CARRO PARA ARTESA DE COLADA.

Carro para artesa de colada con una instalación elevadora (1) para una artesa de colada (2),

con que el carro para artesa de colada se puede desplazar y regular sobre un par de carriles (6a, 6b) sobre una plataforma de colada (3), a través de una coquilla de colada continua (4) de una máquina de colada continua (5) para metal de fundición líquido, como por ejemplo, para materiales de acero líquidos, particularmente para instalaciones de colada continua múltiple, con que la artesa de colada (2) se apoya de forma ascendente y descendente sobre un bastidor (7), mediante mecanismos elevadores (1a, 1b) reguladas electromecánicas o hidráulicas. caracterizado porque el bastidor (7) provisto de un mecanismo de traslación (8) en uno o en ambos lados y formado respectivamente por largueros y travesaños (7a, 7b) de igual longitud, entre dos travesaños (7b) sólo admite un único soporte de elevación (9) para la artesa de colada (2), que se encuentra apoyado respectivamente mediante pares de brazos (9a, 9b) sobre soportes de apoyo (10a, 10b) laterales dispuestos en pares, sólo en dos mecanismos elevadores (1a, 1b) que se encuentran respectivamente dispuestos y fijados en los largueros (7a, 7a) del bastidor (7)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/012024.

Solicitante: SMS SIEMAG AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: EDUARD-SCHLOEMANN-STRASSE 4 40237 DÜSELDORF ALEMANIA.

Inventor/es: HECKEN, HANS-JURGEN, THEIS,RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Diciembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 8 de Septiembre de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B22D11/103 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B22 FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS.B22D COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS MISMOS PROCEDIMIENTOS O CON LOS MISMOS DISPOSITIVOS (trabajo de materias plásticas o sustancias en estado plástico B29C; tratamientos metalúrgicos, empleo de sustancias específicas que se añaden al metal C21, C22). › B22D 11/00 Colada continua de metales, es decir, obteniendo productos de longitud indefinida (estirado, extrusión del metal B21C). › Distribución del metal líquido, p. ej. empleando canales de sangría, flotadores, distribuidores.
  • B22D41/12 B22D […] › B22D 41/00 Recipientes de mantenimiento de un baño en fusión, p. ej. cucharas, artesas de colada, fosos de colada o sistemas análogos (B22D 39/00, B22D 43/00 tiene prioridad). › Cucharas móviles o recipientes similares; Carros portacucharas (puentes basculantes B66C).

Clasificación PCT:

  • B22D11/103 B22D 11/00 […] › Distribución del metal líquido, p. ej. empleando canales de sangría, flotadores, distribuidores.
  • B22D41/12 B22D 41/00 […] › Cucharas móviles o recipientes similares; Carros portacucharas (puentes basculantes B66C).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CARRO PARA ARTESA DE COLADA.

Fragmento de la descripción:

30

- 1

La presente invención hace referencia a un carro para artesa de colada con una instalación elevadora para una artesa de colada, con que el carro para artesa de colada se puede desplazar y regular sobre un par de carriles sobre una plataforma de colada, a través de una coquilla de colada continua de una máquina de colada continua para metal líquido de fundición, como por ejemplo, para materiales de acero líquidos, particularmente para instalaciones de colada continua múltiple, con que la artesa de colada se apoya de forma ascendente y descendente sobre un bastidor, mediante mecanismos elevadores electromecánicos o hidráulicos controlados.

Se conocen carros para artesa de colada con electromecánicos (ejes accionados por motor) que portan cuatro mecanismos elevadores (patente DE 25 57 769 A1 o EP 0 940 205 B1). Los cuatro mecanismos elevadores deben mantener movimientos iguales en tiempo y recorrido. En una forma de ejecución de los cuatro mecanismos elevadores como accionamientos hidráulicos pistón-cilindro, se deben mantener igualmente movimientos iguales en tiempo y recorrido. Para su reglaje, se requiere de una costosa regulación de sincronismo. En el caso que se falle en la regulación de sincronismo o bien, en el control, surgen inclinaciones de la artesa de colada y ponen en peligro no sólo al personal, sino también a la instalación de colada continua.

La presente invención tiene por objeto evitar una disposición cuádruple para los mecanismos elevadores, así como la complicada regulación de sincronismo o bien, control, y obtener una mayor seguridad para el personal con una considerable simplificación de la construcción y una reducción de costes de inversión.

El objeto presentado se resuelve, conforme a la presente invención, gracias a que el bastidor, provisto de un mecanismo de traslación en uno o en ambos lados y formado respectivamente por largueros y travesaños de igual longitud, entre dos travesaños sólo admite un único soporte de elevación para la artesa de colada, que se encuentra apoyado respectivamente mediante pares de brazos sobre apoyos laterales dispuestos en pares, sólo en dos mecanismos elevadores que se encuentran respectivamente dispuestos y fijados en los largueros del bastidor. Las ventajas consisten en que sólo se requiere de un par de mecanismos elevadores hidráulicos y sólo un soporte de elevación para la artesa de colada. Por ello, ya no resulta necesaria una regulación de sincronismo conocida hasta el momento. La admisión simultánea de los accionamientos hidráulicos pistón-cilindro se puede efectuar lo suficientemente exacta mediante medios más simples.

Un acondicionamiento prevé que los soportes de apoyo en los mecanismos elevadores estén conformados de rodillos coaxiales. Este modo de construcción simplifica la construcción considerablemente y facilita un ajuste del soporte de elevación.

10 Otra mejora consiste en que los soportes de apoyo están provistos en ambos mecanismos elevadores conformados por accionamientos hidráulicos pistón-cilindro, en cada caso en el cuerpo del cilindro. Además, se prevé que un balancín, que se extiende a lo largo en el soporte de elevación, forme una parte móvil para el carro para artesa de colada en el soporte de elevación, que se extiende de forma transversal, y que el soporte de elevación presente puntos de apoyo dispuestos simétricamente en pares, para el carro para artesa de colada. Con ello, durante el periodo de funcionamiento se pueden balancear las deformaciones de la artesa de colada que surjan. Además, se garantiza una aplicación simétrica de fuerzas.

20 Otras características consisten en que el balancín, que se encuentra dispuesto en el soporte de elevación sobre el lado móvil, se apoya en el soporte de elevación en ambos extremos mediante un cojinete con muelles. Con ello, se permite un ajuste flexible de la posición de la artesa de colada después de un periodo de funcionamiento prolongado.

25 El montaje del balancín y una transmisión de fuerza para la modificación de la posición se efectúan de acuerdo con otras características, dado que el balancín se encuentra pivotante, alrededor de un eje transversal que se extiende de forma paralela a los travesaños, sobre un lado móvil en el soporte de elevación. De este modo, se puede obtener una transmisión de fuerza hacia el lado firme mediante una barra de

30 conexión. De acuerdo con un mejora, resulta de especial importancia que ambos mecanismos elevadores hidráulicos (accionamientos pistón-cilindro), en lugar de

encontrarse conectados a una regulación hidráulica de sincronismo o bien, control con un divisor de flujo, se conectan a un tubo de alimentación en común. De este modo, se puede eliminar considerablemente la problemática de hasta el momento de una regulación hidráulica de sincronismo. A un divisor de flujo sólo se vinculan 5 tolerancias reducidas, que en el presente caso ascienden a aprox. 2% (tolerancia de sincronismo), y se garantiza un funcionamiento seguro. En un recorrido de elevación convertido de, por ejemplo, 650 mm, la divergencia asciende tan sólo a 26mm que, sin embargo, en la calibración en la posición inferior y superior se demostró como admisible. Además, un control de recorrido adicional puede ofrecer una seguridad

10 suficiente, mediante detectores de posición montados en los cilindros. De este modo, la divergencia de 2% por elevación permanece siempre igual y no aumenta. El divisor de flujo se conforma de válvulas controladas electromagnéticamente. Con ello, se produce por elevación una regulación o un control repetible.

15 De acuerdo con otras características, se puede obtener una función adicional mediante un complemento del concepto básico, de manera tal que los puntos de apoyo en el soporte de elevación, sirven como dispositivo de pesaje para la artesa de colada, con una aplicación de carga definida mediante células de carga. Se puede obtener un dispositivo de pesaje alternativo, en tanto que, como dispositivo de pesaje, se mide la presión que surge en los cilindros de los mecanismos elevadores hidráulicos, y mediante una conversión se puede establecer el peso de la artesa de colada.

La influencia de la posición de la artesa de colada puede producirse, de acuerdo con otras características, debido a que se provee un dispositivo de ajuste que 25 se encuentra fijado en el soporte de elevación sobre un lado firme y se forma sobre

un lado de carriles.

Se provee un dispositivo para regular en sentido transversal la artesa de colada, sobre el lado de los carriles enfrentado al dispositivo de ajuste. Ambos lados se encuentran conectados entre sí mediante medios axiales de transmisión, como por

30 ejemplo, mediante barras. Para la adaptación de los recorridos y fuerzas, con el fin de ajustar la artesa de colada, se prevé que el dispositivo de ajuste sobre el lado móvil y el balanceador

sobre el lado firme, se encuentren conectados entre sí mediante un medio de transmisión de carga axial. El dispositivo para regular en sentido transversal la artesa de colada actúa sobre los brazos del soporte de elevación, y se encuentra apoyado en el mecanismo 5 elevador. En el dibujo se representan ejemplos de ejecución de la presente invención que a continuación se explican en detalle. Se muestran: Fig. 1A una vista general simplificada en perspectiva del carro para artesa de colada desplazable sobre una plataforma de colada, sin embargo, representada sin artesa de colada, sino con un balancín; Fig. 1 B una vista superior sobre el carro para artesa de colada con la artesa de

colada colocada; Fig. 2 una vista lateral del carro para artesa de colada en el sentido de la 15 flecha que se indica en la fig. 1;

Fig. 3 una vista del lado posterior del carro para artesa de colada con una artesa de colada instalada, en el sentido de la flecha registrada en la fig. 1 B;

Fig. 4A un diagrama esquemático en perspectiva de un divisor de flujo

20 hidráulico utilizado para los mecanismos elevadores hidráulicos. Fig. 4B la misma representación que en la fig. 4A representado en plano; Fig. 5 una vista superior sobre el carro para artesa de colada, representado

con las características esenciales, con artesa de colada, para orientar las buzas sumergidas de una instalación doble de colada, que se 25 extienden...

 


Reivindicaciones:

1. Carro para artesa de colada con una instalación elevadora (1) para una artesa de colada (2), con que el carro para artesa de colada se puede desplazar y regular sobre un par de carriles (6a, 6b) sobre una plataforma de colada (3), a través de una coquilla de colada continua (4) de una máquina de colada continua (5) para metal de fundición líquido, como por ejemplo, para materiales de acero líquidos, particularmente para instalaciones de colada continua múltiple, con que la artesa de colada (2) se apoya de forma ascendente y descendente sobre un bastidor (7), mediante mecanismos elevadores (1a, 1b) reguladas electromecánicas o hidráulicas. caracterizado porque el bastidor (7) provisto de un mecanismo de traslación (8) en uno o en ambos lados y formado respectivamente por largueros y travesaños (7a, 7b) de igual longitud, entre dos travesaños (7b) sólo admite un único soporte de elevación (9) para la artesa de colada (2), que se encuentra apoyado respectivamente mediante pares de brazos (9a, 9b) sobre soportes de apoyo (10a, 10b) laterales dispuestos en pares, sólo en dos mecanismos elevadores (1a, 1b) que se encuentran respectivamente dispuestos y fijados en los largueros (7a, 7a) del bastidor (7).

2. Carro para artesa de colada de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los soportes de apoyo (10a, 10b) se conforman de rodillos coaxiales (11a, 11b) en los mecanismos elevadores (1a, 1b).

3. Carro para artesa de colada de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque los soportes de apoyo (10a, 10b) están provistos en ambos mecanismos elevadores (1a, 1b) conformadas por accionamientos hidráulicos pistón-cilindro, en cada caso en el cuerpo del cilindro (1c).

4. Carro para artesa de colada de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque un balancín (12), que se extiende a lo largo en el soporte de elevación (9), forma una parte móvil (14a) para el carro para artesa de colada (2) en el soporte de elevación (9), que se extiende de forma transversal, y porque el soporte de elevación (9) presenta puntos de apoyo (13a-13d) dispuestos simétricamente en pares, para el carro para artesa de colada (2).

5. Carro para artesa de colada de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el balancín (12), que se encuentra dispuesto en el soporte de

elevación (9) sobre el lado móvil (14a), se apoya en el soporte de elevación (9) en ambos extremos mediante un cojinete con muelles (15).

6. Carro para artesa de colada de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 ó 5, caracterizado porque el balancín (12) se encuentra pivotante, alrededor de un eje

5 transversal que se extiende de forma paralela a los travesaños (7b, 7b), sobre un lado móvil (14a) en el soporte de elevación (9).

7. Carro para artesa de colada de acuerdo con la reivindicación 1 ó 3, caracterizado porque ambos mecanismos elevadores hidráulicos (1a, 1b), en lugar de encontrarse conectados a una regulación hidráulica de sincronismo o bien, control, con un divisor de flujo (17), se conectan a un tubo de alimentación 17 en común.

8. Carro para artesa de colada de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el divisor de flujo (17) se conforma de válvulas controladas electromagnéticamente (18a, 18b).

9. Carro para artesa de colada de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque los puntos de apoyo (13a a 13d) en el soporte de elevación (9), sirven como dispositivo de pesaje (20) para la artesa de colada (2), con una aplicación de carga definida mediante células de carga (19).

10. Carro para artesa de colada de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque como dispositivo de pesaje (20), se mide la presión que surge en los cilindros (1c) de los mecanismos elevadores hidráulicos (1a, 1b), y mediante una conversión se puede establecer el peso de la artesa de colada.

11. Carro para artesa de colada de acuerdo con la reivindicación 1 ó 4, caracterizado porque se provee un dispositivo de ajuste (22) que se encuentra fijado en el soporte de elevación (9) sobre un lado firme (14b) y se forma sobre un lado de carriles (23)

12. Carro para artesa de colada de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque se provee un dispositivo (25) para regular en sentido transversal la artesa de colada (2), sobre el lado de carriles (24) enfrentado al dispositivo de ajuste (22).

13. Carro para artesa de colada de acuerdo con una de las reivindicaciones 11 ó 12, caracterizado porque el dispositivo de ajuste (22) sobre el lado móvil (14a) y

- 14 el balanceador (32) sobre el lado firme (14b) se encuentran conectados entre sí mediante un medio de transmisión de carga axial. 14. Carro para artesa de colada de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque el dispositivo (25) actúa para regular en sentido transversal la 5 artesa de colada (2) en los brazos (9a, 9b) del soporte de elevación (9), y se encuentra apoyado en el mecanismo elevador (1a; 1b). “Siguen 8 páginas de dibujos” 10 15 20 25 30

 

Patentes similares o relacionadas:

Refinado de grano por ultrasonidos, del 15 de Enero de 2020, de Hans Tech, LLC: Un dispositivo de procesamiento de metal fundido que comprende: una estructura de contención de metal fundido para la recepción y transporte de metal fundido a lo largo […]

Equipo para colada continua o semicontinua de metal con disposición de llenado de metal mejorada, del 8 de Enero de 2020, de NORSK HYDRO ASA: Un aparato para colada continua o semicontinua de metal a baja presión, en particular colada con enfriamiento directo (ED), de objetos alargados […]

Proceso de colada continua de metal, del 15 de Octubre de 2019, de Arcelormittal: Proceso de colada continua de un semielaborado de acero que comprende: - una etapa de colada que emplea una buza de chorro hueco ubicada entre una artesa de colada […]

Procedimiento de colada de un lingote compuesto, del 27 de Febrero de 2019, de NOVELIS, INC.: Un procedimiento para colar un lingote de metal compuesto que comprende al menos dos capas formadas por una o más composiciones de aleaciones que comprende […]

Método para colar un lingote compuesto, del 25 de Abril de 2018, de NOVELIS, INC.: Un lingote colado de metal compuesto que comprende una pluralidad de capas sustancialmente paralelas longitudinalmente, estando formadas capas adyacentes de primera […]

Método para colada de un lingote compuesto, del 7 de Junio de 2017, de NOVELIS, INC.: Un método para la colada de un lingote de metal compuesto incluyendo al menos dos capas formadas de una o varias composiciones de aleación, que […]

Método para colar un lingote compuesto, del 28 de Diciembre de 2016, de NOVELIS, INC.: Un método para la colada de un lingote de metal compuesto incluyendo al menos dos capas formadas de aleaciones diferentes, que incluye proporcionar un […]

Procedimiento de colada continua para metal fundido, del 21 de Diciembre de 2016, de NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION: Procedimiento de colada continua de metal fundido en el que una estructura de material refractario de tipo cilíndrico, cónico o troncocónico hueco que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .