DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA EL ALOJAMIENTO DE UN TERMINAL/UNA PANTALLA MOVIL.

Dispositivo de soporte desmontable para el alojamiento de un aparato móvil,

en particular de un aparato de procesamiento de datos y/o de una pantalla en la zona del habitáculo de un vehículo, con al menos un soporte con un primer tramo (10a) para ser insertado en/sobre un salpicadero de un vehículo y un segundo tramo (10b) para el alojamiento del aparato móvil y/o de la pantalla, estando previsto en el primer tramo (10a) al menos un gancho (15a) para fijar el dispositivo de soporte en la zona del copiloto de la consola de un vehículo y presentando el soporte (10) un primero y un segundo lado, caracterizado porque en el segundo tramo del al menos un soporte (10) está realizado un canto (12) inclinado hacia el primer lado para impedir que un aparato móvil depositado en el primer lado salga del soporte por deslizamiento

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W05051668EP.

Solicitante: WOBBEN, ALOYS.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ARGESTRASSE 19,26607 AURICH.

Inventor/es: WOBBEN, ALOYS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 11/00 Otras instalaciones para sujetar o montar objetos. › para aparatos de radio, de televisión, teléfonos, u objetos similares; Disposición de sus controles.

Clasificación PCT:

  • B60R11/02 B60R 11/00 […] › para aparatos de radio, de televisión, teléfonos, u objetos similares; Disposición de sus controles.

Clasificación antigua:

  • B60R11/02 B60R 11/00 […] › para aparatos de radio, de televisión, teléfonos, u objetos similares; Disposición de sus controles.
DISPOSITIVO DE SOPORTE PARA EL ALOJAMIENTO DE UN TERMINAL/UNA PANTALLA MOVIL.

Descripción:

Dispositivo de soporte para el alojamiento de un terminal/una pantalla móvil.

Puesto que hoy día un mantenimiento de instalaciones, como por ejemplo de instalaciones de energía eólica, apenas es posible sin aparatos móviles, en particular aparatos de procesamiento de datos, como por ejemplo notebooks, laptops, palmtops o similares, se presenta el problema de un soporte adecuado para los aparatos móviles de este tipo. Puesto que los trabajos de mantenimiento y reparación no sólo deben realizarse cuando hace buen tiempo, es deseable fijar los aparatos móviles necesarios para el mantenimiento en el interior de un vehículo durante los trabajos de mantenimiento.

El documento US 2001/042812 A1 describe un dispositivo de alojamiento para un aparato móvil para el montaje en un salpicadero de un vehículo. Un extremo del dispositivo de alojamiento se fija mediante tornillos en un cenicero de un vehículo.

El documento US 2003/089832 A1 describe un dispositivo de alojamiento para un aparato móvil, depositándose el dispositivo de alojamiento en un salpicadero.

El documento US 6,381,133 B1 describe un dispositivo de alojamiento para un aparato móvil, fijándose un extremo del dispositivo de alojamiento mediante tornillos de forma duradera en el salpicadero.

El documento genérico CA 2,006,979 describe una grapa de fijación para fijar un teléfono móvil en automóviles.

Por lo tanto, la presente invención tiene el objetivo de proporcionar un dispositivo de soporte para aparatos móviles, que permita fijar aparatos móviles de forma sencilla en el interior de un vehículo.

Este objetivo se consigue mediante un dispositivo de soporte según la reivindicación 1.

Según una realización de la presente invención, el primer tramo del al menos un soporte es adecuado para ser introducido o insertado en orificios existentes en los accesorios del lado del copiloto en la zona del lado del copiloto de la consola de un vehículo.

Según la invención, el soporte presenta un primero y un segundo lado, estando realizado en el segundo tramo del soporte un canto que está inclinado hacia el primer lado. Por lo tanto, puede depositarse un aparato móvil en el primer lado del al menos un soporte, impidiendo el canto que el aparato salga del soporte por deslizamiento.

Según otra configuración de la invención, entre los dos lados del primero y del segundo tramo del al menos un soporte está encerrado un ángulo inferior a 180º. Por lo tanto, un aparato móvil puede ser manejado en una posición ergonómicamente favorable.

Otras configuraciones de la invención son objeto de las reivindicaciones subordinadas.

A continuación, la invención se explicará detalladamente con ayuda del dibujo.

La fig. 1, muestra un alzado lateral de un soporte según un ejemplo de realización;

la fig. 2, muestra una vista en planta desde arriba de un soporte de la fig. 1;

las fig. 3 a 8, muestran respectivamente soportes según la figura 1 o 2 que están fijados en un salpicadero.

En las figuras 1 y 2 se muestra un lazado lateral y una vista en planta desde arriba de un soporte según la invención. El soporte presenta un gancho 15a. Además, está fijado un gancho 12 en un segundo tramo 10b del soporte. El soporte presenta asimismo un primero y un segundo tramo 10a, 10b. Entre el primero y el segundo tramo 10a, 10b está previsto un talón 11. A diferencia del soporte según el segundo ejemplo de realización, el primer tramo 10a presenta otro codo, por lo que el soporte puede engancharse mejor en el salpicadero de un vehículo.

La figura 3 muestra el soporte 10, que está fijado o enganchado en un salpicadero 20 en el lado del copiloto de un vehículo. En la figura 4 se muestra adicionalmente un teclado, que está fijado entre el gancho 12 y el talón 11. Las figuras 5 y 6 muestran otros detalles, en los que se ve como el soporte 10 queda fijado o enganchado mediante el gancho 15a en el salpicadero de un vehículo. En las figuras 7 y 8 se muestra el soporte fijado en el salpicadero 20 de un vehículo con un teclado y una pantalla.

Por lo tanto, está prevista una posibilidad sencilla y económica para fijar terminales/pantallas móviles, por ejemplo para trabajos de mantenimiento, en el interior de un vehículo de servicio y poder desmontarlos de una forma correspondientemente rápida y sencilla tras finalizar los trabajos de mantenimiento.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de soporte desmontable para el alojamiento de un aparato móvil, en particular de un aparato de procesamiento de datos y/o de una pantalla en la zona del habitáculo de un vehículo, con al menos un soporte con un primer tramo (10a) para ser insertado en/sobre un salpicadero de un vehículo y un segundo tramo (10b) para el alojamiento del aparato móvil y/o de la pantalla, estando previsto en el primer tramo (10a) al menos un gancho (15a) para fijar el dispositivo de soporte en la zona del copiloto de la consola de un vehículo y presentando el soporte (10) un primero y un segundo lado, caracterizado porque en el segundo tramo del al menos un soporte (10) está realizado un canto (12) inclinado hacia el primer lado para impedir que un aparato móvil depositado en el primer lado salga del soporte por deslizamiento.

2. Dispositivo de soporte según la reivindicación 1, siendo adecuado el primer tramo del al menos un soporte para ser insertado en orificios existentes en la zona del copiloto de la consola de un vehículo.

3. Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones anteriores, estando realizado en el primer lado del al menos un soporte un talón (11) dispuesto a distancia del primer tramo.

4. Dispositivo de soporte según una de las reivindicaciones anteriores, estando encerrado entre los segundos lados del primero y del segundo tramo (10a, 10b) un ángulo (a) inferior a 180º.

5. Vehículo con un dispositivo de soporte desmontable según una de las reivindicaciones 1 a 4.


 

Patentes similares o relacionadas:

KIT DE MONITORIZACIÓN PARA VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, del 16 de Enero de 2020, de AGUAYO GARCIA, Tania: 1. Kit de monitorización para vehículos automóviles que, aplicable para su instalación en un vehículo automóvil con asientos traseros para tener monitorizada […]

Soporte para aparatos planos, aproximadamente rectangulares tales como ordenadores de tableta o teléfonos inteligentes, del 11 de Diciembre de 2019, de Kinetix AG: Soporte para la fijación separable de un aparato plano, aproximadamente rectangular, tal como un ordenador de tableta o un teléfono inteligente en una pieza constructiva, […]

Estructura de visualización, del 4 de Diciembre de 2019, de Inbecam Oy: Una estructura de visualización para un sistema de visualización de punto ciego de un vehículo, estando dispuesta la estructura de visualización (DS) para instalarse en conexión […]

Unidad de tableta de entretenimiento para vehículos y cuna, del 12 de Noviembre de 2019, de VOXX INTERNATIONAL CORPORATION: Un sistema de entretenimiento para vehículos, que comprende una unidad de tableta que comprende una pantalla y un dispositivo de entrada de pantalla táctil […]

Tapa de cajón multifuncional, del 4 de Septiembre de 2019, de Ford Otomotiv Sanayi Anonim Sirketi: Una tapa de cajón multifuncional , que permite usar y guardar dispositivos electrónicos en el vehículo, y puede colocarse sobre un cajón, […]

Dispositivo de visualización para un componente de vehículo, del 4 de Septiembre de 2019, de BEHR-HELLA THERMOCONTROL GMBH: Dispositivo de visualización para un componente de vehículo, en particular para una interfaz hombre-máquina para la visualización y posiblemente entrada de parámetros […]

Dispositivo de soporte de pantalla electrónica multimedia y tablero de instrumentación de vehículo automóvil que lo incorpora, del 29 de Enero de 2019, de SEAT, S.A.: 1. Un dispositivo soporte de una pantalla electrónica multimedia ; caracterizado porque el dispositivo soporte comprende una primera porción de soporte […]

MANDO DE DIRECCIÓN PROGRAMABLE, del 27 de Diciembre de 2018, de ORTÍZ PARRA, Leopoldo Mauricio: La presente invención hace referencia a un mando de dirección programable , el cual está fabricado para tener un volante de automóvil el cual ha sido diseñado, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .