TROCAR FLEXIBLE CON SISTEMA DE MANGA REVERSIBLE.

Trocar para introducir instrumentos quirúrgicos y/o dispositivos de diagnóstico,

que comprende un tubo de acceso flexible (1) que puede introducirse en una cavidad corporal, así como una envolvente exterior flexible (32) y una envolvente interior flexible (33) que forman entre ellas al menos un espacio intermedio para recibir canales de suministro y de función, caracterizado porque el trocar flexible tiene una profundidad de introducción de hasta al menos el segundo bucle sigma de un intestino grueso desde el ano

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W9902476EP.

Solicitante: INVENDO MEDICAL GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: WEBERSTRASSE 17,69469 WEINHEIM.

Inventor/es: PAUKER, FRITZ, VIEBACH, THOMAS, WEIGLHOFER, GERHARD, PAUKER, ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B1/01 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 1/00 Instrumentos para proceder al examen médico de las cavidades o conductos del cuerpo por inspección visual o fotográfica, p. ej. endoscopios (examen de las cavidades o conductos del cuerpo utilizando ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/12; instrumentos endoscópicos para la toma de muestras celulares o para biopsias A61B 10/04; con fines quirúrgicos A61B 17/00; instrumentos quirúrgicos endoscópicos A61B 17/94; instrumentos quirúrgicos que utilizan un haz láser dirigido a lo largo o a través de un conducto flexible A61B 18/22 ); Dispositivos de iluminación al efecto (para los ojos A61B 3/00). › Dispositivos de guía al efecto.
  • A61B1/018 A61B 1/00 […] › destinados a recibir instrumentos.
  • A61B1/31B
  • A61B17/34G

Clasificación PCT:

  • A61B17/34 A61B […] › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Trócares; Agujas de punción.

Clasificación antigua:

  • A61B17/34 A61B 17/00 […] › Trócares; Agujas de punción.
TROCAR FLEXIBLE CON SISTEMA DE MANGA REVERSIBLE.

Fragmento de la descripción:

Trocar flexible con sistema de manga reversible.

La invención concierne a un trocar en forma de un tubo de acceso flexible para su introducción en cavidades corporales, preferiblemente empleando un sistema de manga reversible, para diagnósticos e intervenciones operatorias, especialmente en la zona del intestino grueso.

En particular, la invención se refiere a un tubo de acceso flexible por medio del cual se pueden realizar tanto diagnósticos, por ejemplo por introducción de un colonoscopio, como operaciones según la técnica de cirugía mínimamente invasiva por introducción de instrumentos quirúrgicos correspondientes en el tubo de acceso desde el ano. En consecuencia, el novedoso tubo de acceso flexible asume, entre otras, la función de trocares conocidos hasta ahora y, por tanto, por motivos de simplificación, se denomina en lo que sigue "trocar flexible".

Antecedentes de la invención

En el esfuerzo por técnicas quirúrgicas cada vez mejores y más especializadas, en las que sean suficientes sitios de operación cada vez más pequeños y las cuales, por tanto, molesten cada vez menos al organismo del paciente, se amplía cada vez más el campo de aplicación técnicamente conveniente de la llamada cirugía mínimamente invasiva por desarrollo de nuevos instrumentos y medios auxiliares. Así, se realizan ya diagnósticos y operaciones completas en órganos humanos por introducción de los llamados trocares como medios auxiliares quirúrgicos a través de la pared abdominal o del tórax, a través de los cuales pueden aproximarse instrumentos quirúrgicos y ópticas al órgano que se debe diagnosticar u operar.

Sin embargo, tales medios auxiliares e instrumentos no se pueden utilizar en todos los casos.

Para eliminar por vía operatoria, por ejemplo, tumores de tamaño bastante grande, tales como carcinomas o similares en el intestino grueso, excepto en la zona del recto, es necesaria casi siempre hasta ahora una operación grande según un modelo convencional, es decir que se tiene que abrir el abdomen del paciente para llegar así al intestino. El motivo de esta complicada técnica de operación, que resulta extremadamente molesta para el paciente, reside, entre otras cosas, en que se tiene que inmovilizar el intestino para realizar una operación exacta, es decir que se saca el intestino del recinto abdominal en la zona correspondiente y se le sujeta o inmoviliza con ayuda de medios auxiliares adecuados. Únicamente entonces le es posible al cirujano eliminar el tumor mediante cortes exactos y coser a continuación nuevamente el intestino.

Es evidente que esta intervención no sólo representa una operación complicada que es muy molesta para el paciente y que, en ciertas circunstancias, incluso alberga un gran riesgo, especialmente en pacientes de bastante edad, sino que se originan con ella también unos costes muy altos que, por un lado, son originados por la gran complejidad de la operación y, por otro lado, se producen como consecuencia del período de tiempo relativamente largo de convalecencia del paciente en el hospital.

Únicamente hasta una profundidad de como máximo aproximadamente 20 cm desde el ano hacia adentro del intestino es posible hasta ahora retirar carcinomas sin el procedimiento anteriormente indicado. Esto se realiza por medio de un llamado rectoscopio. Un rectoscopio consiste en una pieza tubular rígida de forma cónica que se introduce en el ano y que lo ensancha en varios centímetros. El cirujano tiene así sitio suficiente para llegar con instrumentos especiales al sitio enfermo del intestino y realizar la operación.

Sin embargo, un inconveniente de esta técnica de operación consiste en que la rectoscopia es adecuada solamente para intervenciones operatorias que están situadas en una zona del intestino grueso situada dentro de los primeros 20 cm desde el ano y, por tanto, esta operación puede ser realizada solo por pocos cirujanos especializados.

Partiendo de esta problemática, el cometido de la invención consiste en crear un dispositivo completamente novedoso mediante el cual se posibiliten tanto diagnósticos como intervenciones operatorias en la zona del intestino grueso hasta más allá del recto.

Este problema se resuelve por medio de un dispositivo con las características de la reivindicación 1. Otras ejecuciones ventajosas de la invención son objetos de las restantes reivindicaciones.

La invención parte de la reflexión siguiente:

En principio, es ya posible en la endoscopia explorar el intestino completo de un paciente desde el ano por medio de los llamados colonoscopios, tal como éstos son conocidos, por ejemplo, por el documento DE 28 20 239 A1. Estos colonoscopios se insertan desde el ano para realizar sustancialmente una exploración visual del intestino. A este fin, el colonoscopio está equipado en su extremo distal con un dispositivo de iluminación y con una óptica, preferiblemente un chip con cámara que, a través de líneas que están tendidas dentro de un vástago del endoscopio o del colonoscopio entre el canal de trabajo y la envolvente exterior del vástago, está unido con un sistema de control de la cámara dispuesto en el extremo del vástago. El sistema de control de la cámara está a su vez unido, a través de un procesador de vídeo, con un monitor externo sobre el cual el médico que realiza el tratamiento pueda reconocer las zonas que se deben explorar. El extremo distal del vástago que se ha de introducir en la cavidad está formado en algunos endoscopios de manera que puede curvarse en cualquier dirección, y este extremo puede ser acodado manualmente de manera semejante a un dedo por medio de un mango, preferiblemente a través de dos ruedas de control con freno dispuestas en el tramo extremo trasero del colonoscopio. Además, el vástago del colonoscopio está atravesado en general por al menos dos canales que se abren en la punta más delantera del extremo distal. En caso necesario, se puede impulsar por estos canales un fluido de limpieza para limpiar un sitio a explorar o CO2 (aire) para desplegar la cavidad o bien se pueden introducir diversos instrumentales de trabajo, por ejemplo tenazas o tijeras para extraer muestras de tejido, agujas de biopsia, alambres de corte calentables, electrodos de coagulación, etc., los cuales pueden ser maniobrados manualmente también en el extremo trasero del vástago del colonoscopio a través de alambres de manejo o cables Bowden situados dentro del canal interior. En el caso de una toma de muestras de tejido, una vez que el extremo distal ha alcanzado el sitio correspondiente, se introduce, por ejemplo, una tenaza en miniatura en el canal desde el tramo trasero del vástago del colonoscopio y se la hace avanzar hasta el extremo distal. Una vez realizada la toma de la muestra, se retrae nuevamente la tenaza y se la retira del canal, con lo que puede proseguirse con la exploración adicional.

En general, el colonoscopio tiene una configuración tubular alargada con un diámetro de aproximadamente 9 a 15 mm y consiste en un material flexible para poder seguir a curvaturas de la cavidad a explorar, por ejemplo circunvoluciones intestinales.

Por el estado de la técnica, por ejemplo según el documento DE 42 42 291 A1, se conoce también un endoscopio de este género.

Este endoscopio está constituido sustancialmente por una cabeza de endoscopio o extremo distal al que se une un vástago de endoscopio consistente en un cuerpo tubular flexible dúctil, y un mecanismo de mando montado en el extremo trasero del vástago del endoscopio. El mecanismo de mando tiene una pluralidad de ruedas de maniobra apoyadas de forma giratoria en el vástago del endoscopio, las cuales están operativamente unidas con el extremo distal a través de alambres de mando o cables Bowden que están tendidos dentro del vástago del endoscopio. Asimismo, en un tramo extremo trasero del endoscopio está previsto un primer mecanismo de accionamiento o de avance que ejerce una fuerza de accionamiento sobre el vástago del endoscopio a través de ruedas de accionamiento.

En torno al vástago del endoscopio está dispuesta, al menos en su tramo delantero, una manga reversible que es accionada por un segundo mecanismo de accionamiento o de avance. La manga reversible está constituida aquí por un tramo interior que se aplica de forma deslizante a la superficie envolvente del endoscopio y que en la zona del extremo distal del endoscopio está revertido formando un tramo exterior delantero de la manga. El tramo exterior delantero de la manga se extiende también hacía atrás hasta el segundo mecanismo de accionamiento y está inmovilizado...

 


Reivindicaciones:

1. Trocar para introducir instrumentos quirúrgicos y/o dispositivos de diagnóstico, que comprende un tubo de acceso flexible (1) que puede introducirse en una cavidad corporal, así como una envolvente exterior flexible (32) y una envolvente interior flexible (33) que forman entre ellas al menos un espacio intermedio para recibir canales de suministro y de función, caracterizado porque el trocar flexible tiene una profundidad de introducción de hasta al menos el segundo bucle sigma de un intestino grueso desde el ano.

2. Trocar según la reivindicación 1, caracterizado porque la envolvente interior (33) está dispuesta coaxialmente a la envolvente exterior (32) y porque el recinto intermedio forma una rendija anular.

3. Trocar según la reivindicación 2, caracterizado por una serie de almas axialmente distanciadas una de otra en forma de discos anulares agujereados, que están insertas como distanciadores en la rendija anular y que hacen posible una conducción de los canales de suministro y de función a su través.

4. Trocar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el extremo distal (3) del tubo de acceso flexible (1) está dispuesto al menos un chip con cámara (38) o un sistema óptico que está unido con un procesador de vídeo o un aparato de visualización a través de una línea eléctrica u óptica tendida en al menos un canal de suministro.

5. Trocar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el espacio intermedio contiene al menos una conducción de suministro para recibir un sistema de iluminación (41).

6. Trocar según la reivindicación 5, caracterizado porque el sistema de iluminación (41) es un cable de fibra óptica para luz fría que está conectado a una fuente de luz fría.

7. Trocar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el espacio intermedio contiene al menos un canal para recibir un sistema de suministro (39) para la alimentación y evacuación de aire o CO2.

8. Trocar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el espacio intermedio contiene al menos un canal de lavado y/o aspiración (40) para el suministro y retirada de líquido de lavado en el extremo distal (3), así como para la evacuación de secreciones corporales, sangre, tejido corporal, etc.

9. Trocar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la envolvente exterior (32) tiene un diámetro exterior de aproximadamente 20 a 25 mm.

10. Trocar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el diámetro exterior de la envolvente exterior (32) asciende ventajosamente a 22 mm.

11. Trocar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la envolvente interior (33) forma una abertura de introducción con un diámetro interior de aproximadamente 13 a 15 mm.

12. Trocar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la envolvente interior (33) tiene ventajosamente un diámetro interior de 14 mm, pudiendo formarse unos salientes radiales adicionales de forma de nervios en el lado interior del vástago del trocar a una misma distancia periférica entre ellos, cuyos salientes estrechan el diámetro interior efectivo de la envolvente interior en aproximadamente 1 mm.

13. Trocar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la envolvente exterior (32) tiene una hélice de un material en forma de cinta plana dispuesto con arrollamiento flojo, en la que cada dos espiras contiguas presentan una distancia de aproximadamente 2 a 3 mm.

14. Trocar según la reivindicación 13, caracterizado porque como material en forma de cinta plana se emplea acero para muelles o un plástico elástico, preferiblemente con perfil rectangular.

15. Trocar según cualquiera de las reivindicaciones 13 ó 14, caracterizado porque la hélice está revestida en su lado exterior con una piel (34) de un plástico resistente a la abrasión, preferiblemente de PVC, de modo que se obtiene un material compuesto.

16. Trocar según cualquiera de las reivindicaciones 13 a 15, caracterizado porque la hélice está recubierta en su lado interior con una piel (38) hecha de un material plástico.

17. Trocar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la envolvente interior (33) consiste en un muelle en espiral con arrollamiento apretado, hecho de un alambre de acero para muelles o de plástico, estando cada dos espiras contiguas del muelle en espiral estrechamente aplicadas una a otra.

18. Trocar según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 4 a 17 anteriores, caracterizado porque la envolvente exterior (32) y la envolvente interior (33) están dispuestas en posiciones sustancialmente coaxiales con una distancia radial predeterminada entre ellas.

19. Trocar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las conducciones de suministro o de función están dispuestas simétricamente o a distancias iguales en dirección periférica en el espacio intermedio formado entre la envolvente exterior (32) y la envolvente interior (33).

20. Trocar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el espacio intermedio entre las envolventes interior y exterior (32, 33) está ensanchado radialmente en las zonas en las que están dispuestas las conducciones de suministro o de función, y porque en estos sitios están formados unos salientes interiores radiales que actúan como cojinetes de deslizamiento.

21. Trocar según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en al menos dos y preferiblemente en cuatro canales de función están tendidos sendos cables Bowden (37) que en uno de sus extremos están fijados al tramo extremo distal (3) del trocar (1) y que en su otro extremo están conectados articuladamente a una pieza de mando (4) para maniobrar el trocar (1).

22. Sistema de manga reversible con un trocar (1) dotado de las características según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el trocar (1) va guiado de forma deslizante en una manga (2) revertida en ambos lados, la cual puede ser hecha avanzar por un mecanismo de accionamiento (10) que actúa sobre un tramo interior (2a) de la manga reversible (2).

23. Sistema de manga reversible según la reivindicación 22, caracterizado porque el mecanismo de accionamiento (10) tiene al menos un medio de avance (14) que produce un accionamiento sustancialmente continuo y que se aplica radialmente al tramo interior (2a) de la manga para mover este tramo hacia adelante y/o hacia atrás en la dirección radial del trocar (1).

24. Sistema de manga reversible según la reivindicación 23, caracterizado porque la fuerza de apriete del medio de avance (14) sobre el tramo interior (2a) de la manga se elige de modo que el vástago (1) del trocar esté en contacto de rozamiento con el tramo interior (2a) de la manga al menos en la zona del medio de avance (14).

25. Sistema de manga reversible según la reivindicación 24, caracterizado porque la fuerza de apriete del medio de avance (14) sobre el tramo interior (2a) de la manga reversible se puede transmitir al vástago (1) del trocar por medio de una deformación correspondiente del tramo interior (2a) de la manga y porque dicho vástago forma un soporte de reacción para el medio de avance (14).

26. Sistema de manga reversible según cualquiera de las reivindicaciones 23 y 25 anteriores, caracterizado porque el medio de avance (14) es al menos una rueda de fricción que presiona contra el tramo interior (2a) de la manga con una fuerza de apriete predeterminada o ajustable en forma variable.

27. Sistema de manga reversible según la reivindicación 26, caracterizado porque están previstas al menos dos ruedas de fricción (14) que están enfrentadas una a otra con respecto al vástago (1) del trocar.

28. Sistema de manga reversible según la reivindicación 23, caracterizado porque el medio de avance (14) es un accionamiento de ventosas constituido por al menos dos taquitos que pueden moverse axialmente en vaivén con respecto al vástago (1) del trocar y en los que una superficie lateral de los mismos que mira hacia el tramo interior (2a) de la manga reversible presenta al menos una respectiva ventosa.

29. Sistema de manga reversible según la reivindicación 28, caracterizado porque los taquitos pueden ser movidos en vaivén en sentidos contrarios o uno tras otro con aspiración y suelta correspondientemente síncronas del tramo interior (2a) de la manga reversible para generar así un movimiento de impulsión casi constante de la manga reversible (2).

30. Sistema de manga reversible según cualquiera de las reivindicaciones 28 ó 29, caracterizado porque la fuerza de accionamiento de los taquitos sobre el tramo interior (2a) de la manga reversible puede transmitirse, a través de las zonas de reversión delantera o trasera (2d, 2e), a una pieza de apriete delantera o trasera (7, 8) que están sólidamente inmovilizadas en el vástago (1) del trocar y que, por tanto, producen un movimiento de avance correspondiente del vástago (1) en sincronismo con el movimiento de avance de la manga reversible (2).

31. Sistema de manga reversible según la reivindicación 23, caracterizado porque el medio de avance (14) es un accionamiento de oruga constituido por una cinta sin fin.

32. Sistema de manga reversible según la reivindicación 31, caracterizado porque la cinta sin fin está alojada en una carcasa de accionamiento (11) que puede ser puesta bajo vacío al menos en una parte de carcasa cerrada de forma sustancialmente hermética al aire por la cinta sin fin.

33. Sistema de manga reversible según la reivindicación 31, caracterizado porque la cinta sin fin forma un lado de la carcasa que mira hacia el tramo interior (2a) de la manga reversible y casi cierra el recinto interior de la carcasa de una manera hermética al aire.

34. Sistema de manga reversible según cualquiera de las reivindicaciones 31 a 33, caracterizado porque la cinta sin fin está agujereada o perforada.

35. Sistema de manga reversible según la reivindicación 34, caracterizado porque, al hacer el vacío en la carcasa de accionamiento (11), se puede aspirar el tramo interior (2a) de la manga reversible contra la cinta sin fin a través de la perforación, con lo que la cinta sin fin, juntamente con el tramo interior (2a) de la manga, se abomba ligeramente hacia adentro de la carcasa de accionamiento.

36. Sistema de manga reversible según cualquiera de las reivindicaciones 22 a 35, caracterizado porque la manga reversible (2) se aplica en su zona de reversión delantera (2d) contra la pieza de apriete delantera (7) del vástago (1) del trocar para aplicar al menos una fuerza de avance parcial a dicho vástago (1) del trocar.

37. Sistema de manga reversible según cualquiera de las reivindicaciones 22 a 36 anteriores, caracterizado porque el mecanismo de accionamiento (10) comprende también un dispositivo para sincronizar el movimiento del vástago del trocar con el movimiento de la manga reversible.

38. Sistema de manga reversible según la reivindicación 37, caracterizado porque el dispositivo de sincronización está constituido por unas piezas de apriete delantera y trasera (7, 8) axialmente inmovilizadas en el vástago (1) del trocar, a las cuales se aplican de forma deslizante la zona de reversión trasera (2e) de la manga reversible (2) durante un movimiento de avance y la zona de reversión delantera (2d) durante un movimiento de retroceso, de modo que la manga reversible (2) aplica sobre el vástago (1) del trocar una fuerza de frenado contraria a la fuerza de avance a través de la respectiva pieza de apriete (7 u 8).

39. Sistema de manga reversible según la reivindicación 37, caracterizado porque el dispositivo de sincronización es un accionamiento de rodillo o de husillo que actúa sobre el tramo extremo trasero del vástago (1) del trocar y que está sincronizado con el accionamiento (10) de la manga reversible de tal manera que la velocidad de avance del vástago (1) del trocar sea igual a la mitad de la velocidad de avance del tramo interior (2a) de la manga.

40. Sistema de manga reversible según la reivindicación 22, caracterizado porque la manga reversible (2) tiene un casquillo (5) de guía de dicha manga, hecho de un material rígido, que está calado sobre el tramo interior (2a) de la manga con formación de una rendija intermedia y en cuyos dos tramos extremos axiales están inmovilizados los extremos libres de tramos exteriores (2b, 2c) de la manga que se forman por reversión y retracción del tramo interior (2a) de la manga en dos zonas de reversión axialmente distanciadas (2d, 2e).

41. Sistema de manga reversible según la reivindicación 40, caracterizado porque el casquillo (5) tiene en su tramo central una serie de aberturas que están realizadas preferiblemente en forma de hendiduras longitudinales (6) y que están dispuestas a una misma distancia angular entre ellas.

42. Sistema de manga reversible según la reivindicación 41, caracterizado porque la manga reversible (2) forma, por medio del tramo interior (2a) de la manga, los tramos exteriores (2b, 2c) de la manga y el casquillo (5), una cavidad sellada con respecto al entorno, la cual tiene acceso únicamente a través de las aberturas (6) del casquillo (5).

43. Sistema de manga reversible según cualquiera de las reivindicaciones 40 a 42, caracterizado porque el casquillo (5) tiene en su lado interior una serie de ranuras (5a) que discurren sustancialmente en dirección axial y que se abren en las superficies frontales del casquillo (5).

44. Sistema de manga reversible según la reivindicación 22, caracterizado por un dispositivo de lubricación (15) para la inyección de lubricante en una rendija anular (9) formada entre el trocar o el vástago (1) del trocar y el tramo interior (2a) de la manga reversible, estando prevista al menos una abertura (17) o perforación que se extiende en dirección sustancialmente radial en la envolvente exterior (32) del trocar (1) y que se abre hacia la rendija anular (9) y está conectada a un dispositivo (15) de transporte de lubricante.

45. Sistema de manga reversible según la reivindicación 44, caracterizado porque entre la envolvente exterior (32) y la envolvente interior (33) del trocar (1) está prevista al menos una tubería de lubricante que actúa como un canal de función adicional y que presenta en dirección axial, a distancias determinadas, unos orificios radiales a través de la envolvente interior (33) para garantizar el suministro de lubricante desde la pared exterior del trocar (1) y desde el lado interior de la manga reversible en toda la longitud de dicho trocar (1), cuya tubería se puede conectar a un dispositivo de transporte de lubricante.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Equipo de cirugía endoscópica transluminal'Equipo de cirugía endoscópica transluminal, del 16 de Febrero de 2016, de BOSTON SCIENTIFIC SCIMED, INC.: Un equipo de cirugía transluminal, que comprende: (a) un tubo de acceso , comprendiendo el tubo de acceso un extremo proximal, un extremo distal, y un canal […]

Imagen de 'Conjuntos para su uso con endoscopios y aplicaciones de los mismos'Conjuntos para su uso con endoscopios y aplicaciones de los mismos, del 6 de Agosto de 2014, de Smart Medical Systems Ltd: Una sonda que se puede montar de lado para su uso con un endoscopio , comprendiendo dicha sonda : un manguito formado con una ranura […]

Herramienta endoscópica multifuncional integrada, del 14 de Mayo de 2014, de Covidien LP (100.0%): Una sonda para utilizarla a través de un canal de trabajo de un broncoscopio (A) que comprende: un sensor de ubicación en un extremo distante de dicha […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE GUIADO AUTOMÁTICO DEL EXTREMO DISTAL DE UN FIBROBRONCOSCOPIO/VIDEOBRONCOSCOPIO'DISPOSITIVO DE GUIADO AUTOMÁTICO DEL EXTREMO DISTAL DE UN FIBROBRONCOSCOPIO/VIDEOBRONCOSCOPIO, del 30 de Enero de 2013, de RIVERA GARCÍA, Juan Carlos: Dispositivo de guiado automático del extremo distal de un fibrobroncoscopio/videobroncoscopio. El fibrobroncoscopio/videobroncoscopio comprende un tubo flexible […]

INSTRUMENTO GASTROINTESTINAL SOBRE ELEMENTO DE GUIADO, del 23 de Diciembre de 2011, de G.I. VIEW LTD: Aparato gastrointestinal (GI) que comprende: un elemento de guiado; una fuente de presión de fluido compatible biológicamente adaptada para generar presión en […]

Imagen de 'SISTEMA DE TUBO FLEXIBLE INVERTIDO'SISTEMA DE TUBO FLEXIBLE INVERTIDO, del 4 de Marzo de 2010, de INVENDO MEDICAL GMBH: Endoscopio con un vástago interior que es guiado con deslizamiento en un tubo flexible invertido por ambos lados, que puede seguir moviéndose mediante un […]

REVESTIMIENTO DE CAVIDAD CORPORAL., del 1 de Noviembre de 2006, de MEDEVERT LIMITED: Medios de revestimiento de una cavidad corporal, que tienen al menos una cámara de fluido y al menos otros medios para proporcionar […]

RETRACTOR MÉDICO Y ENSAMBLAJE ESTABILIZADOR, del 20 de Febrero de 2012, de BOSTON SCIENTIFIC SCIMED, INC.: Dispositivo médico que comprende: - un elemento alargado ; y - un ensamblaje retractor dispuesto en el elemento alargado próximo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .