COMPOSICIONES DE OSTEOBLASTOS DE FIBRINA MEZCLADA SEMI-SOLIDIFICADA PARA AGLUTINACIÓN DE FRACTURA ÓSEA Y SU PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Una composición de osteoblastos semisólida que contiene fibrina para curar una fractura ósea en la que la composición se prepara mediante un procedimiento que comprende:

cultivar/proliferar osteoblastos aislados de un tejido óseo en medio esencial mínimo de modificación alfa (alfa-MEM) para preparar una suspensión de osteoblastos, y mezclar la suspensión de osteoblastos resultante con un factor de coagulación para preparar un agente terapéutico de osteoblastos, en la que dicho factor de coagulación es una mezcla de trombina y fibrinógeno, en la que las etapas de preparación del agente terapéutico incluyen: disolver la trombina liofilizada en alfa-MEM líquido y después mezclar de 1 a 100 UI/ml de la trombina disuelta con la solución mezclada de osteoblastos, y disolver el fibrinógeno liofilizado en alfa-MEM líquido y después mezclar de 20 mg/ml a 100 mg/ml del fibrinógeno disuelto con la solución mezclada de osteoblastos que contiene trombina mezclada en la misma

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2005/002531.

Solicitante: SEWON CELLONTECH CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 10, 11TH., GOODMORNING-SHINHAN TOWER 23-2, YOIDO-DONG YOUNGDEUNGPO-GU, SEOUL 150-712 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: JANG, JAE DEOG, CHANG,Cheong-Ho, KO,Chang-Kwon, PARK,Hyun-Shin, JUNG,Soo-Jin, LEE,Sae-Bom.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 3 de Agosto de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K35/32 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 35/00 Preparaciones medicinales que contienen sustancias de constitución indeterminada o sus productos de reacción. › Huesos; Osteocitos; Osteoblastos; Tendones; Tenocitos; Dientes; Odontoblastos; Cartílago; Condrocitos; Membrana sinovial.
  • A61K38/36A
  • A61K38/48K5

Clasificación PCT:

  • A61K35/32 A61K 35/00 […] › Huesos; Osteocitos; Osteoblastos; Tendones; Tenocitos; Dientes; Odontoblastos; Cartílago; Condrocitos; Membrana sinovial.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362430_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Campo técnico

La presente invención se refiere a una composición de osteoblastos semisólida que contiene fibrina para la unión ósea y un procedimiento para preparar la misma. Más específicamente, la presente invención se refiere a una composición de osteoblastos semisólida que contiene fibrina para la unión ósea, que proporciona un agente terapéutico que contiene una mezcla de osteoblastos y fibrina, que se puede inyectar en una parte afectada de la unión ósea en el tratamiento de fractura ósea grave; y un procedimiento para preparar la misma.

Técnica anterior

En general, se puede curar adecuadamente una fractura ósea simple escayolando la fractura ósea durante varias semanas, pero una fractura ósea grave o un defecto óseo requiere un injerto óseo.

Un procedimiento de injerto óseo, preferido por la mayoría de los médicos, es el autoinjerto que implica recoger hueso a partir de una parte del cuerpo del paciente, en particular de la cresta ilíaca, seguido de injerto en la parte afectada del paciente. Este procedimiento puede proporcionar excelentes resultados debido al injerto del propio hueso del paciente. Sin embargo, tal autoinjerto es desfavorablemente una técnica quirúrgica acompañada de un dolor muy intenso, y presenta una diversidad de problemas potenciales asociados con la aparición probable de sensibilidad y pérdida sensorial en la región recogida de hueso, la necesidad de operación quirúrgica adicional para injerto óseo, y por tanto un largo periodo de tiempo para la hospitalización y la recuperación, lo que conduce a un incremento de gastos médicos. Además, no hay suficiente hueso adicional para injerto en el cuerpo y por tanto el autoinjerto sufre de muchas dificultades para obtener partes donantes para proporcionar hueso para el implante óseo. En el caso de cirugía espinal que necesite una gran cantidad de injerto óseo, la incidencia de complicaciones provocadas por el autoinjerto óseo se comunica que es tan alta como de aproximadamente el 23%.

El aloinjerto, que se ha usado para aliviar estas deficiencias mostradas por el autoinjerto, obtiene principalmente huesos de cadáveres y es ventajoso debido a que no es necesario una segunda cirugía adicional para el injerto óseo, pero sufre de desventajas fatales tales como el debilitamiento de la fuerza ósea durante un procedimiento de esterilización, la aparición de rechazo del implante, y la probabilidad de infección con enfermedades contagiosas, tales como la hepatitis y el SIDA. Además, el aloinjerto tiene desventajas tales como efectos de formación ósea pobres, reacción inmunitaria, absorción ósea y refractura de los huesos correspondientes, limitando así la aplicación del mismo a un intervalo muy estrecho. En consecuencia, se ha disminuido el uso de esta técnica quirúrgica desde finales de 1993 ya que la Administración de Alimentos y Fármacos ha restringido la normativa sobre los bancos de tejido óseo contra infección.

Entretanto, la inyección de médula ósea es una técnica basada en una aserción, propuesta por Huggins (1931), Friedenstein (1973) y Ashton (1980), en la que las células osteoprogenitoras de la médula ósea inducen y facilitan la formación ósea. La inyección de médula ósea se lleva a cabo generalmente sólo para curar fracturas óseas, pero también se lleva a cabo en combinación con el injerto óseo. A diferencia de otras técnicas de injerto óseo, esta inyección de médula ósea no implica una incisión quirúrgica en la piel para obtener partes donantes y, por tanto, es ventajosa debido a que no hay morbilidad en la zona donante y no hay complicaciones o efectos secundarios adversos.

Posteriormente, incluso aunque se publican algunos resultados excelentes a través de muchos casos de aplicación clínica, la inyección de médula ósea es desfavorable debido a su fundamento teórico poco sólido, por el motivo de que una cantidad considerable de resultados obtenidos no es consistente entre sí, la cantidad de médula ósea que se puede recoger en un punto es limitada y además, está presente un número significativamente limitado de células osteoprogenitoras en la médula ósea.

Divulgación

Problema técnico

Por lo tanto, la presente invención se ha realizado en vista de los problemas anteriores, y es un objeto de la presente invención proporcionar una composición de osteoblastos semisólida que contiene fibrina para unión ósea y un procedimiento para preparar la misma, que no tiene rechazo del implante clínico por medio de inyección de una mezcla de osteoblastos y fibrina en una zona en la que se busca la unión ósea, y que puede lograr la unión ósea rápida y efectiva por medio de la inyección de una composición que se formó hasta un cierto grado, para aliviar los problemas asociados con la probabilidad de formación de tejido óseo en regiones no deseadas que resultan de la salida de osteoblastos inyectados desde la zona de unión ósea y luego la propagación de los mismos a otras zonas por medio del torrente circulatorio, lo que se puede provocar por la inyección de una suspensión sólo de osteoblastos.

Es otro objeto de la presente invención proporcionar una composición de osteoblastos semisólida que contiene fibrina para la unión ósea y un procedimiento para preparar la misma, que pueden realizar una operación quirúrgica con una incisión mínima cuando los osteoblastos y la fibrina se inyectan en una zona en la que se busca la unión ósea, y que pueden lograr la unión ósea por medio de la inyección simple y efectiva de una composición mezclada de osteoblastos y fibrina sin incisión de las correspondientes regiones dañadas tras utilizar radiación.

Solución técnica

De acuerdo con un aspecto de la presente invención, el anterior y otros objetos se pueden lograr mediante la provisión de un procedimiento para preparar una composición de osteoblastos semisólida que contiene fibrina para la unión ósea, que comprende:

aislar los osteoblastos de un tejido óseo y cultivar/proliferar los osteoblastos aislados en DMEM (medio Eagle modificado por Dulbecco) o en a - MEM (Medio esencial mínimo, modificación alfa) para preparar una suspensión de osteoblastos; y

mezclar la suspensión de osteoblastos resultante con un factor de coagulación para preparar un agente terapéutico de osteoblastos.

En el presente documento, el factor de coagulación es una mezcla de trombina y fibrinógeno.

En el presente documento, las etapas de preparación del agente terapéutico incluyen disolver trombina liofilizada en DMEM o a -MEM líquido y entonces mezclar de 1 a 100 UI/ml de la trombina disuelta con la solución mezclada de osteoblastos; y disolver fibrinógeno liofilizado en DMEM o º-MEM líquido y entonces mezclar de 20 a 100 mg/ml del fibrinógeno disuelto con la solución mezclada de osteoblastos que contiene trombina mezclada en la misma.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invención, se proporciona una composición de osteoblastos preparada por el procedimiento mencionado anteriormente para preparar una composición de osteoblastos semisólida que contiene fibrina para la unión ósea.

Efectos ventajosos

De acuerdo con una composición de osteoblastos semisólida que contiene fibrina para la unión ósea de la presente invención y un procedimiento para preparar la misma, teniendo la construcción que se describe anteriormente, permite el injerto óseo, que no tiene rechazo de implante clínico por medio de la inyección de una mezcla de osteoblastos y fibrina en una zona en la que se busca la unión ósea, y que se puede lograr la unión ósea rápida y efectiva por medio de la inyección de una composición que se formó hasta un cierto grado, para aliviar los problemas asociados con la probabilidad de formación de tejido óseo en regiones no deseadas que resultan de la salida de osteoblastos inyectados desde la zona de unión ósea y luego la propagación de los mismos a otras zonas por medio del torrente circulatorio, lo que está provocado por la inyección de una suspensión sólo de osteoblastos.

Además, la presente invención permite el injerto óseo que puede realizar una operación quirúrgica con mínima incisión cuando los osteoblastos y la fibrina se inyectan en una zona en la que se busca la unión ósea, y que se puede lograr la unión ósea por medio de la inyección simples y efectiva de una composición mezclada de osteoblastos y fibrina sin incisión de las correspondientes regiones dañadas tras utilizar radiación.

Descripción de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición de osteoblastos semisólida que contiene fibrina para curar una fractura ósea en la que la composición se prepara mediante un procedimiento que comprende:

cultivar/proliferar osteoblastos aislados de un tejido óseo en medio esencial mínimo de modificación alfa 5 (alfa-MEM) para preparar una suspensión de osteoblastos, y

mezclar la suspensión de osteoblastos resultante con un factor de coagulación para preparar un agente terapéutico de osteoblastos, en la que dicho factor de coagulación es una mezcla de trombina y fibrinógeno,

en la que las etapas de preparación del agente terapéutico incluyen:

disolver la trombina liofilizada en alfa-MEM líquido y después mezclar de 1 a 100 UI/ml de la trombina disuelta 10 con la solución mezclada de osteoblastos, y

disolver el fibrinógeno liofilizado en alfa-MEM líquido y después mezclar de 20 mg/ml a 100 mg/ml del fibrinógeno disuelto con la solución mezclada de osteoblastos que contiene trombina mezclada en la misma.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método para diferenciar, células madre pluripotentes inducidas a partir de células madre mesenquimatosas, en osteoblastos, del 22 de Enero de 2020, de BBHC Co. Ltd: Un método para diferenciar células madre mesenquimatosas en osteoblastos, que comprende las etapas de: (a) añadir un extracto de Ecklonia cava […]

Métodos y composiciones para la condrogénesis in vitro e in vivo, del 18 de Diciembre de 2019, de Lineage Cell Therapeutics, Inc: Una composición que comprende una línea celular progenitora embrionaria clonal para su uso en un método in vivo de generación de cartílago, comprendiendo la composición: […]

Composición para el tratamiento de lesiones tisulares, del 11 de Septiembre de 2019, de Organes Tissus Régénération Réparation Remplacement: Composición farmacéutica o dermatológica para su aplicación como medicamento para el tratamiento de lesiones tisulares elegidas entre lesiones del sistema locomotor, lesiones […]

Imagen de 'Armazones de colágeno estabilizados y esterilizados con aditivos…'Armazones de colágeno estabilizados y esterilizados con aditivos activos unidos, del 31 de Julio de 2019, de Synovis Orthopedic and Woundcare, Inc: Un proceso para fabricar un bioimplante esterilizado químicamente que comprende un tejido biológico y heparina, en el que la heparina se conjuga covalentemente […]

Aparato para el procesamiento de dientes en material óseo, del 12 de Junio de 2019, de TT Tooth Transformer S.r.l: Aparato para procesar dientes en material óseo que comprende un dispositivo reactor , adecuado para tratar dichos dientes por inmersión en líquidos, dicho dispositivo […]

Aparato y método de producción de un implante óseo dental, del 22 de Mayo de 2019, de Kometabio Inc: Un método de producción de un auto implante óseo, que comprende: proporcionar uno o más dientes ; convertir dicho uno o más dientes, en […]

Células STRO-1brillantes para su uso en el tratamiento de enfermedades de tejidos conectivos, del 14 de Marzo de 2019, de Mesoblast, Inc: Células precursoras mesenquimales (MPC) que son células multipotenciales STRO-1brillantes para usar en el tratamiento o la prevención de una enfermedad derivada de la […]

Firma molecular de manchas cutáneas pigmentarias, asociada con la organización de la matriz extracelular, del 6 de Febrero de 2019, de L'OREAL: Método de caracterización de una mancha pigmentaria cutánea aparente o sospechosa en un ser humano, que comprende comparar los niveles de expresión, en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .