89 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 24 de Junio de 2010. (Página 3)

DISPOSITIVO PARA CORTAR PERFILES DE CHAPA METALICA.

(24/06/2010) El dispositivo comprende una hoja de corte dispuesta entre dos hojas de soporte curvas , curvándose estas últimas hacia afuera de la hoja de corte . La hoja de corte y las hojas de soporte curvas presentan agujeros superiores e inferiores que permiten conectarlas entre sí y a sendos mangos , los cuales también están conectados entre sí. Ventajosamente la hoja de corte es recta y las hojas de soporte curvas están afiladas a escuadra a 90 grados en sus bordes interiores. Cuando se juntan los mangos la hoja de corte pasa entre las hojas de soporte curvas . El dispositivo permite cortar sin dificultad chapa metálica que presente nervaduras, rizados, corrugados, engatillados, y otras disposiciones de plegado, cuyo corte es habitualmente…

DETECTOR DE FUGAS DE HIDROCARBUROS.

(24/06/2010) 1. Detector de fugas de hidrocarburos, de especial aplicación en gasolineras, estaciones de servicio y similares, caracterizado porque consiste en un bloque o cuerpo de un material que se desintegra en presencia de hidrocarburos, asociado a un contrapeso , de manera que este conjunto mantiene una situación de flotabilidad en el agua , estando dicho contrapeso relacionado mediante un cable, cordón o similar , con un interruptor correspondiente al circuito de alimentación o de control de un emisor de señal . 2. Detector de fugas de hidrocarburos, según reivindicación 1, caracterizado porque el cuerpo desintegrable en contacto con hidrocarburos, es poliestireno expandido. 3. Detector de fugas de hidrocarburos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque…

DISPOSITIVO DE ACCIONAMIENTO A DISTANCIA DE PUERTAS DE VEHICULOS, CON INDICADOR DE POSICION ABIERTO/CERRADO.

(24/06/2010) 1. Dispositivo de accionamiento a distancia de puertas de vehículos, con indicador de posición abierto/cerrado, caracterizado por el hecho de comprender: - Una llave pulsador -1- accionada por pilas; - Unos pulsadores emisores -9- y -10- emisores de una señal -2-; - Un receptor-emisor -3- situado en un vehículo -4- que emite una señal -5- hacia la llave -1-; - Un pulsador -8- provocador de iluminación; - Un indicador luminoso -6- de puertas abiertas; y - Un indicador luminoso -7- de puertas cerradas y porque los indicadores luminosos -6- y -7- conservan la información recibida para su posterior consulta. 2. Dispositivo de accionamiento a distancia de puertas de vehículos, con indicador de posición abierto/cerrado, según la reivindicación anterior, caracterizado porque…

BOLSA ORGANIZADORA PARA EQUIPAJE.

(24/06/2010) 1. Bolsa organizadora para equipaje, cuya bolsa está destinado para su uso por niños y es del tipo de "trolley" blandos dotados de ruedas y provistos de una primera asa fija y una segunda asa telescópica para su transporte por arrastre, caracterizado porque la bolsa organizadora fabricada por el reciclado de botellas de politereftalato de etileno (PET) está dotado de: - una serie de compartimentos para la organización de la ropa o enseres, cuyos compartimentos pueden estar provistos de una cincha de sujeción; - una red en, al menos, uno de los compartimentos ; - una cortina de cierre/apertura por cremallera solidaria al lado inferior frontal; - al menos, una correa (9/10) en la parte inferior de cada uno de sus laterales para la sujeción de correspondientes primer…

UTENSILIO PARA LA SUJECION DE PIEZAS IRREGULARES EN MORDAZAS.

(24/06/2010) 1. Utensilio para la sujeción de piezas irregulares en mordazas , caracterizado porque comprende un cuerpo provisto en una de sus caras de una pluralidad de émbolos desplazables axialmente, cuyo cuerpo dispone de una cavidad cerrada herméticamente y provista de un líquido hidráulico, sobre la que interactúan los extremos posteriores de los émbolos para su desplazamiento compensado. 2. Utensilio para la sujeción de piezas irregulares en mordazas , según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo es de configuración prismática rectangular. 3. Utensilio para la sujeción de piezas irregulares en mordazas , según reivindicación 1, caracterizada porque el cuerpo está compuesto por dos piezas de igual configuración, una de mayor grosor provista de un rebaje central…

ELEMENTO DOSIFICADOR MULTIPLE.

(24/06/2010) 1. Elemento dosificador múltiple, en especial para el suministro de una sustancia sobre un elemento laminar a modo de papel o similar, caracterizado por el hecho de que comprende: un cuerpo base definido por paredes laterales e inferior susceptible de desplazarse en una dirección vertical provisto de un tramo interior de almacenamiento herméticamente cerrado, incluyendo una pluralidad de válvulas de bola situadas en la parte inferior del cuerpo base y en contacto superior con el tramo interior de almacenamiento, para la salida de la sustancia almacenada asociadas a un suministro de flujo de aire, de modo que al presionar el cuerpo base en una dirección descendente, provoca un flujo de aire que acciona un eje desplazable por medios elásticos y mediante una funda válvula permitiendo…

BORNE DE CONEXION ELECTRICA AUTOMATICA.

(24/06/2010) 1. Borne de conexión eléctrica automática que comprende - un cuerpo metálico que define un alojamiento de acogida de un conductor eléctrico , - una palanca de desconexión que comprende unos medios de pivotamiento para pivotar con respecto al cuerpo metálico alrededor de un eje de pivotamiento (A1), - un resorte de conexión que comprende por lo menos dos ramas de conexión cada una adaptada para pivotar alrededor de un eje sustancialmente paralelo a dicho eje de pivotamiento (A1) y dispuestas una detrás de la otra según la dirección de introducción (D1) del conductor ecléctico en dicho alojamiento de acogida , apoyándose una de dichas ramas de conexión contra la palanca de desconexión , y estando la otra de dichas ramas de desconexión provista, en su extremo…

"MOLDE ACONDICIONADOR DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS".

(24/06/2010) 1. Molde acondicionador de productos alimenticios, especialmente de productos cárnicos curados, tales como el jamón y similares, que consiste en uno del tipo de los que están constituidos por un cuerpo oblongo resistente de configuración tubular prismática que está construido en un material alimentario y que, por un extremo, está cerrado con una tapa practicable, mientras que por el otro extremo está abierto y permite la introducción de una pared transversal que, a manera de plato prensador, de émbolo o de pistón, resulta deslizante por el interior del cuerpo oblongo y el accionado de la misma por medios externos determina la aplicación a través de la cara externa de la misma de una fuerza de compresión del producto situado entre la citada tapa y la cara interna de esta pared transversal,…

VALVULA BIDIRECCIONAL PRESOSTATICA PARA LIQUIDOS.

(24/06/2010) 1. Válvula bidireccional presostática para líquidos caracterizada porque comprende: un cuerpo tubular que define en su interior un canal de paso para un líquido, y que dispone de una boca superior y una boca inferior, un cuerpo de obturación alojado en dicho canal, para obturar el paso de líquido, una primera superficie de contacto con dicho cuerpo de obturación, estando situada dicha primera superficie a nivel superior en dicho canal de paso, una segunda superficie de contacto con dicho cuerpo de obturación, estando situada dicha segunda superficie a nivel inferior en dicho canal de paso, al menos una abertura entre dicha segunda superficie y el cuerpo tubular, donde el cuerpo de obturación está alojado con libertad de desplazamiento entre dichas primera y segunda superficies,…

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PANELES RECUBIERTOS DE FIBRAS DE CANA COMUN.

(24/06/2010) Procedimiento para la fabricación de paneles recubiertos de fibras de caña común. La invención se refiere a un procedimiento de fabricación de paneles recubiertos a partir de fibras de caña común, que comprende recolección, corte y conformación de la caña común, conformación de un núcleo o capa resistente, disposición de las fibras o astillas en un molde, adición de un medio adhesivo al núcleo, fijación de fibras de caña sobre al menos una de las caras exteriores de dicho núcleo y aplicación de presión y calor durante un período de tiempo, a fin de comprimirlos y obtener unos paneles

CATETER CON PUNTA RESISTENTE A LA OCLUSION.

(24/06/2010) Un catéter que comprende: un cuerpo tubular alargado que define un eje longitudinal y que se extiende hasta un extremo distal del mismo, cuyo cuerpo tubular tiene una primera luz y una segunda luz con un tabique dispuesto entre las mismas, incluyendo el cuerpo tubular una primera pared que define la primera luz y una segunda pared que define la segunda luz, una parte de cuyo tabique se extiende en dirección distal más allá de la primera luz y de la segunda luz; caracterizado porque la primera pared incluye una prolongación de primera pared que se extiende en una configuración en espiral desde la primera luz alrededor del eje longitudinal, y está…

REFORZAMIENTO DEL PODER DE LIMPIEZAS DE AGENTES DE LAVADO POR MEDIO DE UN POLIMERO.

(24/06/2010) Empleo de un polímero con capacidad para el desprendimiento de la suciedad, que puede ser obtenido por medio de la polimerización de los monómeros constituidos por el estireno, el metacrilato de metilo y el metilpolietilenglicol, para reforzar el poder de limpieza de agentes de lavado con ocasión del lavado de artículos textiles

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE PIEZAS DE TRABAJO Y MAQUINA DE LAMINACION A PRESION PARA ELLO.

(24/06/2010) Procedimiento para la fabricación de piezas de trabajo, en el que una pre-forma esencialmente cilíndrica es transformada por medio de al menos un cilindro de presión en una pieza de trabajo acabada, en el que se realizan tas siguientes etapas: a. acopiamiento de una sección de la pre-forma sobre al menos un primer mandril (3, 4'') alojado de forma desplazable paralelamente al eje longitudinal (A) de la pre-forma , b. alineación del mandril (3, 4'') de tal manera que su superficie (3b, 4b; 4b'') que se encuentra en la pre-forma forma aproximadamente una forma negativa de la superficie interior a conformar en la pre-forma , c. realización de un movimiento relativo…

PANEL DECORATIVO DE VIDRIO RECICLADO.

(24/06/2010) 1. Panel decorativo de vidrio reciclado, caracterizado porque comprende: - unos tabiques , destinados a ubicarse sobre el suelo, en el techo o en altura, de forma horizontal, vertical o inclinada, entre los que se definen unos receptáculos y que presentan cierta anchura, adaptados para definir los contornos y bordes del motivo estético que se quiere representar, y - una pluralidad de trozos de vidrio reciclado, acoplados en los receptáculos y exteriormente a los tabiques , de cantos romos y sin aristas cortantes. 2. Panel decorativo de vidrio reciclado, de acuerdo con reivindicación 1, caracterizado porque comprende adicionalmente una base sobre la que se fijan los tabiques . 3. Panel decorativo de vidrio reciclado, de acuerdo con reivindicación 2, caracterizado porque comprende adicionalmente…

MANTEL PERFECCIONADO PARA SU USO EN SERVICIOS DE CATERING.

(24/06/2010) 1. Mantel perfeccionado para su uso en servicios de catering caracterizado por llevarse a cabo a partir de un pliego de material adecuado, por ejemplo de PVC, con la forma que resulta de un rectángulo al que se le han cortado cuatro cuadrados iguales en cada uno de sus vértices y dimensiones adaptadas a la tapa o parte superior de una mesa rectangular específica sobre la que se va a colocar y retirar de forma sencilla, y concebido para su almacenamiento enrollado. 2. Mantel perfeccionado para su uso en servicios de catering según reivindicación 1, caracterizado porque la cara que queda a la vista una vez el mantel ha sido colocado, es el resultado de la impresión en el mantel de un diseño a medida mediante la tecnología existente en el mercado para llevar a cabo dicha impresión

COMPOSICION PARA EL TRATAMIENTO DE LA ARTROSIS.

(24/06/2010) Composición para el tratamiento de la artrosis. La presente invención se refiere a composiciones que comprenden sulfato de condroitina y manosamina o un derivado de la misma. Preferiblemente el derivado de manosamina es la N-acetilmanosamina. Las composiciones también pueden contener glucosamina. Dichas composiciones son útiles en el tratamiento o prevención de enfermedades articulares degenerativas, preferiblemente de la artrosis, de enfermedades, trastornos o lesiones de tendones o ligamentos y de enfermedades del sistema inmune, preferiblemente de la artritis reumatoide

TOALLA QUE IMPIDE EL TRASPASO DE LA HUMEDAD DE CUALQUIERA DE SUS DOS LADOS AL LADO OPUESTO.

(24/06/2010) Toalla que impide el traspaso de la humedad de cualquiera de sus dos lados al lado opuesto. Toalla que comprende tres capas , dispuestas una encima de la otra haciendo coincidir sus respectivos perímetros, y unidas mediante cosido , o mediante un sistema equivalente que permita un uso normal y duradero de la toalla, así como su lavado y secado mediante cualquier sistema convencional, siendo la capa y de tejido suave y absorbente de la humedad, y siendo la capa , que se interpone entre la capa y la capa , de tela fina impermeable, que impide el traspaso de la humedad que pueda acumularse en la capa externa hacia la capa externa , o de la capa externa hacia la capa externa , con el uso normal de la toalla, disponiendo siempre de un lado seco durante su utilización mientras el lado húmedo se seca, en contacto con el aire o con cualquier superficie

DISPOSITIVO PARA EL TRATAMIENTO EN HUMEDO DE ROPA.

(24/06/2010) Dispositivo para el tratamiento en húmedo de ropa, en especial una máquina lavadora centrifugadora , con un tambor interno accionable de manera giratoria alrededor de un eje de giro para alojar la ropa que se va a tratar y una carcasa de tambor que rodea al tambor interno , pudiéndose pivotar el tambor interno y la carcasa de tambor, que lo rodea, al menos hacia cualquier posición de carga alrededor de un eje de pivotamiento con dos muñones opuestos de eje, caracterizado porque al menos a un muñón de eje del eje de pivotamiento de la carcasa de tambor está asignado al menos un elemento de alimentación de al menos un medio para el tratamiento en húmedo de…

APARATO DE ESTACION BASE Y PROCEDIMIENTO DE EMISION.

(24/06/2010) Un aparato de transmisión incluyendo: una red de antenas usando una pluralidad de antenas ; medios divisores para dividir primeras señales en componentes de señal cuyo número es el mismo que el de dichas antenas; medios de ponderación para asignar pesos a los respectivos componentes de señal de dichas primeras señales; medios de asignación para asignar cada una de una pluralidad de segundas señales, que se someten a transmisión de sector, a cada una de dichas antenas; medios combinadores para combinar cada uno de dichos componentes de primera señal y cada una de dicha pluralidad de segundas señales a transmitir desde cada una de dicha pluralidad de antenas; y medios de transmisión…

NUEVO MODIFICADOR DE ESPUMA, ESPUMAS PREPARADAS DE DICHO NUEVO MODIFICADOR DE ESPUMA Y PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE DICHAS ESPUMAS.

(24/06/2010) Un procedimiento para la preparación de una espuma de poliuretano flexible que tiene una densidad de menos 128 kg/m3 (8 pcf), que comprende: (I) hacer reaccionar: un componente de poliisocianato aromático que tiene una funcionalidad de al menos 2,0; de 90 a 99,8 partes, basado en 100 partes en peso de y , de un componente reactivo con isocianato que comprende uno o más polioles de poliéter de polioxialquileno que tienen de 2 a 8 grupos hidroxilo, un número de OH de 11 a 280 y que contienen menos del 30% en peso de oxietileno copolimerizado, basado en el 100% en peso de oxialquileno; de 0,2 a 10 partes, basado en 100 partes en peso de y , de un modificador de espuma que comprende (a)…

DISPOSITIVO PARA ENROLLAR UN CABLE ELECTRICO.

(24/06/2010) Dispositivo para enrollar un cable eléctrico , con un tambor de cable sobre el cual se puede enrollar el cable eléctrico , y con un cuerpo de soporte , presentando el cuerpo de soporte una única placa de soporte de la que sobresale una espiga de soporte sobre la cual apoya el de forma giratoria alrededor de un eje de giro el tambor de cable , y donde entre la placa de soporte y el tambor de cable están dispuestos por lo menos un anillo rozante y por lo menos un contacto de fricción que hace contacto con aquél, que se pueden girar de forma relativa entre sí alrededor del eje de giro y que están unidos eléctricamente con el cable eléctrico o con un cable de unión , caracterizado…

DISPOSITIVO PARA CAMUFLAR OBJETOS Y/O PERSONAS.

(24/06/2010) Dispositivo para camuflar objetos y personas, caracterizado por un género tejido o tricotado que está provisto de un recubrimiento que está hecho como mínimo a base de politiofeno (PEDOT)

FORMULACIONES AGROQUIMICAS QUE CONTIENEN COPOLIMEROS CON BASE EN MONO Y DIESTERES DICARBOXILICOS ETILENICAMENTE INSATURADOS.

(24/06/2010) El uso de al menos un copolímero que comprende al menos (a) al menos un comonómero (a) seleccionado del grupo que consiste de olefinas, vinil éteres, vinil pirrolidona y estireno; y (b) al menos un comonómero (b) seleccionado del grupo que consiste de mono y diésteres dicarboxílicos etilénicamente insaturados, en donde la fracción alcohol del mono o diéster tiene la estructura de fórmula I

EMULSION LIGANTE, PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION Y USO DE LA MISMA COMO MEDIO DILUYENTE ACONDICIONADOR Y COMO MEDIO AGLUTINANTE EN PINTURAS Y TINTAS DE GRABADO.

(24/06/2010) Emulsión ligante, procedimiento para su fabricación y uso de la misma como medio diluyente acondicionador y como medio aglutinante en pinturas y tintas de grabado. La presente invención hace referencia a una emulsión ligante incolora formulada para su empleo como medio diluyente acondicionador o bien como aglutinante en la fabricación de pinturas y tintas al temple óleo-resinoso para usos artísticos profesionales, caracterizada porque incorpora tanto medios acuosos como grasos a través de procesos de inversión de fases, con alternancia continuada y retornable en mezclas y diluciones con constituciones electivas, y que puede llegar a incorporar hasta un 85% de fase grasa o acuosa en el punto de inversión. Su…

TAPON DE POLIMERO, COMPOSICION Y PROCEDIMIENTO PARA SU FABRICACION.

(24/06/2010) Composición para realizar un tapón de polímero biodegradable, comprendiendo principalmente la composición poliéster biodegradable, y comprendiendo también poliisobutileno y un agente de crecimiento

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .