CARTEL DE SEÑALIZACION.

1. Cartel de señalización, que comprende una lámina flexible (1) con la pertinente señal (2) en la cara frontal (1f) y que es sujetable amoviblemente a través de oportunos medios al bastidor (b) que presentan para ello determinados dispositivos de sustentación (St),

caracterizado porque los medios de sujeción de la lámina flexible (1) al bastidor (b) están constituidos por unas tiras (5) de velcro distribuidas por el contorno de dicha lámina y que, fijadas por sendos extremos al mismo, son enganchables a correspondientes trozos (6) de velcro fijados en la cara posterior (1p) de la lámina flexible (1), siendo unas de tipo gancho y las otras de tipo bucle las correspondientes caras a enganchar de las tiras (5) y los trozos (6).2. Cartel de señalización, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina flexible (1) presenta la parte superior (3) doblada hacia atrás y fijada por sus lados izquierdo y derecho a correspondientes orejas laterales (7) de dicha lámina, conformando en la misma una capucha superior (8).3. Cartel de señalización, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las orejas (7) comprenden sendas tiras (5) de velcro enganchables en correspondientes trozos (6) de la parte superior (3) que, doblada hacia atrás, constituye la parte posterior de la capucha (8)

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201130142.

Solicitante: VAZQUEZ ABRAHAM,ROBERTO RAFAEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: VAZQUEZ ABRAHAM,ROBERTO RAFAEL.

Fecha de Solicitud: 14 de Febrero de 2011.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Junio de 2011.

Clasificación PCT:

  • G09F15/02 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 15/00 Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos. › Carteles, anuncios o medios de información análogos para éstos.

PDF original: ES-1074159_U.pdf

 


Descripción:

Cartel de señalización.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere, como su enunciado indica, a un cartel de señalización.

Campo de la invención

Este cartel de señalización es del tipo constituido por una lámina flexible que presenta la cara frontal reflexiva con una señal impresa en la misma, y que se sujeta amoviblemente al bastidor vertical de un dispositivo de sustentación portátil, generalmente plegable, para anunciar circunstancias temporales en las vías públicas.

Antecedentes de la invención

Los carteles existentes de dicho tipo presentan usualmente, para ser sujetados amoviblemente a los bastidores de los correspondientes dispositivos de sustentación, unos ojales en las esquinas por los que se hacen pasar unos cordones u otros elementos flexibles con los que se realiza la sujeción y, aunque dicha sujeción resulta lo suficientemente segura, también es laboriosa, lenta e incómoda al tenerse que sostener manualmente los carteles mientras se realiza, no acostumbrando además dichos carteles a quedar bien tensados.

Sumario de la invención

Estos inconvenientes o problemas, y otros que pueden derivarse de ellos, quedan solventados con el cartel de señalización objeto de la presente invención, en el cual la lámina flexible presenta, para la sujeción del presente cartel, unos medios con los que es mucho más fácil, rápido y cómodo realizar dicha sujeción además de quedar el cartel perfectamente tensado, consistiendo dichos medios en unas tiras de velcro distribuidas por el contorno de la lámina flexible y fijadas por sendos extremos al mismo, con las que, al disponerse dicha lámina sobre el bastidor, se tensa adecuadamente la misma, rodeando por fuera los tramos de dicho bastidor y enganchándose a correspondientes trozos de velcro fijados en la cara posterior de la lámina flexible, siendo consiguientemente unas de tipo gancho y las otras de tipo bucle las correspondientes caras a enganchar de las tiras y los trozos de velcro.

Otra particularidad del presente cartel lo constituye el hecho de que la lámina flexible que lo conforma puede presentar la parte superior doblada hacia atrás y fijada por sus lados izquierdo y derecho a correspondientes orejas laterales de dicha lámina, conformándose en la misma una capucha superior que coadyuva a la perfecta disposición, apoyo y sujeción del cartel en el bastidor del oportuno dispositivo de sustentación.

En este caso, las indicadas orejas comprenden sendas tiras de velcro, y la parte superior de la lámina, doblada hacia atrás constituyendo la parte posterior de la capucha, los correspondientes trozos de velcro en los que aquellas tiras son enganchables, con lo que se podrá ajustar adecuadamente dicha capucha para quedar perfectamente acoplada sobre el tramo superior del bastidor del oportuno dispositivo de sustentación.

Asimismo, en esta versión del cartel con capucha, la señal impresa en la cara frontal de la lámina flexible no abarcará la parte superior de la misma para evitar que, una vez esta parte esté doblada hacia atrás, no quede dicha señal cercenada.

Estas y otras características se desprenderán mejor de la descripción detallada que sigue, la cual, para facilitar su comprensión, se acompaña de dos láminas de dibujos en las que se ha representado un caso práctico de realización que se cita solamente a titulo de ejemplo no limitativo del alcance de la presente invención.

Descripción de los dibujos

En los dibujos:

La figura 1 es una vista en alzado frontal del cartel en cuestión,

las figuras 2 y 3 ilustran sendas vistas en perspectiva delantera y posterior, respectivamente, del cartel dispuesto y sujeto en el bastidor de un dispositivo de sustentación,

la figura 4 es una sección en alzado lateral del cartel de la figura 3 según la línea de corte IV-IV de la misma,

las figuras 5 y 6 muestran sendas vistas en perspectiva del cartel, en la versión con capucha, dispuesto y sujeto también en el bastidor de un dispositivo de sustentación, y

la figura 7 ilustra en alzado lateral una sección de la parte superior del cartel de la figura 6 según la línea de corte VII-VII de la misma.

Descripción detallada

De conformidad con los dibujos, el cartel de señalización ilustrado consta de una lámina flexible rectangular (1) de cara frontal (1f) reflectante que comprende, impresa en dicha cara, la oportuna señal (2) que abarcará, según la configuración de la misma, la totalidad o parte (como se ha ilustrado) de la indicada cara frontal (1f).

La lámina (1) presenta, distribuidas por su contorno, unas tiras (5) de velcro fijadas por uno de sus extremos en dicho contorno por la cara frontal de la indicada lámina (1), en cuya cara posterior (1p) están fijados oportunos trozos (6) de velcro para que las indicadas tiras (5) enganchen en dicha cara posterior, siendo unas de tipo gancho y las otras de tipo bucle las correspondientes caras a enganchar de las tiras (5) y de los trozos (6).

De esta manera, la lámina flexible (1) se dispone sobre el bastidor (b) del correspondiente dispositivo de sustentación (St), doblando las tiras (5) hacia atrás por fuera de los tramos del bastidor (b) y enganchándolas en los correspondientes trozos (6) de la cara posterior (1p) de la lámina (1) (ver figuras 2 y 3).

La facilidad y rapidez con que se adhieren las dos partes del velcro permite que, al tensarse la lámina (1) a través de las tiras (5) para que éstas se enganchen en los correspondientes trozos (6) de la cara posterior de dicha lámina, no se destense la misma al producirse la adherencia.

Asimismo, la lámina (1) puede presentar, en los lados izquierdo y derecho, sendas orejas (7) (a trazos en la figura 1) para que se fije a ellas, por sus lados izquierdo y derecho, la parte superior (3) de la lámina (1) después de doblarse la misma hacia atrás, conformando con ello una capucha (8) (figuras 5 y 6) con la que será más fácil disponer y apoyar la lámina (1) sobre el bastidor (b) y sujetarla al mismo.

En este caso, las tiras (5) de la parte superior (3) de la lámina (1) estarán dispuestas en los lados de la misma superponiéndose parcialmente sobre las orejas (7) tal como se ilustran a trazos en la figura 1, y se engancharán en correspondientes trozos (6) de la indicada parte superior (3) de la lámina (1) doblada hacia atrás (figuras 6 y 7). Como es lógico, la correspondiente señal (2) podrá abarcar toda la cara frontal (1f) de la lámina (1) excepto la parte superior (3).

Además, la lámina (1) puede también comprender los clásicos ojales (9) (a trazos en las figuras 1, 2, 3, 5 y 6) para que, a través de los mismos y mediante cordones u otros elementos, se asegure todavía más, si así se cree necesario, la sujeción de la lámina (1) al bastidor (b) del oportuno dispositivo de sustentación.

La invención, dentro de su esencialidad, puede ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran solo en detalle de la indicada únicamente a título de ejemplo y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba. Podrá, pues, fabricarse este cartel de señalización en cualquier forma y tamaño, con los medios y materiales más adecuados y con los accesorios más convenientes, pudiendo los elementos componentes ser sustituidos por otros técnicamente equivalentes, por quedar todo ello comprendido dentro de las reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Cartel de señalización, que comprende una lámina flexible (1) con la pertinente señal (2) en la cara frontal (1f) y que es sujetable amoviblemente a través de oportunos medios al bastidor (b) que presentan para ello determinados dispositivos de sustentación (St), caracterizado porque los medios de sujeción de la lámina flexible (1) al bastidor (b) están constituidos por unas tiras (5) de velcro distribuidas por el contorno de dicha lámina y que, fijadas por sendos extremos al mismo, son enganchables a correspondientes trozos (6) de velcro fijados en la cara posterior (1p) de la lámina flexible (1), siendo unas de tipo gancho y las otras de tipo bucle las correspondientes caras a enganchar de las tiras (5) y los trozos (6).

2. Cartel de señalización, según la reivindicación 1, caracterizado porque la lámina flexible (1) presenta la parte superior (3) doblada hacia atrás y fijada por sus lados izquierdo y derecho a correspondientes orejas laterales (7) de dicha lámina, conformando en la misma una capucha superior (8).

3. Cartel de señalización, según la reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque las orejas (7) comprenden sendas tiras (5) de velcro enganchables en correspondientes trozos (6) de la parte superior (3) que, doblada hacia atrás, constituye la parte posterior de la capucha (8).


 

Patentes similares o relacionadas:

RÓTULO DE LETRAS CORPÓREAS ILUMINADAS, del 1 de Abril de 2019, de CAPODACQUA, Franco Daniel: 1. Rótulo de letras corpóreas iluminadas que comprende al menos una pluralidad de cuerpos materializados en aluminio, y que está caracterizado porque los cuerpos comprenden […]

Objeto recubierto, del 14 de Febrero de 2018, de AUGUSTUS MARTIN LIMITED: Un método de unir temporalmente un objeto a una pared, que comprende unir una capa de micro succión a la pared, aplicar un barniz basado en poliéster sin silicona, […]

Dispositivo de visualización de medios gráficos y método su uso, del 19 de Abril de 2017, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un dispositivo de visualización de medios gráficos, caracterizado por: un dispositivo de visualización , presentando el dispositivo […]

Sustrato de visualización, del 28 de Diciembre de 2016, de AUGUSTUS MARTIN LIMITED: Un sistema de visualización que comprende: a. Un sustrato de visualización que comprende: una capa adhesiva u otros medios para unir a una pared , […]

Caja de anuncios inteligente que utiliza interacciones electrónicas, del 9 de Noviembre de 2016, de AVERY DENNISON CORPORATION: Un gráfico publicitario para su uso con un sistema publicitario , que comprende: un medio gráfico que tiene una superficie que se puede imprimir que tiene […]

Imagen de 'Elemento para la fabricación de una carpeta de encuadernación…'Elemento para la fabricación de una carpeta de encuadernación o de un panel de presentación y un método que utiliza tal elemento para la fabricación de la carpeta de encuadernación o del panel de presentación, del 3 de Diciembre de 2015, de UNIBIND LIMITED: Elemento para la fabricación de una carpeta de encuadernación o para la fabricación de un panel de presentación, donde el elemento es un producto […]

Imagen de 'Dispositivo de sincronización de mensajes en carteles de vehículos'Dispositivo de sincronización de mensajes en carteles de vehículos, del 1 de Septiembre de 2015, de FEDERAL SIGNAL VAMA S.A.U: 1. Dispositivo de sincronización de mensajes en carteles de vehículos que comprende una botonera que controla los mensajes que se muestran en un cartel de […]

Complejo textil, panel de comunicación y procedimiento de visualización del complejo textil, del 11 de Mayo de 2015, de PRISMAFLEX INTERNATIONAL: Complejo textil destinado a ser aplicado sobre un panel de comunicación caracterizado por que comprende: - una napa textil que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .