RECIPIENTE DE LAVADO PARA UNA MAQUINA LAVADORA.

Recipiente de lavado para una máquina lavadora en el que está dispuesto un tambor tal que puede girar,

estando conformadas en la pared exterior del recipiente de lavado estructuras de nervios, en el que

además de los nervios (3) conformados para reforzar la carcasa moldeada, están conformados en la pared exterior del recipiente (2) nervios de desagüe (9, 10, 11), que por un lado protegen los grupos que interactúan con el recipiente de lavado (1) frente al agua de fugas y/o a la humedad, y que por otro lado colectan y evacúan adecuadamente el agua de fugas que llega y/o la humedad,

caracterizado porque en la zona inferior de la pared exterior del recipiente (2) están conformados nervios (11) que van alrededor, que recogen el agua de manera controlada, estando conformados en el nervio (11) que va alrededor puntos de goteo definidos (14)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05020431.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29,33332 GUTERSLOH.

Inventor/es: KUKA, THORSTEN, BLOMBERG, BARBARA, BROCKSCHMIDT,EGON, HOLLENHORST,MATTHIAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 20 de Septiembre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 17 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/20C
  • D06F37/26 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Cubiertas; Cubas.
  • D06F37/26A2
  • D06F37/26B

Clasificación PCT:

  • D06F37/26 D06F 37/00 […] › Cubiertas; Cubas.

Clasificación antigua:

  • D06F37/26 D06F 37/00 […] › Cubiertas; Cubas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

RECIPIENTE DE LAVADO PARA UNA MAQUINA LAVADORA.

Fragmento de la descripción:

Recipiente de lavado para una máquina lavadora.

La invención se refiere a un recipiente de lavado para una máquina lavadora en el que está dispuesto un tambor tal que puede girar, estando conformadas en la envolvente exterior del recipiente de lavado estructuras de nervios.

Por el estado de la técnica se conocen recipientes de lavado para máquinas lavadoras que preferiblemente están fabricados de materiales no metálicos. Entonces están moldeados los recipientes de lavado de plástico, instalándose como pieza moldeada en la carcasa de la máquina lavadora. La carcasa del recipiente de lavado está conformada tal que allí pueden integrarse correspondientemente los grupos que interactúan con el recipiente. Así se caracteriza el recipiente de lavado conocido porque el mismo presenta en su eje de rotación una abertura de alojamiento para el eje de accionamiento de un tambor dispuesto en el recipiente tal que puede girar. Además, pueden estar conformados debajo del recipiente de lavado soportes, en particular destinados a alojar un motor, que usualmente acciona el tambor mediante una correa trapezoidal. Además, dispone el recipiente de lavado de una tubuladura de entrada del líquido de lavado, a través de la que se introduce el líquido de lavado.

Para dar al recipiente de lavado en su cara posterior, en la que está apoyado el tambor tal que puede girar, la suficiente resistencia, dispone el recipiente de lavado, tal como se da a conocer por ejemplo en el documento DE 199 60 501 A1, de estructuras de nervios, que refuerzan en particular la zona posterior del recipiente. Un tal recipiente de lavado está alojado en una máquina lavadora de carga superior en una carcasa de la máquina, estando dispuesta su abertura de toma en la cara superior de la envolvente. Puesto que en una tal disposición se abre el recipiente de lavado para la introducción de la colada, al introducir ropa empapada o al añadir agua a través de la abertura de toma puede llegar algo de agua de salpicaduras o de chorro a la zona entre la carcasa y la pared exterior del recipiente de lavado. Al tener que observarse la seguridad eléctrica, debe evitarse imprescindiblemente que llegue agua y humedad a los componentes eléctricos.

En una máquina lavadora de carga frontal, la abertura de toma se encuentra en la cara frontal del recipiente de lavado, estando aquí impermeabilizada la abertura de toma respecto a la carcasa de la máquina mediante una junta de fuelle. Así ha de suponerse que durante el funcionamiento normal el recipiente de lavado está protegido en la carcasa de la máquina frente a agua procedente de fugas. Cuando la manguera de entrada tiene fugas por encima del recipiente de lavado, es posible también en una máquina lavadora de carga frontal que llegue agua de fugas a la cara exterior, en particular a la zona de la envolvente del recipiente de lavado. Imprescindiblemente ha de evitarse aquí igualmente que llegue agua de fuga y humedad a componentes eléctricos.

Según el estado de la técnica, ciertamente las estructuras de nervios conformadas están en condiciones de evitar esto, pero las mismas son susceptibles de mejora. Otra posibilidad conocida es proteger los componentes eléctricos mediante una carcasa o tapas frente a agua o humedad que pueda penetrar, pero son bastante costosas y perjudican la evacuación del calor. En otra forma constructiva conocida, se coloca entre la abertura de toma del recipiente de lavado y la abertura de la carcasa un fuelle elástico, que debe evitar la penetración de agua en esta zona. Puesto que la abertura de toma presenta en la zona de la envolvente una forma rectangular, no queda asegurada permanentemente una estanqueidad fiable entre el borde que va alrededor de la abertura de toma y la tapa de la carcasa, debido a una posible fuga en el fuelle.

En el documento JP 02305596 A "Patent Abstracts of Japan" (resúmenes de patentes de Japón) se da a conocer una máquina lavadora de cuba con eje de giro vertical. Aquí está dispuesto el motor de accionamiento por debajo del cuerpo del recipiente. Para evitar que el agua de condensación recorra la pared del recipiente a lo largo de la misma hasta el fondo del recipiente y que en esta zona gotee sobre el motor, está dispuesto en la pared del recipiente un nervio con forma de collar orientado hacia fuera. No obstante, este nervio actúa como una tapa para la zona del motor. El agua de salpicaduras puede llegar muy fácilmente por debajo de esta tapa y gotear a continuación sobre el motor. Otro inconveniente adicional es que el agua que gotea desde esta tapa rebota directamente junto al motor sobre el fondo de la carcasa y origina salpicaduras directamente junto al motor.

Un recipiente de lavado según el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce por el documento US 2004/148979 A1.

La invención se formula así el problema de perfeccionar un recipiente de lavado para una máquina lavadora tal que sea adecuado en particular para una prueba de goteo.

En el marco de la invención se resuelve este problema con las características de la reivindicación 1, resultando ventajosas mejoras y perfeccionamientos de la invención de las siguientes reivindicaciones subordinadas.

Según la invención se propone que, además de los nervios conformados para reforzar la carcasa conformada, estén conformados en la carcasa del recipiente nervios de desagüe, que por un lado protegen los grupos que interactúan con el recipiente de lavado frente al agua de fugas y/o agua de condensación y/o humedad, y por otro lado colectan y evacuan adecuadamente el agua de fugas y/o la humedad que se produce. Para ello están conformados en la zona superior de la carcasa del recipiente nervios, que realizan una canalización previa del agua o bien de la humedad, estando conformados en la zona inferior de la carcasa del recipiente nervios que van alrededor, que recogen controladamente y evacuan adecuadamente el agua. Al respecto están conformados en el nervio que va alrededor puntos de goteo definidos. Mediante esta configuración se logra que el agua se desvíe en puntos exactamente definidos, con lo que la misma llega bien directamente o indirectamente a zonas donde el agua no origina daño alguno. De esta manera puede evitarse que un nervio deflector se vea desbordado sencillamente por una inundación de agua, con lo que la misma pueda llegar directamente a zonas en peligro.

Mediante una canalización previa del agua que corre a lo largo de la cara exterior de la carcasa, se cuida tempranamente de que el agua se mantenga alejada en amplio margen de zonas en peligro. La nueva solución permite que el agua gotee siempre en puntos exactamente fijados. Si un nervio deflector se ve desbordado por una inundación de agua, la misma es desviada por un nervio adicional en zonas especialmente dignas de protección, por ejemplo por encima del motor. La canalización previa sirve principalmente para mantener alejada el agua de zonas desde las que podría gotear descontroladamente desde una gran altura y de esta manera directa o indirectamente llegar a zonas en peligro mediante salpicaduras hacia atrás. Además, se reparten grandes cantidades de agua para evitar un posterior desbordamiento de los nervios de desagüe. Los nervios para la canalización previa discurren en punta en el extremo inferior. Esto provoca que el agua que corre a lo largo del borde exterior del nervio retorne de nuevo al recipiente de lavado. El nervio que va alrededor sirve para mantener alejada el agua canalizada previamente, que corre a lo largo de las caras exteriores del recipiente de lavado, de la zona inferior del recipiente de lavado, en la que está montado el motor y conducirla a puntos de goteo definidos. Los puntos de goteo se eligen así tal que ni directa ni indirectamente pueda llegar agua a zonas de contacto eléctricas. Para el caso de que debido al desbordamiento de un nervio de desagüe o a un goteo o bien a un escurrido indefinido llegue agua de retorno al recipiente de lavado, se estableció una tercera etapa redundante. En estos nervios que convergen en punta se evacúa de forma definida el agua residual que no haya podido ser retenida mediante las medidas precedentes.

También todos los soportes, lengüetas, etc., conformados en la zona inferior presentan puntas en las cuales puede gotear agua de forma definida. Los ángulos de las puntas se eligen conscientemente tal que el agua que fluye en dirección hacia el borde prolongado no llegue a zonas críticas.

Al respecto se caracterizan los puntos de goteo definidos de manera ventajosa porque los mismos están configurados con forma de V. Al respecto puede estar conformado según una primera forma constructiva...

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente de lavado para una máquina lavadora en el que está dispuesto un tambor tal que puede girar, estando conformadas en la pared exterior del recipiente de lavado estructuras de nervios, en el que

además de los nervios (3) conformados para reforzar la carcasa moldeada, están conformados en la pared exterior del recipiente (2) nervios de desagüe (9, 10, 11), que por un lado protegen los grupos que interactúan con el recipiente de lavado (1) frente al agua de fugas y/o a la humedad, y que por otro lado colectan y evacúan adecuadamente el agua de fugas que llega y/o la humedad,

caracterizado porque en la zona inferior de la pared exterior del recipiente (2) están conformados nervios (11) que van alrededor, que recogen el agua de manera controlada, estando conformados en el nervio (11) que va alrededor puntos de goteo definidos (14).

2. Recipiente de lavado según la reivindicación 1,

caracterizado porque en la zona superior de la pared exterior del recipiente (2) están conformados nervios (9), (10), que provocan una canalización previa del agua/humedad.

3. Recipiente de lavado según la reivindicación 2,

caracterizado porque los nervios de goteo adicionales (15) están previstos para zonas especialmente puestas en peligro en la envolvente de la carcasa.

4. Recipiente de lavado según las reivindicaciones 1 a 3,

caracterizado porque el punto de goteo definido (14) está configurado con forma de V.

5. Recipiente de lavado según la reivindicación 4,

caracterizado porque por debajo del punto de goteo (14) con forma de V está conformado un apéndice de goteo (16).

6. Recipiente de lavado según la reivindicación 4,

caracterizado porque los nervios (18 y 19) que configuran la forma de V convergen o bien están conformados tal que los mismos predeterminan una determinada dirección de fluencia para el agua que se produce.

7. Recipiente de lavado según la reivindicación 6,

caracterizado porque en la punta de los nervios (18) y (19) que discurren en forma de V, está practicada una escotadura (21) abierta hacia delante.

8. Recipiente de lavado según la reivindicación 7,

caracterizado porque en la punta de los nervios (18) y (19) que discurren con forma de V está conformado en un nervio (19) un saliente orientado hacia abajo.

9. Recipiente de lavado según la reivindicación 8,

caracterizado porque el saliente orientado hacia abajo en un nervio (19) presenta en su borde inferior un radio grande.

10. Recipiente de lavado según la reivindicación 6,

caracterizado porque en la punta de los nervios (18) y (19) que discurren con forma de V está practicada una muesca (20) abierta hacia delante.

11. Recipiente de lavado según la reivindicación 10,

caracterizado porque la muesca (20) está practicada en un saliente conformado por debajo de la línea de intersección de los nervios (18, 19).


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Dispositivo de fijación para fijar una varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento de colada y para el cierre de la abertura y máquina para el tratamiento de colada con un dispositivo de fijación, del 11 de Marzo de 2020, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo de fijación con una varilla de transporte, para fijar la varilla de transporte en una abertura de una máquina para el tratamiento […]

Dispositivo para una lavadora y lavadora, del 2 de Octubre de 2019, de MIELE & CIE. KG: Dispositivo para una lavadora , en donde el dispositivo presenta una cuba de colada y un borde de desbordamiento , que define […]

Sistema de cubeta de lavado, del 26 de Noviembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Sistema de cubeta de lavado para una máquina para tratar la colada - con una cubeta de lavado de plástico y - con un contrapeso fijado a la […]

Cubierta para un contenedor de lejía para una lavadora automática, lavadora automática y procedimiento para la fabricación de una cubierta para un contenedor de lejía, del 23 de Octubre de 2018, de MIELE & CIE. KG: Cubierta para un contenedor de lejía de una lavadora automática , en donde la cubierta presenta la característica siguiente: un cuerpo […]

Máquina de lavado que comprende un elemento de soporte y un dispositivo de suspensión, del 11 de Abril de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Máquina de lavado con un tambor de lavado que comprende: al menos un elemento de soporte al que puede fijarse un brazo de fijación de un dispositivo […]

Dispositivo dosificador de liberación gradual de sustancias en aparatos de uso doméstico en presencia de agua, del 28 de Febrero de 2018, de ZOBELE HOLDING SPA: Un dispositivo de dosificación para liberar gradualmente al menos una sustancia en un aparato de uso doméstico que comprende la presencia de un fluido de trabajo a base de […]

UNIDAD POSTERIOR DE TAMBOR PARA UN TAMBOR DE UN APARATO DOMÉSTICO PARA EL TRATAMIENTO DE PRENDAS DE ROPA, TAMBOR, Y APARATO DOMÉSTICO, del 17 de Enero de 2018, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La invención hace referencia a una unidad posterior de tambor para un tambor de un aparato doméstico para el tratamiento de prendas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .