Horno de cocina con puerta de cierre enfriada por aire.

Horno (1) que comprende una puerta enfriada por aire (4), que puede moverse desde una posición cerrada,

impidiendo el acceso a la cámara de cocción del horno (2), hasta una posición abierta, permitiendo elacceso a la cámara (2), en el que dicha puerta (4) comprende un primer hueco más exterior (51) y unsegundo hueco más interior (52), que están situados en el lado exterior e interior de la puerta (4),respectivamente, cuando la puerta (4) está en su posición cerrada, en el que la puerta (4) comprende unaplaca externa y una placa interna, mediante las que, cuando el horno está en funcionamiento y la puerta (4)está en su posición cerrada, unos medios de movimiento de aire (5) aspiran un primer flujo de aire, queasciende a través de dicho segundo hueco (52), a través de un tubo de succión (6), y lo sopla hacia elexterior, a través de un tubo de expulsión (7), en el que a través de dicho primer hueco (51) asciende unsegundo flujo de aire, que no puede pasar a través de dicho tubo de succión (6), en el que dicho segundoflujo de aire se encuentra con dicho primer flujo de aire que sale del tubo de expulsión (7), inmediatamentedespués de haber abandonado el primer hueco (51), en un estrechamiento (70), que está formado por undeflector (21), cuando la puerta (4) está en su posición cerrada, estando dicho primer hueco (51) conectadoal tubo de expulsión (7) en el estrechamiento (70),

caracterizado porque dicha puerta (4) comprende además un hueco central (53) y dos elementos a modode placa adicionales, estando la placa externa, la placa interna y los dos elementos a modo de placaadicionales enfrentados y en paralelo entre sí con el fin de formar dichos tres huecos, y un cuerpo terminal(20), teniendo dicho cuerpo terminal (20) una primera parte (21) que forma un deflector y una segunda partede separación (22) asociada a la puerta (4), que separa dicho segundo hueco (52) de dicho primer hueco(51), de modo que el segundo flujo de aire no puede aspirarse a través del tubo de succión, mediante locual dicho deflector (21) está asociado a dicha puerta (4), y dicha parte de separación (22) está formada porun perfil plano solidario con dicho deflector (21), parte de separación que se inserta en el hueco central(53), poniéndose directamente en contacto con el elemento a modo de placa más exterior (43) por toda suanchura, impidiendo que el aire fluya desde el hueco más interior (52) hasta el hueco más exterior (51),situándose dicho cuerpo terminal (20) a lo largo del borde superior de la puerta (4).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07005932.

Solicitante: NIRO-PLAN AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: FRANKE-STRASSE 2, P.O. BOX 232 4663 AABURG SUIZA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › Detalles.
  • F24C15/04 F24C […] › F24C 15/00 Detalles. › con paneles transparentes de vigilancia.

PDF original: ES-2434516_T3.pdf

 

Horno de cocina con puerta de cierre enfriada por aire.

Fragmento de la descripción:

Horno de cocina con puerta de cierre enfriada por aire La presente invención se refiere a un horno de cocina con una puerta de cierre enfriada por aire.

Se conocen hornos de cocina que tienen puertas de cierre dotadas de paneles de vidrio paralelos con el fin de formar al menos un hueco a través del cual fluye aire, y la extracción continua de dicho aire durante el funcionamiento del horno hace posible evitar el calentamiento del panel de vidrio externo, de modo que los usuarios no puedan quemarse por descuido durante el funcionamiento del horno cuando entran en contacto con el panel de vidrio externo.

Con este fin se usan ventiladores, que generan un flujo de aire que es tangencial a los paneles de vidrio, con el fin de extraer el aire que fluye hacia fuera en el lado superior del hueco. Se conocen hornos de este tipo, por ejemplo, por los documentos US 5.918.589 y EP 0 900 984 A1, respectivamente. Otro horno de la técnica anterior se conoce por el documento FR 2 655 132 A1.

El documento US 5 918 589 da a conocer el preámbulo de la reivindicación 1.

Generalmente, el ventilador se coloca en el interior del horno y genera un flujo de aire perpendicular al plano de la puerta, cuando la puerta está cerrada. Tal flujo de aire normalmente pasa a través de un conducto generalmente horizontal con una sección de salida situada en la parte superior del hueco.

El flujo de aire generado por el ventilador pasa a lo largo del extremo superior de dicha puerta con el fin de generar una depresión que aspira un determinado flujo de aire para que pase a través del mismo hueco en una dirección ascendente.

Naturalmente, en este caso, el hueco se comunica con el exterior a través de una abertura de entrada de aire inferior.

Sin embargo, tales hornos de la técnica anterior, aunque evitan un calentamiento excesivo del panel de vidrio más exterior de la puerta, no siempre evitan alcanzar temperaturas, medidas en el panel de vidrio externo de la puerta, suficientes para causar una ligera quemadura al contacto.

Este inconveniente se produce principalmente cuando el horno funciona a su temperatura máxima durante un largo periodo de tiempo.

Por tanto, existe la necesidad de un horno con una puerta enfriada por aire que garantice un reemplazo de aire más eficaz y rápido en el hueco de la puerta, en el que, al mismo tiempo, el horno mantenga una temperatura relativamente baja, con el fin de evitar cualquier tipo de quemadura al usuario que toque la cara externa del panel externo de la puerta, durante el funcionamiento normal del horno, usando una construcción sencilla y racional.

El objeto de la presente invención consiste en proporcionar un horno con una puerta enfriada por aire, que tiene características estructurales y funcionales que satisfacen la necesidad mencionada anteriormente, para superar las desventajas funcionales y constructivas de la técnica anterior y para ofrecer un horno con una construcción más sencilla y más rentable.

Este objeto se consigue mediante un horno con una puerta enfriada por aire según la reivindicación 1.

Las reivindicaciones dependientes comprenden realizaciones preferidas y especialmente ventajosas del horno según la invención.

Características y ventajas adicionales de la invención resultarán evidentes a partir de la siguiente descripción, que pretende ser únicamente ilustrativa y no limitativa, en relación con las figuras adjuntas, en las que:

la figura 1 muestra una vista frontal de un horno según la presente invención,

la figura 2 muestra una vista a lo largo de la línea II-II de la figura 1,

la figura 3 muestra una vista a lo largo de la línea III-III de la figura 1,

la figura 4 muestra parte de una vista a lo largo de la línea IV-IV de la figura 1,

las figuras 5 y 6 muestran un respectivo detalle ampliado de la figura 2.

Con referencia a las figuras 1-3, 1 generalmente indica un horno según la presente invención.

En el ejemplo mostrado, el horno 1 es un horno integrado montado en el interior de un armario.

Tal como puede observarse fácilmente en la figura 2, el horno 1 comprende, generalmente, una estructura de

soporte que define una cámara de cocción 2, conocida como mufla, dotada de una abertura en un lado, para acceder a la cavidad de cocción 3 en el interior, una puerta 4 para cerrar la cámara 2, medios para mover aire, que se describirán en mayor detalle más adelante, y medios para calentar el interior de la cavidad 3.

En particular, la puerta de cierre 4 está articulada, por medio de dos postes invisibles, a la cámara 2, de modo que puede girarse entre una posición cerrada, en la que la puerta 4 está dispuesta en un plano sustancialmente vertical para cerrar la abertura y evitar el acceso a la cavidad 3, y una posición abierta en la que dicha puerta 4 está, por ejemplo, inclinada con respecto al plano vertical, para permitir el acceso a la cavidad de cocción 3 a través de dicha abertura.

En el ejemplo mostrado, los medios para el calentamiento del interior de la cavidad 3 comprenden un par de resistencias eléctricas 10, de las que una está colocada en el interior de la cavidad 3 cerca de la pared superior y la otra está situada en una ranura 11 adyacente a la pared inferior de la cámara 2.

Los medios de movimiento de aire comprenden un soplador 5, montado por encima de la cámara 2, y situado en el lado opuesto a donde está montada la puerta 4, para generar un flujo de aire perpendicular al plano de la puerta 4 cuando está en la posición cerrada.

En particular, el soplador 5 se comunica con un tubo de succión 6, a través del cual se aspira un primer flujo de aire, de una manera que se describirá más adelante, y con un tubo de expulsión 7, a través del cual se expulsa dicho primer flujo de aire, aspirado a través del tubo de succión 6.

El tubo de succión 6 y el tubo de expulsión 7 están solapados y separados por una pared de separación común 67 y están formados por un respectivo conducto acampanado, que es sustancialmente horizontal.

En particular, el conducto en el tubo de succión 6 tiene una sección de entrada 6a, situada por encima de la abertura de la cámara 2 y que preferiblemente abarca toda la anchura de la puerta 4. El conducto del tubo de expulsión 7 tiene una sección de salida 7a situada por encima de la sección de entrada 6a del tubo de succión 6 y preferiblemente abarca toda la anchura de la puerta 4.

La sección transversal del tubo de succión 6 aumenta partiendo desde la sección de entrada 6a, hacia la parte inferior donde está situado el soplador 5, mientras que la sección transversal del tubo de expulsión 7, en la posición superior, disminuye partiendo desde el soplador 5 hacia arriba hasta la sección de salida 7a.

En el ejemplo mostrado, la sección transversal medida en la sección de entrada 6a es menor que la sección transversal de salida 7a.

Según la presente invención, la puerta 4 comprende una placa externa 41, una placa interna 42 y dos elementos a modo de placa adicionales, número de referencia 43, que están todos enfrentados y en paralelo entre sí para formar tres huecos, estando el más exterior indicado por 51 y los otros dos huecos internos indicados por 52 y 53.

Las placas 41, 42 y los elementos a modo de placa 43 se sujetan entre sí para formar la puerta 4, mediante un marco de soporte que comprende un par de postes laterales 8 formados mediante un perfil hueco. A cada poste 8 está unido un elemento conformado, para formar canales de guiado 8a (figura 4) en los que pueden deslizarse los elementos a modo de placa 43.

En particular, los canales de guiado 8a están formados en una dirección generalmente paralela a la extensión longitudinal de los postes 8.

Las placas 41 y 42 están montadas en dos caras opuestas de los postes 8. En particular, la placa más exterior 41 está soportada en el lado inferior mediante un par de pequeñas abrazaderas 12 (figura 6) que están fijadas a los extremos inferiores de los dos postes 8 por medio de tornillos, mientras que la placa más interior 42 está soportada mediante un perfil 9 (figura 6) , que está fijado lateralmente a las dos abrazaderas 12 por medio de tornillos.

Las dos abrazaderas 12 aíslan la placa más exterior 41 de los dos postes, evitando la transferencia directa de calor entre el poste y la respectiva placa.

El perfil 9 tiene tres asientos 9a en sus extremos para sujetar los bordes inferiores de la placa más interior 42 y los bordes de los dos elementos a modo de placa 43.

A la cara externa de la placa más exterior 41 está unida un asa de agarre 50, que se extiende a lo largo de toda la anchura de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Horno (1) que comprende una puerta enfriada por aire (4) , que puede moverse desde una posición cerrada, impidiendo el acceso a la cámara de cocción del horno (2) , hasta una posición abierta, permitiendo el acceso a la cámara (2) , en el que dicha puerta (4) comprende un primer hueco más exterior (51) y un segundo hueco más interior (52) , que están situados en el lado exterior e interior de la puerta (4) , respectivamente, cuando la puerta (4) está en su posición cerrada, en el que la puerta (4) comprende una placa externa y una placa interna, mediante las que, cuando el horno está en funcionamiento y la puerta (4) está en su posición cerrada, unos medios de movimiento de aire (5) aspiran un primer flujo de aire, que asciende a través de dicho segundo hueco (52) , a través de un tubo de succión (6) , y lo sopla hacia el

exterior, a través de un tubo de expulsión (7) , en el que a través de dicho primer hueco (51) asciende un segundo flujo de aire, que no puede pasar a través de dicho tubo de succión (6) , en el que dicho segundo flujo de aire se encuentra con dicho primer flujo de aire que sale del tubo de expulsión (7) , inmediatamente después de haber abandonado el primer hueco (51) , en un estrechamiento (70) , que está formado por un deflector (21) , cuando la puerta (4) está en su posición cerrada, estando dicho primer hueco (51) conectado al tubo de expulsión (7) en el estrechamiento (70) ,

caracterizado porque dicha puerta (4) comprende además un hueco central (53) y dos elementos a modo de placa adicionales, estando la placa externa, la placa interna y los dos elementos a modo de placa adicionales enfrentados y en paralelo entre sí con el fin de formar dichos tres huecos, y un cuerpo terminal (20) , teniendo dicho cuerpo terminal (20) una primera parte (21) que forma un deflector y una segunda parte 20 de separación (22) asociada a la puerta (4) , que separa dicho segundo hueco (52) de dicho primer hueco (51) , de modo que el segundo flujo de aire no puede aspirarse a través del tubo de succión, mediante lo cual dicho deflector (21) está asociado a dicha puerta (4) , y dicha parte de separación (22) está formada por un perfil plano solidario con dicho deflector (21) , parte de separación que se inserta en el hueco central (53) , poniéndose directamente en contacto con el elemento a modo de placa más exterior (43) por toda su anchura, impidiendo que el aire fluya desde el hueco más interior (52) hasta el hueco más exterior (51) , situándose dicho cuerpo terminal (20) a lo largo del borde superior de la puerta (4) .

2. Horno según la reivindicación 1, en el que dicho deflector (21) forma una extensión del tubo de expulsión (7) , y está situado aguas abajo con respecto a la dirección de flujo.

3. Horno según las reivindicaciones 1 ó 2, en el que dicho deflector (21) está situado por encima de dicho 30 segundo hueco (52) , y está fijado a dos postes de soporte laterales (8) de la puerta (4) .

4. Horno según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dicho tubo de succión (6) y dicho tubo de expulsión (7) son generalmente horizontales y tienen una sección de entrada (6a) y una sección de salida (7a) situadas en el área superior de dichos huecos (51, 52) .

5. Horno según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos tubos de succión (6) y

expulsión (7) están solapados, estando el tubo de expulsión en la posición superior, y ambos están separados por una pared de separación común (67) , y están formados por un respectivo conducto acampanado.

6. Horno según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que dichos medios de movimiento de aire comprenden un soplador (5) , que está montado por encima de la cámara (2) y está situado en el lado opuesto al lado en el que está montada la puerta (4) , con el fin de generar un flujo de aire que es perpendicular al plano de la puerta (4) , en su posición cerrada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato doméstico, del 1 de Enero de 2020, de MIELE & CIE. KG: Aparato doméstico , en particular aparato para cocinar con al menos una cámara de tratamiento y una abertura de carga y al menos un sistema […]

Horno de cocción, del 11 de Septiembre de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Horno de cocción con un espacio de cocción que se puede cerrar por medio de una puerta de horno así como con un canal de circulación […]

Imagen de 'Puerta para un aparato electrodoméstico con una cubierta configurada…'Puerta para un aparato electrodoméstico con una cubierta configurada como componente híbrido para al menos un panel de puerta así como aparato electrodoméstico con una puerta de este tipo, del 31 de Julio de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Puerta para un aparato electrodoméstico , con al menos un panel de puerta (6, 8 a 10) del tipo de placa y con una cubierta en forma de listón, que […]

Método para sistema de monitoreo de tratamiento térmico, del 24 de Mayo de 2019, de Stork genannt Wersborg, Ingo: Un método para un sistema de monitoreo de tratamiento térmico , el cual comprende: - determinar, por una unidad de sensor que tiene por […]

Puerta para cámara de cocción con panel interior amovible, del 7 de Marzo de 2019, de Groupe Brandt: Puerta para cámara de cocción que comprende un panel exterior , un marco de puerta solidario con el panel exterior y un panel interior montado de […]

Aparato de cocción, del 15 de Febrero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato para cocinar con un compartimento para cocinar y una puerta del aparato para cocinar para el cierre del compartimento para cocinar […]

Imagen de 'Puerta de electrodoméstico con dispositivo de iluminación'Puerta de electrodoméstico con dispositivo de iluminación, del 13 de Febrero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Puerta de electrodoméstico para el cierre de una abertura de carga de un espacio de recepción de un electrodoméstico , en donde […]

Puerta de horno para cocinar, del 3 de Diciembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Puerta de un horno para cocinar, para cerrar la abertura de carga de la cámara de horno correspondiente a un horno para cocinar, con una placa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .