22 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 16 de Abril de 2020.

DIAGNÓSTICO DE FALLOS EN ENGRANAJES PLANETARIOS.

Sección de la CIP Física

(16/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD PUBLICA DE NAVARRA. Inventor/es: MATIAS MAESTRO,IGNACIO RAUL, DE LA CRUZ BLAS,Carlos Aristóteles, LÓPEZ MARTÍN,Antonio Jesús, MARTINCORENA ARRAIZA,Maite. Clasificación: G01M13/02.

La presente invención da a conocer un dispositivo para la detección de fallos en un engranaje planetario que comprende un sensor de vibraciones y un procesador configurado para: recibir del sensor de vibraciones una señal de vibración; realizar un filtrado pasa-bajo de dicha señal de vibración obteniendo una señal filtrada; dividir la señal filtrada en una serie de señales intermedias; operar cada una de dichas señales intermedias con una serie de señales base obteniendo una serie de señales procesadas y calcular una serie de valores escalares calculados a partir de cada una de dichas señales procesadas; y emitir a un usuario los valores escalares calculados para determinar un posible fallo en el engranaje planetario.

PDF original: ES-2754278_A2.pdf

JERINGA CON TESTIGO VISUAL Y ELEMENTOS DE RETENCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2020). Solicitante/s: GARCÍA PÉREZ, Juan Carlos. Inventor/es: GARCIA PEREZ,Juan Carlos, CARPINTERO PORRERO,Martin. Clasificación: A61B17/34.

Jeringa con testigo visual y elementos de retención, que se utiliza en la aplicación de anestesia epidural, que es una jeringa que tiene la particularidad de que comprende un testigo visual que se ubica en el extremo frontal del émbolo que empuja el fluido contenido en el barril, que es un elemento en forma de fuelle que comprende dos discos con una membrana entre ambos discos, en el que la membrana es deformable según la presión a la que se encuentra la jeringa; y unas aletas laterales longitudinales en el cuerpo del émbolo que tienen una superficie con una pluralidad de dientes, y donde el émbolo puede girar respecto de su eje axial y donde dichos dientes permiten fijar el émbolo.

MÁQUINA DE ADAPTACIÓN DE UNA ESTRUCTURA DE FIBRAS A UN MOLDE PARA LA FABRICACIÓN DE PIEZAS DE MATERIAL COMPUESTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ESCOBAR ORELLANA,Rafael, ABOU-ASSALI RODRIGUEZ,Alejandro, CHACÓN TANARRO,Enrique, MUÑOZ GIJOSA,Juan Manuel. Clasificación: B29C70/54, B29C70/38, B29C70/56.

Comprende una matriz sólida, un cuerpo deformable unido a la superficie dicha matriz ; un molde de conformado ; y un sistema de sujeción de la estructura de fibras . La matriz es un elemento sólido que posee una cara funcional cuya geometría depende de la pieza que se desea fabricar. El cuerpo deformable presenta una geometría inicial dependiente de la geometría que se desea conferir a la estructura de fibras . El molde de conformado posee la geometría que se desea conferir a la estructura de fibras en el proceso de adaptación sobre el molde de conformado , y el molde de conformado se sitúa de tal forma que el cuerpo deformable se encuentra ubicado entre dicho molde de conformado y la matriz.

UNIDAD Y SISTEMA DE INTERCAMBIO DE BATERÍAS DE VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2020). Solicitante/s: REMÓN RODRÍGUEZ, Daniel. Inventor/es: REMON RODRIGUEZ,Daniel. Clasificación: B60L53/80.

Es una unidad de intercambio de baterías y un sistema de intercambio de baterías que comprende varias unidades de intercambio de baterías aplicable a vehículos con baterías de uso temporal. Cada unidad de intercambio de baterías comprende una cubierta exterior con una apertura para baterías y una puerta , un montacargas de plataforma horizontal , una estantería para baterías, dos brazos telescópicos y dos guías para baterías. El montacargas desplaza verticalmente la estantería y los brazos telescópicos desplazan horizontalmente las baterías . El sistema de intercambio de baterías dispone de varias unidades de intercambio de baterías para actuar sobre los distintos compartimentos para baterías de un vehículo y elementos de posicionamiento del vehículo. Este sistema de intercambio de baterías permite realizar rápidamente operaciones de intercambio de baterías, reduciendo la complejidad y el coste de la instalación.

LÁMINA PARA LA RECOLECCIÓN DE ADN Y MÉTODO DE EXTRACCIÓN, PURIFICACIÓN Y SECUENCIACIÓN.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2020). Solicitante/s: GEN STICK SPA. Inventor/es: BLANCO,Sergio, ORTEGA,Gabriel Edgardo. Clasificación: C12Q1/68, G06K19/08, A61B5/117, B41K1/00, A61B10/02.

Un método para la obtención de ADN humano para análisis genético, estando el método caracterizado porque comprende la etapa de extraer ADN de una región de epidermis con una lámina adhesiva, en el que la epidermis se toma 5 de una persona a estudiar mediante una lámina adhesiva. El método de extracción de digito pulgares permiten obtener un ADN de muy buena calidad para realizar manipulaciones posteriores con utilidad diagnostica.

TUBO ENDOTRAQUEAL COAXIAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2020). Solicitante/s: MAJOREL, Guillermo. Inventor/es: MAJOREL,Guillermo. Clasificación: A61M16/00, A61M39/10, A61M16/04, A61M39/14, A61M39/00.

Un tubo endotraqueal coaxial que comprende: un tubo endotraqueal principal compuesto por dos piezas; un cuerpo principal, que es una pieza cilíndrica hueca, y de un tubo de acople concéntrico, provisto de una primera guía longitudinal; y una punta principal con un corte biselado en su extremo distal; y un tubo endotraqueal secundario, que es un cuerpo cilíndrico que presenta un rebaje en su zona media y un tubo cilíndrico hueco denominado punta secundaria, que está provisto de una segunda guía que interactúa con la primera guía longitudinal, donde la punta secundaria presenta un corte biselado en su extremo distal y calza holgadamente dentro del tubo de acople y de la punta principal; donde al ensamblar el conjunto endotraqueal se inserta el tubo endotraqueal secundario dentro del tubo endotraqueal principal, mantiendo alineados ambos cortes biselados.

MÉTODO DE TRATAMIENTO SUPERFICIAL DE UNA PIEZA DE ALEACIÓN DE ALUMINIO Y PIEZA DE ALEACIÓN DE ALUMINIO ANODIZADA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2020). Solicitante/s: MAPSA S. COOP. Inventor/es: DIEZ SILANES,JOSE ANTONIO, DIAZ FUENTES,Mario, VARA SALAZAR,Gemma Andrea, ORTIZ CAMINO,Olaia, SOTES DIAZ,David, MUNARRIZ SALAMANCA,Ruben, LOPEZ ANDRES,Alberto. Clasificación: C25D11/02, B60B3/06, B60B21/00, C25D11/18, C25D11/22, C25D11/04, C25D11/24, C25D11/16, C25D11/08.

Método de tratamiento superficial de una pieza de aleación de aluminio que en su superficie comprende poros de un tamaño de hasta 500 μm, que comprende una etapa de anodización de al menos una parte de la superficie de la pieza, generándose sobre dicha parte de la superficie una capa de óxido de aluminio, llevándose a cabo la anodización por pulsos de corriente y comprendiendo la capa de óxido de aluminio poros de un tamaño de entre 25 y 500 nm.Pieza de aleación de aluminio anodizada que comprende una capa de óxido de aluminio, comprendiendo dicha capa de óxido de aluminio en su superficie poros de un tamaño de entre 25 y 500 nm.

BANQUETA DE ALTURA REGULABLE PERFECCIONADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2020). Solicitante/s: HIDRAU MODEL, S.L. Inventor/es: ROMERA CARRION,Antonio Raul. Clasificación: A47C9/08, A47C3/20.

Banqueta de altura regulable perfeccionada, que comprende un asiento con una altura útil regulable, y además dos husillos vinculados mecánicamente a sendos mecanismos de tijera , un motorreductor y dos bielas vinculadas mecánicamente cada una de ellas con cada uno de los husillos , y fijadas y articuladas sobre la pletina de fijación de la tijera a la propia banqueta ; los mecanismos de tijera están dispuestos de modo que aportan capacidad de regulación de altura útil al asiento de la banqueta , y cada uno de los husillos está vinculado mecánicamente con el motorreductor , de modo que reciben un movimiento giratorio concéntrico con su propio eje axial; el movimiento giratorio de los husillos produce un movimiento lineal de las bielas en relación con los husillos , y el mismo movimiento giratorio de los husillos produce un desplazamiento vertical que se transmite al mecanismo de tijera y desde este mismo hasta el asiento.

CONJUNTO TRANSDUCTOR ELECTRO-ACÚSTICO.

Sección de la CIP Física

(16/04/2020). Solicitante/s: URBANSKI, Mizar. Inventor/es: URBANSKI,Mizar, URBANSKI,Claudio Mario, CASADO VITULLO,Luis Alberto. Clasificación: G10H3/18, G10H3/14.

Un conjunto transductor electro-acústico, del tipo utilizado en instrumentos de cuerdas, y mediante el cual se supera los inconvenientes en cuanto a la reverberancia, nasalidad del sonido, y estridencia del sonido amplificado, mejorando así la calidad y fidelidad del sonido reproducido, gracias a la novedosa disposición de al menos un marco bloqueador de resonancias dentro del cual se alojan las respectivas partes transductoras piezoeléctricas.

MOñDULO TECñNICO DE SERVICIOS MEñDICOS CON ACCESO DESMONTABLE AL AñREA DE SERVICIO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2020). Solicitante/s: PICHARDO LUNA, Yurlov Alexei. Inventor/es: PICHARDO LUNA,Yurlov Alexei. Clasificación: E05D1/06, H02G3/04, A61G12/00.

Módulo técnico de servicios médicos provisto de un conjunto de terminales y conexiones de diferentes servicios como electricidad, gas, agua, comunicaciones etc, para el tratamiento de pacientes y que comprende una carcasa cuya cara posterior está adaptada para fijarse a la pared y cuyas caras laterales tienen unas escotillas con unas bisagras que les permiten tanto abrirse por pivotamiento de las tapas o escotillas, como retirar completamente la escotilla en una determinada posición del pivotamiento facilitando el acceso al área de servicio del módulo para su mantenimiento.

Pautas posológicas de IP y análogos de IP para el tratamiento de calcificaciones ectópicas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2020). Solicitante/s: LABORATORIS SANIFIT, S.L. Inventor/es: PERELLO BESTARD,JOAN, ROCA SALCEDO,Carolina, CANALS HAMANN,Ana-zeralda. Clasificación: A61K31/6615.

La presente divulgación se relaciona con composiciones, métodos, dosis, pautas posológicas, artículos de fabricación y kits para el tratamiento y/o la prevención de calcificaciones ectópicas y, en particular, calcificaciones cutáneas tales como calcificaciones debidas a calcifilaxia que comprenden inositol fosfato, análogos de inositol fosfato, derivados de inositol fosfato o combinaciones de estos. En un aspecto particular, la divulgación proporciona una pauta posológica para tratar la calcifilaxia que comprende la administración de 6 mg/kg a 9 mg/kg de dosis diarias de mio-inositol hexafosfato, tres veces por semana, durante al menos 1 a 8 meses.

PDF original: ES-2754280_A1.pdf

CONJUNTO PARA PREPARAR INFUSIONES USANDO FILTRO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2020). Solicitante/s: TELLECHEA, Analia. Inventor/es: TELLECHEA,Analia. Clasificación: A47G19/22, A47J31/06, A47J31/08, A47G19/16.

Un conjunto para preparar infusiones usando filtro, caracterizado por la presencia de un vaso, el filtro y las hebras todas en el mismo dispositivo, otorgando la posibilidad de disfrutar de una infusión de forma instantánea en cualquier momento y lugar.

SISTEMA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS SOLIDOS EN CONTINUO Y PROCESO ASOCIADO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2020). Solicitante/s: Ecohispánica I Más D Medioambiental S.L. Inventor/es: PACHECO,Jesús, SOLER,Julián Alberto. Clasificación: B09B3/00, A61L11/00.

La presente invención se refiere a un sistema de tratamiento de residuos sólidos en continuo y un proceso asociado basados en la inyección de vapor de agua a temperatura superior a 100 ºC y presión superior a la atmosférica, que permiten obtener una alta productividad, requieren de un menor volumen del recipiente a presión necesario para llevar a cabo el tratamiento de los residuos sólidos y reducen el consumo de vapor necesario para llevar a cabo dicho tratamiento.

DISPOSITIVO DE INTUBACIÓN DE PACIENTES POR VIA AEREA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/04/2020). Solicitante/s: Servicio Gallego de Salud (SERGAS). Inventor/es: GALEIRAS VÁZQUEZ,Rita, FREIRE MOAR,David. Clasificación: A61M16/04.

La invención se refiere a un dispositivo médico para la intubación de pacientes por vía aérea, configurado para poder introducirse por la laringe y glotis de un paciente, que comprende: un tubo , una campana de biomaterial elástico unida al extremo distal del tubo, al menos dos cámaras (4a,4b) de aire anulares e inflables incorporadas en la pared de la campana para producir el desplegado de la misma cuando se inflan de aire, y el plegado de la campana cuando se retira aire de las cámaras (4a,4b). En la posición desplegada de la campana , el diámetro de la cámara más distal (4b), es mayor que el diámetro de la cámara proximal (4a), y un conducto de aire que pasa por el tubo y está comunicado con las cámaras anulares (4a,4b) para inyectar y extraer aire de dichas cámaras (4a,4b).

SISTEMA PARA INYECTAR CORRIENTE ALTERNA EN CELDAS ELECTROLÍTICAS, EN GRUPOS CONSECUTIVOS DE ELECTRODOS.

(16/04/2020) Un sistema para superponer corriente alterna, de intensidad alta y controlada y de frecuencia superior a 5 [KHz], sobre la corriente continua que circula desde las superficies anódicas hasta las superficies catódicas, en celdas electrolíticas que contienen múltiples ánodos y cátodos intercalados, para procesos de electro obtención o electro refinación de cobre y otros metales, el cual provee la corriente alterna, en grupos consecutivos de electrodos, cada uno de los cuales está compuesto, a su vez, por un número reducido de electrodos consecutivos, de manera que, la corriente alterna provista, circula desde la superficie del primer electrodo…

SISTEMA DE TESTEO EN RANGO DE MÚLTIPLE BANDA COMPACTO, DE CAMPO CERCANO A CAMPO LEJANO Y DE CAMPO LEJANO DIRECTO.

(16/04/2020) Sistema de testeo en rango de múltiple banda compacto, de campo cercano a campo lejano y directo a campo lejano en cámara anecoica. El sistema incluye un reflector curvo con su sistema multibanda de alimentación primario de antenas fuente situado enfrente del reflector, en un lateral y apuntando hacia él, un sistema multibanda de alimentación secundario de antenas fuente en campo cercano o lejano, que emplea antenas tipo bocinas de guía de onda circular o tipo agrupaciones de elementos impresos, con sus aperturas perforadas en el centro del reflector o delante de éste, y un conjunto de antenas bajo prueba (ABP) o conjunto de dispositivos…

DISPOSITIVO ACCIONADOR PARA COMPUERTA DE VENTILADOR AXIAL.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/04/2020). Solicitante/s: EXAFAN, S.A. Inventor/es: PASCUAL NADAL,Juan José. Clasificación: A01K1/00, F04D25/14, F24F13/14.

Dispositivo accionador para compuerta de ventilador axial que comprende un bastidor, que puede ser fijado a una estructura de ventilador que incluye una compuerta de dos mitades abatibles centralmente en la estructura de ventilador, un medio accionador, por ejemplo, lineal o rotatorio, acoplado a sendos primeros extremos de unas bielas, y unos segundos extremos de las bielas están acoplados a cada mitad de la compuerta a través de unos medios de unión de tipo guía.

CÉLULA SOLAR FOTOVOLTAICA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2020). Solicitante/s: FUNDACIÓN CENER ñ CIEMAT. Inventor/es: LAGUNAS ALONSO,Ana Rosa, BENGOECHEA APEZTEGUÍA,Jaione, ZUGASTI ROSENDE,Eugenia, RODRÍGUEZ HENCHE,María Jesús. Clasificación: H01L31/0224, H01L31/068.

Célula solar fotovoltaica y procedimiento de fabricación, que comprende un electrodo frontal que está dispuesto sobre un sustrato de silicio y cuyo electrodo frontal tiene al menos unas tiras y unas barras , que están formadas por un único material que consiste exclusivamente en un siliciuro metálico, el cual se obtiene depositando un metal sobre el sustrato de silicio y aplicando un tratamiento térmico para inducir una reacción entre el metal y el silicio, de manera que la célula solar fotovoltaica tiene una pérdida de potencia similar a la pérdida de las células convencionales,que tienen un electrodo de plata o un recubrimiento adicional de material conductor.

SISTEMA CONTINUO Y AUTOMATIZADO PARA PULVERIZACIÓN Y HOMOGENENIZACIÓN DE PRODUCTOS CON ALTO CONTENIDO EN AZÚCARES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/04/2020). Solicitante/s: FUNDACION UNIVERSITARIA DE SAN GIL - UNISANGIL. Inventor/es: GAMBOA CONTRERAS,Wilson, VELASCO SANCHEZ,Oscar Javier, COBOS RAMIREZ,Luis Eduardo, NEIRA TAVERA,Jorge Alberto, LIZARAZO RUIZ,Juan Pablo. Clasificación: C13B30/02, C13B50/00, C13B10/02, C13B10/00, C13B30/00, C13B40/00.

La presente invención se relaciona con un sistema automatizado y continuo para la pulverización y homogeneización de jugo de caña deshidratado "panela", dicho sistema cuenta con equipos de pulverizado, homogenizado, y secado. Este sistema se basa en la interacción de un equipo pulverizador que realiza una agitación uniforme y continua del producto, y que se conecta a un homogeneizador a través de un canal neumático y un equipo secador por medio de radiación infrarroja; también cuenta con equipos de instrumentación electrónica y sistemas de control automatizados, que logra un proceso de manera continua. Este sistema resulta especialmente útil para la elaboración de panela pulverizada o jugo de caña deshidratado a escala industrial.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE GESTIÓN DE LA OPERACIÓN DE UNA BATERÍA PARA VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Electricidad

(16/04/2020). Solicitante/s: REMÓN RODRÍGUEZ, Daniel. Inventor/es: REMON RODRIGUEZ,Daniel. Clasificación: H02J7/00, H01M10/42.

Es un dispositivo de gestión de la operación de una batería aplicable a baterías de uso temporal que se conectan a distintos vehículos e instalaciones de carga, y el procedimiento que este dispositivo realiza. Este procedimiento incluye etapas de inicialización e interrupción de la batería, de control de la interacción de la batería con el sistema al que se conecta y de actualización y consulta de la información sobre la operación de la batería. Para ello, el dispositivo se comunica con otros sistemas de control , recibe información de sistemas auxiliares de la batería y sensores , envía señales a dispositivos de conmutación que actúan sobre la conexión de la batería y almacena información sobre la operación de la batería en su memoria . Esto permite que la batería trabaje en un rango de operación adecuado, así como la evaluación de su utilización y funcionamiento.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE POTENCIA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(16/04/2020). Solicitante/s: REMÓN RODRÍGUEZ, Daniel. Inventor/es: REMON RODRIGUEZ,Daniel. Clasificación: H02J7/00, B60L58/10, B60L53/80.

Es un dispositivo de control de potencia para vehículos eléctricos que disponen de varias baterías como fuente de energía eléctrica, y el procedimiento que este dispositivo realiza. Este procedimiento incluye etapas de recepción de información (a), generación de una referencia total (b), selección de baterías activas (c), generación de referencias para las baterías activas (d) y envío de estas referencias a las baterías (e). Para ello, el dispositivo interacciona con los sistemas auxiliares de las baterías y otros sistemas del vehículo relacionados con el balance de potencia del vehículo, como el sistema de control de la aceleración , el sistema de control de la carga y el sistema de control de la temperatura . Este dispositivo de control de potencia permite a un vehículo utilizar sus baterías de manera eficiente y coordinada, adaptándose a las condiciones de utilización del vehículo y las preferencias del usuario.

SISTEMA Y MÉTODO DE IDENTIFICACIÓN DE PARTÍCULAS EN MICROSCOPÍA DE TRANSMISIÓN.

Sección de la CIP Física

(16/04/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: CRISTOBAL PEREZ,GABRIEL, SÁNCHEZ BUENO,Carlos, RUIZ SANTAQUITERIA ALEGRE,Jesús, BUENO GARCÍA,Gloria. Clasificación: G06T7/60, G02B21/08.

La presente invención se refiere a un sistema automático, programable y adaptafivo de bajo coste que permite llevar a cabo el flujo de trabajo completo de un sistema bio- indicador desde la captura al análisis y la identificación de especímenes de interés. En el caso del análisis de diatomeas, el sistema permitiría la determinación de índices de la calidad del agua. El objeto de la invención tiene aplicación directa en programas de análisis de imagen para microscopía, análisis de imágenes médicas, imagen forense, sistemas de monitorización de la calidad de agua, teléfonos móviles, entre otras. Proporciona un sistema de ayuda tanto para el experto como para el usuario final en aquellas tareas relacionadas con la identificación taxonómica automática de diatomeas así como en el cálculo de índices bióticos en la monitorización del estado ecológico de los ríos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .