CONJUNTO PARA COCER PASTA EN UN HORNO DE MICROONDAS.

Un conjunto para cocer pasta en un horno de microondas, que comprende:



un cuerpo contenedor exterior que tiene una zona de encaje alrededor de un reborde superior;

un contenedor de la pasta que tiene una serie de resaltes elevados y orificios de desagüe en la superficie inferior;

una tapa que tiene una zona de encaje inferior alrededor de su reborde inferior y una depresión en su superficie superior que tiene una abertura, una zona de encaje superior y un surco liberador del vapor;

una tapadera que tiene una zona de encaje en su pared periférica;

caracterizado porque el contenedor de la pasta está incluido dentro del cuerpo contenedor exterior, la zona de encaje del cuerpo contenedor exterior y la zona de encaje inferior de la tapa se acoplan entre sí, la zona de encaje superior de la tapa y la zona de encaje de la tapadera se acoplan entre sí, y la abertura y el surco liberador del vapor de la tapa y/o una brecha entre la zona de encaje del cuerpo contenedor exterior y la zona de encaje de la tapa proporcionan un camino para el aire y el vapor dentro del contenedor

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2005/018575.

Solicitante: NEWS CHEF, INC.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 22-12, TORANOMON 1-CHOME MINATO-KU,TOKYO 105-0001.

Inventor/es: OHYAMA, YOSHIO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/01F
  • A23L1/16
  • A47J36/02M
  • B65D81/34M1

Clasificación PCT:

  • A23L1/16
  • A47J27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47J MATERIAL DE COCINA; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; APARATOS PARA PREPARAR LAS BEBIDAS.Recipientes de cocción (A47J 29/00 - A47J 33/00 tienen prioridad).
  • B65D81/34 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar alimentos que deben ser cocinados o calentados dentro del embalaje.
CONJUNTO PARA COCER PASTA EN UN HORNO DE MICROONDAS.

Fragmento de la descripción:

Conjunto para cocer pasta en un horno de microondas.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a un conjunto para cocer pasta en un horno de microondas, y más concretamente a un contenedor que es apto para cocer una auténtica pasta, tal como espaguetis y macarrones, a partir de su estado rehidratable simplemente con un horno de microondas.

Antecedentes

La manera usual de cocer pasta es hervir una cantidad de agua de por lo menos diez veces el peso de la pasta en una cazuela de cocer pasta, poner sal, aceite y la pasta en su interior, cocer la pasta y escurrir, después separar rápidamente el agua de la pasta, y combinarla con una salsa para pasta preparada por separado.

En el proceso antedicho es preciso observar y atender a diversos factores, tales como la cantidad de agua, el estado del agua de hervir, el tiempo de cocción, el escurrido rápido y otros. Una pasta con el sabor y la textura ideales sólo se puede conseguir cuando se cumplen aquellas condiciones.

Con objeto de simplificar los pasos de la cocción de la pasta se ha propuesto una variedad de contenedores de plástico resistente al calor que son capaces de cocer la pasta simplemente con un horno de microondas.

Las publicaciones de patentes japonesas no examinadas nº 299052/1997 y nº 131120/2004, por ejemplo, describen un contenedor hermético de plástico resistente al calor con el que puede tratarse con microondas la pasta congelada o envasada al vacío y con ella la salsa. Pasta de comida rápida de esta clase se populariza por su conveniencia de que la pasta cocida congelada o envasada al vacío puede recalentarse rápidamente.

Por otra parte, la publicación de modelo de utilidad japonés nº 15203/1996 describe un contenedor apto para microondas con pasta rehidratable en su interior. En esta invención, el contenedor tiene sus paredes que se extienden desde una superficie inferior con un ángulo de 70 grados o menos, estando configurada la superficie inferior de manera que la relación de la altura y la dimensión de aquélla va de 0.01 a 0,05 cm-1, y una tapa menor que el extremo abierto del contenedor, siendo la tapa elevada con la ebullición del agua y movida sobre espumas en su interior.

Aunque la pasta de comida rápida descrita en las citadas publicaciones de patentes japonesas es fácil y cómoda de cocer, presenta un problema en su textura, porque la superficie de la pasta tiende a secarse debido a la evaporación o la absorción de la humedad por la propia pasta y porque los hornos de microondas tienden a calentar los productos de manera desigual.

En el contenedor apto para microondas descrito en la citada publicación de modelo de utilidad japonés, por otra parte, la pasta se cuece con menos agua y en un contenedor más pequeño que con el sistema convencional que emplea una cazuela y gas. En consecuencia, la pasta no se ve sometida a la convección del agua hirviente y por lo tanto tiende a pegarse.

Además, también existen deficiencias en que la tapa se descoloca a menudo del contenedor debido a la presión del vapor, y el agua mezclada con la fécula disuelta de la pasta se hierve fuera del contenedor y ensucia el interior del horno de microondas.

Las pastas cocidas en los contenedores convencionales para microondas son inferiores en gusto y en textura a las cocidas por los sistemas usuales, y de hecho resulta muy difícil servir una auténtica pasta con un horno de microondas.

En el contexto de lo anterior, un objeto de la presente invención es presentar un conjunto para la cocción de la pasta para un horno de microondas que sea capaz de cocer, sólo con un horno de microondas, una pasta rehidratable tal como espaguetis y macarrones, con un sabor y una textura equivalentes a las pastas cocidas con una cazuela (incluidos autoclaves) y gas y una buena cantidad de agua hirviendo, y más concretamente, que sea capaz de cocer pastas con una buena textura, impidiendo que el agua se derrame fuera del contenedor cuando llegue al punto de ebullición y evitando que se peguen unas partes con otras.

Descripción de la invención

La presente invención supera los problemas antedichos disponiendo, primeramente, un conjunto para cocer pasta en un horno de microondas que comprende un cuerpo contenedor que tiene una parte de encaje alrededor de un reborde superior, un contenedor de la pasta que tiene una serie de nervios elevados y orificios de desagüe en la superficie del fondo, una tapa que tiene una parte de encaje inferior en torno a un reborde inferior y una depresión en su superficie superior que comprende una abertura, una parte de encaje superior y un surco para la liberación del vapor, con una tapadera que tiene una parte de encaje en su pared periférica;

en que el contenedor de la pasta queda encajado dentro del cuerpo exterior, la parte de encaje del cuerpo exterior y la parte de encaje inferior de la tapa se acoplan entre si, la parte de encaje superior de la tapa y la parte de encaje de la cubierta se acoplan entre si, la abertura y el surco de la tapa para la salida del vapor y/o una brecha entre la parte de encaje del cuerpo y la parte de encaje inferior de la tapa proporcionan un camino de salida para el aire y el vapor de dentro del contenedor,

y en segundo lugar, un conjunto para cocer pasta en un horno de microondas que comprende:

- un cuerpo exterior que tiene una parte de encaje en torno a un reborde superior, un contenedor de la pasta que tiene una serie de nervios elevados y orificios de desagüe en la superficie del fondo;
- una tapa que tiene una parte de encaje inferior en torno a un reborde inferior y una depresión en su superficie superior que comprende una abertura y una parte de encaje superior;
- una tapa que tiene una parte de encaje y un surco para la salida del vapor en su pared periférica;

en que el contenedor de la pasta queda encajado dentro del cuerpo exterior, y la parte de encaje del cuerpo exterior y la parte de encaje inferior de la tapa se acoplan entre si, y la parte de encaje superior de la tapa y la parte de encaje de la cubierta se acoplan entre si, la abertura y el surco de salida del vapor de la tapa y/o una brecha entre la parte de encaje del cuerpo exterior y la parte de encaje inferior de la tapa proporcionan un camino para la salida del aire y el vapor del contenedor.

Además, en el contenedor de la pasta puede colocarse una bandeja para contener y cocer una salsa y/o otros productos.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista en perspectiva y en despiece de la primera realización del conjunto para cocer pasta en un horno de microondas.

La figura 2 es una vista en sección de la primera realización del conjunto para cocer pasta en la que cinco componentes se muestran separados.

La figura 3 es una vista en sección ampliada de un ejemplo de las irregularidades de la superficie inferior del contenedor de la pasta.

La figura 4(a) es una vista esquemática del conjunto para cocer pasta usado como una unidad, mientras que (b) y (c) son vistas en sección ampliadas de las partes A y B de la figura 4(a).

La figura 5(a) es una vista en sección de la cubierta de la primera realización del conjunto para cocer pasta en la posición de elevada; la figura 5(b) es lo mismo en la posición de cerrada, mientras que la figura 5(c) es una vista en sección ampliada de la tapa en su posición de levantada, y la figura 5(d) es lo mismo en la posición de cerrada.

La figura 6(a) es una vista en sección ampliada del surco liberador del vapor de la primera realización del conjunto para cocer pasta con la cubierta en la posición elevada, y la figura 6(b) es lo mismo en la posición de cerrada.

La figura 7 es una vista en perspectiva y en despiece de la segunda realización del conjunto para cocer pasta en un horno de microondas.

La figura 8 es una vista en sección de la segunda realización del conjunto para cocer pasta en la que cinco componentes se representan por separado.

La figura 9 es una vista en perspectiva y en despiece de una realización del conjunto para cocer pasta de esta invención.

La figura 10 ilustra los pasos de la cocción de la realización que emplea el conjunto para cocer pasta de la invención.

Realización preferida de la invención

Con referencia a las figuras 1 a 8, se describirá una realización del conjunto para cocer pasta...

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto para cocer pasta en un horno de microondas, que comprende:

un cuerpo contenedor exterior que tiene una zona de encaje alrededor de un reborde superior;

un contenedor de la pasta que tiene una serie de resaltes elevados y orificios de desagüe en la superficie inferior;

una tapa que tiene una zona de encaje inferior alrededor de su reborde inferior y una depresión en su superficie superior que tiene una abertura, una zona de encaje superior y un surco liberador del vapor;

una tapadera que tiene una zona de encaje en su pared periférica;

caracterizado porque el contenedor de la pasta está incluido dentro del cuerpo contenedor exterior, la zona de encaje del cuerpo contenedor exterior y la zona de encaje inferior de la tapa se acoplan entre sí, la zona de encaje superior de la tapa y la zona de encaje de la tapadera se acoplan entre sí, y la abertura y el surco liberador del vapor de la tapa y/o una brecha entre la zona de encaje del cuerpo contenedor exterior y la zona de encaje de la tapa proporcionan un camino para el aire y el vapor dentro del contenedor.

2. Un conjunto para cocer pasta en un horno de microondas, que comprende:

un cuerpo contenedor exterior que tiene una zona de encaje alrededor del reborde superior;

un contenedor de pasta que tiene una serie de resaltes elevados y orificios de desagüe en su superficie inferior;

una tapa que tiene una zona de encaje inferior alrededor de un reborde inferior y una depresión en su superficie superior que tiene una abertura y una zona de encaje superior;

una tapadera que tiene una zona de encaje y un surco liberador del vapor en su pared periférica;

caracterizado porque el contenedor de la pasta se halla encajado dentro del cuerpo contenedor exterior, la zona de encaje del cuerpo contenedor exterior y la zona de encaje inferior de la tapa se acoplan entre si, la zona de encaje superior de la tapa y la zona de encaje de tapadera se acoplan entre si, la abertura y el surco liberador del vapor y/o un surco alrededor de la zona de encaje del cuerpo contenedor exterior y la zona de encaje inferior de la tapa proporcionan un camino para el aire y el vapor dentro del contenedor.

3. Un conjunto para cocer pasta en un horno de microondas, según la reivindicación 1 o la reivindicación 2, caracterizado porque los resaltes elevados comprenden dos tipos de resaltes que tiene alturas diferentes.

4. Un conjunto para cocer pasta en un horno de microondas, según las reivindicaciones 1, 2 o 3, caracterizado porque en el contenedor de la pasta se colocan una bandeja para verter y cocer salsas para pasta y/o productos alimenticios.


 

Patentes similares o relacionadas:

Producto alimenticio relleno y método para producir tal producto alimenticio, del 19 de Octubre de 2016, de BERTAGNI 1882 S.p.A: Un producto alimenticio relleno obtenido por el proceso de la reivindicación 4, tal como envolturas de masa hervida italianas conocidas como ravioli, cappelletti, […]

PRODUCTO ALIMENTICIO DE SURIMI Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO, del 11 de Febrero de 2016, de ANGULAS AGUINAGA, S.A.U: La presente invención se refiere a un producto alimenticio de surimi análogo a la pasta fresca, que además está listo para su inmediato consumo. Se refiere también al procedimiento […]

Pasta congelada, del 3 de Diciembre de 2015, de NISSHIN FOODS INC: Una pasta congelada a la que se ha unido un producto molido de una pasta y/o harina de trigo duro.

Proceso de elaboración de conserva de pasta de liofilizado de atún en tomate, del 15 de Abril de 2015, de ALFONSO GARCÍA LÓPEZ, S.A: Proceso de elaboración de conserva de pasta de liofilizado de atún en tomate. El atún, cocido, limpio y congelado, se somete a un tratamiento de liofilización, tras el cual […]

Proceso de elaboración de conserva de pasta de liofilizado de mejillón en tomate, del 15 de Abril de 2015, de ALFONSO GARCÍA LÓPEZ, S.A: Proceso de elaboración de conserva de pasta de liofilizado de mejillón en tomate. El mejillón cocido, limpio y congelado, se somete a un tratamiento de liofilización, posteriormente […]

Proceso de elaboración de pasta de liofilizado de atún deshidratado, del 15 de Abril de 2015, de ALFONSO GARCÍA LÓPEZ, S.A: Proceso de elaboración de pasta de liofilizado de atún deshidratada. El atún como materia prima, cocido, limpio y congelado, se somete primeramente a un tratamiento de liofilización, […]

Proceso de elaboración de pasta deshidratada de liofilizado de mejillón, del 15 de Abril de 2015, de ALFONSO GARCÍA LÓPEZ, S.A: Proceso de elaboración de pasta deshidratada de liofilizado de mejillón. El mejillón como materia prima, cocido, limpio y congelado, se somete primeramente […]

Proceso de elaboración de conserva de pasta de puré de atún en tomate, del 13 de Abril de 2015, de ALFONSO GARCÍA LÓPEZ, S.A: Proceso de elaboración de conserva de pasta de puré de atún en tomate. El atún, cocido, limpio y congelado, se somete a un proceso de descongelación, tras el cual se mezcla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .