TRANSPORTADOR DE BARRAS ELEVADORAS.

Transportador de barras elevadoras (1) para el transporte sincronizado de bobinas de chapa (2),

paquetes de chapa o producto de transporte similar, con al menos una barra elevadora que se puede subir y bajar entre superficies de apoyo laterales (4) por medios de dispositivos de elevación (5) así como con barras elevadoras (7) que se pueden desplazar en la dirección de transporte (T) por medio de al menos un accionamiento de propulsión (6), caracterizado porque el accionamiento de propulsión (6) está configurado como accionamiento doble, por ejemplo accionamiento de doble cilindro con al menos un primer accionamiento de propulsión, por ejemplo un cilindro de propulsión (15) y al menos un segundo accionamiento de propulsión desplazable por medio del primer accionamiento de propulsión (15), por ejemplo un cilindro de propulsión (16)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07022071.

Solicitante: BWG BERGWERK- UND WALZWERK-MASCHINENBAU GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: MERCATORSTRASSE 74-78,D-47051 DUISBURG.

Inventor/es: NOE,ANDREAS,DR, BEUTHER HERBERT, KALBFLEISCH WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Noviembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 21 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G25/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 25/00 Transportadores que tienen portacargas o un impulsor de movimientos cíclicos, p.ej. de vaivén, que se desprende de la carga durante el movimiento de retorno (de sacudidas B65G 27/00). › teniendo el portacargas o el impulsor caminos de ida y vuelta diferentes, p. ej. transportadores de balancín.

Clasificación PCT:

  • B65G25/02 B65G 25/00 […] › teniendo el portacargas o el impulsor caminos de ida y vuelta diferentes, p. ej. transportadores de balancín.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

TRANSPORTADOR DE BARRAS ELEVADORAS.

Fragmento de la descripción:

Transportador de barras elevadoras.

La invención se refiere a un transportador de barras elevadoras para el transporte sincronizado de bobinas metálicas o bien de bobinas de chapa, paquetes de chapa o producto de transporte similar, con al menos una barra elevadora que se puede subir y bajar entre superficies de apoyo laterales por medios de dispositivos de elevación así como con barras elevadoras que se pueden desplazar en la dirección de transporte o bien en la dirección longitudinal por medio de al menos un accionamiento de propulsión. Ya se conoce un transportador de barras elevadoras de este tipo a partir del documento US-A-5025912. Las bobinas de chapa, es decir, las bandas metálicas arrolladas, se designan también como bobinas. Con preferencia un transportador de barras elevadoras de este tipo presenta una pluralidad de barras elevadoras dispuestas unas detrás de otras en la dirección de transporte, que se mueven hacia delante y hacia atrás en común de manera sincronizada a través del accionamiento de propulsión. En este caso, la o las barras elevadoras se pueden subir y bajar individualmente o en común por medio del dispositivo de elevación, de manera que las bobinas de chapa o similares, que descansan sobre las superficies laterales de apoyo, pueden ser transportadas paso a paso a lo largo de la dirección de transporte. Un transportador de barras elevadoras de este tipo puede estar integrado como instalación de transporte, por ejemplo, en bastidores de laminación. No obstante, son adecuados para el empleo en todos los tipos de bastidores de laminación y líneas de procesos, como por ejemplo en líneas de decapado, instalaciones de recubrimiento de superficies, líneas de cizallamiento, instalaciones de transporte para la conexión de diferentes instalaciones, etc. Tales transportadores de barras elevadoras se caracterizan por alta estabilidad y flexibilidad. La configuración sencilla de los lugares de transición posibilita la desviación angular desde la línea de transporte, la posibilidad de inserción así como la carga y descarga independientes entre sí de las bobinas. Otras ventajas de los transportadores de barras elevadoras son la estructura modular así como la superficie de transporte al nivel del suelo. A este respecto, tales transportadores de barras elevadoras son adecuados, por ejemplo, para el transporte de bobinas, por ejemplo de bobinas calientes en la salida de bastidores de laminación en caliente. Se pueden emplear tanto en la entrada (alimentación de las bobinas) como también en la salida (transporte de salida de las bobinas) y son adecuados para el transporte de bobinas calientes y frías.

Otro transportador de barras elevadoras del tipo descrito al principio se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 1 283 149. El accionamiento de propulsión está configurado como cilindro de propulsión, que mueve de forma sincronizada hacia delante y hacia atrás la barra elevadora.

Se conoce, además, a partir del documento DE 30 16 158 C2 un transportador de barras elevadoras, en el que el accionamiento de propulsión o bien el accionamiento de barras está configurado como accionamiento de barras dentadas con un motor hidráulico y un piñón de accionamiento, que engrana en una cremallera dispuesta sobre el lado inferior de la barra elevadora.

Tales transportadores de barras elevadoras han dado buen resultado. Sin embargo, en la práctica se ha mostrado que el recorrido de transporte o bien el recorrido de avance es limitado, puesto que la carga total de una pluralidad de barras elevadoras dispuestas unas detrás de otras llega a ser muy grande. Esto está unido con una construcción relativamente costosa. Por este motivo, especialmente para recorridos de transporte grandes se emplean en la práctica con frecuencia transportadores de cadenas. Tales transportadores de cadenas se emplean de forma predominante en trayectos de transporte largos y, por ejemplo, para trayectos de refrigeración de bobinas calientes. Sin embargo, no se puede conseguir sin más con tales transportadores de cadenas un tipo de construcción robusta comparable con transportadores de barras elevadoras.- Aquí se aplica la invención.

La invención tiene el cometido de crear un transportador de barras elevadoras para el transporte sincronizado de bobinas de chapa, paquetes de chapa o producto de transporte similar, que se caracteriza por un tipo de construcción sencillo, de coste favorable y al mismo tiempo robusto. En particular, el transportador de barras elevadoras de acuerdo con la invención es adecuado para trayectos de transporte largos y se puede emplear de manera flexible.

El cometido se soluciona con al transportador de barras elevadoras de acuerdo con la reivindicación 1 de la patente. El segundo cilindro de propulsión está alojado, por lo tanto, de forma desplazable con relación al primer cilindro de propulsión (en conjunto) y a tal fin se conecta en el vástago de pistón del primer cilindro de propulsión. El vástago de pistón del segundo cilindro de propulsión trabaja (directa o indirectamente) sobre la barra elevadora. La invención parte en este caso del reconocimiento de que se pueden ampliar en una medida considerable las posibilidades de aplicación de transportadores de barras elevadoras, cuando no se trabaja solamente con un (único) cilindro de propulsión hidráulico, sino cuando se conectan dos o también más cilindros de propulsión, por decirlo así, en serie unos detrás de otros, de manera que se incrementa en una medida considerable el recorrido de transporte que se puede alcanzar con un único ciclo de transporte. En este caso, la invención reconoce que la carrera del pistón de un cilindro de propulsión empleado para un transportador de barras elevadoras no se puede incrementar en la práctica de manera discrecional, puesto que, por ejemplo, existe el peligro de que se doble un vástago de pistón muy largo. En cambio, la invención propone que se pueda trabajar con dos o también con más cilindros de propulsión, que pueden corresponder en su tipo de construcción o bien en su dimensionado en cada caso con los cilindros de propulsión conocidos en sí, de manera que la disposición es, en general, especialmente estable. A pesar de todo, un recorrido de transporte claramente ampliado se puede recorrer con un único ciclo de transporte. Esto no sólo tiene la ventaja de que con un único ciclo de transporte se recorre un trayecto mayor, sino que, además, existe la posibilidad de disponer o bien transportar bobinas de chapa individuales o similares con distancia incrementada, por ejemplo duplicada, sobre el transportador de barras elevadoras, de manera que con una carga total, en general, comparable del transportador de barras elevadoras se puede ajustar un recorrido de transporte total claramente incrementado. De esta manera, el transportador de barras elevadoras de acuerdo con la invención puede sustituir también a los transportadores de cadenas empleados con frecuencia en la práctica para recorridos de transporte largos. Puesto que en comparación con transportadores de barras elevadoras convencionales se distribuye un número comparable de bobinas sobre un trayecto de transporte claramente incrementado, por ejemplo duplicado, de manera que con la misma potencia elevadora se puede recorrer un trayecto de transporte total más largo. Los dos o más accionamientos de propulsión están configurados de manera especialmente preferida como cilindros de propulsión (hidráulica). No obstante, la invención comprende también otros tipos de accionamiento, en los que los dos o más "accionamientos individuales" (de forma escalonada) están conectados en serie unos detrás de los otros.

Los desarrollos preferidos de la invención se explican a continuación. Así, por ejemplo, el primer cilindro de propulsión está dispuesto esencialmente fijo estacionario (pero dado el caso giratorio). A tal fin, el primer cilindro de propulsión puede estar dispuesto fijo o también giratorio sobre un soporte de cojinete fijo. En el vástago de pistón de este primer cilindro de propulsión está conectado (por ejemplo en el lado extremo) el segundo cilindro de propulsión, que se mueve, por lo tanto, totalmente hacia delante o hacia atrás durante la activación del primer cilindro de propulsión. A tal fin, en el vástago de pistón del primer cilindro de propulsión puede estar conectado (en el lado extremo) un carro móvil desplazable en la dirección de transporte, en el que está fijado el segundo cilindro de propulsión. En el transcurso de la activación del primer cilindro de propulsión se desplazará, por lo tanto, hacia delante o hacia atrás con el vástago de pistón del primer cilindro de propulsión el segundo cilindro de propulsión,...

 


Reivindicaciones:

1. Transportador de barras elevadoras (1) para el transporte sincronizado de bobinas de chapa (2), paquetes de chapa o producto de transporte similar, con al menos una barra elevadora que se puede subir y bajar entre superficies de apoyo laterales (4) por medios de dispositivos de elevación (5) así como con barras elevadoras (7) que se pueden desplazar en la dirección de transporte (T) por medio de al menos un accionamiento de propulsión (6), caracterizado porque el accionamiento de propulsión (6) está configurado como accionamiento doble, por ejemplo accionamiento de doble cilindro con al menos un primer accionamiento de propulsión, por ejemplo un cilindro de propulsión (15) y al menos un segundo accionamiento de propulsión desplazable por medio del primer accionamiento de propulsión (15), por ejemplo un cilindro de propulsión (16).

2. Transportador de barras elevadoras de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo accionamiento de propulsión, por ejemplo cilindro de propulsión (16) está alojado de forma desplazable con relación al primer accionamiento de propulsión, por ejemplo el cilindro de propulsión (15) y a tal fin está conectado, por ejemplo, en el vástago de pistón (15a) del primer cilindro de propulsión (15) y porque el vástago de pistón (16a) del segundo cilindro de propulsión (16) trabaja sobre la barra elevadora (7).

3. Transportador de barras elevadoras de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el primer cilindro de propulsión (15) está alojado fijo estacionario, pero dado el caso giratorio.

4. Transportador de barras elevadoras de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque en el vástago de pistón (15a) del primer cilindro de propulsión (15) está conectado un carro móvil (18) que se puede desplazar en la dirección de transporte, en el que está fijado el segundo cilindro de propulsión (16).

5. Transportador de barras elevadoras de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque el carro móvil (18) se puede desplazar sobre uno o varios carriles de marcha del cilindro (19).

6. Transportador de barras elevadoras de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el vástago de pistón (16a) del segundo cilindro de propulsión (16) está conectado a través de al menos una nervadura de unión (20) en la barra elevadoras (7).

7. Transportador de barras elevadoras de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque el vástago de pistón (16a) del segundo cilindro de propulsión (16) está articulado de forma giratoria en la nervadura de unión (20).

8 Transportador de barras elevadoras de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que los dispositivos elevadores (5) son desplazables sobre carriles de desplazamiento (14), caracterizado porque el primer cilindro de propulsión (15) y el segundo cilindro de propulsión (16) están dispuestos debajo de los carriles de desplazamiento (14).

9. Transportador de barras elevadoras de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el primer cilindro de propulsión (15) y/o el segundo cilindro de propulsión (16) están configurados como cilindros diferenciales hidráulicos de doble acción.

10. Transportador de barras elevadoras de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el primer cilindro de propulsión (15) y el segundo cilindro de propulsión (16) se pueden activar individualmente y/o en común.

11. Transportador de barras elevadoras de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque el primer cilindro de propulsión (15) y el segundo cilindro de propulsión (16) se pueden activar simultáneamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de avance paso a paso de piezas de trabajo, del 7 de Mayo de 2019, de Sander Automation GmbH: Dispositivo de avance paso a paso de piezas de trabajo que comprende dos carriles de agarre dispuestos paralelamente uno a otro […]

Dispositivo de transporte para un producto de transporte, del 30 de Abril de 2019, de OPTIMA consumer GmbH: Dispositivo de transporte para un producto de transporte que incluye - un rastrillo de transporte con al menos un área de alojamiento para el producto de transporte […]

Dispositivo de accionamiento para un transporte multiaxial de piezas de trabajo a través de estaciones de mecanizado consecutivas de una máquina de mecanizado, del 5 de Abril de 2019, de Schuler Pressen GmbH: Dispositivo de accionamiento para un transporte multiaxial de piezas de trabajo a través de estaciones de mecanizado consecutivas […]

Sistema con una bobina y un dispositivo de transporte para la bobina, del 21 de Junio de 2017, de AMOVA GmbH: Sistema con una bobina y un dispositivo en unas instalaciones de transporte para transferir cintas metálicas enrolladas en bobinas , en […]

Mecanismo de transporte de viales, del 30 de Diciembre de 2015, de GRIFOLS, S.A: Dispositivo para transferir un recipiente de una primera ubicación a una segunda ubicación , que comprende: una primera […]

Línea de montaje para la fabricación simultánea de núcleos dinamoeléctricos, del 18 de Marzo de 2015, de ATOP S.P.A.: Estación de trabajo para procesar de manera sustancialmente simultánea inducidos que están en diferentes fases de un proceso de fabricación de núcleos […]

Dispositivo de esparcimiento para acumulaciones de mezclas de sustancias, del 15 de Octubre de 2014, de STADLER ANLAGENBAU GMBH: Dispositivo de esparcimiento para acumulaciones de mezclas de sustancias con una zona de entrada de sustancias y una zona de salida de sustancias , en particular […]

Imagen de 'Dispositivo de transferencia para una prensa'Dispositivo de transferencia para una prensa, del 9 de Julio de 2014, de MULLER WEINGARTEN AG: Prensa con un dispositivo de transferencia con un transporte preferiblemente de varios ejes de piezas de trabajo a través de estaciones de proceso con dos carriles […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .