CARTUCHO CON UN ENVASE DE BOLSA Y UNA PARTE DE CABEZA.

Cartucho con al menos un envase de bolsa (12, 13) y una parte de cabeza (16),

que presenta una parte de fondo (17, 37) con un borde (18; 38) radialmente circundante y que se proyecta axialmente hacia el envase de bolsa (12, 13) para el alojamiento de una zona extrema del al menos un envase de bolsa (12, 13), en el que la parte de fondo (17, 37) presenta una cavidad (19; 39), un orificio de salida (20, 40) así como al menos un medio de perforación (21, 41) para el envase de bolsa (12, 13), que está dispuesto en el orificio de salida (20, 40), en el que una elevación (22, 24), que rodea, al menos por secciones, la zona del borde de la cavidad (19, 39) está prevista en la parte del fondo (17, 37), que sobresale axialmente por encima de la parte del fondo (17, 37) con respecto a un lado de la parte del fondo (17, 37) que está dirigido hacia el envase de bolsa (12, 13), y que forma un soporte axial para el envase de bolsa (12, 13), caracterizado porque la altura axial mínima (C, N) de la elevación (22, 42) corresponde a la altura axial (F, P) del medio de perforación (21, 41), respectivamente, con respecto al lado (29, 49) de la parte del fondo (17, 37) que está dirigido hacia el envase de bolsa (12, 13), y porque la elevación (22, 42) presenta una primera zona (23, 43) con una primera altura axial (C , N) con relación al lado (29, 49) de la parte del fondo (17, 37) que está dirigido hacia el envase de bolsa (12, 13) y una segunda zona (24, 44) con una segunda altura axial (E, N) con relación al lado (29, 49) de la parte del fondo (17, 37) que está dirigido hacia el envase de bolsa (12, 13) así como una sección (25, 45) que conecta las dos zonas (23, 24, 43, 44), de manera que la segunda altura axial (E, N) es mayor que la primera altura axial (C, N) y de manera que la primera zona (23, 43) de la elevación está prevista radialmente más en el interior de la parte del fondo (17, 37) que la segunda zona (24, 44)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08100790.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: FELDKIRCHERSTRASSE 100 9494 SCHAAN LIECHTENSTEIN.

Inventor/es: WILLNER,RALF, GINTER,HERBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 23 de Enero de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05C17/005F

Clasificación PCT:

  • B05C17/005 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 17/00 Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B). › para descargar por presión materiales a través de un orificio de evacuación (B05C 17/02 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2358768_T3.pdf

 

CARTUCHO CON UN ENVASE DE BOLSA Y UNA PARTE DE CABEZA.
CARTUCHO CON UN ENVASE DE BOLSA Y UNA PARTE DE CABEZA.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un cartucho con al menos un envase de bolsa y una parte de cabeza del tipo mencionado en el preámbulo de la reivindicación 1.

Tales cartuchos sirven para la aplicación y almacenamiento de masas y en particular de masas endurecibles como masas de mortero, masas de emplastecer, masas de obturación, masa adhesivas y similares en forma de uno o varios componentes. Por ejemplo, los elementos de fijación se amarran químicamente en taladros previamente perforados en un substrato, por ejemplo mineral, como hormigón u obra de mampostería, por medio de una masa endurecible aplicada desde el cartucho.

Por medio de aparatos de eyección adaptados sobre el envase se abre directamente en el lugar la masa alojada en el envase de la bolsa y se eyecta desde el cartucho. Después del vaciado del cartucho, éste se sustituye por un cartucho nuevo. Con respecto a un envase flexible, fiable y de coste favorable de las masas que deben eyectarse, están muy extendidos los cartuchos con un envase de bolsa y una parte de cabeza.

Sin embargo, un requerimiento especial plantea la apertura del envase de bolsa configurado, por ejemplo, como bolsa de lámina. En particular, en el caso de masas de varios componentes, los componentes individuales solamente pueden entrar en contacto entre sí poco antes de la utilización de la masa. Por lo demás, la entrada de aire puede modificar las propiedades de la masa alojada en el envase de bolsa.

Se conoce a partir del documento DE 295 01 225 U1 un cartucho para una masa de dos componentes con dos envases de bolsa y una parte de cabeza, que presenta en cada caso una parte de fondo con una cavidad, con un orificio de salida así como con un medio de perforación en forma de dos espadas de perforación para cada envase de bolsa, de manera que las espadas de perforación se extienden paralelas entre sí, se extienden aproximadamente paralelas al eje del orificio de salida así como están dispuestas dentro de la proyección axial del orificio de salida. A través de esta disposición de las espadas de perforación, el envase de bolsa se apoya tanto radial como también axialmente. Por medio de una presión ejercida por un aparato de eyección sobre el envase de bolsa se produce una sobredilatación local de la zona del envase de bolsa que se encuentra entre las espadas de perforación hasta que este envase de bolsa revienta en una superficie grande.

En casos individuales, en la solución conocida, el envase de bolsa solamente es perforado durante la apertura por los medios de perforación y, por lo tanto, no recienta en la medida deseada. Esto conduce, dado el caso, a agujeros demasiado pequeños en el envase de bolsa, que inhiben el flujo de la masa a distribuir, con lo que se eleva decisivamente la presión de expulsión necesaria para la expulsión de la masa. En el caso de masas de varios componentes, se pueden producir, dado el caso, inhomogeneidades de la mezcla.

Se conoce a partir del documento WO 00161457 A1 un cartucho con una parte de cabeza de dos piezas, que presenta en la parte del fondo, adicionalmente al borde en proyección axial para el alojamiento de una zona extrema del al menos un envase de bolsa, una elevación que rodea, al menos por secciones, una zona marginal de la cavidad. La elevación sobresale axialmente por encima de la parte de fondo y forma un labio de obturación para una obturación de la cámara de la bolsa en su extremo frontal.

Otros dispositivos de apertura para bolsas de manguera se deducen a partir de los documentos EP 0 787 655 A1 y WO 00/76676 A1.

El cometido de la invención es crear un cartucho con un envase de bolsa y una parte de cabeza, que mejora la apertura del envase de bolsa.

El cometido se soluciona a través de las características de la reivindicación independiente. Los desarrollos ventajosos se representan en las reivindicaciones dependientes.

La invención comprende la característica de que la elevación presenta una primera zona con una primera altura axial con relación al lado de la parte del fondo que está dirigido hacia el envase de bolsa y una segunda zona con una segunda altura axial con relación al lado de la parte del fondo que está dirigido hacia el envase de bolsa así como una sección que conecta las dos zonas, de manera que la segunda altura axial es mayor que la primera altura axial y de manera que la primera zona de la elevación está prevista radialmente más en el interior de la parte del fondo que la segunda zona.

De acuerdo con la invención, en la parte del fondo está prevista una elevación que rodea, al menos por secciones, una zona del borde de la cavidad y que sobresale axialmente por encima de la parte del fondo hacia el envase de bolsa.

La elevación forma un soporte axial así como un apoyo para el envase de bolsa que está fijado en la parte de la cabeza. Cuando se presiona el cartucho, se tensa el envase de bolsa entre la elevación antes del apoyo en el medio de perforación y a continuación es desgarrado por éste en el estado pretensado. Como consecuencia de la tensión previa aplicada previamente, el envase de bolsa se desgarra en la zona de apertura mejor que en las soluciones conocidas, lo que garantiza la configuración de agujeros suficientemente grandes para el flujo de la masa a aplicar.

Además, la elevación impide un reflujo de la masa distribuida desde la cavidad de la parte del fondo, de manera que, con excepción de una cantidad residual pequeña, se puede expulsar esencialmente toda la cantidad de la masa.

Por lo demás, la elevación forma un tope durante la fijación del envase de bolsa en la parte de la cabeza, lo que apoya un montaje correcto del mismo. El envase de bolsa está fijado en la parte de la cabeza, por ejemplo, por medio de una unión adhesiva.

De acuerdo con la invención, la altura axial mínima de la elevación corresponde a la altura axial del medio de perforación, con lo que el envase de bolsa no se apoya, en el estado fijado, en el medio de perforación. De esta manera, durante la impulsión del envase de bolsa con presión se garantiza una tensión previa del mismo en la zona de apertura, antes de que esta zona de apertura se apoye con el medio de perforación y se desgarre.

De acuerdo con la invención, la parte de la cabeza presenta un borde circundante con una altura axial. Con preferencia, la altura axial máxima de la elevación corresponde a la mitad de la altura axial del borde. El borde circundante de la parte de la cabeza configura con la parte del fondo un apoyo para una zona extrema del envase de bolsa. A través de la limitación de la altura axial del borde está disponible todavía una superficie de contacto suficientemente grande de la parte de la cabeza con el envase de bolsa para la fijación del mismo en la parte de la cabeza.

De acuerdo con la invención, la elevación presenta una primera zona con una primera altura axial y una segunda zona con una segunda altura axial, que es mayor que la primera altura axial, así como una sección que conecta las dos zonas. La primera zona de la elevación está prevista de acuerdo con la invención radialmente dentro de la parte del fondo. A través de la configuración de la elevación, la zona extrema del envase de bolsa se apoya, en el estado montado, a lo largo de toda la extensión, lo que conduce, durante la impulsión del envase de bolsa, a una tensión previa ventajosa del envase de bolsa en la zona de la abertura antes de apoyarse en el medio de perforación.

Con preferencia, la sección que conecta las dos zonas presenta un borde axial que se extiende continuo, con lo que se crea un canto de apoyo ventajoso para el envase de bolsa que está fijado en la parte de la cabeza.

Con preferencia, el cartucho presenta al menos dos envases de bolsa y la parte de la cabeza presenta al menos dos partes de fondo, de manera que al menos una parte del fondo presenta en cada caso la elevación que rodea, al menos por secciones, la cavidad y que sobresale axialmente por encima de la parte respectiva del fondo. Un cartucho de este tipo sobre para la distribución y almacenamiento de masas de varios componentes. La parte de la cabeza está configurada de forma ventajosa de una sola pieza. En una variante de ella, la parte de la cabeza está configurada de varias partes, de manera que se pueden combinar, por ejemplo, de acuerdo con las necesidades, componentes individuales de una masa de varios componentes y se pueden reunir en un cartucho. De manera ventajosa, una parte de la cabeza de este tipo que se puede... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Cartucho con al menos un envase de bolsa (12, 13) y una parte de cabeza (16), que presenta una parte de fondo (17, 37) con un borde (18; 38) radialmente circundante y que se proyecta axialmente hacia el envase de bolsa (12, 13) para el alojamiento de una zona extrema del al menos un envase de bolsa (12, 13), en el que la parte de fondo (17, 37) presenta una cavidad (19; 39), un orificio de salida (20, 40) así como al menos un medio de perforación (21, 41) para el envase de bolsa (12, 13), que está dispuesto en el orificio de salida (20, 40), en el que una elevación (22, 24), que rodea, al menos por secciones, la zona del borde de la cavidad (19, 39) está prevista en la parte del fondo (17, 37), que sobresale axialmente por encima de la parte del fondo (17, 37) con respecto a un lado de la parte del fondo (17, 37) que está dirigido hacia el envase de bolsa (12, 13), y que forma un soporte axial para el envase de bolsa (12, 13), caracterizado porque la altura axial mínima (C, N) de la elevación (22, 42) corresponde a la altura axial (F, P) del medio de perforación (21, 41), respectivamente, con respecto al lado (29, 49) de la parte del fondo (17, 37) que está dirigido hacia el envase de bolsa (12, 13), y porque la elevación (22, 42) presenta una primera zona (23, 43) con una primera altura axial (C , N) con relación al lado (29, 49) de la parte del fondo (17, 37) que está dirigido hacia el envase de bolsa (12, 13) y una segunda zona (24, 44) con una segunda altura axial (E, N) con relación al lado (29, 49) de la parte del fondo (17, 37) que está dirigido hacia el envase de bolsa (12, 13) así como una sección (25, 45) que conecta las dos zonas (23, 24, 43, 44), de manera que la segunda altura axial (E, N) es mayor que la primera altura axial (C, N) y de manera que la primera zona (23, 43) de la elevación está prevista radialmente más en el interior de la parte del fondo (17, 37) que la segunda zona (24, 44).

2. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la sección (25, 45), que conecta las dos zonas (23, 24, 43, 44) presenta un borde axial (26, 46) que se extiende continuo.

3. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el cartucho (11) presenta al menos dos envases de bolsa (12, 13) y la parte de cabeza (16) presenta al menos dos partes de fondo (17, 37), en el que al menos una parte del fondo (17, 37) presenta en cada caso la elevación (22, 42) que rodea, al menos por secciones, la parte del fondo (17, 37) y que sobresale axialmente por encima de la parte del fondo (17, 37) respectiva.

4. Cartucho de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque las dos partes del fondo (17, 37) presentan la elevación (22, 42) que rodea, al menos por secciones, la cavidad (19, 39) y que sobresale axialmente por encima de la parte del fondo (17, 37).

 

Patentes similares o relacionadas:

CARTUCHO PARA VARIOS COMPONENTES, del 2 de Febrero de 2012, de FISCHERWERKE GMBH & CO. KG: Cartucho para varios componentes, previsto para guardar de forma separada y para expulsar conjuntamente por lo menos dos componentes de una masa fluida, el […]

DISPOSICIÓN DE DISPENSACIÓN CON UNA JERINGA O UN CARTUCHO, UN CAPUCHÓN DE CIERRE Y UN ELEMENTO MEZCLADOR, del 9 de Enero de 2012, de SULZER MIXPAC AG: Disposición para dispensar dos componentes con una jeringa doble o un cartucho doble , un capuchón de cierre y un elemento mezclador , estando provistos […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE DESCARGA CON UN APARATO DE DESCARGA Y UNA JERINGA…'DISPOSITIVO DE DESCARGA CON UN APARATO DE DESCARGA Y UNA JERINGA MULTICOMPONENTE, del 26 de Octubre de 2010, de SULZER MIXPAC AG: Dispositivo de descarga con aparato de descarga y jeringa o cartucho de varios componentes, en el que las piezas de fijación de la jeringa o cartucho están configuradas de […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION CON ACCESORIOS QUE PUEDEN FIJARSE…'DISPOSITIVO DE DISTRIBUCION CON ACCESORIOS QUE PUEDEN FIJARSE DE FORMA DESMONTABLE, del 16 de Agosto de 2010, de MEDMIX SYSTEMS AG: Dispositivo de distribución con una jeringa o un cartucho con al menos un recipiente y con al menos un accesorio, que presenta: a) una primera zona de fijación […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DISPENSADOR DE COMPONENTES MULTIPLES CONUN CONJUNTO…'DISPOSITIVO DISPENSADOR DE COMPONENTES MULTIPLES CONUN CONJUNTO DE VALVULA, del 27 de Noviembre de 2009, de MEDMIX SYSTEMS AG: Dispositivo dispensador con jeringa o cartucho de componentes múltiples, que comprende, como mínimo, dos contenedores y un conjunto de válvula que tiene […]

Imagen de 'MONTAJE MEZCLADOR EXTERNO'MONTAJE MEZCLADOR EXTERNO, del 6 de Noviembre de 2009, de TYCO HEALTHCARE GROUP LP: Un sistema de suministro de fluido para dispensar un adhesivo biológico multicomponente, sistema que comprende: un montaje de conductos que tiene al menos un conducto […]

Dispositivo para introducir una masa de espiga en una abertura, del 6 de Mayo de 2020, de HENKEL AG & CO. KGAA: Dispositivo para introducir una masa de espiga en una perforación , que presenta un manguito con una cavidad para alojar la masa de espiga , presentando […]

Contenedor de cosméticos tipo bomba que tiene una estructura para descargar diferentes tipos de contenidos y método para su fabricación, del 25 de Marzo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un contenedor de cosméticos tipo bomba que tiene una estructura para descargar diferentes tipos de contenidos, que comprende: un cuerpo de contenedor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .