RECIPIENTE.

Recipiente (1, 16, 19), que comprende un borde (5) de abertura del recipiente,

y una membrana (7, 15, 20) que comprende, por lo menos, una lengüeta (9, 14, 22) de la membrana, membrana (7) que cierra la abertura (6, 26) y está adherida al borde de apertura (5), en el que la lengüeta (9, 14, 22) está adherida, por lo menos, a la membrana (7, 15, 20) a través de medios a prueba de manipulación (10), caracterizado por que los medios a prueba de manipulación (10) comprenden, por lo menos, un elemento a prueba de manipulación (11, 13, 23) formado por una parte debilitada (11, 13, 23) de la lengüeta (9, 14) y/o de la membrana (20)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07022610.

Solicitante: IMPRESS GROUP B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: ZUTPHENSEWEG 51051 7418 AH DEVENTER PAISES BAJOS.

Inventor/es: JOUILLAT, JEAN-FRANCOIS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Noviembre de 2007.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D17/50A1

Clasificación PCT:

  • B65D17/50 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 17/00 Recipientes rígidos o semirrígidos especialmente concebidos para ser abiertos cortando, perforando o rasgando un elemento o parte frágil (elementos de cierre interno frágiles asociados a capuchones, tapas o cubiertas B65D 51/20). › Elementos frágiles que no forman parte del recipiente, aplicados a una abertura preformada o insertados en ella, p. ej. bandas de desgarro o abrideras, tapones de plástico (B65D 53/08 tiene prioridad).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

PDF original: ES-2364432_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un recipiente con membrana.

Los recipientes acordes con la invención tienen una abertura del recipiente definida por un borde de apertura. Esta abertura está cerrada por una membrana adherida al borde de apertura. Un ejemplo es el denominado recipiente de abertura fácil.

A los proveedores y a los usuarios de dichos recipientes les gustaría saber y les gustaría que se les mostrara si se ha accedido al contenido del recipiente, en concreto por terceras partes. Es decir, al proveedor y al usuario les gustaría saber si la membrana ha sido retirada del borde de apertura, utilizando la lengüeta para obtener acceso al contenido.

Por consiguiente, existe la necesidad de dotar a dicho recipiente de medios que muestren si terceras partes han accedido al contenido del recipiente, incluso si la membrana es re-adherida al borde de apertura y da la impresión, cuando es abierta por el usuario, de que el contenido sigue íntegro.

Sin embargo, desde el punto de vista del proveedor es relevante que dicho recipiente mejorado no sufra cambios en la estructura que afecten de ese modo a la fabricación de dichos recipientes y a su llenado.

La patente US 3 302 818 da a conocer un recipiente con un extremo de abertura fácil, acorde con el preámbulo de la reivindicación 1. El recipiente comprende un cierre de extremo fabricado de una lámina de material metálico. El cierre de extremo comprende una abertura de salida y un orificio de ventilación. La abertura de salida y el orificio de ventilación están cerrados por un parche interior fijado a la superficie interior del extremo de cierre, y en la abertura de salida, y el orificio de ventilación está fijado a un parche exterior. El parche exterior está dotado de una lengüeta. La retirada del parche exterior utilizando la lengüeta tendrá como resultado la exposición de la abertura de salida y del orificio de ventilación, con partes del parche interior adheridas a la parte exterior, y cuyas partes han sido formadas por los bordes afilados de la abertura de salida y del orificio de ventilación, cortando el parche interior.

El documento US 5 772 060 da a conocer una lengüeta de tracción para una abertura de salida en la superficie de una tapa de un recipiente de líquido. La abertura de salida está cerrada mediante una película fina de resina aplicada a la superficie interior del recipiente. Cuando se tira de la lengüeta, la película fina interior de resina es separada. Se tira hacia arriba de la lengüeta de tracción, ésta es atraída hacia un reborde y doblada hacia abajo después de la rotación.

La presente invención tiene como objetivo dar a conocer un recipiente que satisfaga la necesidad descrita anteriormente y que evite los inconvenientes descritos anteriormente. Por consiguiente, la presente invención da a conocer un recipiente, que comprende un borde de apertura del recipiente, y una membrana que comprende por lo menos una lengüeta de membrana, membrana la cual cierra la abertura y está adherida al borde de apertura, en donde la lengüeta está, por lo menos, adherida a la membrana a través de medios a prueba de manipulación.

La lengüeta del recipiente acorde con la invención está, por lo menos, adherida a la membrana a través del medio a prueba de manipulación. Por consiguiente, cuando la lengüeta se utiliza para liberar la membrana respecto del borde de apertura, entonces el medio a prueba de manipulación será destruido o deteriorado proporcionando, de ese modo, una prueba de que la lengüeta ha sido activada y posiblemente la membrana liberada, o fue liberada del borde de apertura y por lo tanto el contenido del recipiente ha estado accesible.

El recipiente acorde con la invención puede ser utilizado para contener cualquier tipo de contenido tal como alimentario y no alimentario. Además, el recipiente puede ser sin presión o tener una presión interna negativa o positiva.

El recipiente puede estar fabricado de plástico, de metal o de una combinación de ambos.

La membrana puede ser una membrana convencional fabricada de plástico, de metal o de combinaciones de los mismos tales como materiales laminares de metal y de plástico, tal como un termoplástico.

Además, el borde de apertura puede estar formado por un borde del recipiente, en concreto del cuerpo del recipiente, o tener forma de un anillo del recipiente separado dotado del borde de apertura. Obviamente, este anillo puede estar fabricado de plástico o de metal, o de combinaciones de ambos.

De acuerdo con una primera realización, el medio a prueba de manipulación comprende, por lo menos, un elemento a prueba de manipulación formado por una parte debilitada de la lengüeta y/o de la membrana.

Mediante el recurso de utilizar un elemento debilitado a prueba de manipulación, la sujeción y la apertura del recipiente a través de la lengüeta no estarán, sustancialmente, influidas por la presencia del medio a prueba de manipulación. Además, puede ser posible adherir otras partes de la lengüeta a la membrana y que sea la parte a prueba de manipulación debilitada la que resulte destruida o deteriorada cuando se activa la lengüeta.

Si se desea, el medio a prueba de manipulación comprende, por lo menos, un elemento a prueba de manipulación formado por una estría en la lengüeta.

El elemento a prueba de manipulación está formado por una estría en la lengüeta, de manera que cuando se activa la lengüeta, este elemento a prueba de manipulación será arrancado de la lengüeta y permanece visible en la membrana. Si se desea, el medio a prueba de manipulación comprende, por lo menos, un elemento a prueba de manipulación formado por una estría en la membrana. Por consiguiente, cuando se activa la lengüeta el elemento a prueba de manipulación será arrancado de la membrana y permanece adherido a la lengüeta. Por lo tanto, haciendo visible en la membrana y en la lengüeta la destrucción o el deterioro del medio a prueba de manipulación. Finalmente, es posible que el medio a prueba de manipulación comprenda, por lo menos, un elemento a prueba de manipulación formado por una estría en la lengüeta y en la membrana. Por consiguiente, los elementos a prueba de manipulación podrían estar tanto la lengüeta como en la membrana, o superpuestos uno sobre otro. A este respecto, se observa que cuando se disponen medios a prueba de manipulación en la membrana y se cubren con la lengüeta, el usuario y las terceras partes no apreciarán la presencia del medio a prueba de manipulación hasta la activación de la lengüeta. Esto puede proporcionar un efecto sorpresa.

El estriado de la lengüeta y/o de la membrana pueden adoptar cualquier forma de tal modo que después de la activación de la lengüeta sea visible para el usuario el deterioro o la destrucción del medio a prueba de manipulación. De acuerdo con una realización, el estriado sigue una línea de estría abierta en forma de una parte triangular o en forma de un espacio de luna parcial, tal como dispuesta en los bordes laterales de la lengüeta o en el borde lateral de la membrana. Sin embargo, se prefiere un elemento a prueba de manipulación formado en el interior de una línea de estría cerrada. Por consiguiente, después de la activación de la lengüeta y de la destrucción o del deterioro del medio a prueba de manipulación, estará visible una forma tal como un círculo, un óvalo, un cuadrado y/o un rectángulo. Obviamente, es factible una combinación de elementos a prueba de manipulación definidos por líneas de estría abiertas y cerradas. De acuerdo con otra realización, el elemento a prueba de manipulación está conectado a través de una zona de lengüeta o parte de lengüeta debilitada, a un cuerpo de lengüeta. En esta realización, la lengüeta está dotada de una parte de lengüeta adicional que está conectada a la lengüeta a través de una zona de lengüeta o parte de lengüeta debilitada. Por consiguiente, cuando se acciona la lengüeta, esta zona de lengüeta o parte de lengüeta debilitada será destruida o deteriorada, dejando el elemento a prueba de manipulación en la membrana. A continuación, no es factible y/o, por lo menos, perceptible, una conexión entre el elemento a prueba de manipulación y resto del cuerpo de lengüeta. La zona de lengüeta o parte de lengüeta debilitada puede estar formada por un grosor reducido y/o una anchura reducida de la conexión entre el elemento a prueba de manipulación y el cuerpo de lengüeta.

Tal como se indicado anteriormente, la lengüeta, por lo menos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente (1, 16, 19), que comprende un borde (5) de abertura del recipiente, y una membrana (7, 15, 20) que comprende, por lo menos, una lengüeta (9, 14, 22) de la membrana, membrana (7) que cierra la abertura (6, 26) y está adherida al borde de apertura (5), en el que la lengüeta (9, 14, 22) está adherida, por lo menos, a la membrana (7, 15, 20) a través de medios a prueba de manipulación (10), caracterizado por que los medios a prueba de manipulación (10) comprenden, por lo menos, un elemento a prueba de manipulación (11, 13, 23) formado por una parte debilitada (11, 13, 23) de la lengüeta (9, 14) y/o de la membrana (20).

2. Recipiente (1, 16, 19) acorde con la reivindicación 1, en el que el medio a prueba de manipulación (10) comprende, por lo menos, un elemento a prueba de manipulación (11) formado por una estría (12) en la lengüeta (9).

3. Recipiente (1, 16, 19) acorde con la reivindicación 1 ó 2, en el que el medio a prueba de manipulación (10) comprende, por lo menos, un elemento a prueba de manipulación (23) formado por una estría (24) en la membrana (20).

4. Recipiente (1, 16, 19) acorde con la reivindicación 1 a 3, en el que el medio a prueba de manipulación (10) comprende, por lo menos, un elemento a prueba de manipulación (11, 23) formado por una estría (12, 24) en la lengüeta (9) y en la membrana (20).

5. Recipiente (1, 16, 19) acorde con las reivindicaciones 1 a 4, en el que el elemento a prueba de manipulación está formado mediante, por lo menos, una línea de estría abierta, tal como con forma de luna parcial.

6. Recipiente (1, 16, 19) acorde con la reivindicación 1 a 5, en el que el elemento a prueba de manipulación (11, 23) está formado mediante, por lo menos, una línea de estría cerrada (12, 24), tal como en forma de círculo, óvalo, cuadrado, rectángulo o triángulo.

7. Recipiente (1, 16, 19) acorde con la reivindicación 1 a 6, en el que el elemento a prueba de manipulación (11) está conectado a través de una zona (18) de lengüeta o parte (18) de lengüeta debilitada, a un cuerpo (14) de lengüeta.

8. Recipiente (1, 16, 19) acorde con la reivindicación 7, en el que la zona (18) de lengüeta o parte (18) de lengüeta debilitada tiene un grosor reducido y/o una anchura reducida.

9. Recipiente (1, 16, 19) acorde con la reivindicación 1 a 8, en el que la lengüeta (9, 14, 22) está adherida a la membrana mediante cosido, encolado y similar.

 

Patentes similares o relacionadas:

ANILLO DE TAPA COMPRENDIENDO UN NERVIO PLANO INCLINADO, del 27 de Junio de 2011, de IMPRESS METAL PACKAGING S.A.: Tapa compuesta de un anillo de tapa y capa de cierre para un plegado en un cuerpo y con una conexión periférica de una capa de cierre sellada, que recubre un espacio […]

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR Y FORMAR UNA TAPA, Y TAPA, del 27 de Abril de 2011, de IMPRESS GROUP B.V.: Procedimiento para preparar y formar una tapa a partir de un anillo de tapa y de una hoja central, en el cual: - el anillo de tapa se extiende radialmente hacia fuera […]

TAPA DE CIERRE RESISTENTE AL DESPEGUE Y RESISTENTE A LA ROTURA CON ANILLO DE TAPA, del 4 de Marzo de 2011, de IMPRESS GROUP B.V.: Tapa ensamblable con anillo de tapa apropiada para el ensamblaje en un borde de encaje de un cuerpo de lata, en la que - el anillo de tapa (10, 10a) presenta […]

TAPA DE RECIPIENTE CON UNA MEMBRANA DESPRENDIBLE, del 25 de Enero de 2011, de IMPRESS METAL PACKAGING SA: Tapa de recipiente que comprende un anillo que define una abertura , siendo cerrada dicha abertura por una membrana de tipo &8220;desprendible&8221;, cuya […]

ENVASE CON UNA TAPA DESGARRABLE, TAPA DESGARRABLE Y ANILLO DE TAPA DESGARRABLE, del 21 de Junio de 2010, de SOUDRONIC AG: Envase que comprende un casco de envase y una tapa desgarrable , con un anillo de tapa desgarrable hecho de metal, que forma la abertura […]

PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE UNA TAPA DE LATA CON ANILLO DE TAPA Y MEMBRANA DE CIERRE, del 17 de Febrero de 2010, de ALCAN TECHNOLOGY & MANAGEMENT LTD.: Procedimiento para la fabricación de una tapa de lata con un anillo de tapa con una pestaña de sellado en forma de anillo y con una membrana […]

ENVASE DE LATA PARA CONSERVAS, del 1 de Junio de 2008, de PEEL.OFF IBERICA S.L.: Envase para latas de conservas, comprendiendo un recipiente y una tapa que se compone de un anillo periférico y un complejo laminar que […]

Tapa de apertura rápida y procedimiento para su fabricación, del 2 de Mayo de 2018, de SOUDRONIC AG: Procedimiento para la fabricación de una tapa de apertura rápida, en el que una lámina de apertura rápida se fija por termosellado mediante un material […]

Otras patentes de IMPRESS GROUP B.V.