Marketing de afinidad para sistemas de medios de comunicación interactivos.
Unidad de recepción (130) para premiar a un espectador por ver el contenido de emisión que comprende:
una conexión de red (118) que permite a dicha unidad de recepción (130) comunicarse con un servidor (102,104), dicho servidor (102,104) se puede activar para recibir una respuesta a un evento por parte de dicho espectador, atribuir un valor de puntos a dicha respuesta, y acumular dicho valor de puntos con valores de puntos precedentes, si los hay, para producir un total de puntos que se puede canjear por un premio;
un primer programa de software receptivo de una señal contenida en dicha emisión, dicha señal indicando el principio de un período de tiempo durante el cual se puede recibir dicha respuesta a un evento;
un segundo programa de software que almacena dicha respuesta; y
un tercer programa de software que transfiere dicha respuesta a dicho servidor (102,104),
caracterizada por el hecho de que el tercer programa de software inhibe la transferencia de dicha información de respuesta si una pluralidad de entradas mayor que o igual a un número predeterminado son recibidas por parte de dicho espectador.
Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2002/008049.
Solicitante: OPENTV, INC..
Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.
Dirección: 275 SACRAMENTO STREET SAN FRANCISCO, CA 94111 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Inventor/es: MARKEL,STEVEN,O.
Fecha de Publicación: .
Clasificación Internacional de Patentes:
- G06Q30/00 FISICA. › G06 CALCULO; CONTEO. › G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR. › Comercio, p.e. compras o comercio electrónico.
- G06Q30/02 G06Q […] › G06Q 30/00 Comercio, p.e. compras o comercio electrónico. › Comercialización, p. ej. investigación y análisis de mercado, encuestas, promociones, publicidad, perfil del comprador, gestión de clientes o gratificaciones; Estimación de precio o determinación.
- H04H60/31 ELECTRICIDAD. › H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS. › H04H DIFUSION (BROADCAST) (comunicación multiplex H04J; aspectos de transmisión de imágenesde sistemas de difusión H04N). › H04H 60/00 Disposiciones para las aplicaciones de difusión con enlace directo a la información de difusión o al intervalo espacio-tiempo de difusión; Sistemas relativos a la difusión. › Disposiciones para controlar el uso que se realiza de los servicios de difusión.
- H04H60/33 H04H 60/00 […] › Disposiciones para controlar el comportamiento u opiniones de los usuarios.
- H04H60/63 H04H 60/00 […] › para servicios comerciales.
- H04N21/2543 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Facturación.
- H04N21/258 H04N 21/00 […] › Gestión de datos de usuarios finales o clientes, p. ej. gestión de las capacidades del cliente, la preferencias del usuario o datos demográficos o procesamiento de las preferencias de varios usuarios finales para obtener datos de colaboración.
- H04N21/422 H04N 21/00 […] › Periféricos solo de entrada, p. ej. Sistema de Posicionamiento Global[GPS].
- H04N21/435 H04N 21/00 […] › Procesamiento de datos adicionales, p. ej. desencriptado de información adicional o reconstrucción de software de módulos extraídos de un flujo de transporte.
- H04N21/442 H04N 21/00 […] › Seguimiento de procesos o recursos, p. ej. detección de fallos de un dispositivo de grabación, seguimiento del ancho de banda del flujo de bajada, número de veces que una película ha sido vista o espacio de almacenamiento disponible de un disco duro interno.
- H04N21/45 H04N 21/00 […] › Gestión de operaciones realizadas por un cliente para facilitar la recepción o la interacción con el contenido o la administración de datos relacionados con el usuario final o el propio dispositivo cliente, p. ej. aprendizaje de las preferencias de usuario para recomendar películas o resolver conflictos de programación.
- H04N21/454 H04N 21/00 […] › Filtrado de contenido, p. ej. bloqueo de anuncios.
- H04N21/462 H04N 21/00 […] › Gestión de contenido o datos adicionales p. ej. creación de una guía electrónica de programación principal mediante los datos recibidos a través de Internet y de una cabecera o control de la complejidad de un flujo de vídeo mediante la escala de la resolución o la tasa de bits basado en las capacidades del cliente.
- H04N21/4725 H04N 21/00 […] › que utiliza las regiones interactivas de la imagen, p. ej. puntos calientes.
- H04N21/4782 H04N 21/00 […] › Navegador web.
- H04N21/4784 H04N 21/00 […] › recepción de recompensas.
- H04N21/81 H04N 21/00 […] › Monomedia, componentes del mismo.
- H04N7/16 H04N […] › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas de secreto analógicos; Sistemas de pago previo analógico.
- H04N7/173 H04N 7/00 […] › de dos vías, p. ej. enviando el abonado un señal de selección del programa.
PDF original: ES-2523976_T3.pdf
Fragmento de la descripción:
Marketing de afinidad para sistemas de medios de comunicación interactivos Antecedentes de la invención
a. Campo de la invención
[1] La presente invención pertenece a los sistemas de medios de comunicación por televisión y por difusión y más específicamente a un sistema y método para aumentar la audiencia en programas y anuncios publicitarios.
b. Descripción de los antecedentes
[2] La televisión por cable, la difusión terrestre, por satélite y los sistemas de Internet ofrecen a los espectadores una gran extensión de materiales de programa. Siguen apareciendo canales y programas nuevos, incluyendo contenido educativo, extranjero y local. Con una gama de contenido siempre en aumento, las emisoras se esfuerzan para atraer a nuevos espectadores para generar así ingresos de publicidad. Como tal, el desafío de las emisoras es el de atraer a una audiencia, mantener la fidelidad por parte de esta audiencia, y proporcionar una métrica de audiencia que pueda utilizarse para atraer anunciantes así como establecer también índices publicitarios.
[3] Con el objetivo de atraer nuevos espectadores, las emisoras pueden introducir nuevos géneros de programación como por ejemplo los "realities" que incluyen concursos de trivialidades con grandes premios monetarios o concursos de supervivencia. Si un género nuevo se populariza con una notable audiencia, otras emisoras pueden duplicar el nuevo género, potencialmente reduciendo el tamaño de la audiencia en programas de competencia, o, con el tiempo la novedad se va reduciendo, requiriendo una nueva programación para atraer a los espectadores. Las emisoras también puede emplear métodos para atraer espectadores a ver nuevos programas tal como la organización de un nuevo programa dentro de un entorno con programas de gran audiencia. Si un programa nuevo logra una audiencia significativa, se le puede cambiar la hora de programación. Las emisoras también emitir promociones para sus nuevos programas con la intención de atraer espectadores. Estas promociones pueden contener avisos y recortes para atraer a los espectadores a que vean los programas.
[4] Una vez el programa ha consolidado su audiencia, la emisora lucha para conseguir la fidelidad del espectador así como mantener o incrementar la audiencia. El tamaño de la audiencia y la fidelidad del espectador afectan a los ingresos que una emisora puede obtener de los anuncios publicitarios expuestos conjuntamente durante el programa. Lo ideal es lograr la fidelidad del espectador a través de la calidad y el contenido del programa. Mejorar un programa con información adicional o contenido interactivo puede fortalecer la fidelidad del espectador. Un evento deportivo puede mejorarse ofreciendo información adicional como por ejemplo la biografía del jugador o la estadística detallada de sus goles; esto por ejemplo, puede ser visualizado por espectadores que tengan una televisión habilitada con decodificador de señales digitales, televisión interactiva, receptor de satélite, ordenador, o algún sistema similar. Las mejoras en estos tipos de programa pueden proporcionar información a los jugadores, o permitir al espectador jugar a lo largo del programa como un concursante "virtual". Este método ha sido exitosamente utilizado con un gran número de programas triviales. Una de las limitaciones de este método es que el espectador utiliza una televisión equipada con un decodificador o un entorno con ventanas de visualización. A causa del crecimiento de la base de decodificadores, especialmente con el despliegue de la emisión digital, la necesidad de un decodificador para algunas formas de mejora es atenuada. La mejora también puede utilizar la visualización de webs de información en sincronía con el contenido de emisión. Esta información de mejora se puede ver, por ejemplo, en un ordenador portátil durante un programa, o con el programa en un solo monitor. Un método exitoso para atraer espectadores es ofrecer un concurso o un sorteo durante el programa. La participación en el concurso o sorteo puede exigir que el espectador tenga que llamar a un número de teléfono específico o enviar una carta a una dirección en concreto. En la gran mayoría de los casos, no se proporciona ningún tipo de respuesta al espectador después de su participación en el concurso o sorteo. Aunque las emisoras utilicen varios métodos para atraer espectadores, estos espectadores pueden silenciar el televisor o bien ver otro programa cuando aparecen los anuncios publicitarios. Además, algunos equipos de grabación, como las grabadoras de vídeo digitales, por ejemplo, permiten la eliminación de los anuncios publicitarios. Una encuesta hecha por un fabricante de grabadoras digitales indica que un 84 por ciento de los clientes omiten los anuncios publicitarios.
[5] Las emisoras emplean métricas para saber cuántos espectadores ven cada programa para atraer a publicistas y ajustar índices publicitarios. A diferencia de los periódicos o revistas, en los programas es difícil establecer un número exacto de espectadores.
[6] Un servicio de información utilizado de forma común son las valoraciones de Nielsen de Nielsen Media Research, Inc con sede en Park Avenue, 299 en Nueva York, 1171 Nueva York. Nielsen Media Research suele pedir a los espectadores algunos de sus hábitos en una pequeña muestra de aproximadamente 5 hogares. A partir de esta muestra; Nielsen crea una idea sobre cuánta gente ha visto algún programa o anuncio publicitario en particular.
[7] Los métodos anteriores de atracción y retención de espectadores y el hecho de proporcionar una idea sobre el tamaño de la audiencia tiene limitaciones, especialmente en el aforo de anuncios publicitarios.
[8] Por lo tanto se necesita un nuevo método para atraer espectadores y medir el tamaño de la audiencia.
[9] El documento EP 921 696 describe un dispositivo y método para premiar al usuario televisivo por el hecho de ver anuncios publicitarios. Cuando se visualiza un programa de emisión comercial en una pantalla (7A), se pide al usuario televisivo que mande una serie de respuestas. Cuando el usuario quiere responder a la solicitud, el usuario opera con una de las diez teclas (32) de un controlador remoto (31). Cuando el usuario responde correspondientemente a la solicitud de respuesta del programa comercial, se añade un punto a una tarjeta inteligente (1). Para ver y escuchar un programa de televisión de prepago el usuario podrá utilizar los puntos registrados en esta tarjeta (1).
[1] El documento WO /38427 describe un método y acuerdo para la distribución de una selección variada de secuencias de señales en canales multimedia (11,12) en conexión con la radiodifusión de una selección fija (12) de secuencias de señal sobre los canales (11). Va dirigida a grupos receptores (1, 2, 3, 4, 5) que han sido divididos según diferentes selecciones de varias secuencias de señales. Un centro (1) emite una y la misma selección fija de secuencias de señal en diferentes versiones según las varias selecciones de secuencias de señal sobre canales (11,12) en una red con dos formas de comunicación (25). Cada una de las versiones se destinan a ser recibidas por un grupo específico de receptores (2). Los individuos dentro de los respectivos grupos de receptores son libres de confirmar (19) a través de las dos formas de comunicación (25) sobre un canal que ellos han visto o nombrado como secuencia de señales. Las confirmaciones (19) se almacenan en una red (2) y forman la base de bonificaciones dirigida a personas individuales.
[11] El documento WO /57295 expone que los datos de puntos de acceso se codifican en porciones como la visualización de datos de señales televisivas de manera que los datos de puntos de acceso codificados no se ven afectados por ninguna alteración de señales televisivas realizadas por emisoras intermediarias. Los datos de puntos de acceso pueden incluir datos o la identificación de la localización de puntos de acceso en un fotograma y en sistemas del proveedor asociados con el punto de acceso. Un bloque facilitador de transacción (33) puede mostrar las imágenes representadas por fotogramas y permitir al espectador un acceso a los sistemas de proveedor a través de la selección de los puntos de acceso a través de un control remoto (32).
[12] Por lo tanto es común premiar a un usuario por el hecho de ver anuncios publicitarios a través de la asignación de puntos (EP 921 696). Estos puntos se almacenan localmente en una tarjeta inteligente y más tarde se convierten en contenido televisivo. Estos puntos se recogen durante un tiempo predefinido que corresponde con el anuncio publicitario.
[13] El problema a resolver es el de evitar la recogida excesiva de puntos durante el anuncio publicitario. La solución propuesta... [Seguir leyendo]
Reivindicaciones:
1. Unidad de recepción (13) para premiara un espectador por ver el contenido de emisión que comprende:
una conexión de red (118) que permite a dicha unidad de recepción (13) comunicarse con un servidor (12,14), dicho servidor (12,14) se puede activar para recibir una respuesta a un evento por parte de dicho espectador, atribuir un valor de puntos a dicha respuesta, y acumular dicho valor de puntos con valores de puntos precedentes, si los hay, para producir un total de puntos que se puede canjear por un premio;
un primer programa de software receptivo de una señal contenida en dicha emisión, dicha señal indicando el principio de un período de tiempo durante el cual se puede recibir dicha respuesta a un evento; un segundo programa de software que almacena dicha respuesta; y un tercer programa de software que transfiere dicha respuesta a dicho servidor (12,14),
caracterizada por el hecho de que el tercer programa de software inhibe la transferencia de dicha información de respuesta si una pluralidad de entradas mayor que o igual a un número predeterminado son recibidas por parte de dicho espectador.
2. Unidad de recepción según la reivindicación 1 que además comprende:
una rutina de software que acumula un número predeterminado de respuestas antes de transferir dichas respuestas a dicho servidor.
3. Unidad de recepción según la reivindicación 1 que además comprende:
una rutina de software que transfiere dicha respuesta a dicho servidor (12,14) en un tiempo predeterminado.
4. Unidad de recepción según la reivindicación 1 que además comprende:
una rutina de software que transfiere dicha respuesta a dicho servidor (12,14) cuando una señal de transmisión está presente en dicho contenido de emisión.
5. Unidad de recepción según la reivindicación 1:
en donde el primer programa de software muestra un botón que contiene una imagen representativa de dicho evento en dicho contenido emisión; y
en donde el segundo programa recibe una entrada de dicho espectador cuando dicho espectador activa dicho botón, dicho segundo programa asociado a dicha entrada con dicho botón para producir dicha respuesta.
6. Unidad de recepción según la reivindicación 5 en donde dicha información de respuesta además comprende: el tiempo en que fue recibida dicha entrada.
7. Unidad de recepción según la reivindicación 1 donde dicha unidad de recepción es: un descodificador, un ordenador personal o bien una televisión interactiva.
8. Método para premiar a los espectadores por ver el contenido de emisión que comprende:
informar a dichos espectadores que pueden ganar premios respondiendo a eventos específicos contenidos en dicho
contenido de emisión;
identificar dichos eventos específicos;
proporcionar una interfaz a través de la cual dichos espectadores pueden introducir una respuesta a dichos eventos;
recibir dicha respuesta;
asignar un valor de puntos a dicha respuesta;
acumular dicho valor de puntos con valores de puntos precedentes, si los hay, asociados a una respuesta precedente de dicho espectador para producir un total de puntos,
proveer el canje de dichos puntos cuando dicho total es mayor que o igual a un número predeterminado de puntos; caracterizado por el hecho de que dicho paso de acumulación comprende además la no acumulación de dicho valor de la cuenta si el número de respuestas del espectador durante dicho período de tiempo es mayor que o igual a un número predeterminado.
9. Método según la reivindicación 8 donde dicho paso de recibir dicha respuesta comprende: crear un período de tiempo durante el cual se recibe una respuesta del espectador.
1. Método según la reivindicación 8 donde dicho paso de asignar un valor de puntos además comprende:
premiar con puntos adicionales si dicho espectador ha respondido a un número predeterminado de episodios de dicho contenido.
11. Método según la reivindicación 8 donde dicho paso de identificación de dichos eventos específicos además comprende:
emisión de un indicador visual.
12. Método según la reivindicación 8 donde dicho paso de identificación de dichos eventos específicos además comprende:
emisión de un indicador audible.
13. Sistema para premiara un espectador por ver el contenido de emisión que comprende:
un servidor (12,14) que incluye una mejora (16) que se puede proporcionar con dicho contenido de emisión, dicha mejora (16) indicando un evento por el cual una respuesta del espectador puede ser premiada con puntos; una conexión de red (118) para comunicar dicha respuesta;
un primer programa de software que recibe dicha respuesta y asigna un valor de puntos a dicha respuesta; y un segundo programa de software que acumula dichos valores de puntos con valores de puntos precedentes, si los hay, y almacena un resultado acumulado,
caracterizado por el hecho de que el segundo programa de software inhibe la transferencia de dicha información de respuesta si una pluralidad de entradas mayor que o igual a un número predeterminado son recibidas por parte de dicho espectador.
14. Sistema según la reivindicación 13 que además comprende:
una unidad de recepción que produce dicha mejora (16) que identifica dicho evento y que acepta dicha respuesta del espectador a dicho evento.
15. Sistema según la reivindicación 13, donde el segundo programa permite el canje de dichos puntos para premiar a dicho espectador cuando dicho resultado acumulado es mayor que o igual a un número predeterminado de puntos.
16. Sistema según la reivindicación 13 que además comprende:
un tercer programa de software que produce una interfaz a través de la cual dicho espectador se registra para acumular puntos.
17. Sistema según la reivindicación 13 que además comprende:
una página web que describe un producto que se puede obtener canjeando un número predeterminado de puntos.
18. Sistema según la reivindicación 13 que además comprende:
una página web que describe un servicio que se puede obtener canjeando un número predeterminado de puntos.
19. Sistema según la reivindicación 13 donde dicha mejora (16) además comprende:
una señal que indica el período de tiempo cuando dicha unidad de recepción aceptará dicha respuesta a dicho evento de dicho espectador.
2. Sistema según la reivindicación 13 que además comprende:
una rutina de software que se puede descargar a dicha unidad de recepción, dicha rutina de software receptiva de una señal en dicha mejora que indica un periodo de tiempo en el que dicha unidad de recepción aceptará dicha respuesta a dicho evento de dicho espectador.
21. Sistema según la reivindicación 13 que además comprende:
una herramienta de creación de campaña que especifica un nombre de campaña, fecha de emisión, y una fuente de vídeo de dicho contenido de emisión;
una herramienta de definición de eventos que especifica un período de tiempo asociado a dicho evento durante el cual dicha respuesta del espectador será aceptada y
una herramienta de encapsulación de datos que define los datos que serán guardados, la programación de cuando dichos datos son guardados, y la ubicación en la que dichos datos son guardados.
22. Método según la reivindicación 8 que además comprende:
registro de dichos espectadores y obtención de información demográfica describiendo dichos espectadores; cálculo del número de dichos espectadores proporcionando respuestas a dichos eventos con dicho contenido de emisión; y generación de un informe con el número de dichos espectadores y un perfil demográfico de dichos espectadores.
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