BANDEJA PARA HUEVOS PLEGABLE.

Bandeja de huevos para refrigeradores comprendiendo dos porciones (1,

2) que tienen en su superficie superior (7), al menos, una ranura para insertar un huevo y que pueden plegarse una sobre otra mediante giro alrededor de un punto de unión; un par de soportes (4, 4') consistentes en soportes exteriores (4) y soportes adyacentes (4') que se extienden hacia abajo desde lados opuestos de ambas porciones (1, 2), caracterizada por que los mencionados soportes (4, 4') son de la misma altura y en posición de apertura, los soportes adyacentes (4') se sitúan contiguamente y estando mutuamente enfrentados los bordes internos (8) de dichos soportes (4'); comprendiendo adicionalmente dicha bandeja, una protuberancia en forma de "T" (6) situada prolongando el extremo de una barra que se extiende hacia afuera desde el borde interno (8) hacia cada lado y una ranura en forma de "T" (5) en el otro borde interno (8) de manera que dicha protuberancia puede fijarse y pudiendo girar esta protuberancia (6) dentro de dicha ranura (5) y moverse atrás y adelante

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08102141.

Solicitante: VESTEL BEYAZ ESYA SANAYI VE TICARET A.S..

Nacionalidad solicitante: Turquía.

Dirección: ORGANIZE SANAYI BÖLGESI 45030 MANISA TURQUIA.

Inventor/es: Ozkir,Burcin.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 29 de Febrero de 2008.

Clasificación PCT:

  • F25D25/00 SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO CUBIERTOS POR NINGUNA OTRA SUBCLASE (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p.ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › Carga, soporte o descarga de los productos a enfriar.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.


Fragmento de la descripción:

Bandeja para huevos plegable.

Campo técnico

La invención se refiere a unas bandejas de huevos que se utilizan en electrodomésticos de línea blanca tales como frigoríficos y refrigeradores y pueden ser plegadas para ahorrar espacio.

Antecedentes de la invención

En los electrodomésticos de línea blanca tales como frigoríficos y refrigeradores que son utilizados para almacenar productos de comida por largo tiempo hay varios tipos de bandejas de huevos. Debido a la naturaleza de los huevos, es preferible para los usuarios que estas bandejas de huevos se encuentren en una ubicación fácilmente desmontable y limpiable. También debido a que, el volumen interno de los frigoríficos es limitado, otra característica preferida muy importante de estas bandejas es que ahorren espacio introduciéndose una en otra cuando se necesite.

En el estado del arte, una bandeja de huevos desarrollada de acuerdo a las características arriba mencionadas es descrita en la patente publicada número KRO136597Y (solicitud de patente número KR0136597). En esta solicitud se explican varios tipos de bandejas de huevos que pueden ser plegadas unas sobre otras o se pueden introducir unas dentro de otras. El modelo de bandeja de huevos plegable es un modelo con dos piezas de unión y tres porciones. Las porciones exteriores de la bandeja de huevos están plegadas una sobre otra mediante giro alrededor de la parte de unión con la parte entremedias de ambas. La longitud de esta bandeja de huevos se reduce a la mitad cuando es plegada pero su altura se dobla. En otras palabras, la bandeja de huevos plegable en dicha solicitud, aunque ahorra espacio en términos de espacio útil, no proporciona ahorro de volumen útil.

En la mencionada solicitud, el modelo de bandeja de huevos que pueden introducirse una dentro de otra, no resulta funcional cuando los huevos están insertados en ellas. Para que las dos porciones de las bandejas de huevos sean susceptibles de entrar una dentro de la otra, los huevos deben ser retirados de ambas porciones. Y esto crea una situación que no es práctica de usar.

Breve descripción de la invención

En esta invención, se describe una bandeja de huevos que ahorra espacio al plegarse. La bandeja de huevos, cuyos detalles se ofrecerán más adelante, tiene una estructura con dos porciones y una pieza de unión y cuando es plegada el área útil disminuye. Por otro lado, ya que su altura continua siendo la misma, se consigue un ahorro en términos de volumen útil. Ya que una porción de la bandeja de huevos se cierra plegándose debajo de la otra porción al plegarse no contacta con los huevos y la bandeja de huevos puede plegarse aún cuando los huevos se encuentren en la porción superior. Para hacer que esto sea posible, la bandeja de huevos deberá ser sacada de su emplazamiento e introducirse en su emplazamiento en el frigorífico después de plegarse. Como se menciono anteriormente, cuando la bandeja de huevos se encuentra plagada, el área útil de la superficie superior disminuye, ya que en la misma no hay ningún cambio de altura y profundidad, ésta puede ser fácilmente introducida dentro de su actual espacio en el frigorífico después de plegarse. La fabricación y montaje de la bandeja de huevos es fácil debido a su simple estructura geométrica.

Propósito de la invención

El objetivo de esta invención es disponer una bandeja de huevos plegable que pueda ser usada en electrodomésticos de línea blanca tales como frigoríficos y refrigeradores.

Otro objetivo de esta invención es la de disponer ésta de tal manera que cuando se pliegue pueda ahorrar espacio tanto en términos de área útil como de volumen útil.

Otro objetivo de esta invención es posibilitar que incluso cuando los huevos se encuentran en una de las porciones de la bandejas de huevos, la otra porción pueda plegarse sin tocar los huevos.

Otro objetivo de las invenciones es proveer una bandeja de huevos que pueda ser fácilmente fabricada y montada.

Breve descripción de las figuras

Un ejemplo de bandeja de huevos de esta invención se ilustra en las figuras adjuntas:

La figura 1 es una vista en perspectiva de la posición de la bandeja de huevos en posición de apertura.

La figura 2 es una vista en perspectiva de la bandeja de huevos cuando está siendo plegada.

La figura 3 es una vista en perspectiva de la bandeja de huevos plegada.

La figura 4 es una vista en perspectiva de una porción de la bandeja de huevos.

La figura 5 es una vista en perspectiva de otra porción de la bandeja de huevos.

La figura 6 es una vista en perspectiva de la bandeja de huevos desmontada.

La figura 7 es una vista detallada en perspectiva de la ranura.

En las figuras, a cada parte se le asigna un número de referencia y sus descripciones dan a continuación.

Porciones de bandeja de huevos (1, 2)

Espacio (3)

Soporte (4, 4')

Ranura (5)

Protuberancia (6)

Superficie superior (7)

Borde interno (8)

Encorvadura (9)

Descripción detallada de la invención

La bandeja de huevos que en las figuras 1 a 3 se muestra en estado desmontado, tiene una estructura con dos porciones (1, 2) y estas porciones (1, 2) están habilitadas para plegarse una sobre otra girando respecto de un punto de unión. Ambas porciones (1, 2) de la bandeja de huevos, comprenden en su superficie superior (7) al menos una abertura para inserción de huevo (3) y una pareja de soportes (4, 4') que se extienden hacia abajo a partir de sus dos lados opuestos. Como se muestra en la figura 1, en la posición de apertura de la bandeja de huevos, un par de soportes (4') se encuentran juntos entre sí mientras que los bordes internos (8) de dichos soportes quedan mutuamente enfrentados. Los mencionados soportes (4') están situados determinadas posiciones de los bordes de las porciones (1, 2) y cuando sus bordes internos (8) se encuentran contiguamente ambas porciones (1, 2) de bandeja de huevos se complementan mutuamente. En la posición de apertura de la bandeja de huevos, los respectivos soportes (4) de cada porción (1, 2) se sitúan sobre el exterior, alejados entre sí.

Como se muestra en la figura 2, cuando las porciones (1, 2) están siendo plegadas, la unión entre los dos soportes (4') adyacentes es utilizada. En la figura 3, se muestra la bandeja de huevos en posición plegada. En esta posición, los soportes exteriores (4) se encuentra juntos y un soporte (4) está asentado en el fondo (fondo de la superficie superior (7)) de una de las dos porciones (1, 2). En esta posición en la que los soportes (4) se encuentran juntos, no hay una gran diferencia entre las posiciones de apertura y plegado de la bandeja de huevos excepto en relación al grosor de la superficie superior (7). Debido a que la medida comprada con la altura de los soportes (4, 4') es muy pequeña, el grosor de la superficie superior (7) no crea una gran diferencia que pueda ser significativa. En las posiciones de apertura y plegado de la bandeja de huevos, las alturas de los soportes (4, 4') se mantienen iguales para hacer posible que la superficie superior (7) sea paralela a la superficie en la cual la bandeja de huevos se asienta.

En las figuras 4 y 5, las porciones (1, 2) de la bandeja de huevos se muestran por separado. En la posición de apertura de la bandeja de huevos, en ambas porciones (1, 2) y en los revestimientos internos de los bordes (8) de los soportes (4) adyacentes hay unas protuberancias (6) y unas ranuras (5) que pueden entrar una dentro de otra.

Dicha protuberancia (6) está diseñada en forma de "T" que se extiende hacia fuera desde el borde interno (8). En otras palabras, la protuberancia diseñada en forma de "T" de tal manera que una barra se extiende hacia fuera desde los bordes internos (8) y el extremo de esa barra se extiende hacia cada lado.

La figura 7 proporciona una vista en perspectiva de la mencionada ranura (5). La ranura (5) está colocada de tal manera que solo permite que la protuberancia (6) entre y salga bajo determinados ángulos. La situación de la figura 6 puede ser un ejemplo de esto. Para habilitar el acoplamiento de las porciones (1, 2), la protuberancia (6) debería entrar en la ranura (5) bajo un determinado ángulo. Después del acoplamiento de las piezas (1, 2) estas pueden girar relativamente entre sí y en esta posición, la protuberancia (6) no se...

 


Reivindicaciones:

1. Bandeja de huevos para refrigeradores comprendiendo dos porciones (1, 2) que tienen en su superficie superior (7), al menos, una ranura para insertar un huevo y que pueden plegarse una sobre otra mediante giro alrededor de un punto de unión; un par de soportes (4, 4') consistentes en soportes exteriores (4) y soportes adyacentes (4') que se extienden hacia abajo desde lados opuestos de ambas porciones (1, 2), caracterizada por que los mencionados soportes (4, 4') son de la misma altura y en posición de apertura, los soportes adyacentes (4') se sitúan contiguamente y estando mutuamente enfrentados los bordes internos (8) de dichos soportes (4'); comprendiendo adicionalmente dicha bandeja, una protuberancia en forma de "T" (6) situada prolongando el extremo de una barra que se extiende hacia afuera desde el borde interno (8) hacia cada lado y una ranura en forma de "T" (5) en el otro borde interno (8) de manera que dicha protuberancia puede fijarse y pudiendo girar esta protuberancia (6) dentro de dicha ranura (5) y moverse atrás y adelante.

2. Bandeja de huevos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que a ambos lados del fondo de la ranura (5) existen dos encorvaduras (9) que permiten que la protuberancia (6) entre y salga dentro y fuera de dicha ranura (5), solamente a partir solo del fondo y bajo determinado ángulo.

3. Bandeja de huevos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el borde de la ranura (5) próximo a la superficie superior (7) de la bandeja está cerrado.

4. Bandeja de huevos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que cuando los bordes internos (8) se encuentran contiguos, las dos porciones (1, 2) de la bandeja de huevos se sitúan para complementarse.

5. Bandeja de huevos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que cuando la bandeja de huevos se pliega los soportes externos (4) se encuentran en el mismo lado, apoyándose uno de los soportes (4) en el fondo de la superficie superior (7).

6. Bandeja de huevos de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que en posición de apertura de la bandeja de huevos, las porciones (1, 2) se completen tan de tal manera que entre las mismas no haya espacio libre.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de vaciado para congeladores verticales, del 4 de Julio de 2018, de Optimar Giske AS: Dispositivo de vaciado, que da servicio a congeladores verticales , en concreto, a congeladores de congelación rápida (super congelación) de pescado y otros productos […]

Refrigerador, del 24 de Febrero de 2016, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador, que comprende: una abertura (15c) dispuesta en un lado de una puerta; un banco de hielo dispuesto en una superficie trasera de la […]

Aparato de refrigeración con un recipiente integrado, del 30 de Enero de 2015, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico, con un recipiente integrado, que comprende una bandeja abierta en un lado superior […]

Sistema automático para conservar muestras a una temperatura controlada, del 12 de Noviembre de 2014, de ALS S.r.l: Un sistema automático para la conservación de muestras que comprende: una camera tennoaislada de almacenamiento a temperatura controlada que […]

Contenedor para productos refrigerados para un aparato de refrigeración, del 9 de Abril de 2014, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Contenedor de productos refrigerados para un aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración electrodoméstico, con un cuerpo de bandeja , que presenta […]

Soporte de huevos, del 2 de Abril de 2014, de Linek, Rudolf: Soporte de huevos con cuatro o más orificios de alojamiento , cuyo número es un número par y que están dispuestos por parejas aproximadamente enfrentados en […]

Aparato de almacenamiento en frío, del 12 de Febrero de 2014, de APPLIED DESIGN AND ENGINEERING LIMITED: Aparato para almacenar en frío que incluye: un recipiente aislante descubierto que define una superficie exterior; una tapa aislante adaptada para cerrar la […]

Refrigerador con un recipiente que se puede cerrar con puertas correderas, del 25 de Marzo de 2013, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Refrigerador con al menos un recipiente que se puede cerrar, que se encuentra en el espacio interno delrefrigerador, para el alojamiento […]

Otras patentes de VESTEL BEYAZ ESYA SANAYI VE TICARET A.S.