UNIDAD DE REGULACION DE GAS PARA BARRIL DE CONSUMO DOMESTICO.

Unidad de regulación de gas (1) para barriles de consumo doméstico (20),

que comprende una válvula de llenado (3) y una válvula de regulación (4), así como una conexión de llenado de gas, una conexión de suministro de gas y una conexión de evacuación de gas (8a, 8b), estando conectada la conexión de llenado de gas por un lado con la válvula de llenado (3) y por otro lado realizada de modo que puede conectarse con un contenedor de gas (23),

estando conectada la conexión de suministro de gas por un lado con la válvula de regulación (4) y por otro lado realizada de modo que puede conectarse con el contenedor de gas (23) y

estando conectada la conexión de evacuación de gas (8a, 8b) por un lado con la válvula de regulación (4) y por otro lado realizada de modo que puede conectarse con un contenedor de líquido (21),

caracterizada porque

la válvula de llenado (3) y la válvula de regulación (4) están dispuestas en un cuerpo de válvula (6) común, siendo accesible la válvula de llenado (3) desde el exterior, y

porque la conexión de llenado de gas y la conexión de suministro de gas están configuradas esencialmente en el cuerpo de válvula (6)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06010901.

Solicitante: NIRO-PLAN AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: FRANKE-STRASSE 2,4663 AARBURG.

Inventor/es: FALTIN,EBERHARD DIPLOMINGENIEUR MASCHINENBAU.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 27 de Mayo de 2006.

Fecha Concesión Europea: 18 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D1/02B
  • B67D1/12G
  • G05D16/10B

Clasificación PCT:

  • B67D1/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 1/00 Aparatos o dispositivos para expender bebidas a presión (B67D 3/00 tiene prioridad; aparatos para preparar bebidas A47J 31/00). › Detalles.
  • G05D16/10 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 16/00 Control de la presión de un fluido. › siendo el elemento sensor un pistón o un inmersor.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

UNIDAD DE REGULACION DE GAS PARA BARRIL DE CONSUMO DOMESTICO.

Fragmento de la descripción:

Unidad de regulación de gas para barril de consumo doméstico.

La invención se refiere a una unidad de regulación de gas para barriles de consumo doméstico según el preámbulo de la reivindicación 1 y a un barril de consumo doméstico según el preámbulo de la reivindicación 12.

Bajo el término barril de consumo doméstico se agrupan contenedores para conservar líquidos que presentan un contenedor de gas, que está conectado con el contenedor de líquido a través de una unidad de regulación de gas. A través de la unidad de regulación de gas se genera en el contenedor de líquido una sobrepresión en comparación con la presión exterior, de modo que es posible una extracción del líquido a través de un grifo o pieza de conexión colocado en el contenedor de líquido.

Los barriles de consumo doméstico se utilizan normalmente para el almacenamiento de alimentos líquidos, especialmente cerveza. Un barril de consumo doméstico de este tipo se conoce por el documento DE 101 38 366 A1. En este barril está integrado en la pared del contenedor de líquido un accesorio para llenar, limpiar y/o vaciar el barril y presenta además una espita de tipo bávaro en la zona de la circunferencia cilíndrica del barril. A la espita de tipo bávaro puede conectarse un grifo, a través del que puede extraerse el líquido en caso de sobrepresión en el contenedor de líquido.

El barril presenta un contenedor de gas anular, que está conectado a través de un conducto con una válvula de llenado de gas para llenar el contenedor de gas. El contenedor de gas presenta además una válvula de reducción que está conectada a través de un conducto adicional con el contenedor de líquido, de modo que puede aplicarse al contenedor de líquido una presión ajustada en la válvula de reducción.

En el caso de este barril de consumo doméstico están dispuestas por tanto partes de la unidad de regulación de gas, tal como por ejemplo la válvula de reducción, en el contenedor de gas y otras partes, tal como por ejemplo la válvula de llenado, en el contenedor de líquido. De este modo son necesarios conductos que pueden dañarse por influencias externas.

El documento GB 976329 A da a conocer una unidad de regulación de gas, que está compuesta por dos cuerpos de válvula 9 y 18. En el cuerpo de válvula 18 está dispuesta una válvula de llenado 11, que está conectada en el lado de salida directamente con un contenedor de gas 3. En el cuerpo de válvula 9 está dispuesta una válvula de regulación 13, que está conectada a través de una conexión de evacuación de gas 14 con un contenedor de líquido 2. De manera desventajosa debe desmontarse por tanto en el funcionamiento de la unidad de regulación de gas en primer lugar el cuerpo de válvula 9 para permitir un acceso a la válvula de llenado 11 para llenar el contenedor de gas 3.

La invención se basa en el objetivo de perfeccionar y mejorar la unidad de regulación de gas para barriles de consumo doméstico y el barril de consumo doméstico, de modo que se reduce la propensión a daños por influencias externas tales como por ejemplo golpes. Además debe simplificarse la estructura y de este modo reducirse los costes de fabricación y mantenimiento. Un objetivo adicional es mejorar la estructura en el sentido que se evita una manipulación incorrecta por el usuario.

Estos objetivos se solucionan según la invención mediante una unidad de regulación de gas según la reivindicación 1 y un barril de consumo doméstico según la reivindicación 12. Formas de realización ventajosas de la unidad de regulación de gas se encuentran en las reivindicaciones 2 a 11 y del barril de consumo doméstico en las reivindicaciones 13 a 16.

La unidad de regulación de gas según la invención comprende por tanto una válvula de llenado y una válvula de regulación, así como una conexión de llenado de gas, una conexión de suministro de gas y una conexión de evacuación de gas. La conexión de llenado de gas está conectada por un lado con la válvula de llenado y puede conectarse por otro lado a un contenedor de gas, de modo que a través de la válvula de llenado puede introducirse gas en el contenedor de gas, sin embargo, en caso de un flujo contrario, la válvula de llenado se cierra, de modo que no sale gas del contenedor de gas a través de la válvula de llenado.

La conexión de suministro de gas está realizada por un lado con la válvula de regulación y, por otro lado, de modo que puede conectarse con el contenedor de gas. De este modo puede llegar gas desde el contenedor de gas a través de la conexión de suministro de gas a la válvula de regulación.

La conexión de evacuación de gas a su vez conecta la válvula de regulación con el contenedor de líquido, de modo que puede llegar gas desde el contenedor de gas a través de la conexión de suministro de gas a la válvula de regulación y a través de la conexión de evacuación de gas al contenedor de líquido y, por tanto, puede aplicarse al contenedor de líquido una presión de gas que se regula a través de la válvula de regulación.

La unidad de regulación de gas comprende un cuerpo de válvula, en el que están dispuestas tanto la válvula de llenado como la válvula de regulación, siendo la válvula de llenado accesible desde el exterior. De este modo se obtiene por un lado un modo de construcción compacto, ya que ambas válvulas están dispuestas en una unidad y, por otro lado, el cuerpo de válvula puede estar realizado de manera estable, de modo que la válvula de llenado y la válvula de regulación están protegidas frente a influencias externas tales como golpes.

Además, la conexión de llenado de gas y la conexión de suministro de gas están configuradas esencialmente en el cuerpo de válvula. De este modo no son necesarios conductos a modo de tubo, que podrían curvarse o dañarse de otro modo por influencias externas.

Es ventajoso configurar la conexión de evacuación de gas igualmente al menos parcialmente en el cuerpo de válvula, de modo que también esté protegida frente a daños por influencias externas.

Mediante el modo de construcción compacto es posible realizar la conexión de llenado de gas y la conexión de suministro de gas como una conexión de llenado/suministro de gas combinada. En una forma de realización ventajosa de la unidad de regulación de gas, tanto la válvula de llenado como la válvula de regulación están conectadas por tanto con una conexión de llenado/suministro de gas combinada, que a su vez está realizada de modo que puede conectarse con el contenedor de gas. A través de la conexión de llenado/suministro de gas combinada fluye por tanto el gas en dos direcciones:

En el llenado del contenedor de gas, el gas fluye a través de la válvula de llenado y a través de la conexión de llenado/suministro de gas combinada al interior del contenedor de gas, mientras que en la aplicación de presión de gas al contenedor de líquido, el gas fluye desde el contenedor de gas a través de la conexión de llenado/suministro de gas hasta la válvula de regulación.

La válvula de regulación está realizada de manera ventajosa como válvula de regulación de presión primaria/presión secundaria. En una válvula de regulación de este tipo, conocida en sí misma, la cantidad de gas que deja pasar la válvula de regulación se determina mediante una diferencia de presión. El lado de presión secundaria de la válvula de regulación está conectado con la conexión de evacuación de gas y el lado de presión primaria con la conexión de suministro de gas. La presión secundaria corresponde por tanto a la presión que reina en el contenedor de líquido y la presión primaria a la del contenedor de gas.

La válvula de regulación de presión primaria/presión secundaria puede estar realizada de modo que, en función de la diferencia de presión entre la presión primaria y la presión secundaria, se regula la introducción de gas desde el espacio de gas al interior del contenedor de líquido, es decir, que la presión en el contenedor de líquido siempre tiene una relación fija previamente elegida con respecto a la presión en el contenedor de gas.

Sin embargo, es especialmente ventajoso que la válvula de regulación de presión primaria/presión secundaria esté realizada de modo que la válvula de regulación presenta una zona de presión exterior adicional, que está conectada con el lado exterior de la unidad de regulación de gas y por tanto con la atmósfera. En la zona de presión exterior de la válvula de regulación reina por tanto la presión atmosférica...

 


Reivindicaciones:

1. Unidad de regulación de gas (1) para barriles de consumo doméstico (20), que comprende una válvula de llenado (3) y una válvula de regulación (4), así como una conexión de llenado de gas, una conexión de suministro de gas y una conexión de evacuación de gas (8a, 8b), estando conectada la conexión de llenado de gas por un lado con la válvula de llenado (3) y por otro lado realizada de modo que puede conectarse con un contenedor de gas (23),

estando conectada la conexión de suministro de gas por un lado con la válvula de regulación (4) y por otro lado realizada de modo que puede conectarse con el contenedor de gas (23) y

estando conectada la conexión de evacuación de gas (8a, 8b) por un lado con la válvula de regulación (4) y por otro lado realizada de modo que puede conectarse con un contenedor de líquido (21),

caracterizada porque

la válvula de llenado (3) y la válvula de regulación (4) están dispuestas en un cuerpo de válvula (6) común, siendo accesible la válvula de llenado (3) desde el exterior, y

porque la conexión de llenado de gas y la conexión de suministro de gas están configuradas esencialmente en el cuerpo de válvula (6).

2. Unidad de regulación de gas (1) para barriles de consumo doméstico (20) según la reivindicación 1,

caracterizada porque

la conexión de evacuación de gas (8a, 8b) está configurada al menos parcialmente en el cuerpo de válvula (6).

3. Unidad de regulación de gas (1) para barriles de consumo doméstico (20) según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

la conexión de llenado de gas y la conexión de suministro de gas están realizadas como una conexión de llenado/suministro de gas combinada (5).

4. Unidad de regulación de gas (1) para barriles de consumo doméstico (20) según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

la válvula de regulación (4) está realizada como válvula de regulación de presión primaria/secundaria, estando conectado el lado de presión secundaria (4c) de la válvula de regulación (4) con la conexión de evacuación de gas (8a, 8b) y estando conectado el lado de presión primaria con la conexión de suministro de gas.

5. Unidad de regulación de gas (1) para barriles de consumo doméstico (20) según la reivindicación 4,

caracterizada porque

la unidad de regulación de gas (1) presenta una conexión exterior (10), que por un lado está conectada con la atmósfera y por otro lado con una zona de presión exterior (4d) de la válvula de regulación (4), estando realizada la válvula de regulación (4) de modo que la presión que reina en la zona de presión exterior es la variable de control para la regulación de presión.

6. Unidad de regulación de gas (1) para barriles de consumo doméstico (20) según la reivindicación 5,

caracterizada porque

la conexión exterior (10) está configurada esencialmente en el cuerpo de válvula (6) y especialmente está conectada en la zona de la válvula de llenado (3) con la atmósfera.

7. Unidad de regulación de gas (1) para barriles de consumo doméstico (20) según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

la conexión de evacuación de gas (8a, 8b) comprende una válvula antirretorno (9), estando dispuesta la válvula antirretorno de tal modo en la conexión de evacuación de gas (8a, 8b) que se bloquea en caso de un flujo en la conexión de evacuación de gas (8a, 8b) en la dirección de la válvula de regulación (4).

8. Unidad de regulación de gas (1) para barriles de consumo doméstico (20) según la reivindicación 7,

caracterizada porque

la válvula antirretorno (9) está dispuesta entre la válvula de regulación (4) y el contenedor de líquido (21).

9. Unidad de regulación de gas (1) para barriles de consumo doméstico (20) según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

la válvula de llenado (3) está dispuesta, en el lado de salida, en la entrada de la válvula de regulación (4).

10. Unidad de regulación de gas (1) para barriles de consumo doméstico (20) según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

el cuerpo de válvula (6) está realizado esencialmente de manera cilíndrica.

11. Unidad de regulación de gas (1) para barriles de consumo doméstico (20) según una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque

la válvula de regulación (4) es una válvula de regulación ajustable, que comprende un elemento de ajuste para ajustar la presión de regulación y

porque el cuerpo de válvula (6) presenta una zona (6a) conectada de manera separable que está realizada de modo que en el estado conectado solapa el elemento de ajuste de la válvula de regulación (4) ajustable de modo que no puede modificarse la posición del elemento de ajuste.

12. Barril de consumo doméstico (20), que comprende

un contenedor de gas (23) y

un contenedor de líquido (21), con un accesorio (22) integrado en su pared para llenar, limpiar y/o vaciar el contenedor de líquido y una unidad de regulación de gas (1),

estando conectado el contenedor de gas (23) a través de la unidad de regulación de gas (1) con el contenedor de líquido (21),

caracterizado porque el contenedor de gas (23) y/o el contenedor de líquido (21) presenta un alojamiento (24), en el que está alojada al menos parcialmente una unidad de regulación de gas (1) según una de las reivindicaciones anteriores, estando realizado el contenedor de gas y/o el contenedor de líquido de modo que, con la unidad de regulación de gas (1) insertada, una conexión de llenado de gas y una conexión de suministro de gas de la unidad de regulación de gas están conectadas con el contenedor de gas (23),

porque el contenedor de líquido (21) presenta una abertura para alojar una conexión de evacuación de gas (8a, 8b) de la unidad de regulación de gas (1) y el contenedor de líquido (21) está dispuesto en el contenedor de gas (23) de modo que, con la unidad de regulación de gas (1) insertada, una conexión de evacuación de gas (8a, 8b) de la unidad de regulación está conectada con el contenedor de líquido (21).

13. Barril de consumo doméstico (20) según la reivindicación 12 y la reivindicación 3,

caracterizado porque

en el contenedor de gas (23) sólo está configurada una abertura (7) para suministrar y evacuar gas, estando realizada la abertura en la zona de la pared del contenedor de gas (23) que, con la unidad de regulación de gas (1) insertada, está en contacto con la conexión de llenado/suministro de gas combinada (5) de la unidad de regulación de gas (1).

14. Barril de consumo doméstico (20) según una de las reivindicaciones 12 a 13,

caracterizado porque

el contenedor de gas (23) y/o el contenedor de líquido (21) presenta un alojamiento esencialmente cilíndrico para la unidad de regulación de gas (1).

15. Barril de consumo doméstico (20) según las reivindicaciones 13 y 14,

caracterizado porque

la abertura (7) está realizada como intersticio anular, que discurre esencialmente de manera perpendicular al eje de simetría del alojamiento esencialmente cilíndrico.

16. Barril de consumo doméstico (20) según una de las reivindicaciones 12 a 15,

caracterizado porque

la válvula de regulación (4) es una válvula de regulación ajustable, que comprende un elemento de ajuste para ajustar la presión de regulación y

porque el elemento de ajuste está dispuesto en la unidad de regulación y el alojamiento para la unidad de regulación de gas (1) está realizado de modo que, con la unidad de regulación de gas (1) insertada, el elemento de ajuste está solapado por la pared del contenedor de gas (23).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'SISTEMA DE SUMINISTRO REGULADO DE GAS'SISTEMA DE SUMINISTRO REGULADO DE GAS, del 6 de Septiembre de 2010, de MEGGITT TRAINING SYSTEMS, INC: Sistema de suministro regulado de gas para regular la distribución de un gas a alta presión a una presión deseada, que comprende: un cuerpo que define […]

Imagen de 'SISTEMA ACCIONADO POR GAS PARA SIMULADORES DE ARMAS DE FUEGO'SISTEMA ACCIONADO POR GAS PARA SIMULADORES DE ARMAS DE FUEGO, del 10 de Marzo de 2010, de MEGGITT TRAINING SYSTEMS, INC: Simulador de arma independiente que genera un movimiento de retroceso por desplazamiento de un conjunto deslizante cuando dicha arma simulada es disparada, […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESION PARA UN RECIPIENTE'DISPOSITIVO DE CONTROL DE PRESION PARA UN RECIPIENTE, del 17 de Febrero de 2010, de HEINEKEN SUPPLY CHAIN B.V.: Dispositivo de control de presión para recipientes de contenido medio, tales como recipientes de líquido o gas, cuyo dispositivo de control de presión comprende una cámara […]

Imagen de 'RECIPIENTE PARA UNA BEBIDA CARBÓNICA'RECIPIENTE PARA UNA BEBIDA CARBÓNICA, del 3 de Mayo de 2011, de HEINEKEN SUPPLY CHAIN B.V.: Recipiente para bebidas carbónicas, dotado de una cámara que contiene la bebida, de una abertura de distribución de bebida para la bebida […]

Sistema integrado de regulación de flujo de gas natural que incluye la homogeneización de temperatura de combustible para rendimiento de motor mejorado y emisiones reducidas, del 3 de Junio de 2020, de Parker-Hannificn Corporation: Un módulo de regulación y acondicionamiento de presión de fluido que comprende: un colector que incluye una entrada de fluido, salida de fluido […]

Válvula reductora de presión, del 1 de Abril de 2020, de NEOPERL GMBH: Válvula reductora de presión con una caja de válvula , en cuyo espacio interior de caja se prevé un portaválvula que tiene al menos un canal de […]

Acoplador de barril con regulador de presión secundario y sistemas que usan el mismo, del 26 de Febrero de 2020, de Legacy US, LLC: Un regulador de presión para un acoplador de barril que comprende un alojamiento formado para incluir un agujero en este; un pistón […]

Dispositivo para controlar el flujo de fluidos, del 1 de Enero de 2020, de Oxford Flow Limited: Un dispositivo para controlar el flujo de un fluido a través de un conducto desde un lado aguas arriba del dispositivo a un lado aguas abajo del dispositivo, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .