SISTEMAS PARA EL TRATAMIENTO DE HUESOS ENFERMOS O FRACTURADOS USANDO CUERPOS EXPANDIBLES.

Un sistema para el tratamiento de un cuerpo vertebral (26) teniendo un volumen interior ocupado,

al menos en parte, por el hueso poroso comprendiendo:

Un primer utensilio (48) medico y configurado para ser introducido dentro del cuerpo vertebral a través de un acceso percutáneo y incluyendo un cuerpo expandible (56) medido y configurado para ser alargado para formar un vacío (84) en el hueso poroso

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US98/11386.

Solicitante: KYPHON INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1221 CROSSMAN AVENUE,SUNNYVALE, CA 94089.

Inventor/es: REILEY, MARK, A., SCHOLTEN, ARIE, SCRIBNER, ROBERT, M., REO, MICHAEL, L., TALMADGE, KAREN, D..

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 8 de Abril de 2009.

Clasificación PCT:

  • A61B17/56 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de los huesos o articulaciones; Dispositivos especialmente adaptados al efecto.
  • A61B17/58 A61B 17/00 […] › para osteosíntesis, p. ej. placas, tornillos o similares (A61B 17/14, A61B 17/16 tienen prioridad).
  • A61B17/72 A61B 17/00 […] › Dispositivos intramedulares.
  • A61F2/46 A61 […] › A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Herramientas especiales para la implantación de articulaciones artificiales (instrumentos quirúrgicos A61B 17/00).
  • A61M25/10 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 25/00 Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B). › Catéteres balón (balones inflables para la colocación de stents o injertos stent A61F 2/958).

Clasificación antigua:

  • A61B17/56 A61B 17/00 […] › Instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de los huesos o articulaciones; Dispositivos especialmente adaptados al efecto.
SISTEMAS PARA EL TRATAMIENTO DE HUESOS ENFERMOS O FRACTURADOS USANDO CUERPOS EXPANDIBLES.

Fragmento de la descripción:

Sistemas para el tratamiento de huesos enfermos o fracturados usando cuerpos expandibles.

Campo del invento

El invento relaciona al tratamiento de las condiciones del hueso en humanos y animales.

Soporte del invento

Cuando un hueso fracturado se enferma, por ejemplo, por la osteoporosis, necrosis vascular, ó cáncer, el hueso de su alrededor cortical se vuelve más en posición prona a la compresión de la fractura ó colapso. Esto es porque el hueso fracturado ya no da más apoyo interior al hueso cortical de su alrededor.

Hay 2 millones de fracturas cada año en Estados Unidos, de las cuales cerca de 1,3 millones se causan por la osteoporosis sola. Hay también otras enfermedades de hueso envolviendo el hueso afectado, curando malamente el hueso, ó el hueso fracturado por un trauma severo. Estas condiciones, si no se tratan exitosamente, pueden dar lugar a deformaciones, complicaciones crónicas y un impacto adverso generalizado en la calidad de vida.

Las patentes estadounidenses 4.969.888 y 5.108.404 desarrolla la estructura y métodos para la fijación de fracturas u otras condiciones de la persona y otros sistemas del hueso de animal, ambos osteoporósicos y no osteoporósicos. La capacidad recibe un material de relleno que endurece y provee el interior renovado de soporte estructural para hueso cortical.

Muchas regiones interiores del cuerpo, como la vasculatura y el hueso interior, complejo posesivo, geometrías asimétricas. Incluso si en la región interior de un cuerpo es algo más simétrico, puede ser todavía dificultoso ganar acceso a lo largo del eje natural de simetría.

Por ejemplo, la suspensión de una estructura expansiva en la región de arterias derivadas ó venas pueden situar los ejes de una estructura expansiva de alineación con el eje de la vena sanguínea cuya estructura se intenta ocupar. Como otro ejemplo, la inserción de una estructura expansiva en el bono puede requerir formar un acceso de portal que no esté alineado con la simetría natural del hueso. En estos ejemplos, la expansión de la estructura no es simétrica con respecto al eje natural de la región seleccionada para el tratamiento. Como resultado, la expansión del cuerpo no es simétrico con respecto al eje natural de una región seleccionada.

Puede también ser importante maximizar el tamaño y área de superficie de una estructura expansiva cuando se deponga en una región interior del cuerpo. Los matraces comunes médicos manufacturados por la técnicas de moldeado están designadas para ser guiadas dentro de un canal estrecho, como una vena de sangre ó el tubo de Falopio, donde ellos están entonces inflados. En este contexto, el diámetro del globo es crítico para su éxito, pero la largura es menos crítica. Tales matraces solo necesitan ser suficientemente fuertes para atravesar el área del uso que se intenta, con pocas incomodidades pasadas la porción efectiva de la matraz inflada. Esto permite matraces convencionales para construirse en tres piezas moldeadas, comprendiendo una sección media cilíndrica y dos cónicas en los extremos, unida a una caja de catéter. Como caso práctico, ni la largura del extremo cónico, ni la largura del hueso del matraz para la caja de catéter, afecta la función convencional de matraces, y estas regiones en matraces convencionales son a menudo 1 cm. en largura ó más. Además, cuanto más amplio sea el diámetro del matraz, más largo será el extremo del cono, que crea un intercambio entre la largura máxima efectiva y el diámetro máximo efectivo. Este intercambio hace que la optimización de las estructuras convencionales problemáticas en las estructuras internas con larguras definidas, como el hueso.

WO96/39970 desarrolla dispositivos inflables para el uso en el tratamiento del hueso fracturado ó enfermo. Los dispositivos pueden contener más de una zona independientemente inflable que están introducidas simultáneamente.

Cuanto mejor y más eficaz es el tratamiento de la enfermedad del hueso que estas Patentes prometen pueden ser más enteramente realizadas con sistemas mejorados para hacer y deplorar estructuras expansivas en el hueso.

Resumen del invento

El presente invento provee un sistema para tratar un cuerpo vertebrado de acuerdo con la reclamación 1.

El invento provee sistemas mejorados para el tratamiento del hueso, incluyendo estructuras vertebrales, tan bien como otros tipos de hueso, usando una ó más estructuras expansivas.

Hay sistemas desarrollados para el tratamiento del hueso utilizando una pared expansiva en asociación con una cánula para descargar un material. De acuerdo a este desarrollo, los sistemas insertan ambos el cuerpo y la cánula dentro de un hueso teniendo un hueso cortical circundando un volumen interior ocupado, al menos en parte, por hueso anulado. Los sistemas causan al cuerpo asumir una geometría extendida mientras ocupa el volumen interior en presencia de la cánula para compactar el hueso anulado y formar una cavidad en el volumen interior. Los sistemas conllevan un material para descargar a través de la cánula dentro de la capacidad al menos parcialmente mientras el cuerpo ocupa el volumen interior.

En un orden preferido, el sistema conlleva cemento de hueso para desprenderse a través de la cánula, mientras el cuerpo está en la geometría extendida ó geometría parcialmente expandida. Los sistemas pueden también causar la geometría extendida del cuerpo para aminorar en volumen en relación con el volumen del material desplazado por la cánula dentro de la capacidad.

En un orden, el cuerpo extensible y la cánula están separadamente depuestos dentro del hueso mencionado. En un orden preferido, el cuerpo extensible y la cánula forman una herramienta integrada y están simultáneamente depuestos en el hueso mencionado.

El invento provee sistemas para el tratamiento del hueso utilizando el primero y segundo cuerpo extensible. El primer cuerpo extensible está insertado en el interior del volumen del hueso a través de un primer trayecto de acceso en el hueso cortical. El segundo cuerpo expansivo está insertado dentro del mismo volumen de hueso interior a través de un segundo trayecto de acceso en un hueso cortical diferente que el primer acceso de trayecto. Los sistemas y métodos causan cada uno de los cuerpos para asumir una geometría extendida para la unificación compacta de un hueso anulado para formar una cavidad en el volumen interior.

Aquí también se desarrolla un cuerpo para la inserción dentro de un hueso, que comprende dos zonas extensivas. La primera zona asume una geometría alargada expansiva. La geometría alargada presenta una primera dimensión, que se extiende sustancialmente a través del volumen interior, para formar una barrera dentro del volumen interior. La geometría alargada también presenta una segunda dimensión menos que la primera dimensión, que deja una región de hueso anulado sustancialmente incompacto extendiéndose desde la barrera dentro de los volúmenes interiores. La segunda zona expansiva asume una geometría expansiva diferente, que compacta el hueso anulado para formar una cavidad en la región. La barrera formada por la primera zona dirige la expansión de la segunda zona en la región apartada de la primera zona.

En una estructura, la primera y segunda zona expansiva comprenden ensamblajes separados expansivos. En otro orden, la primera y segunda zona expansiva comprenden partes de un ensamblaje simple expansivo.

Se ha desarrollado aquí un dispositivo para cesar dentro de la región de un cuerpo interior comprendiendo un tubo catéter, que lleva un estructura expansiva. La estructura está adaptada para asumir una geometría colapsada para cese dentro de la región del cuerpo y una geometría expansiva para uso dentro del cuerpo interior de la región. El tubo del catéter se extiende a lo largo de un primer eje. La geometría expansiva de la estructura está orientada sobre un segundo eje, que no está alineado con el primer eje. La asimetría entre los dos ejes permite el cese de la estructura expansiva en una situación simétrica con respecto al eje natural de una región interna concreta de un cuerpo, incluso cuando el tubo catéter no está alineado con el eje natural.

El dispositivo se intenta que esté insertado dentro del hueso teniendo un hueso cortical rodeando un volumen interior ocupado, al menos en parte, por el hueso anulado. En este orden, la geometría extendida de la estructura compacta el hueso cancelado para formar una cavidad en el volumen interior. La asimetría entre el eje del tubo del catéter...

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema para el tratamiento de un cuerpo vertebral (26) teniendo un volumen interior ocupado, al menos en parte, por el hueso poroso comprendiendo:

Un primer utensilio (48) medico y configurado para ser introducido dentro del cuerpo vertebral a través de un acceso percutáneo y incluyendo un cuerpo expandible (56) medido y configurado para ser alargado para formar un vacío (84) en el hueso poroso.

2. Un sistema conforme a la reivindicación 1 donde el cuerpo expandible (56) del primer utensilio es medido y configurado para compactar el hueso poroso (32).

3. Un sistema como en las reivindicaciones 1 o 2, donde la expansión del cuerpo expandible (56) ejerce fuerza sobre el hueso cortical (28).

4. Un sistema como en las reivindicaciones 1 o 2, donde la expansión del cuerpo expandible (56) ejerce fuerza sobre el hueso cortical (28) suficiente para mover el hueso cortical fracturado.

5. Un sistema conforme a cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, donde el o cada cuerpo expandible (56) es inflable.

6. Un sistema conforme a la reivindicación 5 donde el o cada cuerpo expandible es un balón.

7. Un sistema conforme a cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, donde el o cada cuerpo (56) tiene una forma y tamaño predeterminada cuando expandido.

8. Un sistema conforme a cualquiera de las anteriores reivindicaciones, donde al menos uno del primer o segundo utensilio (48) incluye un catéter (50) de tamaño y configurado para pasar a través de una ruta de acceso percutáneo.

9. Un sistema conforme a cualquier reivindicación anterior, donde el cuerpo expandible del segundo utensilio proporciona una zona de plataforma que sirve para limitar y dirigir la expansión del cuerpo expandible del primer utensilio.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivos médicos inflables, del 29 de Julio de 2020, de Loma Vista Medical, Inc: Balón inflable, que comprende: un balón de base que tiene una sección cilíndrica y una sección cónica; al menos una fibra (86a) circunferencial […]

Conjuntos de balón con topografías variables de forma controlable, del 15 de Julio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Un balón médico que comprende un elemento de balón inflable ; un molde que tiene una superficie exterior y que se extiende […]

Dispositivo con espejo y acople a sonda vesical para la ayuda a la realización del autosondaje limpio intermitente, del 9 de Julio de 2020, de MONREAL GUIJARRO, José María: 1. Dispositivo con espejo (1f) y acople a sonda vesical (2c) para la ayuda a la realización del autosondaje limpio intermitente que comprende una zona de soporte (1c) […]

Dispositivos médicos de elución, del 1 de Julio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Un dispositivo médico que comprende: a. un miembro expandible; b. en el que el miembro expandible está revestido con una pluralidad […]

Dispositivo rellenador de espacio, del 10 de Junio de 2020, de W.L. GORE & ASSOCIATES, INC.: Dispositivo médico, que comprende: un miembro de vaso que define un compartimiento interior del miembro de vaso, estando configurado el miembro […]

Unidad para catéter de globo, y catéter de globo uretral permanente, del 3 de Junio de 2020, de TSUKADA MEDICAL RESEARCH CO., LTD.: Una unidad para un catéter de globo comprendiendo: un conducto de catéter de globo , que a su vez incluye un tubo de catéter uretral provisto de un primer […]

Catéter balón, del 27 de Mayo de 2020, de Goodman Co., Ltd: Un catéter balón que comprende: un conjunto de balón/eje que incluye un eje de catéter que se extiende desde un extremo […]

DISPOSITIVO EXPANSOR INTRAUTERINO, del 14 de Mayo de 2020, de ALONSO PACHECO, Luis: La invención consiste en un catéter expansor de colocación intrauterina con caracteristicas anatómicas adaptables a las diferentes morfologías que presenta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .