CONVOYADOR O TRANSPORTADOR POR AIRE.

Convoyador o transportador por aire de botellas, esencialmente constituido por unos cajones de transporte dispuestos aguas arriba (1) y aguas abajo (2) conectados entre sí por un dispositivo de agujas (3) y por una infraestructura de soporte (4),

estando dicho dispositivo de agujas (3) configurado en forma de un medio de transporte y de guiado flexible con respecto a su eje longitudinal, constituido por una hoja de material flexible que soporta un medio (10) de propulsión de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar, provisto, por un lado, de soportes (7) para unos medios (8) de guiado y de mantenimiento para los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar y, por otro lado, de dispositivos de montaje (11) de medios (9) de guiado adjuntos a la parte inferior de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar, y que están fijados a un extremo (3') a la infraestructura de soporte (4) o sobre un cajón de transporte aguas arriba (1) o aguas abajo (2), con correspondencia de su parte de guiado con la de un cajón de transporte aguas abajo (2) o aguas arriba (1), estando el otro extremo (3'') de este medio de transporte y de guiado flexible guiado con posibilidad de movimiento angular con respecto a la infraestructura de soporte (4) o con respecto a un cajón de transporte dispuesto aguas arriba (1) o aguas abajo (2) y conectado a un medio de desplazamiento de ida y vuelta (5), caracterizado por el hecho de que los medios (8) de guiado y de mantenimiento para los extremos superiores de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar están provistos cada uno, por el lado del extremo libre y móvil (3") del dispositivo de agujas (3), de una pieza de continuidad (17) que coopera con el extremo correspondiente fijo de los medios (8) de guiado y de mantenimiento de dichos extremos superiores de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar de los cajones dispuestos aguas arriba (1) o aguas abajo (2), para asegurar un paso sin obstáculos de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar, por apoyo de la cara inferior sesgada de dicha pieza de continuidad (17) sobre el extremo correspondiente de los medios fijos de guiado y de mantenimiento de los extremos superiores de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar de los cajones aguas arriba (1) o aguas abajo (2)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2006/051417.

Solicitante: SIDEL PARTICIPATIONS.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: AVENUE DE LA PATROUILLE DE FRANCE 76930 OCTEVILLE SUR MER FRANCIA.

Inventor/es: PETROVIC, ZMAJ, CANTISANI,NICOLAS, LOPEZ,Rémy.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 22 de Diciembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G47/64B2
  • B65G51/03S

Clasificación PCT:

  • B65G47/64 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Cambio de vías de transportadores.
  • B65G51/03 B65G […] › B65G 51/00 Transporte de objetos por tuberías o tubos que utilizan el paso o la presión de un fluido; Transporte de objetos sobre una superficie plana, p. ej. el fondo de un canal, por chorros dispuestos a lo largo de la superficie. › sobre una superficie plana o en canales.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CONVOYADOR O TRANSPORTADOR POR AIRE.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere al ámbito del transporte de cargas mediante convoyadores o transportadores aéreos por aire, y tiene por objeto un sistema de agujas para estos convoyadores o transportadores por aire.

Los convoyadores o transportadores aéreos por aire están destinados al encaminamiento de productos relativamente ligeros, guiados en un rail de dichos convoyadores o transportadores, por acción de un flujo de aire a 5 presión sobre dichos productos, al nivel de su guiado en el rail.

A tal efecto, estos convoyadores o transportadores aéreos por aire están constituidos en forma de cajones que delimitan en su parte inferior un rail de guiado de unos productos a transportar, estando dicho rail provisto, por un lado, a intervalos regulares, de toberas de eyección de aire a presión en la dirección del transporte de productos y, por otro lado, bajo el rail, de medios de mantenimiento de la parte superior de los productos en dicho rail, estando el cajón 10 alimentado con aire a presión mediante conductos de aire correspondientes y estando provisto, además, de medios de control en forma de sensores o similares conectados a una unidad central de control mediante un cableado eléctrico. El conjunto de estos cajones está montado bajo una estructura portante.

Para permitir el cambio de dirección de los productos, el reagrupamiento de productos o la distribución de dichos productos en direcciones diferentes, los cajones están conectados a uno o varios dispositivos de agujas integrados 15 entre dichos cajones. Estos dispositivos de agujas comprenden generalmente una cajita móvil transversalmente al eje longitudinal de los cajones, estando esta cajita móvil insertada en un conjunto fijo provisto de guías transversales de dicha cajita y de porciones tubulares de unión de los cajones, sucesivamente a un canal de desviación de la cajita móvil.

Una tal cajita móvil presenta, en sus lados de conexión, varias entradas o salidas de cajones de desviación, conectadas entre sí y destinadas a cooperar con el extremo correspondiente de uno u otro de los cajones de unión de 20 los cajones tubulares dispuestos aguas arriba y aguas abajo de la cajita móvil, con el fin de permitir otra orientación de los productos transportados. El desplazamiento transversal de la cajita móvil se realiza mediante un accionador del tipo cilindro, que realiza las uniones sucesivas entre los cajones de desviación y los cajones de unión de los cajones de transporte, en función de las necesidades.

Por lo tanto, estos dispositivos de agujas conocidos presentan una constitución relativamente pesada y compleja, 25 que precisa de múltiples medios de guiado y de desplazamiento del elemento móvil, así como importantes medios de estanqueidad de dichas agujas, tanto al nivel de su unión con los canales tubulares de transporte, como al nivel de la cajita móvil.

Además, en el caso de un sistema de agujas que presenta más de dos canales tubulares entrantes o salientes, la importancia de la cajita móvil, en particular su ocupación de espacio transversal induce una inercia de funcionamiento 30 que limita las cadencias de transferencia de los productos entre aguas arriba y aguas abajo o inversamente. Esto es más especialmente debido a que se impone una carrera mínima a dicha cajita móvil, para tener en cuenta la separación mínima necesaria entre los canales tubulares de transporte.

A tal efecto, también se conoce, por US-B-6 854 586, un sistema de agujas provisto de una barra flexible sobre la cual están montados unos medios de guiado articulados por unos enlaces. Una tal constitución es compleja y pesada y 35 emplea numerosos medios o elementos individuales idénticos articulados entre sí y sobre la barra flexible.

Además, este documento US-B-6 854 586 describe una parte de convoyador que presenta una doble curvatura y en la cual los dos extremos son desplazables en relación con unos cajones fijos, de manera que dichos extremos se extienden siempre paralelamente a los extremos de los cajones correspondientes. No se prevé pieza de continuidad alguna entre estos extremos y dichos cajones, de manera que el guiado y el mantenimiento de los productos 40 transportados no quedan garantizados al nivel de la conexión entre los extremos de esta parte de convoyador y los cajones fijos correspondientes.

La presente invención tiene como objeto dar remedio a estos inconvenientes proponiendo un convoyador o transportador por aire según la reivindicación 1 provisto de un sistema de agujas que permite realizar una unión entre un cajón tubular de transporte aguas arriba o aguas abajo y varios cajones tubulares de transporte aguas abajo o aguas 45 arriba, de manera simple y con una reducción considerable de la inercia, que favorece un aumento de cadencia con respecto a los dispositivos conocidos actualmente.

La invención será mejor comprendida, gracias a la descripción siguiente, que se refiere a un modo de realización preferido, ofrecido a título de ejemplo no limitativo, y explicado con referencia a los dibujos esquemáticos adjuntos, en los cuales: 50

la figura 1 es una vista parcial en planta de un convoyador o transportador por aire según la invención;

la figura 2 es una vista en perspectiva del convoyador o transportador por aire según la figura 1;

la figura 3 es una vista en perspectiva de solamente el dispositivo de agujas;

la figura 4 es una vista análoga a la de la figura 2, a menor escala, estando el dispositivo de agujas dotado de un medio 5 de propulsión de los productos transportados y guiados;

las figuras 5 y 6 son unas vistas desde encima que representan solamente el dispositivo de agujas en una posición no desviada y en una posición desviada respectivamente;

la figura 7 es una vista en perspectiva de un elemento del medio de propulsión de los productos transportados y guiados del dispositivo de agujas; 10

la figura 8 es una vista en perspectiva de un extremo de un medio de guiado y de mantenimiento para los productos o botellas, y

la figura 9 es una vista en sección transversal según el plano A-A de la figura 8.

Las figuras 1 y 2 de los dibujos adjuntos representan, a título de ejemplo, un convoyador o transportador por aire, que está esencialmente constituido por unos cajones de transporte aguas arriba 1 y aguas abajo 2 conectados entre sí 15 por un dispositivo de agujas 3, estando el conjunto montado bajo una infraestructura de soporte 4. En las representaciones de los dibujos adjuntos, los cajones de transporte aguas arriba 1 y aguas abajo 2 están generalmente representados por su porción de guiado que está unida al dispositivo de agujas 3 y, por razones de claridad su funda estanca de recepción del aire a presión destinado a la propulsión de los productos a convoyar o a transportar solamente se ha representado parcialmente en la figura 4. 20

Según la invención, el dispositivo de agujas 3 está hecho en forma de un medio de transporte y de guiado flexible con respecto a su eje longitudinal, constituido por una hoja de material flexible, que soporta a un medio 10 de propulsión de los productos o botellas 6 a transportar o a convoyar esencialmente constituido por unos elementos individuales paralelepipédicos rígidos 18, y fijada a un extremo 3' a la infraestructura de soporte 4 o a un cajón de transporte dispuesto aguas arriba 1 o aguas abajo 2, con correspondencia de su parte de guiado con la de un cajón de transporte 25 aguas arriba 1 o aguas abajo 2 (no representado), estando el otro extremo 3" de este medio de transporte y de guiado flexible guiado con posibilidad de movimiento angular con respecto a la infraestructura de soporte 4 o con respecto a un cajón de transporte dispuesto aguas arriba 1 o aguas abajo 2 y estando unido a un medio de desplazamiento de ida y vuelta 5. De este modo, el extremo libre 3" del medio de transporte y de guiado flexible que forma el dispositivo de agujas 3 puede ser llevado a diferentes posiciones, en las cuales su parte de guiado coopera con la de un cajón de 30 transporte dispuesto aguas abajo 2.

En el modo de realización descrito con referencia a los dibujos adjuntos, se considera que los productos a transportar, en este caso botellas 6, son llevados por un único cajón de transporte dispuesto aguas arriba 1 y pueden ser dirigidos, mediante el dispositivo de agujas 3 indiferentemente hacia uno de los tres cajones de transporte dispuestos aguas abajo 2. Sin embargo, también...

 


Reivindicaciones:

1. Convoyador o transportador por aire de botellas, esencialmente constituido por unos cajones de transporte dispuestos aguas arriba (1) y aguas abajo (2) conectados entre sí por un dispositivo de agujas (3) y por una infraestructura de soporte (4), estando dicho dispositivo de agujas (3) configurado en forma de un medio de transporte y de guiado flexible con respecto a su eje longitudinal, constituido por una hoja de material flexible que soporta un medio (10) de propulsión 5 de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar, provisto, por un lado, de soportes (7) para unos medios (8) de guiado y de mantenimiento para los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar y, por otro lado, de dispositivos de montaje (11) de medios (9) de guiado adjuntos a la parte inferior de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar, y que están fijados a un extremo (3') a la infraestructura de soporte (4) o sobre un cajón de transporte aguas arriba (1) o aguas abajo (2), con correspondencia de su parte de guiado con la de un cajón de transporte aguas abajo 10 (2) o aguas arriba (1), estando el otro extremo (3") de este medio de transporte y de guiado flexible guiado con posibilidad de movimiento angular con respecto a la infraestructura de soporte (4) o con respecto a un cajón de transporte dispuesto aguas arriba (1) o aguas abajo (2) y conectado a un medio de desplazamiento de ida y vuelta (5), caracterizado por el hecho de que los medios (8) de guiado y de mantenimiento para los extremos superiores de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar están provistos cada uno, por el lado del extremo libre y móvil (3") del 15 dispositivo de agujas (3), de una pieza de continuidad (17) que coopera con el extremo correspondiente fijo de los medios (8) de guiado y de mantenimiento de dichos extremos superiores de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar de los cajones dispuestos aguas arriba (1) o aguas abajo (2), para asegurar un paso sin obstáculos de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar, por apoyo de la cara inferior sesgada de dicha pieza de continuidad (17) sobre el extremo correspondiente de los medios fijos de guiado y de mantenimiento de los extremos superiores de 20 los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar de los cajones aguas arriba (1) o aguas abajo (2).

2. Convoyador o transportador por aire, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los soportes (7) se presentan en forma de perfiles o de barras, fijados bajo la parte inferior del medio (10) de propulsión de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar y en los cuales están fijados los medios (8) de guiado y de mantenimiento, mientras que los dispositivos de montaje (11) de los medios (9) de guiado adjuntos a la parte inferior de los productos o 25 botellas (6) a transportar o a convoyar se presentan en forma de perfiles o escuadras provistos de rabizas (12) para la fijación de los medios (9) de guiado adjuntos a la parte inferior de productos o botellas (6).

3. Convoyador o transportador por aire, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que los medios (8) de guiado y de mantenimiento, así como los medios (9) de guiado adjuntos están montados bloqueados sobre los soportes (7) y los dispositivos de montaje (11) respectivos, cerca del extremo (3') empotrado de la 30 hoja flexible que forma el dispositivo de agujas (3), mientras que sobre los soportes (7) y los dispositivos de montaje (11) restantes están montados con posibilidad de desplazamiento por deslizamiento al nivel de su unión con dichos medios (8) de guiado y de mantenimiento y dichos medios (9) de guiado adjuntos.

4. Convoyador o transportador por aire, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por el hecho de que los soportes (7) de los medios (8) de guiado y de mantenimiento y los dispositivos de montaje (11) de los medios 35 (9) de guiado adjuntos están montados sobre el medio (10) de propulsión de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar, de manera desplazable con respecto al eje longitudinal de este último y por lo tanto de la hoja de material flexible que forma el dispositivo de agujas (3).

5. Convoyador o transportador por aire, según la reivindicación 4, caracterizado por el hecho de que el desplazamiento de los soportes (7) de los medios (8) de guiado y de mantenimiento y de los dispositivos de montaje 40 (11) de los medios (9) de guiado adjuntos sobre el medio (10) de propulsión de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar se realiza mediante cilindros que constituyen simultáneamente un soporte de guiado transversal para dichos soportes (7) de los medios (8) de guiado y de mantenimiento y dispositivos de montaje (11) de los medios (9) de guiado adjuntos.

6. Convoyador o transportador por aire, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la pieza de 45 continuidad (17) se presenta en la forma de una plaquita añadida en el extremo libre de los medios (8) de guiado y de mantenimiento para los extremos superiores de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar, presentando esta plaquita añadida una cara inferior sesgada destinada a solaparse, en posición de alineación de dichos medios de guiado, con el extremo correspondiente de los medios (8) de guiado y de mantenimiento de los extremos superiores de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar de los cajones aguas arriba (1) o aguas abajo (2), extendiéndose 50 este último extremo ligeramente bajo el nivel del resto de los medios de guiado.

7. Convoyador o transportador por aire, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el medio (10) de propulsión de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar está esencialmente constituido por unos elementos individuales paralelepipédicos rígidos (18) conectados, por un lado, cada uno a un

travesaño de fijación (19) solidarizado con la base de la hoja flexible que constituye el medio de transporte y de guiado flexible que forma el dispositivo de agujas (3) y, por otro lado, entre sí, mediante fuelles (20).

8. Convoyador o transportador por aire, según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que cada elemento individual paralelepipédico rígido (18) se presenta en la forma de un cajón que delimita por su parte inferior un rail de guiado (18') de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar, estando dicho rail de guiado (18') de dichos 5 elementos individuales paralelepipédicos rígidos (18) que forman el medio (10) de propulsión de los productos o botellas (6) provisto de aberturas o de toberas de soplado de aire (18") a presión en dirección de transporte de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar y que cooperan con los medios (8) de guiado y de mantenimiento para los extremos superiores de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar.

9. Convoyador o transportador por aire, según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que cada travesaño 10 de fijación (19), del que está dotado un elemento individual paralelepipédico rígido (18), está fijado a la base de la hoja flexible que constituye el medio de transporte y de guiado flexible que forma el dispositivo de agujas (3) por unos puntos de soldadura cortos.

10. Convoyador o transportador por aire, según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que cada travesaño de fijación (19), del que está dotado un elemento individual paralelepipédico rígido (18), está fijado a la base de la hoja 15 flexible que constituye el medio de transporte y de guiado flexible que forma el dispositivo de agujas (3) por enganche mediante un gancho dispuesto en el medio de su parte superior, en un orificio atravesante correspondiente de dicho dispositivo de agujas (3).

11. Convoyador o transportador por aire, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 y 7, caracterizado por el hecho de que los soportes (7) de los medios (8) de guiado y de mantenimiento y los dispositivos de montaje (11) de los 20 medios (9) de guiado adjuntos están montados cada uno sobre un elemento individual paralelepipédico rígido (18) que forma el medio (10) de propulsión de los productos o botellas (6) a transportar o a convoyar y los elementos individuales paralelepipédicos rígidos (18) son modulares y están conectados entre sí por unos fuelles (20), también modulares, estando montados dichos elementos individuales paralelepipédicos rígidos (18) sobre la hoja flexible que forma el dispositivo de agujas (3), a intervalos regulares, mediante su travesaño de fijación (19). 25

12. Convoyador o transportador por aire, según la reivindicación 7, caracterizado por el hecho de que los elementos individuales paralelepipédicos rígidos (18) tienen forma de elementos de longitud progresivamente creciente a partir del extremo (3') de empotramiento de la hoja flexible que forma el dispositivo de agujas (3) en dirección del extremo libre (3") de esta llamada hoja, estando los travesaños de fijación (19) de los elementos individuales paralelepipédicos rígidos (18) distribuidos a lo largo de la longitud de la hoja flexible que forma el dispositivo de agujas (3) con una separación 30 que aumenta a partir del extremo (3') de empotramiento de la hoja flexible que forma el dispositivo de agujas (3) en dirección del extremo libre (3") de esta llamada hoja y siendo los fuelles (20) idénticos.

13. Convoyador o transportador por aire, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el extremo libre (3") del medio de transporte y de guiado flexible que forma el dispositivo de agujas (3) está provisto de un dispositivo de guiado (13) por la infraestructura de soporte (4), que consiste esencialmente en una guía deslizante que envuelve a una 35 placa o un camino de guiado (14) solidario de la infraestructura de soporte (4).

14. Convoyador o transportador por aire, según la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que la guía deslizante que forma el dispositivo de guiado (13) sobre la infraestructura de soporte (4) está constituido por dos piezas de deslizamiento (13'), que se extienden paralelamente de parte y otra de la placa o camino de guiado (14) solidaria de la infraestructura de soporte (4), que se apoya por encima y por debajo contra las caras correspondientes de la placa o 40 camino de guiado (14) y fijadas en el extremo libre (3") del medio de transporte y de guiado flexible que forma el dispositivo de agujas (3), estando estas piezas de deslizamiento (13') hechas de un material de baja resistencia al rozamiento o provistas de un revestimiento de baja resistencia al rozamiento.

15. Convoyador o transportador por aire, según la reivindicación 13, caracterizado por el hecho de que la guía deslizante que forma el dispositivo de guiado (13) sobre la estructura de soporte (4) está constituida por unos patines de 45 deslizamiento o unos ruedecillas o similares montados sobre el extremo libre (3") del medio de transporte y de guiado flexible que forma el dispositivo de agujas (3).

16. Convoyador o transportador por aire, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el medio (5) de desplazamiento de ida y vuelta está constituido por al menos un cilindro doble efecto (15), cuyo vástago de pistón está conectado al extremo libre (3") del medio de transporte y de guiado flexible que forma el dispositivo de agujas (3) 50 mediante un soporte de guiado (16) sobre la infraestructura de soporte (4), que prolonga el extremo libre (3") y de conexión a dicho extremo libre (3 ").


 

Patentes similares o relacionadas:

TRANSPORTADOR PARA TRANSPORTAR ARTICULOS SUSPENDIDOS IMPULSADOS POR CHORROS DE AIRE, del 28 de Junio de 2011, de MARTI SALA,JAIME MARTI MERCADE,ALEX: Transportador para transportar artículos suspendidos impulsados por chorros de aire.Comprende:un raíl de suspensión y guía para soportar y […]

Imagen de 'ELEMENTO DE CARRIL DE TRASLADO DE OBJETOS EN POSICION SUSPENDIDA…'ELEMENTO DE CARRIL DE TRASLADO DE OBJETOS EN POSICION SUSPENDIDA Y DISPOSITIVO DE ALIMENTACION DE PREFORMAS QUE COMPRENDE UN ELEMENTO DE ESE TIPO, del 14 de Octubre de 2010, de SIDEL PARTICIPATIONS: Elemento de carril de traslado de objetos en posición suspendida, concretamente de recipientes tales como botellas o preformas, comprendiendo este elemento de carril de traslado […]

Imagen de 'TRANSPORTADOR DE AIRE CON DISPOSITIVO PARA LA ORIENTACION VERTICAL…'TRANSPORTADOR DE AIRE CON DISPOSITIVO PARA LA ORIENTACION VERTICAL DE BOTELLAS, del 23 de Agosto de 2010, de KRONES AG: Transportador de aire para transportar botellas de plástico mediante la aplicación de aire en la zona del gollete de las botellas, […]

Imagen de 'CONVOYADOR O TRANSPORTADOR POR AIRE'CONVOYADOR O TRANSPORTADOR POR AIRE, del 2 de Marzo de 2010, de SIDEL PARTICIPATIONS: Convoyador o transportador por aire, esencialmente constituido por un canal tubular que delimita por su parte inferior a un raíl de guiado y de propulsión […]

Imagen de 'ACUMULADOR INTERMEDIO DE ARTICULOS EN UNA LINEA DE UN TRANSPORTADOR…'ACUMULADOR INTERMEDIO DE ARTICULOS EN UNA LINEA DE UN TRANSPORTADOR DE ARTICULOS SUSPENDIDOS, del 16 de Septiembre de 2007, de MARTI SALA,JAIME MARTI MERCADE,ALEX: Acumulador intermedio de artículos en una línea de un transportador de artículos suspendidos.#Comprende un primer cuerpo que incorpora unos tramos de enlace y un segundo […]

Imagen de 'CLASIFICADOR'CLASIFICADOR, del 14 de Septiembre de 2010, de EDELMANN, KLAUS: Dispositivo para distribuir artículos suministrados sobre una o varias cintas de aproximación hacia dos o más cintas de evacuación , caracterizado por […]

Dispositivo y procedimiento para el transporte vertical de piezas moldeadas orientadas, del 18 de Diciembre de 2019, de Induflex Robert Morgan e.K: Dispositivo para el transporte de piezas moldeadas , por ejemplo tapones para botellas, desde un área inferior situada a mayor profundidad […]

Dispositivo para el transporte erguido de una preforma, del 1 de Abril de 2015, de Induflex Robert Morgan e.K: Sistema de transporte compuesto de un dispositivo de transporte para el transporte de una preforma a través de un canal de transporte cerrado del dispositivo de transporte, en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .