TERMINAL DE JUEGO PRIVADO.
Terminal de juego privado.
Terminal que comprende una unidad de proceso (11) con una conexión de red (12) a un ordenador servidor (12) y unos medios de interfaz con el usuario,
conectados con dicha unidad de proceso (11), permitiendo la realización de partidas de apuestas con premios individuales o en común, comprendiendo los medios de interfaz unas gafas de visualización personal (13), unos auriculares (14) para audición y unos medios táctiles (15) de manejo del terminal, aptos para permitir la ejecución totalmente privada de las partidas. Las gafas de visualización personal (13) son de visión estereoscópica, opcionalmente con los auriculares (14) incorporados. Los medios táctiles (15) de entrada están constituidos por una placa de accionamiento por contacto con un dedo del usuario para establecer una posición y/o movimiento absoluto o relativo de un cursor o indicador en la visualización
Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200701882.
Solicitante: QUETGLAS ARIO,MIGUEL ANGEL.
Nacionalidad solicitante: España.
Provincia: BARCELONA.
Inventor/es: QUETGLAS ARIO,MIGUEL ANGEL.
Fecha de Solicitud: 27 de Junio de 2007.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 15 de Junio de 2010.
Clasificación Internacional de Patentes:
- G06F19/00B
Clasificación PCT:
- A63F13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR. › Videojuegos, p. ej. juegos que utilizan una presentación generada electronicamente en dos o más dimensiones.
- A63F13/08
- A63F13/12
- G06F19/00
Descripción:
Terminal de juego privado.
Objeto de la invención
La presente invención se refiere a un terminal de juego privado de los que se utilizan para máquinas recreativas de juego con apuesta, preferentemente conectada en red con un servidor y otros terminales.
Antecedentes de la invención
Son conocidos diversos tipos de máquinas de juego con apuestas o terminales de juego, utilizadas de forma individualmente o conectadas en red con un ordenador servidor. Así es común que en los casinos y bingos estos terminales estén dispuestos en batería o conformando filas para que los distintos jugadores puedan usarlos, pudiendo disponer de diferentes modalidades de juego, según el terminal seleccionado. Estos terminales comprenden una unidad de proceso con una conexión de red al ordenador servidor mencionado, que puede utilizarse para cargar el juego a ofrecer al usuario o simplemente para coordinar los posibles premios combinados con otras máquinas, realización de estadísticas de uso, notificaciones de incidencias y otros servicios. La unidad de proceso está alojada en un mueble de considerable tamaño, el cual incorpora también unos medios de interfaz con el usuario, generalmente una pantalla de vídeo o unos paneles y botoneras interactivas luminosas, así como un sistema de audio para reproducción de sonidos relacionados con eventos y música de entretenimiento. Estos terminales son muy llamativos y cuando se colocan varios en batería, el impacto visual y el estruendo puede ser considerable, por lo que ciertos jugadores no se encuentran cómodos o no se pueden concentrar en el juego.
Además, en dichos casinos y bingos es normal que además de los jugadores en los terminales existan otras personas paseando alrededor por el placer de observar como se juega, lo que puede resultar molesto para aquellos jugadores que están en activo, con lo que la incomodidad es mayor y se carece de una cierta privacidad.
Descripción de la invención
El terminal de juego privado, objeto de esta invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a mejorar las condiciones de privacidad y comodidad de los jugadores que participan en juegos de apuestas en red.
En efecto, el terminal comprende como medios de interfaz unas gafas de visualización personal, unos auriculares para audición de sonidos y música y unos medios táctiles de manejo del terminal, permitiendo operar las partidas del juego de una manera totalmente privada.
Así, solo el jugador puede observar a través de las gafas de visualización personal la pantalla de un terminal de juego convencional o el entorno gráfico que se desee. A su vez, mediante los medios táctiles de entrada el jugador puede mover un símbolo marcador o cursor, por ejemplo con forma de dedo semitransparente o sólido, con el cual interactuar de forma virtual con la pantalla o entorno gráfico que está viendo. Además, a través de los auriculares el jugador solo oye los sonidos que reproduce su terminal, así como mensajes dirigidos solo a él, tal como la oportunidad de realizar apuestas especiales o la consecución de botes acumulados.
Las gafas pueden ser del tipo de visión estereoscópica, ya sea utilizando una pareja de pequeñas pantallas de cristal líquido TFT o pantallas OLED, entre otras tecnologías, con lo que es posible recrear el entorno de juego de forma más realista en tres dimensiones. Además, los auriculares pueden estar incorporados o relacionados con las gafas de visualización personal, facilitando así que el usuario jugador pueda colocarse los medios de interfaz con comodidad al iniciar el juego.
Los medios táctiles de entrada pueden ser una placa de accionamiento por contacto con un dedo del usuario, estableciendo una posición y/o movimiento absoluto o relativo de un cursor o indicador en la visualización, con lo que el jugador maneja la máquina de forma muy intuitiva. Esta placa puede comprender el sensor de tipo resistivo, capacitivo, de onda de superficie o de cualquier otro análogo. Estos medos táctiles de entrada pueden estar incorporados en la caja de la unidad de proceso o, en una alternativa, un elemento de asiento accesible al usuario, como por ejemplo el apoyabrazos, u otro lugar de acceso cómodo.
Descripción de las figuras
Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:
- La figura 1 muestra un esquema de bloques del terminal de la invención y su conexión al ordenador servidor.
- La figura 2 muestra una representación esquematizada de varios terminales configurados sobre sillones y su conexión al ordenador servidor.
Realización preferente de la invención
Como se puede observar en las figuras referenciadas la presente invención está constituida por un terminal (1) conectable con un ordenador servidor (2) para ofrecer juegos de apuestas o similares junto o por separado con otras terminales (1) adyacentes.
Cada terminal (1) comprende una unidad de proceso (11) con una conexión de red (12), encontrándose esta unidad de proceso (11) asociado a unas gafas de visualización personal (13) y unos auriculares (14) reproductores de sonido para que el usuario pueda observar y escuchar el juego en el que quiere participar. Además el terminal (1) también comprende unos medios táctiles (15) de manejo del terminal y el juego, configurados por una placa de accionamiento por contacto, dispuesto en el apoyabrazos de un sillón (4) en el cual se puede sentar el usuario jugador cuando está utilizando el terminal (1), tal como se representa en la figura 2.
Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.
Reivindicaciones:
1. Terminal de juego privado, del tipo de los constituidos por una unidad de proceso (11) con una conexión de red (12) a un ordenador servidor (12) y unos medios de interfaz con el usuario, los cuales están conectados con dicha unidad de proceso (11), permitiendo la realización de partidas de apuestas con premios individuales o en común, caracterizado porque los medios de interfaz comprenden unas gafas de visualización personal (13), unos auriculares (14) para audición de sonidos y música y unos medios táctiles (15) de manejo del terminal, operativamente aptos para permitir la ejecución totalmente privada de las partidas por parte de un usuario.
2. Terminal, según la reivindicación 1, caracterizado porque las gafas de visualización personal (13) son de visión estereoscópica.
3. Terminal, según la reivindicación 1, caracterizado porque los auriculares (14) están incorporados o están relacionados con las gafas de visualización personal (13).
4. Terminal, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios táctiles (15) de entrada es una placa de accionamiento por contacto con un dedo del usuario para establecer una posición y/o movimiento absoluto o relativo de un cursor o indicador en la visualización.
5. Terminal, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios táctiles (15) de entrada están incorporados en la caja de la unida de proceso (11).
6. Terminal, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios táctiles (15) de entrada están incorporados en un elemento de asiento accesible al usuario.
Patentes similares o relacionadas:
SISTEMA DE JUEGO ELECTRÓNICO DE CASINO CON MAYOR CAPACIDAD DE JUEGO, DE AUTENTICACIÓN Y DE SEGURIDAD, del 26 de Abril de 2011, de IGT: LA INVENCION SE REFIERE A UN SISTEMA DE JUEGO ELECTRONICO DE UN CASINO CONSISTENTE EN VARIOS COMPONENTES DEL SISTEMA, INCLUYENDO UN MICROPROCESADOR , UNA UNIDAD DE MEMORIA […]
SISTEMA DE INMERSION VISUAL INTERACTIVA, del 29 de Noviembre de 2010, de CUATIC INTERACCION FISICA, S.L.U: Este sistema que comprende una pantalla de visualización conectada a un sistema informático para generar una animación interactiva con un usuario […]
"SISTEMA DE JUEGO INTERACTIVO", del 25 de Junio de 2010, de QUASAR ELITE SPAIN, S.L: Sistema de juego interactivo. Especialmente concebido para la simulación de batallas entre dos o más jugadores, incluye una serie de pistolas asociadas […]
Aparato y método para una planta de asfalto de mezclado en caliente que usa un alto porcentaje de productos asfálticos recirculados, del 31 de Diciembre de 2014, de ASTEC, INC.: Planta de asfalto de mezclado en caliente para producir asfalto de mezclado en caliente usando productos asfálticos recirculados (RAP), comprendiendo dicha […]
Procedimiento y sistema de guía electrónica de programación de televisión con contratación remota de productos, del 29 de Octubre de 2014, de UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.: Un procedimiento para permitir a un usuario contratar un producto tangible utilizando una guía electrónica de programación de televisión, que comprende: visualizar, […]
Procedimiento y sistema de guía electrónica de programación de televisión con contratación remota de productos, del 29 de Octubre de 2014, de UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.: Un procedimiento para permitir a un usuario contratar programas de video utilizando una guía electrónica de programación de televisión que comprende una interfaz interactiva, […]
Procedimiento y sistema de guía electrónica de programación de televisión con contratación remota de productos, del 11 de Diciembre de 2013, de UNITED VIDEO PROPERTIES, INC.: Un procedimiento para permitir a un usuario contratar productos, que comprende: recibir, en un receptor, una señal de programas de video que incluye un programa de […]
MÉTODO PARA INTRODUCIR UN OBJETO FÍSICO EN UN MUNDO VIRTUAL, del 6 de Septiembre de 2013, de VODAFONE ESPAÑA, S.A.U: Método para introducir un objeto físico en un mundo virtual. La invención se refiere a un método para introducir un objeto con un identificador único en un videojuego […]