CALIFICACIONES DE POPULARIDAD PREDICTIVA DE PLATAFORMA CRUZADA PARA USO EN APLICACIONES INTERACTIVAS DE TELEVISIÓN.

Un método para proporcionar calificaciones de popularidad predictiva de programación,

comprendiendo el método: visualización de información de guía de programas en aplicaciones de televisión interactivas implementadas en una variedad de tipos de plataforma (441, 442, 443); monitoreo de las selecciones de usuario de la información de guía de programa mostrada en la variedad de tipos de plataformas (441, 442, 443); recolección de datos en las selecciones de monitoreo de usuario de la información de guía de programas mostrada de la variedad de tipos de plataformas (441, 442, 443), donde los datos recolectados se asignan diferentes pesos basados en el tipo de plataforma desde las cuales los datos son recolectados; análisis de los datos recolectados de peso para determinar las calificaciones de popularidad predictiva de programación, determinándose las calificaciones de popularidad predictiva con base en un tamaño de audiencia proyectado para programación a ser difundida en el futuro; y mostrar las calificaciones de popularidad predictiva en una aplicación de televisión interactiva

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/047020.

Solicitante: UNITED VIDEO PROPERTIES, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 6922 HOLLYWOOD BOULEVARD LOS ANGELES, CA 90028 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BOVENSCHULTE,David, FEREIRA,Edgar.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Diciembre de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04H60/31 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04H DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J; aspectos de transmisión de imágenesde sistemas de difusión H04N). › H04H 60/00 Disposiciones para las aplicaciones de difusión con enlace directo a la información de difusión o al intervalo espacio-tiempo de difusión; Sistemas relativos a la difusión. › Disposiciones para controlar el uso que se realiza de los servicios de difusión.
  • H04N7/173B2

Clasificación PCT:

  • H04N7/173 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2362124_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

5 Antecedentes de la invención

Esta invención se refiere a las aplicaciones de televisión interactivas, y más particularmente a calificaciones de popularidad predictiva de plataforma cruzada para uso en aplicaciones de televisión interactivas.

Una aplicación de televisión interactiva puede ser configurada para proporcionar un número de características interactivas, tales como listados de programas de televisión, servicios de pague-por-ver, servicios de video-endemanda, servicios de navegación por la web, juegos, compras desde casa, y otras características interactivas, para el usuario. Dentro de la aplicación de televisión interactiva, una guía de programa de televisión interactiva puede permitir a los usuarios ver pantallas de listados de programas, navegar o buscar por programas o contenido, y recibir información relacionada con los programas o contenido.

Las aplicaciones de televisión interactiva pueden ser implementadas de diversos, tipos de plataformas. Como es definido acá, una plataforma se refiere a cualquier sistema que pueda soportar la orientación de una aplicación de televisión interactiva. Un ejemplo típico de las plataformas incluye, por ejemplo, un equipo de televisión (por ejemplo decodificadores, grabadores de video digital, televisores, etc.) computadores personales (por ejemplo computadores de mesa, computadores portátiles), teléfonos móviles, asistentes digitales personales (PDA), BlackBerrys TM , y varios otros dispositivos electrónicos. Algunas de estas plataformas soportan la operación de aplicaciones interactivas en línea sobre un enlace de comunicaciones de Internet, una red pública, una red de comunicaciones global, o cualquiera de otras redes o enlaces adecuados para acceder a los datos y contenido de aplicaciones interactiva en línea (por ejemplo utilizando páginas web de televisión interactiva). Estas plataformas pueden ser colectivamente referidas como plataformas de aplicación interactivas. Algunas plataformas pueden proporcionar la funcionalidad de varias plataformas dentro de un solo dispositivo. Por ejemplo, un dispositivo híbrido (por ejemplo, un dispositivo de televisión web) puede funcionar como una plataforma de equipo de televisión y una plataforma de aplicación interactiva en línea. Como es definido acá, los sistemas individuales que proporcionan una funcionalidad de multi plataforma híbrida pueden ser considerados como que tienen múltiples plataformas dentro de un sistema.

Dada la gran disparidad en las plataformas, se entiende que cada plataforma proporciona diferentes ventajas y desventajas, mayormente dependientes en los factores de diseño tales como la aplicación interactiva a ser usada, el diseño del hardware, el diseño del software, y las características proporcionadas por cada plataforma. Ejemplarmente las aplicaciones interactivas pueden ser proporcionadas por varias plataformas incluyendo una aplicación basada en un decodificador, una guía en línea, etc. El diseño de hardware puede incluir factores, tales como tamaño, portabilidad, potencia de procesamiento, conectividad, banda ancha, memoria, capacidad de almacenamiento, e interfaz (por ejemplo el tipo de pantalla, tipo de dispositivo de entrada, etc.). Las características proporcionadas pueden incluir contenido de audio, contenido en línea de contexto de video, etc. Estos factores de diseño, tomados en conjunto, caracterizan cada una de las diferentes plataformas e influencian la naturaleza de su uso.

Algunas plataformas (por ejemplo, plataformas de televisión de usuario) pueden ser capaces de soportar diferentes

o más avanzadas características de aplicación de televisión que otras plataformas (por ejemplo, plataformas de

45 teléfonos móviles). Sin embargo, las otras plataformas pueden ofrecer ventajas tales como la conveniencia a pesar de que tales plataformas pueden o no proporcionar la mayor cantidad de características interactivas. Por ejemplo, los usuarios pueden encontrar más conveniente el acceso en una guía de televisión interactiva utilizando un computador de trabajo (por ejemplo una plataforma particular) o un PDA (por ejemplo, otra plataforma), en lugar que el uso de la plataforma que tienen en casa.

Cuando un usuario accede a la información en una aplicación de televisión interactiva, el usuario puede acceder a la información actual de calificaciones de popularidad “actuales” para programas o contenidos listados en una pantalla de la plataforma de usuario. La información de calificación de popularidad “actual” puede ser determinada y distribuida a la plataforma de usuario por un sistema de medición de audiencia. El sistema de medición de audiencia puede recibir datos de medidas de audiencia “actuales” y generar la información de calificación de popularidad “actual” basado en esos datos. Los datos de medición de audiencia “actual” están limitados en el que representa los tamaños de audiencia para programas basados en el número de plataformas recibiendo o grabando actualmente aquellos programas. Además los sistemas de medición de audiencia están limitados en que los datos de medición de audiencia son típicamente obtenidos desde aplicaciones interactivas operando en una plataforma particular (por ejemplo, una plataforma de televisión de usuario) y la información de calificación de popularidad “actual” es distribuida a aplicaciones interactivas operando en esa misma plataforma en particular (por ejemplo, las plataformas de televisión de usuario).

En algunas situaciones, un usuario puede decidir conocer probablemente que tan popular puede ser un programa de televisión en particular o su contenido; de tal modo influenciando potencialmente la decisión del usuario en cuando a si ver el programa o el contenido. Los sistemas conocidos, como se discutió anteriormente, están limitados para 15 informar a los usuarios de la popularidad de un programa o contenido durante o después de la difusión del programa

o del contenido. Por otra parte, incluso cuando son proporcionadas calificaciones de popularidad “actuales”, tales calificaciones están limitadas a las interacciones monitoreadas por el usuario con las aplicaciones de televisión interactivas operando en solo un tipo de plataforma, la cual puede ser el mismo tipo de plataforma a la cual las calificaciones de popularidad “actuales” son distribuidas. Este enfoque es también constrictivo, especialmente considerando la variedad de tipos diferentes de plataformas que proporcionan usuario con varias opciones en la plataforma particular o plataformas que desea utilizar. De acuerdo a esto, sería deseable obtener una sección cruzada de las interacciones del usuario con las aplicaciones de televisión interactiva a través de las plataformas para obtener grandes muestras de datos, las cuales pueden, por ejemplo, ayudar con mayor precisión la fundamentación de calificaciones de popularidad para varios programas y contenido de televisión.

25 La US2004/049788 divulga un sistema de difusión en el cual los usuarios pueden reservar los programas desde un terminal móvil o un dispositivo de televisión digital. Una calificación de audiencia es predicha basada en la información de reservación.

Resumen de la Invención

De acuerdo con los principios de la presente invención, según lo establecido en las reivindicaciones añadidas, los sistemas y los métodos para una aplicación de televisión interactiva son proporcionados para monitorear interacciones del usuario con las aplicaciones de televisión interactivas operando en al menos una plataforma 35 interactiva para obtener datos de plataforma cruzada, los cuales pueden ser utilizados para determinar informaciones de calificaciones de popularidad predictivas. La información de calificación de popularidad predictiva es distribuida para uso en aplicaciones de televisión interactiva operando en al menos una plataforma de un tipo diferente al tipo de las plataformas predeterminadas. Como es definido acá los datos de plataforma cruzada se refieren a los datos obtenidos desde una plataforma de un tipo diferente del tipo de plataforma que utiliza los datos,

o su versión manipulada (por ejemplo, información de calificaciones de popularidad predictiva). Los datos de plataforma cruzada incluyen datos de interacción de usuario obtenidos para determinar las calificaciones de popularidad predictivas y cualquiera de otros datos de medición de audiencia adecuados.

Las calificaciones de popularidad predictiva pueden ser determinadas basadas en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para proporcionar calificaciones de popularidad predictiva de programación, comprendiendo el método: visualización de información de guía de programas en aplicaciones de televisión interactivas implementadas en una variedad de tipos de plataforma (441, 442, 443);

monitoreo de las selecciones de usuario de la información de guía de programa mostrada en la variedad de tipos de plataformas (441, 442, 443);

recolección de datos en las selecciones de monitoreo de usuario de la información de guía de programas mostrada de la variedad de tipos de plataformas (441, 442, 443), donde los datos recolectados se asignan diferentes pesos basados en el tipo de plataforma desde las cuales los datos son recolectados;

análisis de los datos recolectados de peso para determinar las calificaciones de popularidad predictiva de programación, determinándose las calificaciones de popularidad predictiva con base en un tamaño de audiencia proyectado para programación a ser difundida en el futuro; y mostrar las calificaciones de popularidad predictiva en una aplicación de televisión interactiva.

2. El método de la reivindicación 1 donde las calificaciones de popularidad predictiva son mostradas en una aplicación de televisión interactiva implementada en un equipo de televisión de usuario (460).

3. El método de la reivindicación 1 donde una de la variedad de los tipos de plataformas comprende una plataforma de aplicación interactiva en línea (441).

20 4. El método de la reivindicación 1 donde la información de guía de programa seleccionada por el usuario comprende información de listados de programa.

5. El método de la reivindicación 4, donde la información de listados del programa seleccionado es la programación que va a ser difundida en el futuro.

6. El método de la reivindicación 1 donde el análisis de los datos recolectados comprende la filtración de los datos 25 de selección del usuario recolectados.

7. El método de la reivindicación 1 donde la determinación de las calificaciones de popularidad predictiva de programación comprende contar el número de selecciones de usuario de programación (441, 442, 443).

8. El método de la reivindicación 1 donde la determinación de las calificaciones de popularidad predictiva de programación además comprende el acceso a información de calificaciones de popularidad histórica.

30 9. El método de la reivindicación 1 que además comprende recomendar la programación al usuario con base en las calificaciones de popularidad predictiva.

10. Un sistema para proporcionar calificaciones de popularidad predictiva de plataforma cruzada de programación, comprendiendo el sistema un conjunto de tipos de plataformas (441, 442, 443) y un sistema de medición de audiencia, operando el sistema de medición de audiencia para: recolectar los datos en las selecciones de monitoreo del usuario de la información de guía de programa mostrada por las aplicaciones de televisión operando en un conjunto de tipos de plataformas (441, 442, 443), donde los datos recolectados les son asignados diferentes pesos basados en el tipo de plataforma desde el cual los datos son recolectados;

analizar los datos recolectados de peso para determinar las calificaciones de popularidad predictiva de

40 programación, las calificaciones de popularidad predictiva son determinadas basada en un tamaño de audiencia proyectado para programación que va a ser difundida en el futuro; y distribuir las calificaciones de popularidad predictiva a una aplicación de televisión interactiva.

11. El sistema de la reivindicación 10 donde el sistema es operable para distribuir las calificaciones a una aplicación de televisión interactiva implementada en un equipo de televisión de usuario (460).

12. El sistema de la reivindicación 10 donde una de la variedad de tipos de plataformas comprende una plataforma de aplicación interactiva en línea (441).

13. El sistema de la reivindicación 10 donde la información de guía de programa seleccionada por el usuario comprende la información de listados de programa.

45

14. El sistema de la reivindicación 10, donde la información de listados de programa seleccionada es la programación que va a ser difundida en el futuro.

15. El sistema de la reivindicación 10 donde el sistema de medición de audiencia está además operativo para filtrar los datos de selección de usuario recolectados para apoyar en la determinación de las calificaciones de popularidad predictiva.

16. El sistema de la reivindicación 10 donde el sistema de medición de audiencia está además operativo para contar el número de selecciones del usuario de la programación (441, 442, 443) para apoyar en la determinación de las calificaciones de popularidad predictiva.

17. El sistema de la reivindicación 10 donde el sistema de medición de audiencia está además operativo para

acceder a la información de calificaciones de popularidad histórica para apoyar en la determinación de las 15 calificaciones de popularidad predictiva.

18. El sistema de la reivindicación 10, la aplicación de televisión interactiva es operable para mostrar las calificaciones de popularidad predictiva.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO, SERVIDOR Y SISTEMA PARA TRANSMITIR UNA GUÍA DE SERVICIOS ELECTRÓNICOS, del 3 de Febrero de 2012, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para transmitir una guía de servicios electrónicos, ESG, de un servidor a un terminal, que comprende: recibir un mensaje de solicitud ESG enviado desde […]

SEGURIDAD IPTV EN UNA RED DE COMUNICACIÓN, del 1 de Febrero de 2012, de TELEFONAKTIEBOLAGET L M ERICSSON (PUBL): Un método de establecimiento de una sesión de televisión IP segura, el método caracterizado porque comprende: recibir (S11; S23; S47), en un Servidor […]

DISPOSITIVO, PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA GENERAR EVENTOS AUDIOVISUALES, del 29 de Diciembre de 2011, de MONSERRAT VISCARRI, FRANCISCO: Dispositivo, procedimiento y sistema para generar eventos audiovisuales.La invención se refiere a un procedimiento, a un dispositivo y a un sistema para generar […]

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA PREPARACIÓN DE DATOS MULTIMEDIA, del 17 de Noviembre de 2011, de YODOBA AG: Procedimiento para la preparación de datos multimedia en un módulo (BG) asociado a un aparato multimedia (MG) , que comprende con las siguientes etapas: […]

MÉTODO Y SISTEMA PARA CONFIGURAR UNA SEÑAL DE TV, del 20 de Julio de 2011, de KONINKLIJKE KPN N.V. NEDERLANDSE ORGANISATIE VOOR TOEGEPAST -NATUURWETENSCHAPPELIJK ONDERZOEK TNO: Un método para configurar una señal de TV en un sistema que comprende un terminal conectado a un nodo de acceso, uno o más servidores de […]

SISTEMA DE ACCESO A UN SERVICIO DE TELEVISIÓN SOBRE IP EN UNA RED DE ARQUITECTURA IMS, del 15 de Julio de 2011, de FRANCE TELECOM: Sistema de acceso a un servicio en una red de tipo IP que presenta una arquitectura de tipo IMS, a partir de un terminal de usuario conectado […]

Imagen de 'MANEJO DE TESTIGOS DE DATOS DE DIFUSIÓN'MANEJO DE TESTIGOS DE DATOS DE DIFUSIÓN, del 8 de Junio de 2011, de KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V.: Aparato de procesamiento de datos que puede operarse para obtener de una utilidad de resolución remota datos de acceso a contenido en […]

Marketing de afinidad para sistemas de medios de comunicación interactivos, del 17 de Septiembre de 2014, de OPENTV, INC.: Unidad de recepción para premiar a un espectador por ver el contenido de emisión que comprende: una conexión de red que permite […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .