Dispositivo para el transporte de productos.

Dispositivo para el transporte de productos hacia un lugar de destino,

que comprende:

- una cadena de transporte circunferencial (12) con arrastradores (14) que tienen un paso de cadena (T1) y quecirculan a lo largo de una primera trayectoria circunferencial (U1),

- un medio de transporte circunferencial (16) con pinzas (18) dispuestas en este medio de transporte a distanciaentre sí y que circulan a lo largo de una segunda trayectoria circunferencial (U2),

- una primera zona (A) de la primera trayectoria circunferencial (U1) y de la segunda trayectoria circunferencial (U2)para la recepción de productos por medio de las pinzas (18) desde la cadena de transporte (12) desde la primeratrayectoria circunferencial (U1) hasta la segunda trayectoria circunferencial (U2),

- una segunda zona (B) de la segunda trayectoria circunferencial (U2) para la transferencia de productos desde laspinzas (18) hasta el lugar de destino,

- una tercera zona (C) de la primera trayectoria circunferencial (U1) y de la segunda trayectoria circunferencial (U2)para el retorno de productos, que no son necesarios en el lugar de destino, por medio de las pinzas (18) desde lasegunda trayectoria circunferencial (U2) sobre la cadena de transporte (12) hasta la primera trayectoriacircunferencial (U1),

en el que el recorrido (L1) de la cadena de transporte (12) sobre la primera trayectoria circunferencial (U1) desde unlugar de recepción de los productos en la primera zona (A) hacia un lugar de retorno en la tercera zona (C) y elrecorrido (L2) de las pinzas (18) sobre la segunda trayectoria circunferencial (U2) desde el lugar de recepción de losproductos en la primera zona (A) hacia el lugar de retorno en la tercera zona (C) están seleccionados para que entrela cadena de transporte (12) y las pinzas (18) entre el lugar de retorno y el lugar de recepción resulte undesplazamiento de fases (DT1) en la medida de una fracción del paso de la cadena (T1).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/053856.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: POSTFACH 30 02 20 70442 STUTTGART ALEMANIA.

Inventor/es: FUELLEMANN,CYRILLE, SCHWARZ,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65B35/18 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › B65B 35/00 Suministro, alimentación, disposición u orientación de artículos a ser empaquetados. › que funcionan por succión.
  • B65B35/26 B65B 35/00 […] › por transportadores rotativos.
  • B65B57/14 B65B […] › B65B 57/00 Dispositivos de control automático, de verificación, de alarma, o de seguridad (posicionado del material de envoltura o formando receptáculo alimentado a partir de bobinas B65B 41/18). › y cuyo funcionamiento manda o para la alimentación de los objetos o productos a embalar.
  • B65G47/84 B65 […] › B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 47/00 Dispositivos para manipular objetos o materiales asociados con los transportadores; Métodos de empleo de los dispositivos. › Ruedas con forma de estrellas o dispositivos de correas o cadenas sin fin, estando dotadas las ruedas o dispositivos de elementos que enganchan a los objetos.

PDF original: ES-2385134_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para el transporte de productos

Campo técnico

La invención se refiere a un dispositivo para el transporte de productos hacia un lugar de destino.

Estado de la Técnica Se conoce a partir del documento EP-A-1 048 569 un dispositivo para la confluencia de dos componentes para formar un producto que está constituido por los dos componentes. El dispositivo tiene un primer transportador para la alimentación del primer componente y un segundo transportador circundante con primeros arrastradores para el primer componente y con segundos arrastradotes para el segundo componente alimentado en una estación de alimentación. El dispositivo está equipado con sensores ópticos para la supervisión de los primeros componentes en lo que se refiere a la integridad y al emplazamiento correcto de los segundos componentes. Si un sensor indica un error, entonces se expulsa lateralmente el producto defectuoso correspondiente por medio de una palanca de expulsión como desecho.

Se conoce a partir del documento EP-A-1 216 939 un dispositivo para el transporte y almacenamiento intermedio de productos. El dispositivo tiene una instalación de carrusel con pinzas que circulan en una primera trayectoria circunferencial para la recepción temporal de productos a transportar sobre una cinta transportadora hacia un lugar de destino y para la transferencia de los productos a un acumulador con una segunda trayectoria circunferencial.

Los productos se pueden extraer de nuevo desde el acumulador por medio de las pinzas y se pueden reponer sobre la cinta transportadora.

Representación de la invención La invención tiene el cometido de crear un dispositivo del tipo mencionado al principio, que posibilita con medios sencillos una reutilización de productos no necesarios en el lugar de destino a través de retorno.

Otro objeto de la invención es la preparación de un dispositivo constituido de forma modular, adecuado para la alimentación de productos hacia un envase en máquinas de envase de alta velocidad.

De acuerdo con otro objeto de la invención, el dispositivo debe ser adecuado para el empleo en un proceso de envase continuo, en el que se alimentan productos, como por ejemplo blisteres de comprimidos o informaciones de pacientes, a los envases y son encolados.

A la solución del cometido de acuerdo con la invención conduce un dispositivo que comprende una cadena de transporte circunferencial con arrastradores que tienen un paso de cadena y que circulan a lo largo de una primera trayectoria circunferencial, un medio de transporte circunferencial con pinzas dispuestas en este medio de transporte a distancia entre sí y que circulan a lo largo de una segunda trayectoria circunferencial, una primera zona de la primera trayectoria circunferencial y de la segunda trayectoria circunferencial para la recepción de productos por medio de las pinzas desde la cadena de transporte desde la primera trayectoria circunferencial hasta la segunda trayectoria circunferencial, una segunda zona de la segunda trayectoria circunferencial para la transferencia de productos desde las pinzas hasta el lugar de destino y una tercera zona de la primera trayectoria circunferencial y de la segunda trayectoria circunferencial para el retorno de productos, que no son necesarios en el lugar de destino, por medio de las pinzas desde la segunda trayectoria circunferencial sobre la cadena de transporte hasta la primera trayectoria circunferencial, en el que el recorrido de la cadena de transporte sobre la primera trayectoria circunferencial desde un lugar de recepción de los productos en la primera zona hacia un lugar de retorno en la tercera zona y el recorrido de las pinzas sobre la segunda trayectoria circunferencial desde el lugar de recepción de los productos en la primera zona hacia el lugar de retorno en la tercera zona están seleccionados para que entre la cadena de transporte y las pinzas entre el lugar de retorno y el lugar de recepción resulte un desplazamiento de fases en la medida de una fracción del paso de la cadena.

Con preferencia, la segunda trayectoria circunferencia se extiende en la segunda zona opcionalmente en uno de dos planos desplazados en la altura. A tal fin, la segunda trayectoria circunferencial está controlada de manera más conveniente por corredera y se puede ajustar en la segunda zona a través de un desvío.

La circulación de la cadena de transporte y la circulación de las pinzas se realizan de forma sincronizada con la misma velocidad por medio de un accionamiento, respectivamente, de manera que también es posible un accionamiento central común con engranajes correspondientes.

Breve descripción del dibujo Otras ventajas, características y detalles de la invención se deducen a partir de la descripción siguiente de ejemplos de realización preferidos así como con la ayuda del dibujo; en éste se muestra de forma esquemática lo siguiente:

La figura 1 muestra una vista en planta superior sobre un dispositivo de acuerdo con la invención.

La figura 2 muestra una vista lateral del dispositivo de la figura 1 en la dirección de la visión y.

Descripción de ejemplos de realización Un dispositivo de transporte 10 mostrado en las figuras 1 y 2 presenta una primera cadena de transporte circunferencial 12 con arrastradores 14 que tienen un paso de cadena T1 y que circulan a lo largo de una primera trayectoria circunferencial U1, y un a segunda cadena de transporte circunferencial 16 con pinzas 18 dispuestas en esta cadena de transporte a distancia entre sí y que circulan a lo largo de una segunda trayectoria circunferencial U2. Los productos son colocados por medio de una instalación de distribución 20, respectivamente, entre dos arrastradores 14 sucesivos sobre la cadena de transporte 12, son recibidos en una primera zona A por medio de las pinzas 18 desde la cadena de transporte 12 y son guiados hacia su lugar de destino a una segunda zona B que sigue a la primera zona A. Los productos que no son necesarios en su lugar de destino son transferidos por medio de las pinzas 18 a una tercera zona C, que sigue a la segunda zona B, allí son colocados de nuevo sobre la cadena de transporte 12 y son retornados hacia la instalación de distribución. Por medio de un sistema, por ejemplo óptico, la instalación de distribución 20 detecta espacios intermedios ya ocupados por productos retornados entre los arrastradores 14 vecinos y no deposita en éstos ningún otro producto.

El recorrido L1 de la cadena de transporte 12 sobre la primera trayectoria circunferencial U1 desde un lugar de recepción de los productos en la primera zona A hacia un lugar de retorno en la tercera zona C y el recorrido L2 de las pinzas 18 sobre la segunda trayectoria circunferencial U2 desde el lugar de recepción en la tercera zona C están seleccionados para que entre la cadena de transporte 12 y las pinzas 18 entre el lugar de retorno y el lugar de recepción resulte un desplazamiento de fases ΔT1 en la medida de una fracción del paso de la cadena T1. El desplazamiento de fases ΔT1 es necesario porque los productos transportados sobre la cadena de transporte 12 no se encuentran en el centro entre dos arrastradores 14, sino que se apoyan en cada caso en el arrasador 14 trasero con respecto a la dirección de transporte y a partir de esta posición son recibidos por las pinzas 18. A través del desplazamiento de fases ΔT1 se impide que los productos, en virtud de pequeñas tolerancias, se coloquen durante la deposición en el lugar de retorno en la tercera zona C de forma imprevista sobre un arrastrador 14. El desplazamiento de fases ΔT1 se dimensiona habitualmente de tal forma que los productos retornados en el en el lugar de retorno en la tercera zona C se colocan aproximadamente en el centro entre arrastradores 14 vecinos.

El recorrido L1 de la cadena de transporte 12 sobre la primera trayectoria circunferencial U1 desde el lugar de retorno en la tercera zona C hacia el lugar de recepción de los productos en la primera zona A y el recorrido L2 de las pinzas 18 sobre la segunda trayectoria circunferencial U2 desde el lugar de retorno en la tercera zona C hacia el lugar de recepción de los productos en la primera zona A están seleccionados de manera correspondiente para que el desplazamiento de fases ΔT1, que resulta entre la cadena de transporte 12 y las pinzas 18 entre el lugar de recepción y el lugar de retorno, sea de nuevo reversible.

Para proveer las trayectorias circunferenciales de la cadena de transporte 12 y de las pinzas 18, de acuerdo con las particularidades,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para el transporte de productos hacia un lugar de destino, que comprende:

- una cadena de transporte circunferencial (12) con arrastradores (14) que tienen un paso de cadena (T1) y que circulan a lo largo de una primera trayectoria circunferencial (U1) ,

- un medio de transporte circunferencial (16) con pinzas (18) dispuestas en este medio de transporte a distancia entre sí y que circulan a lo largo de una segunda trayectoria circunferencial (U2) ,

- una primera zona (A) de la primera trayectoria circunferencial (U1) y de la segunda trayectoria circunferencial (U2) para la recepción de productos por medio de las pinzas (18) desde la cadena de transporte (12) desde la primera trayectoria circunferencial (U1) hasta la segunda trayectoria circunferencial (U2) ,

- una segunda zona (B) de la segunda trayectoria circunferencial (U2) para la transferencia de productos desde las pinzas (18) hasta el lugar de destino,

- una tercera zona (C) de la primera trayectoria circunferencial (U1) y de la segunda trayectoria circunferencial (U2) para el retorno de productos, que no son necesarios en el lugar de destino, por medio de las pinzas (18) desde la segunda trayectoria circunferencial (U2) sobre la cadena de transporte (12) hasta la primera trayectoria circunferencial (U1) ,

en el que el recorrido (L1) de la cadena de transporte (12) sobre la primera trayectoria circunferencial (U1) desde un lugar de recepción de los productos en la primera zona (A) hacia un lugar de retorno en la tercera zona (C) y el recorrido (L2) de las pinzas (18) sobre la segunda trayectoria circunferencial (U2) desde el lugar de recepción de los productos en la primera zona (A) hacia el lugar de retorno en la tercera zona (C) están seleccionados para que entre la cadena de transporte (12) y las pinzas (18) entre el lugar de retorno y el lugar de recepción resulte un desplazamiento de fases (ΔT1) en la medida de una fracción del paso de la cadena (T1) .

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda trayectoria circunferencial (U2) se extiende en la segunda zona (B) opcionalmente en uno de dos planos desplazados en la altura.

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque la segunda trayectoria circunferencial (U2) está controlada por corredera y se puede ajustar en la segunda zona (B) por medio de un desvío (24) .

4. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la circulación de la cadena de transporte (12) y la circulación de las pinzas (18) se realizan de forma sincronizada con la misma velocidad.

5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque la circulación de la cadena de transporte (12) y la circulación de las pinzas (18) se realizan por medio de un accionamiento común.

6. Utilización de un dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores para la conducción de productos hacia una máquina de envase de circulación continua, constituida de forma modular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para envasar bolsitas, del 3 de Junio de 2020, de Universal Pack S.r.l: Aparato para el envasado de bolsitas que comprende: - una unidad de envasado primaria configurada para suministrar dichas bolsitas […]

Aparato y método para orientar el cierre de extremo de un recipiente de bebida y aplicación de símbolos en una ubicación predeterminada, del 29 de Abril de 2020, de BALL CORPORATION: Un método para orientar y decorar un cierre de extremo para un recipiente de bebida, que comprende: proporcionar el cierre de extremo que comprende un ribete […]

Aparato para recibir y transportar una corriente de huevos, del 22 de Abril de 2020, de Moba Group B.V: Aparato para recibir y transportar una corriente de huevos, que comprende, - una transportadora para transportar huevos (E) en una dirección de transporte T, […]

Aparato de transporte para una máquina de envasado de pasta alimenticia, productos granulares y similares, del 22 de Abril de 2020, de ALTOPACK S.P.A.: Aparato de transporte capaz de transportar horizontalmente una pluralidad de envases que contienen alimentos, que comprende una cadena de bucle cerrado que se […]

Aparatos de transporte, del 15 de Abril de 2020, de FUJI MACHINERY CO., LTD: Un aparato de transporte que comprende: una sección de soporte configurada para soportar una pluralidad de artículos (P) sobre la misma […]

Un aparato para desplazar artículos que avanzan continuamente a lo largo de una dirección de avance, del 1 de Abril de 2020, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Un aparato para desplazar artículos que avanzan continuamente a lo largo de una dirección de avance (A), teniendo los artículos que ser desplazados y empujados transversalmente, […]

Imagen de 'Un dispositivo de transporte para transportar un elemento de…'Un dispositivo de transporte para transportar un elemento de recipiente para recibir artículos farmacéuticos desde una máquina contadora hasta el interior de recipientes de avance continuo, del 29 de Enero de 2020, de MARCHESINI GROUP S.P.A.: Un dispositivo de transporte para transportar un elemento (TC) de recipiente para recibir y transferir artículos, caracterizado por que comprende: […]

Dispositivo de transporte y método de producción de artículos ponibles desechables mediante su uso, del 27 de Noviembre de 2019, de ZUIKO CORPORATION: Un dispositivo de transporte para transportar un objeto (A) a una superficie de una lámina (S1, S2), que comprende: un rodillo de entrega […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .