RECIPIENTE DOTADO DE UN ELEMENTO QUE SE PUEDE CALENTAR POR MICROONDAS.

Recipiente (1, 11, 18, 27) que tiene un cuerpo (2, 12, 20) y un cierre (3,

13) para una abertura en el cuerpo (2, 12), comprendiendo dicho cuerpo (2, 12) un contenido (5, 19) que puede ser calentado y dispuesto en contacto de intercambio de calor con un elemento (6, 14, 22, 28) que puede ser calentado por microondas, en el que el elemento (6, 14, 22, 28) que puede ser calentado comprende material (8, 17, 23) que puede ser calentado por microondas contenido en una envoltura (7, 15, 24), caracterizado porque la envoltura es semipermeable al agua

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/011476.

Solicitante: IMPRESS GROUP B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: ZUTPHENSEWEG 51051 7418 AH DEVENTER PAISES BAJOS.

Inventor/es: JOUILLAT, JEAN-FRANCOIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 28 de Noviembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 28 de Julio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D81/34M1
  • B65D81/38K3

Clasificación PCT:

  • A47J36/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Elementos, detalles o accesorios de los recipientes de cocción (A47J 27/00 - A47J 33/00 tienen prioridad en tanto que estas partes, detalles o accesorios se limitan a un tipo particular de recipiente de cocción previsto en uno solo de esos grupos).
  • B65D81/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar alimentos que deben ser cocinados o calentados dentro del embalaje.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

RECIPIENTE DOTADO DE UN ELEMENTO QUE SE PUEDE CALENTAR POR MICROONDAS.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un recipiente que está dispuesto en contacto de intercambio de calor con un elemento que puede ser calentado por microondas y a tal elemento (US-A-4 705 927; US-A-5 916 470; US-A-4756311).

Los hornos microondas se usan para calentar materiales alimentarios que se disponen en un recipiente dentro del horno microondas. 5

De este modo, el contenido alimentario que puede ser calentado se dispone en un recipiente que es adecuado para calentarlo por microondas. Si el material alimentario no se dispone en un recipiente para microondas sino que se calienta en el horno microondas en su recipiente original, el calentamiento no es óptimo. El calentamiento por microondas se produce sustancialmente a través de 10 la abertura en el cuerpo del recipiente, después de retirar su cierre. El calentamiento por microondas a través del cuerpo se produce solamente en menor grado. De acuerdo con ello, el calentamiento del contenido líquido del recipiente después de retirar su cierre no es óptimo, ya que el contenido del recipiente no se calienta homogéneamente. 15

La presente invención tiene como objetivo mejorar el calentamiento por microondas del contenido de un recipiente. De este modo, la presente invención da a conocer un recipiente que tiene un cuerpo y un cierre para una abertura en el cuerpo, comprendiendo dicho cuerpo un contenido que puede ser calentado y dispuesto en contacto de intercambio de calor con un elemento que puede ser 20 calentado por microondas según la reivindicación 1. El calentamiento del contenido que puede ser calentado del recipiente mejora debido a que el calentamiento adicional del contenido que puede ser calentado se produce indirectamente. El elemento que puede ser calentado por microondas se calienta y el calor es transmitido al contenido del recipiente, ya que el elemento que puede ser 25 calentado por microondas está en contacto de intercambio de calor con el cuerpo del recipiente.

Según la presente invención, el elemento que puede ser calentado comprende material que puede ser calentado por microondas contenido en una envoltura. De acuerdo con ello, es posible usar varios materiales que pueden ser 30 calentados por microondas, tales como materiales absorbentes de agua, tales como absorbentes usados en pañales, y materiales que comprenden una cantidad de agua en equilibrio con la humedad, tales como hueso de cereza.

Además, la envoltura reivindicada es semipermeable al agua, tal como una envoltura laminada. Antes del calentamiento por microondas, el elemento que 35 puede ser calentado se humidifica con agua, que es absorbida por el material que puede ser calentado por microondas. Durante el calentamiento en el horno microondas es posible que se produzca vapor, pero el vapor no puede salir de la envoltura debido a que la envoltura está hecha de material semipermeable al agua.

Según una realización del recipiente según la presente invención, la 5 envoltura está adherida al cuerpo. De acuerdo con ello, el consumidor puede disponer dicho recipiente directamente en el horno microondas si el material que puede ser calentado por microondas puede ser calentado por microondas directamente, o después de humedecer el material que puede ser calentado contenido en la envoltura. Después del calentamiento y el uso del contenido 10 calentado, el recipiente con la envoltura adherida se desecha.

Según otra realización preferida, la envoltura está conectada de forma amovible al cuerpo. En esta situación, el recipiente se conecta en contacto de intercambio de calor con el elemento que puede ser calentado por microondas justo antes de disponerlo en el horno microondas para su calentamiento. La 15 manipulación por parte del usuario mejora cuando la envoltura puede conectarse de forma amovible al cuerpo y tiene la forma de una plataforma que es complementaria al menos a parte de la forma exterior del recipiente. De acuerdo con ello, el consumidor solamente debe disponer el recipiente en la plataforma y disponer el conjunto de recipiente y plataforma con el elemento que puede ser 20 calentado por microondas en el horno microondas.

Según otra realización preferida, el elemento que puede ser calentado se extiende sobre una parte de la altura del cuerpo. En esta situación, solamente se calienta una parte de la altura del cuerpo en el horno microondas. Después del calentamiento, la parte expuesta de la altura del cuerpo no se calienta, de modo 25 que es posible manipularla usando guantes de cocina o un par de dedos. Otro aspecto de la invención se refiere a un elemento que puede ser calentado por microondas según la reivindicación 6, que puede usarse junto con un recipiente con el que el elemento que puede ser calentado por microondas está en contacto de intercambio de calor, de modo que es posible calentar el contenido del 30 recipiente en un horno microondas.

Las características mencionadas y adicionales del recipiente y los elementos que pueden ser calentados por microondas según la invención se explicarán de forma más detallada haciendo referencia a las realizaciones adjuntas, que se muestran en los dibujos adjuntos. Se entenderá que estas 35 realizaciones son ilustrativas y no se consideran limitativas de la presente invención, definida en cualquier caso en las reivindicaciones.

En los dibujos:

la figura 1 es una sección transversal de un recipiente dotado de un elemento que puede ser calentado por microondas adherido; 5

la figura 2 es una vista lateral, cortada parcialmente, de otro recipiente dotado de un elemento que puede ser calentado por microondas que tiene una envoltura permeable al agua que no forma parte del alcance de la presente invención;

la figura 3 es una sección transversal de otro recipiente según la invención 10 dotado de un elemento amovible en forma de una plataforma; y

la figura 4 es una sección transversal de una variante de la realización mostrada en la figura 3.

La figura 1 muestra un recipiente 1 que comprende un cuerpo 2 y un cierre 3 para una abertura 4 del cuerpo. El recipiente 1 comprende un contenido 5 que 15 puede ser calentado. El cuerpo 2 está dotado, sobre una parte de la altura del cuerpo y sobre su fondo 10, de un elemento 6 que puede ser calentado por microondas que comprende una envoltura 7 que contiene material 8 que puede ser calentado por microondas en forma de un material absorbente dotado de agua. La envoltura 7 está hecha de plástico estanco al agua, tal como polietileno. 20

Una zona 9 del cuerpo 2 no está cubierta por el elemento 6 que puede ser calentado por microondas.

Cuando un consumidor va a calentar el contenido 5 del recipiente 1 en el horno microondas, el mismo retira el cierre 3 y dispone el conjunto de cuerpo 2 y elemento 6 que puede ser calentado por microondas adherido en el horno 25 microondas. El calentamiento se produce a través de la abertura 4 y, después de calentar el material 8 del elemento 6, el calor se transmite al contenido 5 debido al contacto de intercambio de calor entre el elemento 6 que puede ser calentado por microondas y el cuerpo 2. De acuerdo con ello, el contenido 5 se calienta sustancialmente de forma directa mediante las microondas a través de la abertura 30 4 y se calienta de forma indirecta mediante las microondas a través del elemento 6 líquido de una parte de la altura y a través del fondo 10.

La figura 2 muestra otro recipiente 11 de la presente invención que comprende un cuerpo 12 y un cierre 13. El cuerpo 12 está dotado sobre una parte de su altura de un elemento 14 que puede ser calentado por microondas que 35 comprende una envoltura 15 que es permeable al agua (permeabilidad a través de las aberturas 16, ampliadas a efectos de información). El elemento 14 que puede ser calentado por microondas comprende material 17 absorbente de agua. Antes de que el consumidor lleve a cabo el calentamiento, el elemento 14 que puede ser calentado por microondas se humedece con agua a través de las aberturas 16. A 5 continuación, el cierre 13 se retira y el conjunto de cuerpo 12 y elemento 14 que puede ser calentado por microondas se dispone en el horno microondas. La operación es similar a la descrita haciendo referencia al recipiente 1 de la figura 1.

La figura 3 muestra un recipiente 18 según la invención dotado de un contenido 19 que puede ser calentado. El cuerpo 20 del recipiente 18 está cerrado 10 mediante una lámina 21.

El elemento 22 que puede ser calentado por microondas tiene la forma de una plataforma. Esto significa que...

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente (1, 11, 18, 27) que tiene un cuerpo (2, 12, 20) y un cierre (3, 13) para una abertura en el cuerpo (2, 12), comprendiendo dicho cuerpo (2, 12) un contenido (5, 19) que puede ser calentado y dispuesto en contacto de intercambio de calor con un elemento (6, 14, 22, 28) que puede ser calentado por microondas, 5 en el que el elemento (6, 14, 22, 28) que puede ser calentado comprende material (8, 17, 23) que puede ser calentado por microondas contenido en una envoltura (7, 15, 24), caracterizado porque la envoltura es semipermeable al agua.

2. Recipiente (1) según la reivindicación 1, en el que la envoltura (7) está adherida al cuerpo (2). 10

3. Recipiente (18) según la reivindicación 1, en el que la envoltura (24) está conectada de forma amovible al cuerpo.

4. Recipiente (18) según la reivindicación 3, en el que la envoltura (22) tiene la forma de una plataforma (25).

5. Recipiente (11) según la reivindicación 1-4, en el que el elemento (14) que 15 puede ser calentado se extiende sobre una parte de la altura del cuerpo (12).

6. Elemento (6, 14, 22, 28) que puede ser calentado por microondas que comprende material (8, 17, 23) que puede ser calentado por microondas contenido en una envoltura (7, 15, 24), caracterizado porque la envoltura es semipermeable al agua. 20


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO PARA CONSERVAR LOS ALIMENTOS, del 1 de Febrero de 2012, de MicroPast GmbH: Procedimiento de conservación de los alimentos, en el cual los alimentos, en estado húmedo en un recipiente apropiado como embalaje de transporte […]

Imagen de 'SISTEMA DE ENVASADO PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS PROCEDENTES DEL…'SISTEMA DE ENVASADO PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS PROCEDENTES DEL MAR, FRESCOS O ELABORADOS, del 28 de Junio de 2011, de CALADERO, S.L: Sistema de envasado para productos alimenticios procedentes del mar, frescos o elaborados, que consiste en un envase multicapa comprendiendo:- recipiente rígido , que conforma […]

Imagen de 'CONJUNTO PARA COCER PASTA EN UN HORNO DE MICROONDAS'CONJUNTO PARA COCER PASTA EN UN HORNO DE MICROONDAS, del 30 de Abril de 2010, de NEWS CHEF, INC: Un conjunto para cocer pasta en un horno de microondas, que comprende: un cuerpo contenedor exterior que tiene una zona de encaje alrededor de un reborde superior; un […]

Imagen de 'ENVASE DESECHABLE PARA PLATOS PRECOCINADOS'ENVASE DESECHABLE PARA PLATOS PRECOCINADOS, del 3 de Marzo de 2010, de DEVELPACK S.R.L: Envase desechable para platos precocinados, provisto de compartimentos para mantener por separado los componentes del producto hasta el momento del uso y que […]

Contenedores autocalentables de alta eficiencia, del 15 de Julio de 2020, de Heatgenie, Inc: Un extremo de lata para un contenedor de dos piezas, que comprende: un extremo de lata sellable con una superficie superior, una superficie inferior y un rizo de borde […]

ENVASE HERVIBLE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, del 5 de Mayo de 2020, de LUKYANTSEV, Maksim: 1. Envase hervible para productos alimenticios, caracterizado por el hecho de que comprende una bolsa hecha de una película de plástico que define un alojamiento […]

Estructura laminada con aberturas de acceso, del 26 de Febrero de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Estructura laminada que comprende: una primera capa y una segunda capa, donde la primera capa está adherida mediante un adhesivo a la segunda capa; y una […]

Imagen de 'Conjunto de autocalentamiento con reactivo distribuido'Conjunto de autocalentamiento con reactivo distribuido, del 25 de Diciembre de 2019, de TEMPRA TECHNOLOGY, INC.: Un conjunto de autocalentamiento que comprende: un recipiente de producto para contener un producto a calentar; un recipiente de calentador […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .