tapa (3, 1100) y el cartucho (200) durante cada uno de los X periodos de ciclos de calentamiento de los X ciclos de lavado, pero para permitir el movimiento completo únicamente después del final de los periodos cíclicos de enfriamiento en los ciclos de lavado del primero al (X1).

8. El dispositivo de cualquier reivindicación precedente en el que dicho mecanismo (A, B) de final de recorrido es liberado por un usuario abriendo la tapa (3, 1100) del dispositivo.

9. El dispositivo de cualquier reivindicación precedente en el que dicho dispositivo está dispuesto para recibir en su interior un cartucho (200) de recarga y, antes de la inserción del primer cartucho tal, dicho dispositivo está configurado, de fábrica, para que su mecanismo de final de recorrido esté activado.

10. Un dispositivo según cualquiera de las reivindicaciones precedentes en el que dicho medio de indexación comprende un elemento térmicamente reactivo que actúa sobre un mecanismo de engranajes para impulsar el movimiento de dicho cartucho (200) durante ciclos de calentamiento y enfriamiento de un ciclo de lavado de una máquina lavavajillas.

11. Un dispositivo según la reivindicación 10 en el que dicho elemento térmicamente reactivo comprende un motor

(150) de cera que tiene un efecto de histéresis dispuesto para impartir, en uso, la primera cantidad de movimiento giratorio durante una fase de calentamiento y la segunda cantidad de movimiento giratorio durante una fase de enfriamiento de un ciclo de lavado.

12. Un dispositivo según la reivindicación 11 en el que dicho efecto de histéresis retarda la operación del elemento térmicamente reactivo para garantizar que el dispositivo no sea reinicializado durante la primera parte del ciclo de lavado de la máquina, sino que es reinicializado únicamente una vez que la máquina ha llevado a cabo el ciclo de lavado completo.

 

Patentes similares o relacionadas:

DISPENSADOR DE AGENTE DE LAVADO PARA UNA MÁQUINA DE LAVADO DOMÉSTICA , EN PARTICULAR UN LAVAVAJILLAS, Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR DICHO DISPENSADOR, del 18 de Noviembre de 2011, de ELTEK S.P.A.: Dispensador de agente de lavado para una máquina de lavado doméstica, en particular un lavavajillas, comprendiendo el dispensador al menos: - una carcasa principal […]

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO, del 4 de Agosto de 2011, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de accionamiento que comprende un elemento de accionamiento , un elemento accionado y unos medios de accionamiento […]

DISPENSADOR DE AGENTES DE LAVADO PARA UNA MÁQUINA DE LAVADO DOMÉSTICA, EN PARTICULAR UN LAVAVAJILLAS, del 16 de Junio de 2011, de ELTEK S.P.A.: Dispensador de agentes de lavado para una máquina de lavado doméstica, en particular un lavavajillas , comprendiendo el dispensador […]

DISPOSITIVO PARA EL SUMINISTRO MEDIDO DE UN AGENTE LÍQUIDO, EN PARTICULAR PARA UNA MÁQUINA LAVAVAJILLAS, del 1 de Junio de 2011, de ELBI INTERNATIONAL SPA: Un dispositivo para el suministro medido de un agente líquido, en particular un agente de enjuagado, en una máquina lavadora, en particular […]

Imagen de 'DISTRIBUIDOR DE AGENTES DE LAVADO PARA UNA MAQUINA DE LAVADO…'DISTRIBUIDOR DE AGENTES DE LAVADO PARA UNA MAQUINA DE LAVADO DOMESTICA, EN PARTICULAR PARA UN LAVAVAJILLAS, del 27 de Septiembre de 2010, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo distribuidor de agentes de lavado para una máquina lavadora doméstica -en particular, un lavavajillas-, estando provisto dicho distribuidor de por lo menos un […]

Imagen de 'MEJORAS EN UN RECIPIENTE O RELACIONADAS CON EL MISMO'MEJORAS EN UN RECIPIENTE O RELACIONADAS CON EL MISMO, del 17 de Septiembre de 2010, de RECKITT BENCKISER N.V.: Un dispositivo para recibir y contener una pluralidad de dosis unitarias (2; 2') de una composición de detergente y para distribuir de forma individual las dosis unitarias […]

Imagen de 'MAQUINA LAVADORA CON UN DISTRIBUIDOR PARA UNA DISTRIBUCION DIVERSIFICADA…'MAQUINA LAVADORA CON UN DISTRIBUIDOR PARA UNA DISTRIBUCION DIVERSIFICADA DE AGENTES DE LAVADO, Y DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA SU PUESTA EN PRACTICA, del 10 de Septiembre de 2010, de INDESIT COMPANY S.P.A.: Máquina lavadora, en particular, un lavavajillas, que comprende: - un distribuidor de agentes de lavado (1; 1') que comprende unos medios de accionamiento […]

Dispensado de producto químico independiente de la tasa de flujo del fluido de accionamiento, del 27 de Mayo de 2020, de Ecolab USA Inc: Un aparato de dispensado que comprende: un alojamiento que tiene una cavidad dimensionada para recibir un paquete de producto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .