DISPOSITIVO HIDRÁULICO DE FRENADO CON SENSIBILIDAD DE FRENADO MEJORADA.

Dispositivo de frenado hidráulico, que comprende un cilindro principal de freno (13) y un servomotor de asistencia hidráulico al frenado (11) del tipo con centro cerrado,

comprendiendo dicho cilindro principal de freno (13), al menos, un pistón hidráulico (95), que define una cámara de presión (7), que está conectada con frenos, que están dispuestos al nivel de las ruedas de un vehículo, comprendiendo dicho servomotor hidráulico de asistencia al frenado (11) un pistón de asistencia (15), que divide una cámara (5) en una cámara posterior (53) y en una cámara anterior (51), medios de puesta en comunicación y medios de interrupción de la comunicación (65, 67, 71) entre las cámaras (53, 51), siendo accionado dicho dispositivo de frenado por intermedio de un vástago de accionamiento (60), que está conectado con un pedal de freno (62) y que desplaza un pistón de accionamiento (59), que está montado con deslizamiento estanco en el pistón de asistencia (15), comprendiendo dicho dispositivo, así mismo, una fuente de fluido hidráulico bajo alta presión, que alimenta a dicho servomotor hidráulico de asistencia al frenado (11) caracterizado porque, en estado de reposo, la cámara posterior (53) y la cámara anterior (51) del servomotor hidráulico de asistencia al frenado (11) están puestas en comunicación y están llenas con fluido hidráulico de frenado, sensiblemente a la misma presión, proporcionado por la fuente de fluido hidráulico a alta presión, estando cerrada la comunicación entre el servomotor hidráulico de asistencia al frenado (11) y la fuente de fluido hidráulico a alta presión aguas abajo del pistón hidráulico de asistencia (15)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03005689.

Solicitante: VHIT S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA CAVALLI 53/A 26013 CREMA ITALIA.

Inventor/es: CADEDDU, LEONARDO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Marzo de 2003.

Clasificación PCT:

  • B60T13/14 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 13/00 Transmisión de la acción de frenado entre el órgano de iniciación y los órganos terminales de acción, con potencia de frenado asistida o con relé de potencia; Sistemas de frenos que incluyen esos medios de transmisión, p. ej. sistemas de frenado de presión de aire. › que utilizan acumuladores o depósitos.

Clasificación antigua:

  • B60T13/14 B60T 13/00 […] › que utilizan acumuladores o depósitos.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2359400_T3.pdf

 

DISPOSITIVO HIDRÁULICO DE FRENADO CON SENSIBILIDAD DE FRENADO MEJORADA.
DISPOSITIVO HIDRÁULICO DE FRENADO CON SENSIBILIDAD DE FRENADO MEJORADA.
DISPOSITIVO HIDRÁULICO DE FRENADO CON SENSIBILIDAD DE FRENADO MEJORADA.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere principalmente a un dispositivo hidráulico de frenado con sensibilidad mejorada para vehículo automotor, en particular para vehículos agrícolas, por ejemplo tractores.

Se conocen dispositivos hidráulicos de frenado, que comprenden un cilindro principal del freno, que está dotado con, al menos, un pistón que es accionado por un vástago de accionamiento, que está conectado con un pedal de freno, estando asistida la acción sobre el pedal de freno por medio de un servomotor hidráulico de asistencia al frenado que se denomina “de centro cerrado”, que está dotado con un pistón hidráulico, que proporciona la asistencia, de la misma manera el dispositivo de frenado comprende un acumulador de fluido a alta presión. En estado de reposo está interrumpida aguas arriba del pistón hidráulico del servomotor la comunicación entre el servomotor hidráulico de asistencia a l frenado “centro cerrado”, de tipo conocido, y el acumulador, y el servomotor está lleno de fluido hidráulico a baja presión. Con ocasión del frenado, se abre la comunicación entre el servomotor y el acumulador y el fluido hidráulico, que se encuentra a alta presión, que está contenido en el acumulador fluye hasta el servomotor de asistencia al frenado, lo que provoca el desplazamiento en el sentido dirigido hacia el cilindro principal de freno del pistón hidráulico de asistencia, y proporciona una asistencia hidráulica al frenado. El acumulador de presión es alimentado, por ejemplo, por medio de una bomba hidráulica.

Este tipo de servomotor “de centro cerrado” tiene como inconveniente el hecho de que no permite un control fino del nivel de frenado deseado, como consecuencia del flujo del líquido bajo presión en el servomotor, lo que es apreciado por parte del conductor como un frenado brusco.

Además, este tipo conocido de servomotor de centro cerrado, ofrece una sensación al pedal de freno muy desagradable, que es susceptible de provocar un desagrado real para el conductor del vehículo.

El documento US 4 741 161 A muestra un dispositivo de conformidad con el preámbulo de la reivindicación 1.

Por lo tanto, el objeto de la presente invención consiste en ofrecer un dispositivo hidráulico de frenado, que permita un mejor control del nivel de frenado.

De la misma manera, constituye un objeto de la presente invención ofrecer un dispositivo hidráulico de frenado, cuya reacción transmitida al pedal de freno provoque una sensación de pedal agradable para el conductor.

Este objeto se alcanza por medio de un dispositivo hidráulico de frenado, que comprende un cilindro principal de freno y un servomotor hidráulico de asistencia al frenado “de centro cerrado”, estando cerrada aguas abajo del pistón hidráulico de asistencia la comunicación entre el servomotor hidráulico de asistencia al frenado y la fuente de fluido hidráulico, que se encuentra a alta presión.

En otros términos, se trata de un dispositivo hidráulico de frenado, que comprende un cilindro principal de freno y un servomotor hidráulico de asistencia la frenado, que comprende un cuerpo, en el que está montado con deslizamiento estanco un pistón hidráulico de asistencia, separando dicho pistón de asistencia una primera cámara y una segunda cámara; estando en comunicación dichas cámara en estado de reposo, y llenas de un fluido hidráulico bajo una presión elevada, y durante una fase de frenado, está interrumpida la comunicación entre las dos cámaras, y la comunicación entre la segunda cámara y el cilindro principal de freno está abierta, lo que provoca el desplazamiento del pistón de asistencia.

El dispositivo hidráulico, de conformidad con la presente invención, tiene como ventaja el hecho de permitir, al inicio del frenado, una anulación de los juegos funcionales del circuito de frenado, por ejemplo al nivel de los frenos de las ruedas del vehículo. Esta anulación de los juegos funcionales se hace de manera invisible para el conductor, suprimiendo de este modo la impresión de retardo al frenado.

La invención tiene principalmente por objeto un dispositivo de frenado hidráulico, que comprende un cilindro principal de freno y un servomotor de asistencia hidráulico al frenado del tipo de centro cerrado de conformidad con la reivindicación 1.

De la misma manera, la invención tiene por objeto un dispositivo de frenado, caracterizado porque el pistón comprende una faldilla, que está montada de forma fija sobre un vástago, que es arrastrado por el vástago de accionamiento.

De la misma manera, la invención tiene por objeto un dispositivo de frenado, caracterizado porque la comunicación entre la cámara del servomotor hidráulico y la cámara del cilindro principal de freno se efectúa por intermedio de canales y de un sistema de chapaletas.

De la misma manera, la invención tiene por objeto un dispositivo de frenado, caracterizado porque el sistema de chapaletas comprende una primera chapaleta, que está dotada con un obturador, que coopera con un asiento de chapaleta, accionado por un empujador durante el desplazamiento del pistón de accionamiento en el vástago del pistón hidráulico de asistencia, y una segunda chapaleta, que está dotada con un obturador, que coopera con un asiento, accionado por una diferencia de presión hidráulica entre la cámara del servomotor hidráulico y la cámara del cilindro principal de freno.

De la misma manera, la invención tiene por objeto un dispositivo de frenado, caracterizado porque el vástago del pistón de asistencia hidráulica comprende una primera parte de mayor diámetro exterior, que está orientada hacia el pedal de freno, y una segunda parte de menor diámetro exterior relativo, que está axialmente opuesta a la primera parte.

De la misma manera, la invención tiene por objeto un dispositivo de frenado, caracterizado porque comprende una cámara de escape, que es susceptible de ser puesta en comunicación con la cámara anterior del servomotor hidráulico por primeros medios de comunicación y con la cámara del cilindro principal de freno por segundos medios de comunicación.

De la misma manera, la invención tiene por objeto un sistema de frenado, caracterizado porque comprende dos dispositivos de frenado de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, que están conectados por medio de un dispositivo de equilibrado de la presión.

La presente invención se comprenderá mejor por medio de la descripción que sigue y de los dibujos adjuntos, en los que la parte anterior y la parte posterior corresponden, respectivamente, a la izquierda y a la derecha de los dibujos

y en los que: la figura 1 es un vista en sección longitudinal de un dispositivo hidráulico de frenado de conformidad con la presente invención, en posición de reposo; la figura 2 es una vista en sección del dispositivo hidráulico de frenado de la figura 1, en una primera posición de frenado; la figura 3 es una vista en sección longitudinal del dispositivo hidráulico de frenado de la figura 1, en un segunda posición de frenado.

En la figura 1 puede verse un dispositivo de frenado hidráulico de conformidad con la presente invención, que comprende un cuerpo 1, de forma general de revolución y de eje X. El cuerpo 1 está horadado con un taladrado 3, que está formado, en la parte posterior, por una primera cámara de mayor diámetro 5 y, en la parte anterior, por una segunda cámara de menor diámetro 7. La primera cámara 5 forma un servomotor hidráulico de frenado, la segunda cámara 7 forma un cilindro principal de freno 13, estando conectada la cámara 7 con, al menos, un freno, que está dispuesto al nivel de las ruedas, a través de un canal 9, que está practicado perpendicularmente al eje X en el cuerpo 1. El servomotor hidráulico 11 comprende un pistón hidráulico 15 de asistencia, que está montado con deslizamiento estanco en la cámara 5, estando guiado en traslación el pistón 15, según el eje X, por un casquillo 17, que obtura una primera extremidad longitudinal posterior 19 de la cámara 5. El pistón de asistencia hidráulico 15 comprende un vástago 23, sobre el que está montada, de manera fija, una faldilla 25, el vástago 23, que está formado por un tubo, que comprende en una primera extremidad longitudinal, que está orientada hacia la parte posterior, una primera parte de mayor diámetro 27 y, en una segunda extremidad longitudinal, que está orientada hacia la parte anterior, una según parte de menor diámetro 29, estando conectada la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de frenado hidráulico, que comprende un cilindro principal de freno (13) y un servomotor de asistencia hidráulico al frenado (11) del tipo con centro cerrado, comprendiendo dicho cilindro principal de freno (13), al menos, un pistón hidráulico (95), que define una cámara de presión (7), que está conectada con frenos, que están dispuestos al nivel de las ruedas de un vehículo, comprendiendo dicho servomotor hidráulico de asistencia al frenado (11) un pistón de asistencia (15), que divide una cámara (5) en una cámara posterior (53) y en una cámara anterior (51), medios de puesta en comunicación y medios de interrupción de la comunicación (65, 67, 71) entre las cámaras (53, 51), siendo accionado dicho dispositivo de frenado por intermedio de un vástago de accionamiento (60), que está conectado con un pedal de freno (62) y que desplaza un pistón de accionamiento (59), que está montado con deslizamiento estanco en el pistón de asistencia (15), comprendiendo dicho dispositivo, así mismo, una fuente de fluido hidráulico bajo alta presión, que alimenta a dicho servomotor hidráulico de asistencia al frenado (11) caracterizado porque, en estado de reposo, la cámara posterior (53) y la cámara anterior (51) del servomotor hidráulico de asistencia al frenado (11) están puestas en comunicación y están llenas con fluido hidráulico de frenado, sensiblemente a la misma presión, proporcionado por la fuente de fluido hidráulico a alta presión, estando cerrada la comunicación entre el servomotor hidráulico de asistencia al frenado (11) y la fuente de fluido hidráulico a alta presión aguas abajo del pistón hidráulico de asistencia (15).

2. Dispositivo de frenado según la reivindicación 1, caracterizado porque el pistón de asistencia (15) comprende una faldilla (25), que está montada de forma fija sobre un vástago (23), que es arrastrado por el vástago de accionamiento (60).

3. Dispositivo de frenado según la reivindicación 2, caracterizado porque se efectúa una comunicación entre la cámara (5) del servomotor hidráulico de asistencia al frenado (11) y la cámara de presión (7) del cilindro principal de freno, por intermedio de canales (71, 73, 75) y por medio de un sistema de chapaletas (77, 79, 93).

4. Dispositivo de frenado según la reivindicación 3, caracterizado porque el sistema de chapaletas comprende una primera chapaleta (79), que está dotada con un obturador (91), que coopera con un asiento de chapaleta (87), que es accionado por un empujador (93) durante el desplazamiento del pistón de hacinamiento (59) en el vástago (23) del pistón hidráulico de asistencia (15) y una segunda chapaleta (77), que está dotada con un obturador (83), que coopera con un asiento (81), que es accionado por una diferencia de presión hidráulica entre la cámara (5) del servomotor hidráulico de asistencia al frenado (11) y la cámara de presión (7) del cilindro principal de freno.

5. Dispositivo de frenado según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizado porque el vástago (23) del pistón de asistencia hidráulico comprende una primera parte (27) de mayor diámetro exterior, que está orientada hacia el pedal de freno (62), y una segunda parte (29), de menor diámetro exterior relativo, que está axialmente opuesta a la primera parte (27).

6. Dispositivo de frenado según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque comprende una cámara de escape (119), que es susceptible de ser puesta en comunicación con la cámara anterior

(51) del servomotor hidráulico, a través de primeros medios de comunicación (121), y con la cámara (7) del cilindro principal de freno, a través de segundos medios de comunicación (123).

7. Sistema de frenado, caracterizado porque comprende dos dispositivos de frenado de conformidad con una de las reivindicaciones anteriores, que están conectados por medio de un dispositivo de equilibrado de la presión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de frenado para un vehículo y vehículo con una unidad de frenado de esa clase, del 21 de Marzo de 2018, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Unidad de frenado para un vehículo, en particular un vehículo ferroviario , con un dispositivo electro-hidráulico de conversión […]

Imagen de 'Soporte elástico de un recipiente de líquido'Soporte elástico de un recipiente de líquido, del 6 de Enero de 2016, de BAYERISCHE MOTOREN WERKE AKTIENGESELLSCHAFT: Soporte elástico de un recipiente de líquido en la barra de dirección de una motocicleta, con un elemento portador que está fijado con un primer […]

Imagen de 'Dispositivo de control y método para transferir líquido de freno…'Dispositivo de control y método para transferir líquido de freno hacia al menos un cilindro de freno de rueda de un sistema de frenado de un vehículo, del 16 de Diciembre de 2015, de ROBERT BOSCH GMBH: Método para transferir líquido de freno hacia al menos un cilindro de freno de rueda de un sistema de frenado de un vehículo, con los pasos: […]

Imagen de 'Freno hidráulico duplicado'Freno hidráulico duplicado, del 21 de Julio de 2015, de RUANO GARCIA,GABRIEL: El freno hidráulico duplicado es un novedoso sistema de frenos para todo tipo de vehículos motorizados que aprovecha el tipo de freno por cuña y polea, […]

Imagen de 'Conjunto de cilindro principal y amplificador de frenado'Conjunto de cilindro principal y amplificador de frenado, del 6 de Noviembre de 2013, de ROBERT BOSCH GMBH: Sistema de frenado que comprende: un amplificador de frenado que incluye un alojamiento que define un paso a una cámara interior […]

Imagen de 'Servofreno hidráulico eléctrico'Servofreno hidráulico eléctrico, del 22 de Octubre de 2013, de ROBERT BOSCH GMBH: Sistema de frenado con un servofreno hidráulico eléctrico que comprende: una cámara de refuerzo ; una cámara de activación del pistón de refuerzo ; un […]

Imagen de 'Sistema de servofreno hidráulico'Sistema de servofreno hidráulico, del 21 de Junio de 2013, de ROBERT BOSCH GMBH: Sistema hidráulico de servofreno , que comprende: un pistón primario movible axialmente dentro del diámetro interior de un cilindro ;una cámara […]

Conjunto de cilindro maestro doble, del 7 de Mayo de 2013, de Carlisle Brake Products (UK) Limited: Conjunto de cilindro maestro doble que tiene un cilindro maestro en tándem izquierdo que tiene unacámara primaria izquierda contenida dentro de un cuerpo y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .