USO DE SUERO DE CABRA PARA TRATAMIENTO VETERINARIO.

El uso de una composición de suero obtenido de una cabra después de someterla a una prueba de provocación con VIH en la fabricación de un medicamento para el tratamiento veterinario de la pancreatitis en un mamífero no humano

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2004/050040.

Solicitante: AIMSCO LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 4A GILDREDGE ROAD, EASTBOURNE,EAST SUSSEX BN21 4RL.

Inventor/es: PECK,GRAHAM,JOSEPH, PECK,JULIETTE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K39/42 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 39/00 Preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos (materiales para ensayos inmunológicos G01N 33/53). › virales.
  • C07K16/06 QUIMICA; METALURGIA.C07 QUIMICA ORGANICA.C07K PEPTIDOS (péptidos que contienen β -anillos lactamas C07D; ipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina diones-2,5, C07D; alcaloides del cornezuelo del centeno de tipo péptido cíclico C07D 519/02; proteínas monocelulares, enzimas C12N; procedimientos de obtención de péptidos por ingeniería genética C12N 15/00). › C07K 16/00 Inmunoglobulinas, p. ej. anticuerpos mono o policlonales. › del suero.
  • C07K16/10K1
  • C07K16/28A28

Clasificación PCT:

  • A61K39/395 A61K 39/00 […] › Anticuerpos (aglutininas A61K 38/36 ); Inmunoglobulinas; Inmunosuero, p. ej. suero antilinfocitario.
  • A61K39/42 A61K 39/00 […] › virales.
  • A61P11/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de trastornos del aparato respiratorio.
  • A61P17/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos.
  • A61P35/00 A61P […] › Agentes antineoplásicos.

Clasificación antigua:

  • A61K39/395 A61K 39/00 […] › Anticuerpos (aglutininas A61K 38/36 ); Inmunoglobulinas; Inmunosuero, p. ej. suero antilinfocitario.
  • A61K39/42 A61K 39/00 […] › virales.
  • A61P11/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de trastornos del aparato respiratorio.
  • A61P17/00 A61P […] › Medicamentos para el tratamiento de problemas dermatológicos.
  • A61P35/00 A61P […] › Agentes antineoplásicos.

Fragmento de la descripción:

Uso de suero de cabra para tratamiento veterinario.

Campo de la invención

La presente invención versa acerca de un medicamento para el tratamiento veterinario de la pancreatitis en un mamífero no humano.

Antecedentes de la invención

Las publicaciones PCT WO 03/004049 y WO 03/064472 describen agentes y tratamientos terapéuticos que están basados en una composición de suero con muchos efectos beneficiosos sorprendentes. Específicamente, el documento WO 03/064472 describe una composición de suero obtenido de una cabra después de someterla a una prueba de provocación con un inmunogén y el uso de esta composición de suero en el tratamiento de enfermedades con un componente inflamatorio como el VIH, la artritis reumatoide, la neuritis, la esclerosis múltiple y afecciones que implican el corazón, el pulmón, la piel, el tracto gastrointestinal, el riñón, el cerebro y el SNC.

En particular, se remite al lector a estos documentos para una comprensión de cómo se puede preparar el agente terapéutico, y para las indicaciones que pueden ser tratadas.

Normalmente, se vacuna una cabra con un lisato vírico VIH-3B cultivado en células H9. Se cree que el suero resultante es activo contra el VIH y la esclerosis múltiple. Adicionalmente, se remite al lector a la sección en las páginas 3 y 4 de del documento WO03/004049 de título "Example of Production of Goat Serum" para detalles adicionales de la producción de suero.

Además de los usos descritos en las anteriores publicaciones PCT, se ha identificado, sorprendentemente, que la composición de suero puede ser activa contra una variedad de afecciones veterinarias, entre ellas la dermatitis atópica canina, el melanoma oral canino y la COPD equina, al igual que otras enfermedades caninas y felinas que tienen un componente inflamatorio.

Resumen de la invención

Conforme a un primer aspecto de la presente invención, se proporciona el uso de una composición de suero obtenido de una cabra después de someterla a una prueba de provocación con VIH en la fabricación de un medicamento para el tratamiento veterinario de la pancreatitis en un mamífero no humano.

También se proporciona una composición farmacéutica para el tratamiento veterinario de la pancreatitis en un mamífero, comprendiendo la composición una composición de suero obtenido de una cabra después de someterla a una prueba de provocación con VIH, adecuada para su administración a un sujeto mamífero.

Preferentemente, el mamífero es un canino, un felino o un equino. Más preferentemente, el mamífero es un perro, un gato o un caballo.

El inmunogén puede comprender VIH. Este puede presentarse en células anfitrionas intactas, en extractos libres de células, como un lisato vírico, o en una mezcla de los mismos.

A continuación se da un ejemplo de preparación de suero de cabra.

Preferentemente, la composición de suero se administra en una dosis de entre 0,01 y 10 mg/kg al sujeto; más preferentemente entre 0,01 y 5 mg/kg, entre 0,05 y 2 mg/kg, y lo más preferentemente entre 0,1 y 1 mg/kg. La dosis precisa que se debe administrar puede variar dependiendo de dichos factores como la especie, la edad, el sexo y el peso del animal, el procedimiento y la formulación de administración, al igual que la naturaleza y la gravedad de la afección que se va a tratar. Se pueden tener en cuenta otros factores como la dieta, la hora de la administración, la condición del animal, las combinaciones de fármacos y la reacción de sensibilidad.

La composición de suero se puede administrar por medio de cualquier vía efectiva, preferentemente por medio de una inyección subcutánea, aunque vías alternativas que se pueden utilizar incluyen la inyección intramuscular o intralesional, oral, en aerosol, parenteral o tópica. Los ejemplos de composiciones farmacéuticas incluyen cualquier sólido (comprimidos, píldoras, cápsulas, gránulos, ungüentos, etc.) con una composición adecuada para una administración oral, tópica o parenteral; fluidos adecuados para su inyección; o aerosoles adecuados para su administración a un animal. Las composiciones pueden incluir un vehículo.

El clínico o el veterinario responsable del tratamiento pueden determinar un régimen de tratamiento efectivo, y puede depender de factores como la especie, la edad, el sexo y el peso del animal, el procedimiento de administración y la naturaleza y gravedad de la afección que se va a tratar. Se pueden tener en cuenta otros factores como la dieta, la hora de la administración, la condición del animal, las combinaciones de fármacos y la reacción de sensibilidad. Un régimen preferente es la inyección subcutánea de entre 0,1 y 0,5 mg/kg de composición de suero en una formulación líquida. Se cree que una única dosis ofrece una mejora en el estado del animal durante unos 2 a 5 días. Un régimen alternativo de tratamiento, que puede ser adecuado para afecciones más severas, es la administración de 1 mg/kg de composición de suero mediante inyección subcutánea una vez al día durante una semana. Se puede necesitar repetir las inyecciones a intervalos semanales o mensuales de forma indefinida para controlar la afección.

La composición de suero puede comprender, o no, anticuerpos anti-HLA. Se cree que este puede desempeñar un papel en la actividad del suero.

También se describe en el presente documento un procedimiento para el tratamiento veterinario de un mamífero, comprendiendo el procedimiento la administración de una composición de suero que comprende anticuerpos anti-HLA. Se cree que al menos un componente de la actividad del suero está unido a la actividad anti-HLA; la actividad puede residir en el propio anticuerpo o en algún otro factor asociado con el anticuerpo. Preferentemente, el anticuerpo anti-HLA es anticuerpo anti-HLA de cabra. El anticuerpo puede ser policlonal.

Descripción detallada de la invención

Ejemplo de la producción de suero de cabra

Se vacunó una cabra mediante inyección intramuscular con un cóctel vírico lisado de VIH y se formuló con adyuvante de Freund. Anteriormente, se mató por calor el virus a 60ºC durante 30 minutos. Se sacaron muestras de sangre después de un intervalo apropiado, como dos semanas, para una valoración inicial. En el procedimiento optimizado, se vacuna a la cabra cada semana durante cuatro semanas, luego se toma una muestra de sangre del animal a la sexta semana para obtener el reactivo.

Se sacan aproximadamente 400 cc de sangre de la cabra mediante una técnica estéril. Se afeita y se prepara con betadine el área para la extracción mediante aguja. Se utiliza una aguja de calibre 18 para sacar aproximadamente 400 cc de sangre del animal. Cabe destacar que el animal puede tolerar que se le saquen aproximadamente 400 cc sin que el animal sufra ningún efecto adverso. El animal no tiene que ser sacrificado. Se puede volver a tomar una muestra de sangre del animal aproximadamente 10 a 14 días después de que repone su volumen de sangre.

Se confirmó la presencia de anticuerpos potencialmente útiles, teniendo en cuenta la actividad deseada de anticuerpos. Una vez se confirmó la presencia de dichos reactivos, se sacó sangre de la cabra cada 4-6 semanas.

Entonces, se centrifuga el producto sanguíneo base para crear el reactivo para crear el suero. Entonces, se filtraron 300 ml de suero para eliminar coágulos grandes y material en partículas. Entonces, se trató el suero con sulfato de amonio supersaturado (disolución al 45% a temperatura ambiente), para precipitar anticuerpos y otros materiales. Se centrifugó la disolución resultante a 5000 rpm durante cinco minutos, después de lo cual se eliminó el fluido sobrenadante. Se volvió a suspender la inmunoglobulina precipitada en suficiente solución salina tamponada con fosfato (tampón PBS, véase Sambrook et al., "Molecular Cloning: A Laboratory Manual", 1989) como para volver a disolver el precipitado.

Entonces, se dializó la disolución a través de una membrana con un corte de peso molecular de 10.000 Daltons. Se llevó a cabo la diálisis en tampón PBS, cambiado cada cuatro horas durante un periodo de 24 horas. La diálisis se llevó a cabo a 4ºC.

Después de 24 horas de diálisis se vaciaron los contenidos de la bolsa de diálisis en un vaso estéril de precipitación. Se ajustó la disolución de forma que la masa por unidad de volumen = 10 mg por ml. La disolución se llevó a cabo utilizando PBS. Entonces, se filtró la disolución resultante a través de un filtro de 0,2 micrómetros...

 


Reivindicaciones:

1. El uso de una composición de suero obtenido de una cabra después de someterla a una prueba de provocación con VIH en la fabricación de un medicamento para el tratamiento veterinario de la pancreatitis en un mamífero no humano.

2. Una composición de suero obtenido de una cabra después de someterla a una prueba de provocación con VIH para su uso en el tratamiento veterinario de la pancreatitis en un mamífero no humano.

3. El uso de la reivindicación 1 o de la composición de suero de la reivindicación 2, en el que el mamífero es un canino.

4. El uso de la reivindicación 1 o de la composición de suero de la reivindicación 2, en el que el mamífero es un felino.

5. El uso de la reivindicación 1 o de la composición de suero de la reivindicación 2, en el que el mamífero es un equino.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aislamiento y purificación de anticuerpos anti-IL-13 usando cromatografía de afinidad a Proteína A, del 27 de Mayo de 2020, de AbbVie Inc: Un método para producir una preparación de anticuerpo anti-IL-13 reducido en proteínas de célula hospedadora (reducido en HCP) a partir de una mezcla […]

Un procedimiento de cromatografía de reparto débil, del 6 de Mayo de 2020, de WYETH LLC: Un procedimiento de recuperación de un producto purificado de un fluido de carga que incluye una o más impurezas, que comprende las etapas de: hacer pasar el fluido […]

Producto de salud para perros que contiene anticuerpos contra el parvovirus canino tipo 2, del 8 de Abril de 2020, de MARS, INCORPORATED: Una composición que contiene anticuerpos procedentes de un perro vacunado contra el parvovirus canino tipo 2 en combinación con uno de los siguientes anticuerpos […]

Matriz de cromografía de afinidad, del 25 de Marzo de 2020, de LABORATOIRE FRANCAIS DU FRACTIONNEMENT ET DES BIOTECHNOLOGIES SOCIETE ANONYME: Matriz de cromatografía de afinidad, en forma de gel, que comprende unas partículas de polímero sobre las cuales se injerta al menos un oligosacárido […]

Reducción de la lixiviación de la proteína A durante la cromatografía de afinidad con proteína A, del 25 de Marzo de 2020, de GENENTECH, INC.: Un método para reducir la lixiviación de proteína A en la purificación de un anticuerpo que comprende una región CH2/CH3 mediante cromatografía con proteína A, en […]

Un método para producir células B específicas de antígeno y su uso para la producción de células de hibridoma y anticuerpos monoclonales, del 26 de Febrero de 2020, de BioGenes GmbH: Un método no terapéutico para producir células B específicas de antígeno mediante el uso de transferencia celular adoptiva, en donde el método comprende las etapas […]

Filtración final de múltiples etapas, del 19 de Febrero de 2020, de F. HOFFMANN-LA ROCHE AG: Un procedimiento para producir un anticuerpo anti-HER2, que comprende las siguientes etapas a) cultivar una célula que comprende un ácido nucleico que […]

Procedimiento de purificación de inmunoglobulina, del 19 de Febrero de 2020, de Green Cross Holdings Corporation: Un procedimiento de purificación de una inmunoglobulina, que comprende las etapas de: (a) disolver una pasta de fracción II de proteína plasmática que contiene inmunoglobulina, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .