"SISTEMA DE JUEGO INTERACTIVO".

Sistema de juego interactivo.

Especialmente concebido para la simulación de batallas entre dos o más jugadores,

incluye una serie de pistolas (1) asociadas a respectivos chalecos (2), pistolas (1) dotadas de medios de visualización del estado de la misma, así como para la emisión y recepción de señales infrarrojas (13-14-15-16), de iluminación (10) y acústicas (9), relacionándose con su correspondiente chaleco a través de un cable (3), contando cada chaleco con un circuito (18) en el que se establecen sensores de infrarrojos (19) así como un circuito de alimentación (20) de dispositivos luminosos (21) decorativos e indicadores del estado del juego y un dispositivo vibrador (22) que se activará ante la detección por parte de cualquiera de los fotorreceptores de infrarrojos (16-19) de la correspondiente señal. En el sistema participa igualmente al menos un dispositivo energizador (23), materializado en una carcasa en la que se establece una placa de circuito impreso con un microprocesador (24), al que se asocian módulos emisores (25) y receptores (26) de infrarrojos, para transmisión de datos a través de una red (33) entre los conjuntos pistola (1)-chaleco (2) y un ordenador principal (32) de control del juego, pudiendo establecerse dispositivo similares en funciones de minas o bases

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200702685.

Solicitante: QUASAR ELITE SPAIN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: SERENA LOBO,AXEL JAVIER.

Fecha de Solicitud: 11 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63F9/02G
  • F41J5/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F41 ARMAS.F41J BLANCOS O DIANAS; CAMPOS DE TIRO; COLECTORES DE BALAS.F41J 5/00 Sistemas indicadores para el tiro al blanco; Sistemas detectores de blancos acertados o indicadores de puntuación. › Sistemas de infrarrojos indicadores de blancos acertados.
  • G06F19/00B

Clasificación PCT:

  • A63F9/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR.A63F 9/00 Juegos no previstos en otro lugar (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos de tiro o de lanzamiento (objetos para lanzar para el deporte o el ocio A63B 65/00; juguetes para arrojar o lanzar en sí A63H 33/18; blancos, campos de tiro, colectores de pelotas F41J).
  • F41J5/08 F41J 5/00 […] › Sistemas de infrarrojos indicadores de blancos acertados.
  • G06F19/00
'SISTEMA DE JUEGO INTERACTIVO'.

Fragmento de la descripción:

Sistema de juego interactivo.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un sistema de juego interactivo, especialmente concebido para un número de jugadores variable, al menos dos, en orden a simular batallas entre dichos jugadores.

El objeto de la invención es proporcionar un sistema de juego sumamente realista, en el que participan una serie de dispositivos electrónicos, controlados por un ordenador central, que permite recabar toda la información estadística de cada jugador, asignando la correspondiente puntuación a cada jugador y equipo, en función del desarrollo de la partida.

Antecedentes de la invención

En el ámbito de los juegos de guerra o simulación de batallas, son conocidos juegos en los que los participantes se dividen en dos equipos convenientemente distribuidos sobre un escenario de juego o "campo de batalla", de manera que cada jugador de cada equipo dispone de un mono identificador del equipo al que pertenece, una máscara y una pistola de bolas de pintura, de manera que durante el transcurso del juego cada jugador que es alcanzado por una bola de pintura se da por "muerto", debiendo de abandonar el escenario.

El problema que presentan este tipo de juegos es que el control o arbitraje de los mismos resulta complicado, debido a las características del terreno de juego, de manera que en muchas ocasiones los jugadores hacen trampas, ya que una vez alcanzados no abandonan el terreno de juego.

Igualmente cabe destacar el hecho de que las bolas de pintura son disparadas por las pistolas de aire comprimido con una considerable fuerza, de manera que los impactos de la misma pueden producir pequeñas lesiones tales como moratones, si se disparan a una distancia relativamente corta, lo que es a todas luces indeseable.

Por último cabe mencionar que este sistema de juego no permite proporcionar estadísticas de la partida, tales como el número de disparos efectuado, porcentaje de aciertos, etc, datos que resultan de especial interés para los jugadores una vez que ha finalizado el juego.

Descripción de la invención

El sistema de juego interactivo que la invención propone resuelve de forma plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, de manera que a través de una serie de dispositivos electrónicos y un ordenador central, es posible controlar el desarrollo del juego sin posibilidad de realización de trampas por los jugadores, sin riesgo de lesiones para los mismos, ofreciendo al finalizar la partida amplia información estadística relativa a la misma.

Para ello, la partida se inicia desde el citado ordenador central, a través del que se podrán configurar distintos parámetros de juego, tales como duración del mismo, número de vidas, número de disparos por vida, etc, configuración que se envía a los distintos elementos que participan en el sistema, bien a través de una red de telecomunicaciones o bien por vía infrarrojo.

De forma más concreta, en el sistema de juego se ha previsto que participen los siguientes dispositivos:

sqbullet Chaleco y pistola.
sqbullet Energizador.
sqbullet Base.
sqbullet Minas.

A cada jugador se le suministrará un chaleco y una pistola dotados de sus correspondientes circuitos internos, de manera que los jugadores deben aproximarse al energizador para que mediante el envío de una señal infrarroja a través del mismo la información acerca de los parámetros de juego quede registrada en sus circuitos, de manera que si no se realiza esta maniobra tanto el chaleco como la pistola permanecen inoperantes en lo que al juego se refiere.

La pistola incorpora una pareja de placas de circuito impreso, una encargada de actuar como elemento visualizador del estado de la pistola y del estado del juego, y una segunda a través de la que se controla la emisión de sonidos, encendido de dispositivos luminosos, encendido del rayo láser puntero y del módulo de infrarrojos de comunicación.

Por su parte, el chaleco consta de dos partes, una anterior y otra posterior, habiéndose previsto que se relacione con la pistola a través del correspondiente cable. Interiormente dicho chaleco incorpora sensores de infrarrojos y circuitos de iluminación decorativos, de manera que ante la detección por parte de dichos sensores del rayo láser disparado por otra pistola se produce la activación de un vibrador asociado a dicho chaleco, así como la inhabilitación durante un periodo de tiempo preestablecido de la pistola, quedando los datos correspondientes a dicho alcance guardados en el microprocesador de la pistola para su envío mediante infrarrojos al ordenador principal al finalizar la partida.

En cuanto al energizador, las bases y las minas, consisten en elementos básicamente idénticos, con funciones distintas.

Todos ellos constan de una placa principal con un microprocesador que ejecuta el programa correspondiente, circuitos de sonido, receptores y emisores de infrarrojos y circuitería para el control de elementos indicadores o decorativos así como equipos externos tales como luces.

Las minas, a través del correspondiente receptor de infrarrojos pueden ser activadas mediante el disparo de una pistola, de manera que una vez activada dicha mina emite una señal infrarroja que recogen las pistolas ubicadas en un radio cercano, siendo el efecto el mismo que si les hubiera disparado otra pistola.

En cuanto a las bases, éstas, también mediante recepción de un disparo de una pistola a través de su sensor de infrarrojos, envían información a través de la red de comunicaciones al ordenador principal, el cual asignará la puntuación preestablecida al correspondiente equipo, en función de los objetivos de la misión.

Una vez finalizada la partida, bien por agotamiento del número de vidas asignado o del tiempo preestablecido, a través del altavoz de cada pistola se indica a cada jugador para que se dirija al energizador, en orden a que la información alojada en el microprocesador de la pistola de cada jugador sea enviada al ordenador central, por medio de infrarrojos, para obtener las puntuaciones y estadísticas de cada jugador.

Por último el sistema se complementa con un marcador indicador del estado de juego, que estará instalado en el exterior del recinto de juego, asistido por el citado ordenador central, para información del público del estado de la partida.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra, según una representación esquemática en perspectiva el chaleco y la pistola que participan en el sistema de juego interactivo de la invención.

La figura 2.- Muestra una diagrama de bloques de los principales elementos que participan en el conjunto pistola-chaleco.

La figura 3.- Muestra un diagrama de bloques de los diferentes elementos básicos que participan en el energizador, bases o minas del juego.

Realización preferente de la invención

A la vista de las figuras reseñadas puede observarse como en el juego que se preconiza cada jugador dispone de una pistola (1) asociada a un chaleco (2), a través de un cable espiral retráctil (3).

De forma más concreta, en el seno de la pistola (1) se establece una pareja de placas de circuito impreso (4) y (5). La primera de ellas consiste en un circuito dotado de un display o pantalla (6), a través de la que el jugador podrá visualizar datos del estado de la pistola (nº de disparos restantes, etc...) así como del estado del juego (nº de vidas, si ha sido alcanzado, etc...).

En cuanto a la segunda placa de circuito impreso (5), en la misma se establece un microprocesador principal (7), asociado a una memoria (12) asistida por un circuito amplificador (8) asociado a al menos un altavoz (9), y un circuito de iluminación (10) al que están asociados los diferentes dispositivos luminiscentes tales como diodos (11) o similares decorativos e indicadores del estado de juego.

En la citada memoria (12) se almacenan los sonidos de juego, de manera...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de juego interactivo, que estando especialmente concebido para la simulación de batallas entre dos o más jugadores, se caracteriza porque en el mismo participan una serie de pistolas (1) asociadas a respectivos chalecos (2), variables en función del número de jugadores, pistolas (1) dotadas de circuitos (4-5) en los que se establece un display o pantalla (6), y un microprocesador principal (7), asociado a una memoria (12) asistida por un circuito amplificador (8) conectado a al menos un altavoz (9), a un circuito de iluminación (10) de dispositivos luminiscentes (11), a un puntero láser (13) en función de la presión ejercida sobre el gatillo, así como a fotodiodos (15) y (16) para la recepción de señales de comunicación así como de impacto, habiéndose previsto que cada chaleco esté asociado a su respectiva pistola (1) a través de un cable (3), contando igualmente con un circuito (18) en el que se establecen sensores de infrarrojos (19) así como un circuito de alimentación (20) de dispositivos luminosos (21) decorativos e indicadores del estado del juego y un dispositivo vibrador (22) que se activará ante la detección por parte de cualquiera de los fotorreceptores de infrarrojos (16-19) de la correspondiente señal, habiéndose previsto igualmente que con dichos elementos, pistolas (1) y chalecos (2), participen al menos un dispositivo energizador (23), materializado en una carcasa en la que se establece una placa de circuito impreso con un microprocesador (24), al que se asocian módulos emisores (25) y receptores (26) de infrarrojos, para transmisión de datos a través de una red (33) entre los conjuntos pistola (1)-chaleco (2) y un ordenador principal (32) de control del juego.

2. Sistema de juego interactivo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en el mismo se ha previsto la inclusión de minas y bases, estructuralmente similares al energizador, pero con diferente software de programación.

3. Sistema de juego interactivo, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto el energizador como las minas y las base incorporan adicionalmente circuitos de iluminación (27) de dispositivos luminiscentes tales como diodos (28) indicadores y decorativos, así como un circuito amplificador (29) asociado a al menos un altavoz (30).

4. Sistema de juego interactivo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque al ordenador principal (32) está asociada una pantalla o marcador (34) que se sitúa fuera del recinto de juego para visión por parte del público del estado de dicho juego.


 

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