DISPOSITIVO PARA DETECCIÓN DE DESBORDAMIENTO.

Aparato para detección de desbordamiento (A), utilizado para detectar el agua desbordada en máquinas lavadoras,

que comprende una cubeta (2) en que el agua desbordada se acumula, un flotador (1) que puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo con el movimiento del agua contenida en la cubeta (2), una cubierta (3) que cubre la parte superior de dicha cubeta (2), teniendo tuberías de entrada (31) que permiten el llenado de la cubeta (2) con agua y un conmutador (4) que se activa por contacto con el movimiento ascendente del flotador (1), caracterizado porque para permitir que el agua procedente de, al menos, una tubería de entrada de agua (31) sobre la cubierta (3) corra directamente hacia parte inferior del flotador (1), cada una tubería (31) está posicionada de manera que comenzando desde el parte superior de la cubierta (3) y penetra en, al menos, un orificio (12) previsto sobre el flotador (1)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07104156.

Solicitante: VESTEL BEYAZ ESYA SANAYI VE TICARET A.S..

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: ORGANIZE SANAYI BÖLGESI 45030 MANISA TURQUIA.

Inventor/es: ELDEM,MEHMET, HASPOLAT,ERDAL, UGUR,HASAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Marzo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 6 de Octubre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L15/42B
  • D06F39/08B

Clasificación PCT:

  • D06F39/08 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO PARA DETECCIÓN DE DESBORDAMIENTO.

Fragmento de la descripción:

Campo Técnico

La invención se refiere a un detector de desbordamiento utilizado para detectar el agua que se desborda desde máquinas lavadoras o bien de fugas procedentes de las conexiones hidráulicas de las mismas.

Técnica anterior

Los problemas como exceso del agua ocasionalmente tomada por máquinas lavadoras, inclinaciones del terreno sobre los que las máquinas se asienten y las fugas desde las conexiones hidráulicas causan que el agua utilizada escurra fuera de estas máquinas. Para prevenir el desbordamiento de agua, estas máquinas están provistas de sistemas de detección de desbordamiento. En la técnica anterior, el dispositivo que previene el desbordamiento descrito en la solicitud de patente publicada TR200200809 y su equivalente solicitud de patente WO 0207581 puede ser tomado como ejemplo de estos sistemas. El dispositivo descrito en este documento consta de un flotador interno móvil dentro de un flotador externo que está incorporado dentro de una ranura del flotador. El agua desbordada, rebosa el flotador interno y llena el flotador externo. El agua incorporada levanta el flotador interno, aplicándole presión desde la parte más baja del mismo y su movimiento el flotador interno hace funcionar así un conmutador dispuesto en la parte superior del mismo. En este dispositivo, el agua que se desborda desde la máquina primeramente corre sobre el flotador interno desde hendiduras de la ranura del flotador y luego dentro del flotador externo desde las cavidades del borde del flotador interno. Este

movimiento del agua amplía el tiempo durante el cual el agua entra en el primer dispositivo para mover el flotador interno y el funcionamiento del conmutador también es retardado. Además, el rápido acceso del agua en el flotador interno ocasionalmente hace que el agua salpique y alcance el conmutador. El aparato de la invención descrito de aquí en adelante ha sido desarrollado para asegurar una detección más rápida del agua desbordada; siendo también prevenido el acceso del agua al conmutador.

Descripción Breve de la Invención

El aparato para detección de desbordamiento de acuerdo con la invención consta de una cubeta en la cual se acumula el agua desbordada, un flotador que puede moverse hacia arriba y hacia abajo con el movimiento del agua dentro de la cubeta, una cubierta que cubre la parte superior de la cubeta y tiene compuertas de entrada que permiten el llenado de agua de la cubeta y un conmutador que es activado, por el contacto del flotador con su movimiento ascendente. Está provisto de al menos una tubería de entrada de agua en la cubierta. La tubería de entrada se utiliza para dirigir el agua desbordada desde la máquina hasta dentro de la cubeta. Las tuberías de entrada comienzan en la parte superior de la cubierta y se prolongan hacia el punto más bajo del flotador. En los bordes del flotador, hay al menos un orificio. Cada orificio ha sido formado sobre la cubierta para permitir que el agua que procedente de las tuberías de entrada vaya directamente hacia el fondo del flotador. Con el aparato ensamblado, las tuberías de entrada en la cubierta han sido posicionadas para encajar dentro de estos orificios. De esta manera, el agua que rebosa desde la máquina es dirigida directamente hacia la parte más baja del flotador, por ejemplo hacia ranuras de la

cubeta, asegurando que el flotador se levanta rápidamente si la cubeta se llena. Además, la rápida elevación del agua se consigue asegurando que el depósito, en que se recoge el agua dentro de la cubeta, sea más pequeño que el área total de la cubeta. Adicionalmente, como el agua que rebosa se dirige directamente desde la tubería de entrada hacia la base del flotador, se previene que el agua salpique alcanzando el conmutador.

Objetivo de la invención

Es el objetivo de la invención, crear un aparato para detección de desbordamiento en las máquinas lavadoras por medio del cual el agua desbordada se detecta rápidamente mediante el direccionamiento del agua que rebosa desde las tuberías de entrada del aparato hacia el fondo del flotador. [0005] Otro objetivo de la invención es prevenir que el agua alcance el conmutador, dirigiendo el agua del agua que rebosa desde las tuberías de entrada del aparato hacia el fondo del flotador. [0006] Otro objetivo más de la invención es asegurar una más rápida ascensión del agua manteniendo el depósito, en que se recoge el agua dentro de la cubeta, menor que el área total de la cubeta y permitiendo entonces una más rápida detección.

Descripción de las figuras

Las realizaciones ejemplares de acuerdo al aparato de la invención para detección del desbordamiento son mostradas en las figuras adjuntas, donde:

La Figura 1, es una vista en sección lateral del aparato para detección de desbordamiento.

La figura 2, es una vista en perspectiva lateral del aparato para detección de desbordamiento.

La figura 3, es una vista en perspectiva desde abajo del flotador.

La figura 4, es una vista en perspectiva desde arriba del flotador.

La figura 5, es una vista en perspectiva desde arriba de la cubeta.

La figura 6, es una vista en perspectiva superior de la cubeta y del flotador conjuntamente.

La figura 7, es una vista en perspectiva desde arriba de la cubierta.

La figura 8, es una vista en perspectiva desde abajo de la cubierta.

La figura 9, una vista en sección lateral del aparato para detección de desbordamiento. [0008] Las partes en las figuras están numeradas una a una y los términos correspondientes a estos números son mostrados a continuación. Aparato para detección de desbordamiento (A). [0009] Flotador (1) Cubeta (2) Cubierta (3) Conmutador (4) Protuberancia (11) Orificio (12) Canal (13) Canal (14) Saliente (15) Acanaladura (21) Depósito (22) Orificio (23)

Brazos de conexión (24,24') Encajes a presión (25) Guía (26) Saliente (27) Tubería de entrada (31) Encajes a presión (35) Guía (36) Abertura (38) Medios de conexión (39)

Descripción de la invención

La figura 1 ofrece una vista de la sección lateral del aparato para detección de desbordamiento (A), que es utilizado para detectar el agua tomada en exceso por máquinas lavadoras o que gotea desde las conexiones hidráulicas. El aparato (A) visto en perspectiva lateral es mostrado en la figura 2, comprende una cubeta (2) en la que se acumula el agua desbordada, un flotador (1) que puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo con el movimiento del agua dentro de la cubeta (2), una cubierta (3) que cubre la parte superior de la cubeta (2) y tiene tuberías de entrada (31) que permiten el llenado de la cubeta (2) con agua y un conmutador (4) que se activa por el contacto del flotador (1) en su movimiento ascendente. [0011] Las figura 3 a 4 ofrecen vistas en perspectiva desde arriba y desde abajo del flotador (1). Sobre la superficie superior del flotador (1) existe una protuberancia (11) diseñada para contactar con el conmutador como resultado de la subida del agua. La parte superior del flotador (1) (mostrada en los bordes en las figuras) está provista de al menos un orificio (12). Cada orificio (12) ha sido diseñado para permitir que el agua, que llega de las tuberías de

entrada de agua (31) (figura 9) en la cubierta (3), pase directamente hacia el fondo del flotador (1). En los aparatos ensamblados (A), las tuberías de entrada (31) en la cubierta

(3) han sido situadas así para encajar dentro de estos orificios (12). En la parte inferior del flotador (1), existe un canal (13) que comienza en cada orificio (12) y se prolonga hacia adentro (hacia el centro del flotador). Estos canales (13) desembocan en un canal de conexión (14) que está así creado para dejar interiormente una zona diáfana. La utilización buscada de los mencionados canales (13,14) es guiar alrededor de las paredes laterales que son formadas por las acanaladuras del agua (21), dentro de la cubeta (2). En la parte inferior del flotador (1), hay unas protuberancias

(15) que están formadas para minimizar el contacto de dicho flotador (1) con las superficies en que apoya. De esta manera, se previene que la superficie inferior del flotador

(1) se pegue a la cubeta (2) debido al agua desbordada. [0012] La figura 5 ofrece una vista en perspectiva desde arriba de la cubeta. Está provista al menos de una acanaladura (21) para el paso del agua que se prolonga hacia adentro desde los bordes de la cubeta (2). Cada acanaladura

(21) ha sido dispuesta enfrentada al orificio (12) y el canal

(13) del flotador...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para detección de desbordamiento (A), utilizado para detectar el agua desbordada en máquinas lavadoras, que comprende una cubeta (2) en que el agua desbordada se acumula, un flotador (1) que puede desplazarse hacia arriba y hacia abajo con el movimiento del agua contenida en la cubeta (2), una cubierta (3) que cubre la parte superior de dicha cubeta (2), teniendo tuberías de entrada (31) que permiten el llenado de la cubeta (2) con agua y un conmutador (4) que se activa por contacto con el movimiento ascendente del flotador (1), caracterizado porque para permitir que el agua procedente de, al menos, una tubería de entrada de agua (31) sobre la cubierta (3) corra directamente hacia parte inferior del flotador (1), cada una tubería (31) está posicionada de manera que comenzando desde el parte superior de la cubierta

(3) y penetra en, al menos, un orificio (12) previsto sobre el flotador (1).

2. Aparato (A) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el flotador (1) tiene sobre su superficie superior una protuberancia (11) destinada a activar el conmutador (4) contactándolo como resultado del ascenso del agua.

3. Aparato (A) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que para prevenir que la superficie inferior del flotador (1) se pegue a la cubeta (2) debido al agua desbordada, en la parte inferior del flotador (1), están previstos dos salientes (15) que minimizan el contacto del flotador (1) con las superficies en que apoya.

4. Aparato (A) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la parte inferior del flotador (1), está provista de un canal (13) que comenzando a partir de

cada orificio (12), se extiende hacia el centro de dicho flotador.

5. Aparato (A) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que dichos canales (13) desembocan en un canal de unión que está configurado para dejar una zona diáfana dentro del mismo.

6. Aparato (A) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que está provisto de al menos una acanaladura de paso de agua (21) que se extiende desde el borde de la cubeta (2) hacia dentro y que está abierta dentro del depósito de recogida de agua (22) del centro de la cubeta (2).

7. Aparato (A) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que cada acanaladura (21) está situada para enfrentarse al orificio (12) y el canal (13) del flotador (1).

8. Aparato (A) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que la superficie interna de la acanaladura

(21) está inclinada para permitir que el agua corra desde el borde hacia dentro.

9. Aparato (A) de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que el depósito de recogida (22) está provisto de un orificio de descarga (23) que normalmente se encuentra cerrado.

10. Aparato (A) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la cubeta (2) está provista de brazos de conexión (24,24) que se utilizan para fijar el aparato

(A) sobre una superficie.

11. Aparato (A) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que los brazos de conexión (24,24) utilizadas para fijar el aparato (A) a una superficie, están previstos en la cubierta (3).

12. Aparato (A) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el conjunto de cubeta (2) y cubierta (3), están provistos de, al menos, un encaje a presión (25) en el borde lateral de la cubeta (2) y al menos un encaje a presión (35) que está formado para enganchar con cada encaje a presión (25) de la cubeta (2) en los bordes de la cubierta (3).

13. Aparato (A) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que para mantener la posición relativa prevista entre cubierta (3) y cubeta (2) siempre igual, en la cubeta (2), está prevista, al menos, una guía de posicionamiento macho o hembra (26), mientras que en la cubierta (3) está prevista, al menos, una guía (36) de configuración similar a la que se confronta.

14. Aparato (A) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que en la parte superior de la cubierta (3), están previstos medios de conexión (39) en los que el mencionado conmutador puede fijarse.

15. Aparato (A) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que sobre la parte superior de la cubierta (3), está prevista una abertura (38) del tamaño apropiado a través de la cual puede pasar la mencionada protuberancia (11).

16. Aparato (A) de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizado por que entre los brazos de conexión (24, 24) está provista, al menos, un saliente (27) que se extiende hacia fuera desde el lateral de la cubeta (2).

17. Aparato (A) de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado por que entre los brazos de conexión (24, 24) está previsto, al menos, un saliente (27) que se extiende hacia fuera desde el lateral de la cubierta (3).

 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA DE LAVAR CON UN GENERADOR DE VAPOR, del 28 de Diciembre de 2011, de LG ELECTRONICS INC.: Un generador de vapor de una máquina para la colada que comprende una porción de generación de vapor que presenta: - una entrada de suministro de […]

APARATO ELECTRODOMÉSTICO DE CIRCULACIÓN DE AGUA QUE TIENE UN DISPOSITIVO DE DESCARGA DE LA TRACCIÓN, del 22 de Noviembre de 2011, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato electrodoméstico de circulación de agua, en particular un lavavajillas o una lavadora, que presenta al menos un dispositivo de descarga de la tracción, […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UNA LAVADORA'PROCEDIMIENTO PARA HACER FUNCIONAR UNA LAVADORA, del 11 de Abril de 2011, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para hacer funcionar una lavadora con una carcasa , una unidad de lavado dispuesta con movimiento vibratorio en la carcasa , que contiene […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIINUNDACIONES PARA UN APARATO ELECTRODOMESTICO'DISPOSITIVO DE SEGURIDAD ANTIINUNDACIONES PARA UN APARATO ELECTRODOMESTICO, del 13 de Noviembre de 2009, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad antiinundaciones para un aparato electrodoméstico, en particular para la carga o admisión de un líquido en el aparato electrodoméstico, comprendiendo […]

Imagen de 'FONDO COLECTOR DE AGUA DE FUGA DE APARATOS ELECTRODOMESTICOS'FONDO COLECTOR DE AGUA DE FUGA DE APARATOS ELECTRODOMESTICOS, del 16 de Noviembre de 2007, de BSH BOSCH UND SIEMENS: Fondo colector de agua de fuga de aparatos electrodomésticos.#El fondo colector del agua de fuga consta de un bastidor 20, que presenta superficies de conducción del agua 13 […]

Imagen de 'SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI-INUNDACIONES PARA UN LAVAVAJILLAS'SISTEMA DE SEGURIDAD ANTI-INUNDACIONES PARA UN LAVAVAJILLAS, del 10 de Diciembre de 2010, de BITRON S.P.A.: Sistema de seguridad anti-inundaciones para un lavavajillas, que comprende: - una cámara de recogida para fugas de agua, que tiene una abertura para el flujo […]

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Procedimiento para lavar la ropa, procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una lavadora y lavadora para lavar la ropa, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para lavar la ropa , donde el procedimiento se puede realizar junto con una lavadora , donde la lavadora presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .