CIERRE DE BARRA GIRATORIA PARA PUERTAS, TRAMPILLAS O SIMILARES DE SUPERESTRUCTURAS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES.

Cierre de barra giratoria para puertas, trampillas o similares de superestructuras de vehículos industriales,

con una barra giratoria (4) que se puede girar alrededor de su eje longitudinal, una pieza de bloqueo (3) unida a prueba de torsión con la barra giratoria, que presenta un cuerpo base (13) y una uña de enganche (11) que sobresale del cuerpo base, y que se extiende en una dirección esencialmente transversal a la dirección longitudinal de la barra giratoria, un contrasoporte (6) que se puede fijar en una parte fija (1c) de la superestructura del vehículo industrial, mediante el cual se puede acoplar la uña de enganche, y una palanca basculante (8) unida a prueba de torsión con la barra giratoria, que se extiende en una dirección esencialmente transversal a la dirección longitudinal de la barra giratoria, en un sentido opuesto al sentido de extensión de la uña de enganche, estando unida la pieza de bloqueo (3) con la barra giratoria (4) a prueba de torsión mediante una unión de ajuste positivo, caracterizado porque la conexión de ajuste positivo es una unión remachada (34) que comprende un remache (29) cuyo vástago (28) pasa a través de dos agujeros para remache que transcurren en dirección transversal a la dirección longitudinal de la barra giratoria (4), alineados axialmente y diametralmente opuestos entre sí, en la pieza de bloqueo (3), así como a través de un agujero para remache alineado axialmente con estos dos agujeros para remache, situado en un tramo cilíndrico de la barra giratoria (4), porque la palanca basculante (8) y la pieza de bloqueo (3) están unidas entre sí formando una sola pieza, y porque la palanca basculante (8) y la uña de enganche (11) se extienden cada una en sentidos opuestos respecto al cuerpo base (13), y están situadas en un plano (III-III) común atravesado perpendicularmente por la barra giratoria (4)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04013475.

Solicitante: F. HESTERBERG & SOHNE GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: HEILENBECKER STRASSE 50-60 58256 ENNEPETAL ALEMANIA.

Inventor/es: Krüger,Friedrich.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Junio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62D33/037 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62D VEHICULOS DE MOTOR; REMOLQUES (dirección o guiado de máquinas o instrumentos agrícolas según un recorrido determinado A01B 69/00; ruedas, ruedecillas pivotantes, mejora de la adherencia de ruedas B60B; neumáticos para vehículos, inflado de neumáticos, cambio o reparación de neumáticos B60C; conexiones entre vehículos de un mismo tren o de un conjunto similar B60D; vehículos raíl-carretera, vehículos anfibios o transformables B60F; disposiciones de suspensión B60G; calefacción, refrigeración, ventilación u otros dispositivos de tratamiento del aire B60H; ventanas, parabrisas, techos descapotables, puertas o dispositivos similares, cubiertas de protección para vehículos fuera de servicio B60J; disposiciones de conjuntos de propulsión, accionamientos auxiliares, transmisiones, disposición de instrumentos o tableros de a bordo B60K; equipo eléctrico o propulsión de vehículos de tracción eléctrica B60L; alimentación de energía eléctrica para vehículos de tracción eléctrica B60M; disposiciones para pasajeros no previstas en otro lugar B60N; vehículos adaptados al transporte de cargas o para llevar cargas u objetos especiales B60P; adaptación de los dispositivos de señalización o de iluminación, su montaje o soporte, circuitos a este efecto, para vehículos en general B60Q; vehículos, equipos o partes de vehículos, no previstos en otro lugar B60R; servicio,limpieza, reparación, elevación o maniobra, no previstos en otro lugar B60S; frenos, sistemas de control de frenos o partes de estos sistemas B60T; vehículos de colchón de aire B60V; ciclos de motor, sus accesorios B62J, B62K; ensayo de vehículos G01M). › B62D 33/00 Carrocerías para vehículos de mercancías (en los que un elemento que lleva la carga es móvil B60P; tapicerías B60R 13/00). › Medios de enclavamiento correspondientes.

Clasificación PCT:

  • B62D33/037 B62D 33/00 […] › Medios de enclavamiento correspondientes.
  • E05B65/16

Clasificación antigua:

  • B62D33/037 B62D 33/00 […] › Medios de enclavamiento correspondientes.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2356528_T3.pdf

 

Ilustración 1 de CIERRE DE BARRA GIRATORIA PARA PUERTAS, TRAMPILLAS O SIMILARES DE SUPERESTRUCTURAS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES.
Ilustración 2 de CIERRE DE BARRA GIRATORIA PARA PUERTAS, TRAMPILLAS O SIMILARES DE SUPERESTRUCTURAS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES.
Ilustración 3 de CIERRE DE BARRA GIRATORIA PARA PUERTAS, TRAMPILLAS O SIMILARES DE SUPERESTRUCTURAS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES.
Ilustración 4 de CIERRE DE BARRA GIRATORIA PARA PUERTAS, TRAMPILLAS O SIMILARES DE SUPERESTRUCTURAS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES.
Ilustración 5 de CIERRE DE BARRA GIRATORIA PARA PUERTAS, TRAMPILLAS O SIMILARES DE SUPERESTRUCTURAS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES.
Ilustración 6 de CIERRE DE BARRA GIRATORIA PARA PUERTAS, TRAMPILLAS O SIMILARES DE SUPERESTRUCTURAS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES.
CIERRE DE BARRA GIRATORIA PARA PUERTAS, TRAMPILLAS O SIMILARES DE SUPERESTRUCTURAS DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES.

Fragmento de la descripción:

La invención se refiere a un cierre de barra giratoria para puertas, trampillas o similares de superestructuras de vehículos industriales, con una barra giratoria que se puede girar alrededor de su eje longitudinal, con una pieza de bloqueo unida a prueba de torsión con la barra giratoria, que presenta un cuerpo base y una uña de enganche que sobresale del cuerpo base, que se extiende en una dirección esencialmente transversal a la dirección 5 longitudinal de la barra giratoria, un contrasoporte que se puede fijar en una parte fija de la superestructura del vehículo industrial, mediante el cual se puede acoplar la uña de enganche, y una palanca basculante unida a prueba de torsión con la barra giratoria, que se extiende en una dirección esencialmente transversal a la dirección longitudinal de la barra giratoria, en un sentido opuesto al sentido en el que se extiende la uña de enganche, estando la pieza de bloqueo unida a prueba de torsión con la barra giratoria mediante una unión de acoplamiento positivo. 10

Un cierre de barra giratoria de esta clase se conoce por el documento genérico US-A-2380802. En este cierre de barra giratoria, la unión a prueba de torsión entre la barra giratoria y la pieza de bloqueo está realizada mediante un acoplamiento mutuo con ajuste positivo de un extremo en forma de horquilla de la pieza de bloqueo y un extremo de la barra giratoria que presenta una sección no redonda. La palanca basculante es además un componente independiente de la pieza de bloqueo que con relación a la dirección longitudinal de la barra giratoria va 15 fijada a prueba de torsión en la barra giratoria, a distancia de la pieza de bloqueo. Del documento US-A-2380302 no se puede deducir cómo se realiza la unión a prueba de torsión entre la palanca basculante y la barra giratoria. En especial no se puede deducir del documento US-A-2380302 si la unión a prueba de torsión entre la palanca basculante y la barra giratoria está realizada mediante una unión de acoplamiento positivo y/o de acoplamiento de fricción o mediante una unión soldada. 20

También se conoce un cierre de barra giratoria por el documento US-A-2751860. En este cierre de barra giratoria, la pieza de bloqueo y la palanca basculante son dos componentes independientes entre sí, de los cuales la palanca basculante va fijada en la barra giratoria a distancia de la pieza de bloqueo, con respecto a la dirección longitudinal de la barra giratoria, de tal modo que la barra giratoria y la palanca basculante están unidas entre sí a prueba de torsión. También la pieza de bloqueo está unida a prueba de torsión con la barra giratoria. Una uña de 25 enganche que sobresale del cuerpo base de la pieza de bloqueo se extiende esencialmente en una dirección que transcurre oblicuamente respecto a la dirección longitudinal de la palanca basculante. Tanto la pieza de bloqueo como la palanca basculante están unidos a la barra giratoria a prueba de torsión mediante un acoplamiento positivo, estando realizado el acoplamiento positivo entre la palanca basculante y la barra giratoria mediante el encaje entre sí de un extremo en forma de horquilla de la palanca basculante y un tramo de la barra giratoria de sección continua 30 rectangular. El acoplamiento positivo entre la pieza de bloqueo y la barra giratoria está realizado mediante el encaje entre sí de un extremo en forma de horquilla de la pieza de bloqueo y un extremo de la barra giratoria de sección rectangular constante. La palanca basculante va sujeta en la barra giratoria sin posibilidad de desplazamiento en su dirección longitudinal, por medio de un remache cuyo vástago va conducido a través de unos orificios axialmente alineados situados en el extremo en forma de horquilla de la palanca basculante y de la barra giratoria. La pieza de 35 bloqueo va sujeta en la barra giratoria sin posibilidad de desplazamiento en dirección longitudinal mediante dos remaches, cuyos vástagos pasan cada uno a través de unos orificios alineados axialmente situados en el extremo en forma de horquilla de la pieza de bloqueo y de la barra giratoria.

También se conoce un cierre de barra giratoria de la clase descrita inicialmente por el documento US-A-1952112. En este cierre de barra giratoria, la palanca basculante se puede girar alrededor de un eje que transcurre 40 en dirección perpendicular a la dirección longitudinal de la barra giratoria, y está unida con el cuerpo base de la pieza de bloqueo. La palanca basculante se puede girar desde una posición de inactividad a una posición de trabajo en la que sobresale del cuerpo base en una dirección que es opuesta a la dirección en la que sobresale la uña de enganche de la pieza de bloqueo, estando sin embargo situada la palanca basculante y la uña de enganche en planos separados entre sí, que se extienden cada uno en dirección perpendicular a la dirección longitudinal de la 45 barra giratoria. Tanto la palanca basculante como la pieza de bloqueo están unidas con ajuste positivo con la barra giratoria, estando realizado el acoplamiento positivo entre la palanca basculante y la barra giratoria mediante el encaje entre sí de un extremo en forma de horquilla de la palanca basculante y la barra giratoria de sección continua rectangular, y realizándose el acoplamiento positivo entre la pieza de bloqueo y la barra giratoria mediante el encaje de un extremo de la barra giratoria en un orificio situado en el cuerpo base de la pieza de bloqueo que presenta la 50 correspondiente sección rectangular con ajuste de precisión.

Además se conoce un cierre de barra giratoria por el documento US-A-5046770. En este cierre de barra giratoria, la palanca basculante y la pieza de bloqueo son dos componentes independientes situados en dos planos distanciados entre sí, que se extienden cada uno en dirección perpendicular a la dirección longitudinal de la barra giratoria. La palanca basculante está unida a la barra giratoria a prueba de torsión mediante un acoplamiento 55 positivo que está formado mediante el empleo de un pasador cilíndrico que atraviesa la barra giratoria realizada como tubo cilíndrico así como un tramo en forma de casquillo de la palanca basculante que rodea al tubo. La pieza de bloqueo está unido con la barra giratoria a prueba de torsión mediante un acoplamiento positivo que está formado mediante el empleo de un pasador cilíndrico que atraviesa diametralmente un extremo en forma de horquilla de la barra giratoria y un tramo de la pieza de bloqueo en forma de casquillo que rodea el extremo en forma de horquilla. 60 En lugar de un pasador que une entre sí con acoplamiento positivo la pieza de bloqueo y la barra giratoria se puede emplear también un nervio conformado en la pieza de bloqueo y que penetra en el extremo en forma de horquilla de

la barra giratoria. Como alternativa está prevista una unión de enchufe de acoplamiento positivo entre la pieza de bloqueo y la barra giratoria, para lo cual las piezas que se han de enchufar una dentro de la otra tienen secciones no redondas.

También se conoce un cierre de barra giratoria por el documento EP-A-0853496. En este cierre de barra giratoria conocido, la barra giratoria que puede ser una barra maciza o un tubo, va alojada con posibilidad de giro en 5 la puerta, trampilla o similar, y está unida firmemente con la pieza de bloqueo mediante soldadura. Para ello se pasa la barra giratoria a través de un orificio de la pieza de bloqueo y se suelda por ambos extremos del orificio con la pieza de bloqueo. La pieza de bloqueo y la palanca basculante son dos componentes independientes que están unidos firmemente entre sí mediante un remache. La uña de enganche que sobresale de un cuerpo base de la pieza de bloqueo y la palanca basculante se extienden en sentidos opuestos, y están situadas en un plano común 10 atravesado perpendicularmente por la barra giratoria.

Por la práctica se conoce también el sistema de que la pieza de bloqueo de un cierre de barra giratoria esté dotado de una escotadura en forma de depresión en lugar de un orificio, y que la barra giratoria esté colocada en la escotadura y soldada con la pieza de bloqueo a lo largo de los bordes de la escotadura que transcurren paralelos a la barra giratoria. Los componentes del cierre de barra giratoria se suelen dotar generalmente antes del montaje de 15 un producto de protección contra la corrosión en su superficie. Además, la barra giratoria y la pieza o piezas de bloqueo por lo general no se sueldan entre sí sino durante el montaje del cierre. Debido a la soldadura se destruye la protección contra la corrosión en los puntos de soldadura. Además, debido a la soldadura se puede dañar la superficie de la puerta o de la trampilla o de la parte fija en la que... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cierre de barra giratoria para puertas, trampillas o similares de superestructuras de vehículos industriales, con una barra giratoria (4) que se puede girar alrededor de su eje longitudinal, una pieza de bloqueo (3) unida a prueba de torsión con la barra giratoria, que presenta un cuerpo base (13) y una uña de enganche (11) que sobresale del cuerpo base, y que se extiende en una dirección esencialmente transversal a la dirección longitudinal de la barra giratoria, un contrasoporte (6) que se puede fijar en una parte fija (1c) de la 5 superestructura del vehículo industrial, mediante el cual se puede acoplar la uña de enganche, y una palanca basculante (8) unida a prueba de torsión con la barra giratoria, que se extiende en una dirección esencialmente transversal a la dirección longitudinal de la barra giratoria, en un sentido opuesto al sentido de extensión de la uña de enganche, estando unida la pieza de bloqueo (3) con la barra giratoria (4) a prueba de torsión mediante una unión de ajuste positivo, caracterizado porque la conexión de ajuste 10 positivo es una unión remachada (34) que comprende un remache (29) cuyo vástago (28) pasa a través de dos agujeros para remache que transcurren en dirección transversal a la dirección longitudinal de la barra giratoria (4), alineados axialmente y diametralmente opuestos entre sí, en la pieza de bloqueo (3), así como a través de un agujero para remache alineado axialmente con estos dos agujeros para remache, situado en un tramo cilíndrico de la barra giratoria (4), porque la palanca basculante (8) y la pieza de bloqueo (3) están 15 unidas entre sí formando una sola pieza, y porque la palanca basculante (8) y la uña de enganche (11) se extienden cada una en sentidos opuestos respecto al cuerpo base (13), y están situadas en un plano (III-III) común atravesado perpendicularmente por la barra giratoria (4).

2. Cierre de barra giratoria según la reivindicación 1, caracterizado por estar prevista otra pieza de bloqueo (2, 2a, 2b, 2c, 2d) distanciada de la pieza de bloqueo (3) en la dirección longitudinal de la barra giratoria (4), 20 unida formando una sola pieza con la palanca basculante (8), que está unida a prueba de torsión con la barra giratoria (4, 4a, 4b, 4c) mediante una unión de ajuste positivo y/o de ajuste por fricción, y que presenta un cuerpo base (12, 12d) del que sobresale una uña de enganche (10, 10a) que se puede acoplar con otro contrasoporte (5) que se puede fijar a una parte fija (1b) de la superestructura del vehículo industrial.

3. Cierre de barra giratoria según la reivindicación 2, caracterizado porque la unión de ajuste positivo entre la 25 otra pieza de bloqueo (2) y la barra giratoria (4) es una unión remachada (33) que comprende un remache cuyo vástago va conducido a través de varios agujeros para remache alineados axialmente, que transcurren en dirección transversal a la dirección longitudinal de la barra giratoria (4) situados en la pieza de bloqueo (2) y en la barra giratoria (4).

4. Cierre de barra giratoria según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo 30 base (12, 13) de la o de cada pieza de bloqueo (2, 3) presenta un orificio principal cilíndrico en el cual se aloja de modo coaxial un tramo cilíndrico de la barra giratoria (4), que presentan cada una orificios para remaches, por lo menos una pareja de orificios para remaches dispuestos diametralmente, que transcurren esencialmente en dirección perpendicular al orificio principal del cuerpo base (12, 13) en el cuerpo base (12, 13) entre los dos extremos del orificio principal y por lo menos un orificio para remache en el tramo cilíndrico 35 de la barra giratoria (4), alineado axialmente con la por lo menos una pareja de orificios para remaches de la o de cada pieza de bloqueo (2, 3) situados en el tramo cilíndrico de la barra giratoria (4), pasando el vástago (28) de la o de cada remache (29) a través de los orificios para remaches de la por lo menos una pareja de orificios para remaches de la o de cada pieza de bloqueo (2, 3) y de la barra giratoria (4).

5. Cierre de barra giratoria según la reivindicación 4, caracterizado porque en los orificios para remaches 40 alineados respectivamente de forma axial del lado de cada pieza de bloqueo (2, 3) y de la barra giratoria (4) está dispuesto coaxialmente un casquillo cilíndrico (30), pasando el vástago (28) del o de cada remache (29) de modo coaxial a través del orificio del casquillo respectivo (30).

6. Cierre de barra giratoria según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por estar prevista por lo menos una placa de apoyo (22, 23) que se puede fijar en la puerta (1a), trampilla o similar, que presenta 45 una ventana redonda a través de la cual pasa un tramo cilíndrico de la barra giratoria (4) para apoyar la barra giratoria (4) de modo giratorio en la puerta (1a), trampilla o similar.

7. Cierre de barra giratoria según la reivindicación 6, caracterizado por estar previsto un anillo distanciador (24, 25) que rodea de forma coaxial la barra giratoria (4), situado entre la o entre cada placa de apoyo (22, 23) y la o cada pieza de bloqueo respectiva (2, 3). 50

8. Cierre de barra giratoria según la reivindicación 2, caracterizado porque la otra pieza de bloqueo (2a, 2b, 2c) presenta un orificio pasante y una ranura (36, 36') que se extiende entre el orificio pasante y la cara exterior de la otra pieza de bloqueo, que está limitada por dos tramos (39, 39', 39”, 40, 40', 40”) de la otra pieza de bloqueo, que rodean el orificio pasante y están unidos entre sí con elasticidad de flexión, estando un tramo de la barra giratoria (4a, 4b, 4c) alojado en el orificio pasante, y sujeto a prueba de torsión por una 55 fuerza de apriete ejercida por los dos tramos de la otra pieza de bloqueo, que se genera al tensar los dos tramos de la otra pieza de bloqueo mediante una unión atornillada o remachada (42, 42', 46).

9. Cierre de barra giratoria según la reivindicación 8, caracterizado porque el tramo de la barra giratoria (4b, 4c) alojado en el orificio pasante de la otra pieza de bloqueo (2b, 2c) y el orificio pasante, presentan

secciones no redondas, ajustadas entre sí, de tal modo que el tramo de la barra giratoria (4b, 4c) está alojado con acoplamiento positivo en el orificio pasante de la otra pieza de bloqueo (2b, 2c), estando comprimidas entre sí las partes de pared del orificio pasante que son contiguas entre sí así como el tramo de barra giratoria alojado en él, por medio de una unión atornillada o remachada (42, 46).

10. Cierre de barra giratoria según la reivindicación 9, caracterizado porque la sección del orificio pasante y la 5 sección del tramo de barra giratoria alojado en él, son cada una poligonales.

11. Cierre de barra giratoria según la reivindicación 10, caracterizado porque la sección del orificio pasante y la sección del tramo de barra giratoria alojado en él son cada una cuadradas.

12. Cierre de barra giratoria según la reivindicación 8, caracterizado porque el tramo de barra giratoria (4a) alojado en el orificio pasante de la otra pieza de bloqueo (2a) y el orificio pasante presentan secciones 10 circulares, ajustadas entre sí, de tal modo que cuando los dos tramos (39, 40) de la otra pieza de bloqueo (2a) están arriostrados entre sí, la pared del orificio pasante asienta con ajuste de fricción con el tramo de la barra giratoria (4a) alojado en el orificio pasante.

13. Cierre de barra giratoria según una de las reivindicaciones 8 a 12, caracterizado porque la unión atornillada o remachada presenta por lo menos un tornillo (42, 42', 46) o un remache cuyo vástago pasa a 15 través de una escotadura (43, 43', 43”) situada en la superficie del tramo de barra giratoria (4a, 4b, 4c) alojado en el agujero pasante de la otra pieza de bloqueo (2a, 2b, 2c), de tal modo que al asentar el vástago del tornillo o del remache en la pared de la escotadura (43, 43', 43”) la otra parte de bloqueo y la barra giratoria (4a, 4b, 4c) quedan unidas de modo que no pueden desplazarse la una respecto a la otra en su dirección longitudinal. 20

14. Cierre de barra giratoria según la reivindicación 2, caracterizado porque la unión a prueba de torsión entre la barra giratoria y la otra pieza de bloqueo (2d) se compone de una conexión de enchufe formada por dos piezas unidas enchufadas (49) que presentan cada una una sección no redonda, de la otra pieza de bloqueo (2d) y de la barra giratoria.

15. Cierre de barra giratoria según la reivindicación 14, caracterizado porque la pieza para la conexión de 25 enchufe de la otra pieza de bloqueo (2d) es un pivote de conexión (49) que sobresale de su cuerpo base (12d) que se extiende en la dirección longitudinal de la barra giratoria y que presenta un tramo final (50) de sección no redonda, y la parte para la conexión de enchufe de la barra giratoria es un hueco abierto por un extremo situado en un tramo extremo de la barra giratoria, teniendo el hueco una sección correspondiente a la sección no redonda del tramo final del pivote de conexión (49), donde se aloja a prueba de torsión el 30 tramo final del pivote de conexión (49) de la otra pieza de bloqueo (2d).

16. Cierre de barra giratoria según la reivindicación 15, caracterizado porque la barra giratoria es un tubo con una forma de sección interior por lo menos poligonal, porque el tramo final (50) del pivote de conexión (49) tiene una forma de sección exterior por lo menos poligonal, con un número de aristas correspondiente al número de aristas de la forma de la sección de la barra giratoria, y donde un extremo de la barra giratoria va 35 enchufada sobre el tramo final (50) del pivote de conexión (49).

17. Cierre de barra giratoria según la reivindicación 16, caracterizado porque la barra giratoria es un tubo cuadrado y el pivote de conexión (49) es macizo y tiene un tramo final (50) poligonal.

18. Cierre de barra giratoria según una de las reivindicaciones 14 a 17, caracterizado por estar prevista una placa de apoyo (22') que se puede fijar en la puerta, en la trampilla o similar, que presenta una ventana 40 redonda (54) a través de la cual pasa un tramo de apoyo cilíndrico (55) del pivote de conexión (49) de la otra pieza de bloqueo (2d) con el fin de apoyar la otra pieza de bloqueo (2d) de forma giratoria en la puerta, en la trampilla o similar.

19. Cierre de barra giratoria según la reivindicación 18, caracterizado porque en un rebaje (53) de la placa de apoyo (22') que presenta la ventana (54) están dispuestas a prueba de torsión dos placas de sujeción (52), 45 que tienen una superficie de unión a tope interrumpida por una escotadura de forma semicircular, y que se tocan por sus superficies de junta a tope, con lo cual las escotaduras de forma semicircular se completan formando un orificio redondo en el cual se aloja de forma giratoria otro tramo de apoyo cilíndrico (51) del pivote de conexión (49), teniendo el otro tramo de apoyo cilíndrico (51) del pivote de conexión (49) que atraviesa el orificio formado por el conjunto de las placas de sujeción (52), un diámetro menor que el tramo 50 de apoyo cilíndrico (55) del pivote de conexión (49) que atraviesa la ventana (54) de la placa de apoyo (22').

20. Cierre de barra giratoria según la reivindicación 19, caracterizado porque el otro tramo de apoyo cilíndrico (51) del pivote de conexión (22') esta situado entre un tramo final (50) del pivote de conexión (49) que presenta una sección no redonda y el tramo de apoyo cilíndrico (55) del pivote de conexión (49) que presenta un diámetro mayor, estando unido el tramo de apoyo cilíndrico (55), que presenta un diámetro 55 mayor con el cuerpo base (12d) de la otra pieza de bloqueo (22'), formando una sola pieza a través de un tramo base (56)

21. Cierre de barra giratoria según la reivindicación 20, caracterizado porque la ventana (54) situada en la placa de apoyo (22') tiene un diámetro que es mayor que el grueso mayor del tramo final (50) del pivote de conexión (49).

22. Cierre de barra giratoria según una de las reivindicaciones 8 a 12, caracterizado porque el contrasoporte (6) de la pieza de bloqueo (3) formada de una sola pieza junto con la palanca basculante (8) presenta un 5 tramo de carcasa (35) que tiene un rebaje en el cual se aloja la palanca basculante (8) al menos en parte, por lo menos en el estado cerrado.

23. Cierre de barra giratoria según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la barra giratoria es un tubo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tope con pestillo retráctil, del 17 de Abril de 2019, de MULTIMATIC INC.: Un mecanismo de pestillo para asegurar un panel de cierre en una abertura definida por un marco , siendo móvil dicho panel de cierre con […]

Dispositivo de enclavamiento de puerta, del 26 de Diciembre de 2018, de Fliegl, Helmut: Dispositivo de enclavamiento de puerta para una puerta de un camión que presenta un bastidor de vehículo , con: - un elemento de agarre , que puede […]

Imagen de 'Viga para plataforma ajustable en altura y herramienta correspondiente'Viga para plataforma ajustable en altura y herramienta correspondiente, del 9 de Marzo de 2016, de Ack Forankra: Viga para pltaforma ajustable en altura de un semirremolque, que comprende un cabezal para la conexión con un carril previsto para ello en dicho semirremolque, […]

Cortina lateral para una estructura de vehículo comercial, del 7 de Enero de 2015, de TSE Trailer-System-Engineering GmbH & Co. KG: Estructura de vehículo comercial con una disposición de lona desplazable que delimita lateralmente un espacio de carga, que contiene una pluralidad de colgantes (HR) desplazables […]

Dispositivo de fijación para una placa de revestimiento de un vehículo, del 3 de Septiembre de 2014, de IVECO MAGIRUS AG: Dispositivo de fijación para una placa de revestimiento en el bastidor de un vehículo, especialmente un vehículo de mercancías […]

Imagen de 'Pestillo de cierre para vehículos industriales'Pestillo de cierre para vehículos industriales, del 7 de Marzo de 2012, de F. HESTERBERG & SOHNE GMBH & CO. KG: Pestillo de cierre para vehículos industriales para enclavar una pared lateral, una puerta o similar, respecto a la otra parte de la superestructura del vehículo, estando […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA LA INMOVILIZACION LIBERABLE DE UN ELEMENTO DE…'DISPOSITIVO PARA LA INMOVILIZACION LIBERABLE DE UN ELEMENTO DE CONSTRUCCION APOYADO DE FORMA PIVOTANTE RESPECTO A UN ELEMENTO DE SUJECION, del 10 de Mayo de 2010, de F. HESTERBERG & SOHNE GMBH & CO. KG: Dispositivo para la inmovilización liberable de un elemento de construcción de una superestructura de vehículo industrial con posibilidad de movimiento […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA PUERTAS DE CAJAS DE VEHICULOS DE…'DISPOSITIVO DE BLOQUEO PARA PUERTAS DE CAJAS DE VEHICULOS DE TRANSPORTE, del 14 de Febrero de 2011, de MIRO BRAVO,VICENTE: 1. Dispositivo de bloqueo para puertas de cajas de vehículos de transporte, estando previsto para su aplicación en camiones o remolques dedicados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .