Cámara de congelación.

Cámara de congelación (A), que comprende: un elemento de enfriamiento (3);

un compartimiento de congelación rápida (2); al menos un orificio de admisión (9) que asegura que el aire frio fluya desde el elemento de enfriamiento (3) al interior (1) de la cámara; al menos un orificio de admisión (10) que asegura que el aire frio fluya desde el elemento de enfriamiento (3) al compartimento de congelación rápida (2), al menos un orificio de admisión (11) que asegura la entrada de aire, que fluye hacia fuera de dicho compartimento (2), a dicho interior (1) de dicha cámara caracterizado porque;

el espacio del compartimiento de congelación rápida (2), se amplía mediante desplazamiento hacia abajo con el peso del material alimenticio (14) almacenado en ella y se contrae mediante desplazamiento hacia arriba, cuando el material alimenticio (14) se saca del mismo, comprendiendo al menos una tapa (13) asociada con dicho compartimento (2) que cierra dicho, al menos, un orificio de admisión (9) por la ampliación de dicho compartimento (2) y que lo abre por la contracción de dicho compartimiento (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10177680.

Solicitante: VESTEL BEYAZ ESYA SANAYI VE TICARET A.S..

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: ORGANIZE SANAYI BÖLGESI 45030 MANISA TURQUIA.

Inventor/es: KIRMACI,MUSTAFA BAYBARS, AKTAS,ÖNER.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D17/06 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 17/00 Dispositivos para la circulación de fluidos refrigerantes; Dispositivos para la circulación de gases, p. ej. aire, dentro de los recintos refrigerados. › por circulación forzada de aire.
  • F25D23/06 F25D […] › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Paredes (F25D 23/08 tiene prioridad; receptáculos con aislamiento térmico B65D 81/38).

PDF original: ES-2440288_T3.pdf

 

Cámara de congelación.

Fragmento de la descripción:

Cámara de congelación Ámbito técnico [0001] Esta invención se refiere a cámaras de congelación en las que está dispuesto un compartimento de congelación rápida.

Antecedentes de la invención [0002] Las cámaras de congelación son unidades que se disponen en dispositivos de refrigeración (refrigerador, congelador, etc.) , para mantener los alimentos almacenados en ellos a temperaturas muy bajas y asegurarse de que los alimentos se mantiene frescos durante mucho tiempo. Las cámaras de congelación se utilizan para la congelación rápida de los alimentos almacenados en ellos, ajustándose al mismo tiempo a los requisitos de los usuarios. A este fin, en las cámaras de congelación se conforman compartimentos cerrados denominados "compartimiento de congelación rápida". En el estado del arte, mediante un botón de selección colocado en el panel de control del dispositivo, el aire frío insuflado en dichos compartimentos se proporciona para congelar rápidamente los alimentos almacenados en dichos compartimentos. En otras palabras, dependiendo de la elección del usuario el refrigerador detecta que los alimentos son almacenados el compartimiento de congelación rápida. En caso que el usuario se olvide de usar este botón, no se realiza el proceso de congelación rápida. O bien, se gasta más energía para congelar dicho compartimento debido a la utilización del botón.

En la técnica anterior, existen varios estudios relacionados con cámaras de congelación y su forma de trabajo. Las solicitudes de patente números JP2005083629 y EP1074802 pueden ofrecerse como ejemplos. Sin embargo, las cámaras de congelación mencionadas en dichos ejemplos no tienen la propiedad de iniciar automáticamente el proceso de congelación rápida cuando los alimentos se almacenan en ellas. El documento WO 2007/074116 da a conocer una cámara de congelación de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Breve descripción de la invención [0004] La cámara de congelación de esta invención, comprende: un miembro de enfriamiento; un compartimiento de congelación rápida; al menos un orificio de admisión que proporciona entrada de aire frio desde el miembro de enfriamiento a la cámara; al menos un orificio de admisión que proporciona entrada de aire frio desde el miembro de enfriamiento al compartimento; al menos un orificio de admisión que asegura la entrada de aire que se libera desde el compartimiento interior de la cámara. La cámara se caracteriza porque se agranda hacia abajo por el peso de los alimentos almacenados en ella, contrayéndose hacia arriba cuando los alimentos se extraen de ella y que incluye una única tapa que cierra cada orificio de admisión mediante la ampliación del compartimento y que abre el orificio de admisión mediante la contracción del compartimento.

El aire frio que fluye desde el miembro de enfriamiento cuando se cierran los orificios de admisión, sólo se transfiere al compartimiento (pasando a través del otro orificio de admisión) . Y esto asegura que principalmente se enfría el compartimento. La utilización en primera instancia de la totalidad del aire que fluye desde el elemento de enfriamiento al compartimiento, hace que los alimentos del compartimiento se enfríen mucho más rápidamente (por ejemplo, el agua de una cubitera de hielo se congela mucho más rápidamente) . El aire que fluye desde el compartimento se dirige a la cámara a través de otro orificio de entrada situado en el mismo. Por tanto, continúa así el proceso de enfriamiento del interior de la cámara.

Objetivo de la invención [0006] El propósito de esta invención es formar una cámara de congelación que asegura la congelación rápida cuando un alimento es almacenado en la cámara de congelación rápida sin depender de la elección del usuario.

Otro objetivo de la invención es formar una cámara de congelación que tiene un compartimiento de congelación rápida, que se agranda por el peso de los alimentos almacenados en la misma.

Otro propósito de la invención es crear una cámara de congelación que asegura que el aire más frio es insuflado en el compartimiento de congelación rápida ampliado.

Otro objetivo de la invención es asegurar que el aire frío es insuflado en el compartimiento de congelación rápida de la cámara de congelación, y sin necesitar dispositivo eléctrico alguno.

Otro propósito de la invención es crear una cámara de congelación con un compartimiento de congelación rápida que no produzca un alto consumo de energía.

Otro propósito de la invención es crear una cámara de congelación rápida fiable y barata de fácil fabricación.

Descripción de los dibujos [0012] Ejemplos de la invención, la cámara de congelación; se muestran en las figuras adjuntas en las que;

La figura 1 es una vista en sección lateral de la cámara de congelación.

La figura 2 es otra vista en sección lateral de la cámara de congelación.

La figura 3 es una imagen simplificada de la maquinaria con carriles que permite moverse a la cámara de

congelación. [0013] Las partes de las figuras se enumeran individualmente y sus correspondencias se dan a continuación. Cámara de congelación (A) Interior de la cámara (1) Compartimiento de congelación rápida (2) Miembro de enfriamiento (3) Unidad de ventilador (4) Tapa de cámara (5) Canal de aire (6) Canal de aire (7) Canal de aire (8) Orificio de admisión (9) Orificio de admisión (10) Orificio de admisión (11) Tapa de compartimiento (12) Tapa (13) Material alimenticio (14) Mecanismo con carriles (15) Carril (16) Resorte (17) Revelación de la invención [0014] En la figura 1 se muestra una vista en sección lateral de la cámara de congelación (A) de esta invención. Esta

cámara (A) comprende componentes tales como un miembro de enfriamiento (3) (por ejemplo evaporador) , una unidad de ventilador (4) , un compartimiento de congelación rápida (2) , canales de aire (6, 7, 8) , orificios de admisión de aire (9, 10, 11, 12) , y una tapa de cámara (5) al igual que las cámaras de congelación del estado de la técnica.

El interior (1) de la cámara (A) es enfriado por la temperatura del aire que fue disminuida en el elemento de refrigeración (3) . El caudal de aire producido a través del elemento de refrigeración (3) se transfiere tanto al interior de la cámara (1) como al compartimiento de congelación rápida (2) de manera forzada por medio de una unidad de ventilador (4) . Para dar entrada al aire que circula procedente de la unidad de ventilador (4) , existen, al menos, un orificio de admisión (10) al compartimiento (2) y al menos un orificio de admisión (9) para entrada de aire al interior de la cámara (1) . El aire que sale del compartimiento (2) llega a la sección interior de la cámara (1) a través de al menos un orificio de admisión (11) . En la cámara (A) , también existen tres canales de aire separados (6, 7 y 8) . El primer canal de aire (6) se utiliza para el transporte de aire frío que circula desde la unidad de ventilador (4) hasta otros compartimentos exteriores asociados a la cámara (A) . El segundo canal de aire (7) se utiliza para el transporte de aire caliente que fluye de dichos compartimentos exteriores hacia el elemento de enfriamiento (3) . El tercer canal de aire (8) se utiliza para proporcionar circulación de aire en el interior de la cámara (1) . El aire caliente que fluye desde el interior de la cámara (1) , entra en este canal (8) y es transportado al miembro de enfriamiento (3) para ser enfriado de nuevo. (En las figuras 1 y 2, las direcciones de circulación de aire se representan mediante flechas) .

La cámara de congelación (A) , de esta invención, funciona de conformidad con el principio de refrigeración mencionado anteriormente que es conocido en la técnica anterior. La novedad, garantizada por la invención, resulta ser un compartimiento de congelación rápida oscilante. Dicho compartimiento de congelación rápida (2) , se agrandará por desplazamiento hacia abajo, cuando el material alimenticio (14) se almacenan en el mismo (se muestra en la figura 2) . Debido al peso del material alimenticio (14) almacenado en el compartimiento (2) , que se agranda hacia abajo (por ejemplo, mediante guiado de un mecanismo de carriles) . El compartimiento (2) se contrae hacia arriba, al sacar del compartimiento (2) el material alimenticio (14) . La posición contraída del compartimiento (2) se proporciona mediante al menos un mecanismo de resorte y/o al menos un mecanismo de contrapeso (no mostrado en las figuras) que hace oscilar al compartimento. En el interior de la cámara (1) , se instala al menos un mecanismo de carriles como un ejemplo de solución para el agrandamiento y la contracción del compartimento... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cámara de congelación (A) , que comprende: un elemento de enfriamiento (3) ; un compartimiento de congelación rápida (2) ; al menos un orificio de admisión (9) que asegura que el aire frio fluya desde el elemento de enfriamiento

(3) al interior (1) de la cámara; al menos un orificio de admisión (10) que asegura que el aire frio fluya desde el elemento de enfriamiento (3) al compartimento de congelación rápida (2) , al menos un orificio de admisión (11) que asegura la entrada de aire, que fluye hacia fuera de dicho compartimento (2) , a dicho interior (1) de dicha cámara caracterizado porque;

el espacio del compartimiento de congelación rápida (2) , se amplía mediante desplazamiento hacia abajo con el peso del material alimenticio (14) almacenado en ella y se contrae mediante desplazamiento hacia arriba, cuando el material alimenticio (14) se saca del mismo, comprendiendo al menos una tapa (13) asociada con dicho compartimento (2) que cierra dicho, al menos, un orificio de admisión (9) por la ampliación de dicho compartimento

(2) y que lo abre por la contracción de dicho compartimiento (2) .

2. Cámara de congelación (A) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende, al menos, un mecanismo de resorte y/o mecanismo de contrapeso que se utiliza para la oscilación de dicho compartimiento (2) .

3. Cámara de congelación (A) de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizada porque dicha al menos una tapa (13) es una simple extensión del compartimiento (2) .

4. Cámara de congelación (A) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque, se proporciona una tapa abisagrada (12) para el compartimiento de congelación rápida que se hace más grande que la sección de entrada de carga de dicho compartimento (2) , de conformidad con la estructura ampliable de dicho compartimiento.

5. Cámara de congelación (A) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende por al menos una tecla eléctrica que se activa por el desplazamiento del compartimiento de congelación rápida (2) y por medio de lo cual se obtiene una propiedad para la regulación del funcionamiento de otro equipo eléctrico de la cámara de congelación (A) .

6. Cámara de congelación (A) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque comprende al menos un mecanismo de carriles (15) que se utiliza para la oscilación del compartimento (2) .

7. Cámara de congelación de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque, el mecanismo de carriles (15) comprende al menos un carril (16) y un resorte (17) .

FIGURA – 1 FIGURA - 2

FIGURA – 3 REFERENCIAS CITADAS EN LA DESCRIPCIÓN

La lista de referencias citada por el solicitante lo es solamente para utilidad del lector, no formando parte de los documentos de patente europeos. Aún cuando las referencias han sido cuidadosamente recopiladas, no pueden excluirse errores u omisiones y la OEP rechaza toda responsabilidad a este respecto.

Documentos de patente citados en la descripción

• JP 2005083629 B [0003] • WO 2007074116 A [0003]

• EP 1074802 A [0003]


 

Patentes similares o relacionadas:

Cubierta de un refrigerador y/o congelador, del 17 de Junio de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Cubierta (A) para un componente de un refrigerador y/o congelador con un espacio interior refrigerado, que está delimitado por una pared que presenta rebajes en dos […]

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación, del 27 de Mayo de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Dispositivo de refrigeración y/o de congelación con: un cuerpo y un espacio interior refrigerado ubicado en el cuerpo que está delimitado al menos parcialmente […]

Procedimiento de fabricación de una placa de corcho difusora, una pared de corcho difusora y un recipiente isotérmico que comprende dicha pared, del 13 de Mayo de 2020, de Corkconcept SA: Procedimiento de fabricación de una placa de corcho difusora para un recipiente isotérmico, caracterizado porque, considerando de partida […]

Refrigerador y/o congelador con un cuerpo de aislamiento al vacío, del 22 de Abril de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Refrigerador y/o congelador con una pared interna que limita el interior refrigerado, y una pared externa separada de ésta, donde en el espacio intermedio […]

Cuerpo adiabático al vacío y refrigerador, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un cuerpo adiabático al vacío que comprende: una primera lámina que define al menos una porción de un primer lado de una pared adyacente a un primer espacio que […]

Dispositivo de envasado controlado térmicamente y método de fabricación, del 8 de Abril de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Un dispositivo de cambio de fase para controlar la temperatura dentro de un entorno, que comprende: un material de espuma tanto con […]

Aparato de refrigeración y/o congelación, del 1 de Abril de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Aparato de refrigeración y/o congelación con un espacio interior refrigerado y una pared, que rodea al menos por áreas el espacio interior, donde entre el […]

Aparato refrigerador doméstico con un canal interior de distribución de aire refrigerado, del 6 de Febrero de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato refrigerador doméstico con un canal interior de distribución de aire refrigerado. Aparato refrigerador doméstico con un canal interior de distribución […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .