BOLSA PARA RECOGER EXCREMENTOS HUMANOS.

Una bolsa drenable para recoger excrementos humanos, comprendiendo la bolsa:

una salida (22) con una abertura (26); miembros (32, 34) de refuerzo primero y segundo adosados a las paredes de la bolsa cerca de, o en, la salida, para distender de forma controlable la abertura cuando los miembros de refuerzo primero y segundo son deformados por la aplicación manual de presión a los bordes laterales opuestos (38, 40) de los miembros de refuerzo, incluyendo el primer miembro (32) de refuerzo un primer borde lateral (38) e incluyendo el segundo miembro (34) de refuerzo un segundo borde lateral (40) cerca del primer borde lateral; en la cual el primer borde lateral (38) del primer miembro de refuerzo está desplazado lateralmente con respecto al segundo borde lateral (40) del segundo miembro de refuerzo; y la bolsa comprende una capa (30) de aseo de un material amortiguador blando que cubre al menos parcialmente una cara exterior de al menos una pared de la bolsa

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E03014463.

Solicitante: BRISTOL-MYERS SQUIBB COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 345 PARK AVENUE NEW YORK NY 10154 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WEIG,BRET, FALCONER,MALCOM, BREAKEWELL,ADRIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Julio de 2003.

Fecha Concesión Europea: 26 de Agosto de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F5/44E3

Clasificación PCT:

  • A61F5/44 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 5/00 Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento no quirúrgico de huesos o articulaciones (instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de huesos o articulaciones, dispositivos especialmente adaptados al efecto A61B 17/56 ); Dispositivos para proporcionar los cuidados adecuados (vendajes, apósitos o compresas absorbentes A61F 13/00). › Dispositivos que lleva el paciente para recoger la orina, las heces, el flujo menstrual u otras secreciones (compresas absorbentes, p. ej. compresas higiénicas A61F 13/15; aparatos para el drenaje de heridas A61M 27/00 ); Dispositivos de colostomía (adhesivos para los dispositivos de colostomía A61L 24/00; materiales para los dispositivos de colostomía A61L 28/00).

Clasificación antigua:

  • A61F5/44 A61F 5/00 […] › Dispositivos que lleva el paciente para recoger la orina, las heces, el flujo menstrual u otras secreciones (compresas absorbentes, p. ej. compresas higiénicas A61F 13/15; aparatos para el drenaje de heridas A61M 27/00 ); Dispositivos de colostomía (adhesivos para los dispositivos de colostomía A61L 24/00; materiales para los dispositivos de colostomía A61L 28/00).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

BOLSA PARA RECOGER EXCREMENTOS HUMANOS.

Fragmento de la descripción:

Campo de la Invención

La presente invención se refiere a una bolsa para recoger excrementos humanos. Un 5 ejemplo es la bolsa de ostomía, aunque otros ejemplos incluyen bolsas de incontinencia y de higiene, por ejemplo, bolsas de orina. El término ostomía incluye la colostomía, la ileostomía y la urostomía. En particular, la invención se refiere a una bolsa tal que sea drenable.

Antecedentes de la Invención 10

Las bolsas drenables incluyen una salida a través de la cual puede drenarse el contenido para permitir que la bolsa se reutilice.

Un aspecto no limitador de la invención puede referirse a una disposición de uno o más 15 miembros de refuerzo para controlar la forma de la sección transversal de la salida. Los miembros de refuerzo pueden disponerse para mantener la salida generalmente cerrada o constreñida pero, estrujando manualmente los bordes opuestos de la salida, los miembros de refuerzo pueden deformarse para distender la abertura. Tal disposición se describe, por ejemplo, en los documentos GB 2346328, US 3825005, US 2875451, US 5745926 y US 3724461. 20

En el documento GB 2346328, los miembros de refuerzo están directamente enfrentados y se extienden juntos sólo parcialmente sobre el pasaje de drenaje en la salida, dejando las porciones del borde del pasaje de drenaje sin ningún refuerzo. Los miembros de refuerzo se pliegan cerca de sus puntos medios, para incitar a los miembros a doblarse en direcciones 25 opuestas cuando la salida se estruja por sus bordes. Los pliegues son esenciales para garantizar que los miembros de refuerzo no se doblen accidentalmente en la misma dirección, lo que, específicamente, es un problema si las superficies de salida se exponen a material fecal pegajosa, lo que puede inducir a causar que las superficies se adhieran entre sí. Sin embargo, los pliegues inhiben a los miembros de refuerzo para sellar la salida. Las discontinuidades creadas por los 30 pliegues darían como resultado una filtración en la región de los pliegues.

Otro aspecto no limitador de la invención puede referirse, en general, a un sistema de sujeción para sujetar la salida en una condición cerrada. Generalmente, tales sistemas de sujeción incluyen bien un cierre individual, por ejemplo, un broche de cierre, que se ajusta de manera 35

removible a la salida de la bolsa cuando se desea sellar la salida en posición cerrada, o bien un cierre integral llevado permanentemente sobre la bolsa. Este aspecto de la invención puede referirse a un cierre integral.

Un típico cierre integral para bolsas es un cierre distribuido de enganche mecánico, por 5 ejemplo, un cierre del tipo de gancho y bucle, en el cual al menos una de las piezas de cierre se basa en un tejido. Las bolsas con tales sistemas de cierre se describen, por ejemplo, en los documentos GB-A-2000683 y GB-A-2268065. Actualmente se prefiere un cierre distribuido de enganche mecánico en lugar de un sistema de cierre adhesivo, porque los adhesivos reajustables no parecen brindar al usuario el mismo grado de confianza y seguridad cuando se usan 10 repetidamente, o durante un periodo de tiempo extendido, o cuando se someten al lavado. Un cierre adhesivo tiene la desventaja adicional de que es difícil de limpiar si el adhesivo se mancha, y la superficie adhesiva expuesta impide el “ordeño” manual de la bolsa durante el drenaje.

Sin embargo, los cierres de gancho y bucle basados en un tejido aún tienen 15 inconvenientes, porque el tejido se mancha fácilmente cuando entra en contacto con las heces humanas. El tejido también tiende a absorber líquidos, lo que hace que la pieza de cierre sea difícil de limpiar, por ejemplo, con un paño húmedo. Es deseable que un usuario pueda limpiar la salida y las piezas de cierre sumergiendo la salida en agua, por ejemplo, en un fregadero. Una pieza de cierre de tejido tiene la desventaja adicional de que el tejido es difícil de secar una vez que se ha 20 humedecido.

Puede hacerse referencia, según el Artículo 54(3) de la EPC (Convención de Patentes Europeas), al documento WO 03 / 065944, que describe una bolsa de ostomía drenable con paredes laterales de un material de lámina flexible que define una cavidad entre las mismas, y una 25 porción de cuello que se extiende hacia abajo, y que termina en una abertura de descarga que se cierra plegando la porción del cuello hacia arriba, y se abre desplegando el cuello hacia abajo. Cada una de las paredes laterales de la porción del cuello está dotada de un miembro sesgado extendido transversalmente, que está formado de un material plástico similar a un resorte, rígido pero flexible. Los miembros sesgados son normalmente planos, a fin de estar en una condición de 30 cierre paralelo derecho, pero pueden abrirse por presión digital dirigida hacia adentro, aplicada a sus extremos opuestos, para causar que se arqueen hacia afuera alejándose entre sí. La bolsa también incluye un sistema de cierre de dos piezas para sostener la porción del cuello en una condición plegada hacia arriba, incluyendo el sistema una primera pieza de cierre situada a lo largo de la superficie externa de una de las paredes laterales de la porción del cuello, y una segunda 35

pieza de cierre situada a lo largo de la superficie externa de la otra pared lateral de la porción del cuello, teniendo las piezas de cierre elementos de bloqueo enganchables proyectados hacia el exterior, que son llevados a un enganche entrelazador cuando la porción del cuello se pliega por completo.

5

Resumen de la Invención

La presente invención se define en las reivindicaciones.

Las realizaciones preferidas de la invención definida en las reivindicaciones incluyen la 10 descripción de una bolsa con una salida, con miembros de refuerzo primero y segundo cerca de, o en, la salida. Los miembros de refuerzo pueden disponerse de forma tal que, al estrujar la salida por sus bordes, los miembros de refuerzo pueden deformarse para distender la salida.

Al menos uno de los miembros de refuerzo puede desplazarse lateralmente con respecto a 15 una línea central o eje de la salida.

Los miembros de refuerzo pueden estar desplazados lateralmente entre sí.

Un borde del primer miembro de refuerzo está desplazado lateralmente con respecto a un 20 borde correspondiente del segundo miembro de refuerzo.

Se ha hallado, sorprendentemente, que las disposiciones anteriores promueven el arqueo de los miembros de refuerzo en direcciones opuestas cuando se aplica una presión externa para distender la salida. Esto puede evitar la necesidad de proporcionar pliegues direccionales en cada 25 uno de los miembros de refuerzo para promover el arqueo en direcciones opuestas. La fabricación de la bolsa puede simplificarse, y los miembros de refuerzo pueden usarse para proporcionar un sello primario cuando la salida se coloca en su posición cerrada.

La magnitud del desplazamiento puede ser al menos de, o aproximadamente igual a, o 30 menor que, cualquiera entre: 1 mm, 2mm, 3mm, 4mm, 5mm, 6mm, 7mm, 8mm, 9mm, 10mm, 11mm, 12mm, 13mm, 14mm o 15mm.

Los bordes precitados pueden ser bordes respectivos de los miembros de refuerzo, contra los cuales puede aplicarse presión externa durante el uso para deformar los miembros de refuerzo, 35

a fin de distender la abertura.

Al menos uno de los miembros de refuerzo puede solaparse con, y extenderse más allá de, el borde del otro miembro de refuerzo.

5

Los miembros de refuerzo pueden ser de la misma longitud y estar desplazados en una dirección lateral a fin de solaparse parcialmente entre sí. Alternativamente, los miembros de refuerzo pueden ser de distintas longitudes.

Al menos un borde de al menos uno de los miembros de refuerzo puede ser desplazado 10 con respecto a un borde adyacente del material de la bolsa en la salida, para proporcionar un colchón del material de la bolsa lateralmente, más allá del borde del miembro de refuerzo. El desplazamiento con respecto al borde del material de la bolsa puede denominarse...

 


Reivindicaciones:

1. Una bolsa drenable para recoger excrementos humanos, comprendiendo la bolsa:

5

una salida (22) con una abertura (26);

miembros (32, 34) de refuerzo primero y segundo adosados a las paredes de la bolsa cerca de, o en, la salida, para distender de forma controlable la abertura cuando los miembros de refuerzo primero y segundo son deformados por la aplicación manual de presión a los bordes laterales opuestos (38, 40) de los miembros de refuerzo, incluyendo el primer 10 miembro (32) de refuerzo un primer borde lateral (38) e incluyendo el segundo miembro (34) de refuerzo un segundo borde lateral (40) cerca del primer borde lateral;

en la cual el primer borde lateral (38) del primer miembro de refuerzo está desplazado lateralmente con respecto al segundo borde lateral (40) del segundo miembro de refuerzo; y

la bolsa comprende una capa (30) de aseo de un material amortiguador blando que cubre al 15 menos parcialmente una cara exterior de al menos una pared de la bolsa.

2. Una bolsa drenable para recoger excrementos humanos, comprendiendo la bolsa:

una salida (22) con una abertura (26); 20

miembros (32, 34) de refuerzo primero y segundo, adosados a las paredes de la bolsa cerca de, o en, la salida para distender de forma controlable la abertura cuando los miembros de refuerzo primero y segundo son deformados por la aplicación manual de presión a los bordes laterales opuestos (38, 40) de los miembros de refuerzo, incluyendo el primer miembro (32) de refuerzo un primer borde lateral (38) e incluyendo el segundo miembro (34) 25 de refuerzo un segundo borde lateral (40) cerca del primer borde lateral;

en la cual el primer borde lateral (38) del primer miembro de refuerzo está desplazado lateralmente con respecto al segundo borde lateral (40) del segundo miembro de refuerzo; y

la bolsa comprende un filtro desodorizante para ventilar y desodorizar flatos del interior de la bolsa. 30

3. Una bolsa drenable para recoger excrementos humanos, comprendiendo la bolsa;

una salida (22) con una abertura (26);

miembros (32, 34) de refuerzo primero y segundo, adosados a las paredes de la bolsa cerca 35

de, o en, la salida para distender de forma controlable la abertura cuando los miembros de refuerzo primero y segundo son deformados por la aplicación manual de presión a los bordes laterales opuestos (38, 40) de los miembros de refuerzo, incluyendo el primer miembro (32) de refuerzo un primer borde lateral (38) e incluyendo el segundo miembro (34) de refuerzo un segundo borde lateral (40) cerca del primer borde lateral; 5

en la cual el primer borde lateral (38) del primer miembro de refuerzo está desplazado lateralmente con respecto al segundo borde lateral (40) del segundo miembro de refuerzo; y

las paredes de la bolsa están soldadas entre sí alrededor de una periferia común.

4. Una bolsa drenable para recoger excrementos humanos, comprendiendo la bolsa: 10

una salida (22) con una abertura (26);

miembros (32, 34) de refuerzo primero y segundo, adosados a las paredes de la bolsa cerca de, o en, la salida para distender de forma controlable la abertura cuando los miembros de refuerzo primero y segundo son deformados por la aplicación manual de presión a los 15 bordes laterales opuestos (38, 40) de los miembros de refuerzo, incluyendo el primer miembro (32) de refuerzo un primer borde lateral (38) e incluyendo el segundo miembro (34) de refuerzo un segundo borde lateral (40) cerca del primer borde lateral;

en la cual el primer borde lateral (38) del primer miembro de refuerzo está desplazado lateralmente con respecto al segundo borde lateral (40) del segundo miembro de refuerzo; y 20

comprendiendo la bolsa adicionalmente:

una abertura (18) de entrada en una región superior de la pared trasera (14) de la bolsa, para recibir heces humanas desde un estoma;

un aparejo corporal (20) que incluye una oblea o almohadilla de adhesivo epidérmico 25 hipoalergénico para asegurar la bolsa a la piel alrededor del estoma; y

un acoplamiento para adosar de forma removible el aparejo corporal a la bolsa, siendo el acoplamiento un acoplamiento adhesivo o un acoplamiento mecánico.

30

5. Una bolsa drenable para recoger excrementos humanos, comprendiendo la bolsa:

una salida (22) con una abertura (26);

miembros (32, 34) de refuerzo primero y segundo, adosados a las paredes de la bolsa cerca 35

de, o en, la salida para distender de forma controlable la abertura cuando los miembros de refuerzo primero y segundo son deformados por la aplicación manual de presión a los bordes laterales opuestos (38, 40) de los miembros de refuerzo, incluyendo el primer miembro (32) de refuerzo un primer borde lateral (38) e incluyendo el segundo miembro (34) de refuerzo un segundo borde lateral (40) cerca del primer borde lateral; 5

en la cual el primer borde lateral (38) del primer miembro de refuerzo está desplazado lateralmente con respecto al segundo borde lateral (40) del segundo miembro de refuerzo; y

la bolsa comprende paredes (12, 14) frontal y trasera de película plástica flexible impermeable, siendo la película un laminado que incluye una o más capas de acetato de vinilo etileno y una capa de barrera; 10

6. Una bolsa drenable para recoger excrementos humanos, comprendiendo la bolsa:

una salida (22) con una abertura (26);

miembros (32, 34) de refuerzo primero y segundo, adosados a las paredes de la bolsa cerca 15 de, o en, la salida para distender de forma controlable la abertura cuando los miembros de refuerzo primero y segundo son deformados por la aplicación manual de presión a los bordes laterales opuestos (38, 40) de los miembros de refuerzo, incluyendo el primer miembro (32) de refuerzo un primer borde lateral (38) e incluyendo el segundo miembro (34) de refuerzo un segundo borde lateral (40) cerca del primer borde lateral; 20

en la cual el primer borde lateral (38) del primer miembro de refuerzo está desplazado lateralmente con respecto al segundo borde lateral (40) del segundo miembro de refuerzo; y

la bolsa comprende una aleta (50; 54) de seguridad para plegar al menos parcialmente sobre, o al menos parcialmente alrededor, o debajo, de la salida cuando la salida está en su condición estibada. 25

7. Una bolsa drenable para recoger excrementos humanos, comprendiendo la bolsa:

una salida (22) con una abertura (26);

miembros (32, 34) de refuerzo primero y segundo, adosados a las paredes de la bolsa cerca 30 de, o en, la salida para distender de forma controlable la abertura cuando los miembros de refuerzo primero y segundo son deformados por la aplicación manual de presión a los bordes laterales opuestos (38, 40) de los miembros de refuerzo, incluyendo el primer miembro (32) de refuerzo un primer borde lateral (38) e incluyendo el segundo miembro (34) de refuerzo un segundo borde lateral (40) cerca del primer borde lateral; 35

en la cual el primer borde lateral (38) del primer miembro de refuerzo está desplazado lateralmente con respecto al segundo borde lateral (40) del segundo miembro de refuerzo; y

los miembros (32, 34) de refuerzo primero y segundo son de distintas longitudes.

8. Una bolsa drenable según cualquier reivindicación precedente, en la cual el primer miembro (32) 5 de refuerzo solapa y se extiende más allá del segundo borde (40) del segundo miembro (34) de refuerzo.

9. Una bolsa drenable según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, o cualquier reivindicación pendiente de las mismas, en la cual los miembros de refuerzo primero y segundo son de 10 aproximadamente la misma longitud, y están parcialmente desplazados en una dirección lateral a fin de solaparse parcialmente entre sí.

10. Una bolsa drenable según cualquier reivindicación precedente, en la cual la silueta general de los miembros (32, 34) de refuerzo primero y segundo se extiende esencialmente por completo a 15 lo ancho de un pasaje de drenaje en la salida (22).

11. Una bolsa drenable según cualquier reivindicación precedente, en la cual al menos uno de los miembros (32, 34) de refuerzo primero y segundo se superpone esencialmente sobre la totalidad del ancho de un pasaje (36) de drenaje en la salida. 20

12. Una bolsa drenable según cualquier reivindicación precedente, en la cual los bordes laterales (38, 40) en ambos extremos opuestos de los miembros (32, 34) de refuerzo están desplazados lateralmente entre sí.

25

13. Una bolsa drenable según cualquier reivindicación precedente, en la cual los miembros (32, 34) de refuerzo primero y segundo están adosados a las caras exteriores de la bolsa.

14. Una bolsa drenable según cualquier reivindicación precedente, en la cual los miembros (32, 34) de refuerzo están configurados para proporcionar distintas magnitudes de radios de curvatura a 30 las respectivas superficies de la salida cuando los miembros de refuerzo se deforman para distender la abertura.

15. Una bolsa drenable según cualquier reivindicación precedente, en la cual los miembros (32, 34) de refuerzo están configurados de forma tal que, durante el uso, los bordes laterales (38) del 35

primer miembro (32) de refuerzo se exponen a la presión externa para deformar parcialmente el primer miembro (32) de refuerzo antes de que la presión externa se aplique al segundo miembro (34) de refuerzo.

16. Una bolsa de ostomía drenable según cualquier reivindicación precedente, en la cual los 5 miembros (32, 34) de refuerzo primero y segundo son de materiales distintos.

17. Una bolsa drenable según cualquier reivindicación precedente, en la cual los miembros (32, 34) primero y segundo tienen una elasticidad distinta y / o una rigidez distinta.

10

18. Una bolsa drenable según cualquier reivindicación precedente, en la cual los miembros (32, 34) de refuerzo primero y segundo son de distintos espesores.

19. Una bolsa drenable según cualquier reivindicación precedente, en la cual la salida (22) es plegable desde una condición extendida hasta una condición estibada; y 15

la bolsa comprende adicionalmente un cierre (46; 52) para su uso a fin de asegurar la salida en su condición estibada, siendo el cierre un cierre despegable de enganche mecánico distribuido que incluye piezas (46a, 46b; 52a, 52b) de cierre primera y segunda.

20. Una bolsa drenable según la reivindicación 19, en la cual las piezas (46a, 46b; 52a, 52b) de 20 cierre primera y segunda son extrusiones plásticas.

21. Una bolsa drenable según la reivindicación 19 o 20, en la cual las piezas (46a, 46b; 52a, 52b) de cierre primera y segunda tienen las mismas proyecciones de cierre.

25

22. Una bolsa drenable según la reivindicación 19, 20 o 21, en la cual las piezas (46a, 46b; 52a, 52b) de cierre primera y segunda proporcionan un enganche a presión cuando se prensan juntas.

23. Una bolsa drenable según la reivindicación 19, 20, 21 o 22, en la cual cada una de las piezas 30 (46a, 46b; 52a, 52b) de cierre primera y segunda comprende mástiles (64) con proyecciones (62) para entrelazarse con las proyecciones de la otra pieza de cierre cuando las dos piezas de cierre se prensan juntas.

24. Una bolsa drenable según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 23, en la cual la primera 35

pieza (46a) de cierre se sostiene sobre una primera cara exterior de la bolsa, y la segunda pieza (46b) de cierre se sostiene sobre una segunda cara exterior de la bolsa opuesta a la primera cara.

25. Una bolsa drenable según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 24, en la cual al menos una 5 de las piezas (46a, 46b) de cierre está sobre una porción de la salida para asegurar directamente la salida en su condición estibada.

26. Una bolsa drenable según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 25, cuando se subordinan a la reivindicación 6, en la cual al menos una de las piezas de cierre está sobre la aleta de 10 seguridad.

27. Una bolsa drenable según cualquiera de las reivindicaciones 19 a 26, en la cual al menos uno de los miembros (32, 34) de refuerzo está colocado de forma tal que, en la condición estibada de la salida, un borde periférico del miembro de refuerzo está a bordo de una zona (74) de 15 material amortiguador.

28. Una bolsa drenable según la reivindicación 6, en la cual:

la salida es plegable desde una condición extendida hasta una condición estibada; 20

y la bolsa comprende adicionalmente:

un cierre (46) de salida para asegurar directamente la salida en su condición estibada; y

un cierre (52) de aleta para asegurar directamente la aleta de seguridad en su 25 condición plegada.

29. Una bolsa drenable según la reivindicación 28, en la cual al menos uno entre el cierre (46) de salida y el cierre (52) de aleta es un cierre despegable de enganche mecánico distribuido que comprende piezas (60) de cierre primera y segunda que son asegurables entre sí de forma 30 despegable.

30. Una bolsa drenable según la reivindicación 28 o 29, en la cual la aleta (50) de seguridad es plegable para extenderse bajo la salida cuando la salida está en su condición estibada.

35

31. Una bolsa drenable según cualquier reivindicación precedente, en la cual la salida incluye un escalón lateral (70; 76) o estrechamiento en una posición entre el miembro de refuerzo y un extremo próximo de la salida, para proporcionar una zona de material amortiguador por fuera de un borde del miembro de refuerzo cuando la salida está plegada en su condición estibada.

5

32. Una bolsa drenable según la reivindicación 31, en la cual el miembro (32; 34) de refuerzo se superpone sobre al menos un límite de un pasaje (36) de drenaje en la salida.

33. Una bolsa drenable según la reivindicación 31 o 32, en la cual el escalón o estrechamiento lateral está en la forma externa de la salida. 10

34. Una bolsa drenable según la reivindicación 31 o 32, en la cual el escalón o estrechamiento lateral está una forma interna de la salida.

35. Una bolsa drenable según la reivindicación 31 o 32, en la cual el estrechamiento se extiende 15 sobre al menos la mayor parte de la longitud de la salida.


 

Patentes similares o relacionadas:

UNA BOLSA DE RECOGIDA PARA RESIDUOS DE CUERPO HUMANO, del 8 de Julio de 2011, de COLOPLAST A/S: Una bolsa de recogida para residuos del cuerpo humano, formada por dos láminas de película, que comprende una abertura de descarga formada en una porción de […]

APLICADOR PARA ELIMINAR EL VELLO, del 24 de Febrero de 2011, de SYNERON MEDICAL LTD: 1. Aplicador para depilación, comprendiendo el aplicador: - una o más fuentes de iluminación configuradas para proporcionar iluminación con una o más longitudes […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE OSTOMÍA'DISPOSITIVO DE OSTOMÍA, del 26 de Enero de 2011, de COLOPLAST A/S: Una bolsa receptora de ostomía desechable que comprende paredes frontal y trasera selladas entre si a lo largo de un borde de […]

Imagen de 'Válvula de catéter'Válvula de catéter, del 29 de Julio de 2020, de Profiform AG: Válvula de catéter, en particular, una válvula de catéter de cierre automático para su uso en urología, geriatría, entre otros, que comprende entre otras piezas, […]

COPA MENSTRUAL, del 4 de Junio de 2020, de NATURCUP SL: 1. Copa menstrual, que comprende un cuerpo acampanado con un borde abierto , un tramo intermedio y un extremo cerrado , caracterizada […]

Dispositivo de ostomía, del 13 de Mayo de 2020, de COLOPLAST A/S: Una placa base de ostomía adaptable que comprende una película superior flexible, teniendo la placa base una primera sección y una segunda sección y teniendo […]

Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas, del 13 de Marzo de 2020, de MUÑOZ SAIZ,MANUEL: 1. Sistema protector y depurador de las pérdidas de orina masculinas, del tipo que utiliza una cubierta protectora y productos químicos que descomponen […]

Sistemas de bolsa de drenaje que incluyen al menos un elemento indicador y métodos de uso de los mismos, del 26 de Febrero de 2020, de C.R. BARD, INC.: Paquete de sistema de bolsa de drenaje urinario, que comprende: una bolsa de drenaje urinario que incluye: una entrada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .