Dispositivo de esparcimiento para acumulaciones de mezclas de sustancias.

Dispositivo de esparcimiento (1) para acumulaciones de mezclas de sustancias con una zona de entrada de sustancias (22) y una zona de salida de sustancias (23),

en particular para una planta de procesamiento de desechos reciclables, que comprende al menos dos elementos de transporte (3) alargados dispuestos uno al lado de otro que constituyen una superficie de apoyo para una acumulación de la mezcla de sustancias, al menos uno, preferiblemente dos árboles de excéntrica (4, 5) dispuestos por debajo de los mismos con excéntricas (6, 7) dispuestas por encima de los mismos que en cada caso están montadas de manera giratoria en un cojinete de excéntrica (11, 12), estando cada cojinete de excéntrica (11, 12) unido con el elemento de transporte (3) dispuesto por encima del mismo y generando las excéntricas (6, 7) en los cojinetes de excéntrica (11, 12) una aceleración vertical en forma de un movimiento ascendente y descendente así como un desplazamiento horizontal en forma de un movimiento de vaivén de los medios de transporte (3), caracterizado porque las excéntricas (6,7) tienen excentricidades diferentes y entre al menos un cojinete de excéntrica (11, 12) y el elemento de transporte (3) unido con el mismo está dispuesta adicionalmente una articulación de palanca (13) para la compensación del trayecto de carrera aumentado debido a la excentricidad aumentada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12004887.

Solicitante: STADLER ANLAGENBAU GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Robert-Bosch-Strasse 4 88361 Altshausen ALEMANIA.

Inventor/es: SIGMUND,ULRICH, KÖNIG,CORINNA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G25/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 25/00 Transportadores que tienen portacargas o un impulsor de movimientos cíclicos, p.ej. de vaivén, que se desprende de la carga durante el movimiento de retorno (de sacudidas B65G 27/00). › teniendo el portacargas o el impulsor caminos de ida y vuelta diferentes, p. ej. transportadores de balancín.
  • B65G27/12 B65G […] › B65G 27/00 Transportadores de sacudidas. › de dispositivos de sacudidas, es decir, de dispositivos para producir movimientos de baja frecuencia y de gran amplitud.

PDF original: ES-2526598_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo de esparcimiento para acumulaciones de mezclas de sustancias

La invención se refiere a un dispositivo de esparcimiento para acumulaciones de mezclas de sustancias según el preámbulo de la reivindicación 1.

Estado de la técnica

El procesamiento de mezclas de sustancias, en particular de desechos reciclables y mezclas de sustancias en la industria de desechos, tiene unos requisitos especiales con respecto a la técnica de manipulación de estos desechos reciclables debido al porcionado que se produce habitualmente de grandes cantidades de las mezclas de sustancias que se producen, por ejemplo, en el procesamiento de basura en el que se entrega basura en contenedores o por cargas de camión.

Es una práctica corriente realizar el procesamiento y la clasificación de tipos de mezclas de desechos reciclables en plantas automatizadas. A este respecto, éstos se alimentan en fardos o se descargan en porciones desde contenedores o camiones. Lo mismo es válido también para la carga de plantas de transformación, por ejemplo, de plantas incineradoras de basura o plantas de trituración de desechos. A fin de lograr un procesamiento sin defectos de porciones de mezclas de sustancias de este tipo en plantas con un caudal elevado es necesario esparcir las porciones de manera fiable y dentro de un periodo de tiempo breve por una superficie grande, ya que, por regla general, las plantas sólo posibilitan un caudal de volumen limitado, reducido con respecto a los porcionados a lo largo del tiempo.

Un esparcimiento de las porciones de desechos reciclables se realiza con dispositivos separadores conocidos por el estado de la técnica que constituyen una primera etapa de proceso de una planta de procesamiento para mezclas de sustancias.

Por ejemplo, existen plantas en las que una acumulación se mueve lentamente sobre una cinta transportadora en la dirección de un cilindro giratorio, teniendo el cilindro una velocidad aumentada con respecto a la cinta transportadora. El cilindro retira lentamente la acumulación y alimenta el material a la planta. Sin embargo, esta disposición es extremadamente propensa a errores y desgaste, ya que el cilindro prácticamente tiene que raspar el material de la acumulación. Atascos y daños son un fenómeno frecuente.

Además, son conocidos dispositivos con listones transportadores enganchados en discos excéntricos, por ejemplo, por el documento EP 1 832 352 A1 o por el documento AP 2 258 488 A2, que pueden mover con un movimiento balanceante una acumulación de material y tamizar componentes más pequeños sin esparcir la acumulación.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, plantas de este tipo sólo ofrecen la posibilidad de una función de tamiz o de un transporte continuo sin esparcir la acumulación y proporcionar un caudal de volumen de material uniforme para un procesamiento adicional.

Partiendo del estado de la técnica mencionado, la invención se basa en el objetivo de proporcionar un dispositivo de alimentación fiable y sencillo para una acumulación de material que posibilite un esparcimiento de una acumulación de material para cargar una planta.

Este objetivo se consigue partiendo del preámbulo de la reivindicación 1 mediante las características identificadoras de la reivindicación 1.

Perfeccionamientos ventajosos y configuraciones convenientes de la invención se indican en las reivindicaciones dependientes.

Descripción de la invención

El dispositivo de esparcimiento según la invención para acumulaciones de mezclas de sustancias comprende una zona de entrada de sustancias y una zona de salida de sustancias, estando el dispositivo de esparcimiento previsto en particular para una planta de procesamiento de desechos reciclables. Comprende además al menos dos elementos de transporte alargados dispuestos uno al lado de otro que constituyen una superficie de apoyo para una acumulación a esparcir de la mezcla de sustancias. Comprende además al menos uno, preferiblemente dos árboles de excéntrica dispuestos por debajo de los mismos con excéntricas dispuestas por encima de los mismos que, a su vez, están montadas en cada caso de manera giratoria en un cojinete de excéntrica, estando unido cada cojinete de excéntrica con el elemento de transporte dispuesto por encima del mismo y realizando las excéntricas en los cojinetes de excéntrica una aceleración vertical en forma de un movimiento ascendente y descendente así como un desplazamiento horizontal en forma de un movimiento de vaivén de los medios de transporte.

Los elementos de transporte accionados de esta manera mediante un árbol de excéntrica generan un desarrollo de movimiento que debido a un apoyo que cambia en cada caso transporta sobre el elemento de transporte movido en la dirección de la zona de salida transporta los desechos reciclables de la zona de entrada a la zona de salida del dispositivo.

La cinemática del desarrollo de movimiento tiene que tener a este respecto aceleraciones lo suficientemente grandes de modo que los componentes de la mezcla de sustancias pierden al menos en parte la adherencia con respecto a los elementos de transporte y realizan un movimiento controlado por inercia, por ejemplo, un movimiento de lanzamiento.

De manera alternativa, aunque de manera comparable según las leyes físicas, la cinemática del desarrollo de movimiento se elige a este respecto de modo que los componentes de la mezcla de sustancias caen de un lado a otro entre los elementos de transporte debido a las diferentes alturas verticales de los elementos de transporte sin realizar un movimiento de lanzamiento libre hacia arriba. El trayecto de caída se puede comparar por tanto con la altura de lanzamiento, ya que en ambos casos existe un movimiento controlado por inercia.

La ¡dea según la invención consiste en que entre al menos un cojinete de excéntrica y el elemento de transporte unido con el mismo está dispuesta adicionalmente una articulación de palanca.

La articulación de palanca posibilita una distribución mejorada de una acumulación de una mezcla de sustancias sobre la superficie de los elementos de transporte, ya que debido a la articulación de palanca se pueden realizar diferentes excentricidades en un punto de articulación anterior en el lado de la entrada del elemento de transporte y un punto de articulación posterior en el lado de la salida del elemento de transporte. Estas excentricidades diferentes, de las que también la primera puede ser cero, constituyen una aceleración que aumenta constantemente del movimiento de los elementos de transporte y, con ello, un aumento de la velocidad de avance en la dirección de transporte de la mezcla de sustancias. En caso de un movimiento más lento, la altura de elevación que aumenta constantemente del movimiento de los elementos de transporte genera un aumento de la distancia de caída entre los elementos de transporte en la dirección de transporte de la mezcla de sustancias. Debido a los elementos de transporte rígidos no serían posibles las diferentes carreras de diferentes excentricidades. Mediante la articulación de palanca se posibilita un grado de libertad adicional para el desplazamiento paralelo mediante un pivotamiento del cojinete de excéntrica en la excéntrica. En cuanto a la construcción se pueden realizar a este respecto ambos lados de excéntrica.

En un perfeccionamiento conveniente del dispositivo según la invención, la articulación de palanca está configurada como articulación de palanca con un primer brazo de palanca superior dispuesto en el elemento de transporte, una articulación intermedia y un segundo brazo de palanca Inferior articulado o fijado en el cojinete de excéntrica.

Entre el primer brazo de palanca y el elemento de transporte o entre el segundo brazo de palanca y el cojinete de excéntrica se forman puntos de articulación que junto con la articulación intermedia posibilitan un movimiento de giro circundante de las excéntricas en el cojinete de excéntrica en caso de una compensación de la diferente carrera de excéntrica. A este respecto se compensa la diferencia de las excentricidades mediante la disposición de la articulación de palanca.

Además, está previsto en una configuración adicional de la invención que un punto de articulación de la articulación de palanca esté dispuesto en el elemento de transporte y realice un recorrido de movimiento elíptico.

La articulación de palanca está dispuesta preferiblemente en el extremo en el lado de la salida del elemento de transporte, proporcionado el recorrido de movimiento elíptico del punto de articulación una aceleración vertical aumentada con respecto a la aceleración horizontal en el elemento de transporte o una carrera vertical aumentada con respecto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de esparcimiento (1) para acumulaciones de mezclas de sustancias con una zona de entrada de sustancias (22) y una zona de salida de sustancias (23), en particular para una planta de procesamiento de desechos reciclables, que comprende al menos dos elementos de transporte (3) alargados dispuestos uno al lado de otro que constituyen una superficie de apoyo para una acumulación de la mezcla de sustancias, al menos uno, preferiblemente dos árboles de excéntrica (4, 5) dispuestos por debajo de los mismos con excéntricas (6, 7) dispuestas por encima de los mismos que en cada caso están montadas de manera giratoria en un cojinete de excéntrica (11, 12), estando cada cojinete de excéntrica (11, 12) unido con el elemento de transporte (3) dispuesto por encima del mismo y generando las excéntricas (6, 7) en los cojinetes de excéntrica (11, 12) una aceleración vertical en forma de un movimiento ascendente y descendente así como un desplazamiento horizontal en forma de un movimiento de vaivén de los medios de transporte (3), caracterizado porque las excéntricas (6,7) tienen excentricidades diferentes y entre al menos un cojinete de excéntrica (11, 12) y el elemento de transporte (3) unido con el mismo está dispuesta adicionalmente una articulación de palanca (13) para la compensación del trayecto de carrera aumentado debido a la excentricidad aumentada.

2. Dispositivo de esparcimiento (1) según la reivindicación 1, caracterizado porque la articulación de palanca (13) está configurada como articulación de palanca con un primer brazo de palanca superior (24) dispuesto en el elemento de transporte (3), una articulación intermedia y un segundo brazo de articulación inferior (25) articulado o fijado en el cojinete de excéntrica (12).

3. Dispositivo de esparcimiento (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque un punto de articulación (16) de la articulación de palanca (13) está dispuesto en el elemento de transporte (3) y realiza un recorrido de movimiento elíptico.

4. Dispositivo de esparcimiento (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que, en una disposición de dos árboles de excéntrica (4, 5), las excéntricas (6, 7) dispuestas por encima de los mismos tienen un recorrido de movimiento de giro en fase.

5. Dispositivo de esparcimiento (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que, en la disposición de dos árboles de excéntrica (6, 7), éstos tienen una velocidad angular de fase idéntica.

6. Dispositivo de esparcimiento (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la zona de salida de sustancias (23) se realiza mediante los elementos de transporte (3) una carrera vertical aumentada con respecto a la zona de entrada de sustancias (22) que ejerce una aceleración vertical aumentada con respecto a la zona de entrada de sustancias (22) sobre la mezcla de sustancias o proporciona una distancia de caída aumentada.

7. Dispositivo de esparcimiento (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carrera vertical tiene en la zona de entrada de sustancias (22) una relación de al menos 1:2 con respecto a la carrera vertical en la zona de salida de sustancias (23).

8. Dispositivo de esparcimiento (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los elementos de transporte (3) están inclinados con respecto a un plano horizontal (28).

9. Dispositivo de esparcimiento (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de transporte (3) presenta una superficie de apoyo curvada y/o aberturas de paso como tamiz para partículas pequeñas o líquidos.

10. Dispositivo de esparcimiento (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de transporte (3) está montado en un lado en un balancín.

11. Dispositivo de esparcimiento (1) según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los árboles de excéntrica (4, 5) se accionan mediante un accionamiento común o mediante un accionamiento por cada árbol de excéntrica (4, 5).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de avance paso a paso de piezas de trabajo, del 7 de Mayo de 2019, de Sander Automation GmbH: Dispositivo de avance paso a paso de piezas de trabajo que comprende dos carriles de agarre dispuestos paralelamente uno a otro […]

Dispositivo de transporte para un producto de transporte, del 30 de Abril de 2019, de OPTIMA consumer GmbH: Dispositivo de transporte para un producto de transporte que incluye - un rastrillo de transporte con al menos un área de alojamiento para el producto de transporte […]

Dispositivo de accionamiento para un transporte multiaxial de piezas de trabajo a través de estaciones de mecanizado consecutivas de una máquina de mecanizado, del 5 de Abril de 2019, de Schuler Pressen GmbH: Dispositivo de accionamiento para un transporte multiaxial de piezas de trabajo a través de estaciones de mecanizado consecutivas […]

Sistema con una bobina y un dispositivo de transporte para la bobina, del 21 de Junio de 2017, de AMOVA GmbH: Sistema con una bobina y un dispositivo en unas instalaciones de transporte para transferir cintas metálicas enrolladas en bobinas , en […]

Mecanismo de transporte de viales, del 30 de Diciembre de 2015, de GRIFOLS, S.A: Dispositivo para transferir un recipiente de una primera ubicación a una segunda ubicación , que comprende: una primera […]

Línea de montaje para la fabricación simultánea de núcleos dinamoeléctricos, del 18 de Marzo de 2015, de ATOP S.P.A.: Estación de trabajo para procesar de manera sustancialmente simultánea inducidos que están en diferentes fases de un proceso de fabricación de núcleos […]

Imagen de 'Dispositivo de transferencia para una prensa'Dispositivo de transferencia para una prensa, del 9 de Julio de 2014, de MULLER WEINGARTEN AG: Prensa con un dispositivo de transferencia con un transporte preferiblemente de varios ejes de piezas de trabajo a través de estaciones de proceso con dos carriles […]

Imagen de 'MAQUINA DE EMBALAJE CON UN SISTEMA DE PINZA'MAQUINA DE EMBALAJE CON UN SISTEMA DE PINZA, del 21 de Octubre de 2010, de MULTIVAC SEPP HAGGENMULLER GMBH & CO. KG: Máquina de embalaje con una superficie de trabajo (200, 300a, 400) para envases y un sistema de pinza , presentando el sistema de pinza : una pinza (3a, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .