MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA DE CARGA FRONTAL, JUNTA ANULAR, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA FIJAR UNA JUNTA ANULAR.

Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal (1) con una carcasa (2),

con una abertura de la carcasa (4) esencialmente de forma circular que puede cerrarse mediante una puerta (3), así como un recipiente de lavado (5) fijado a la carcasa (2) tal que puede vibrar, con una abertura del recipiente de lavado (8) esencialmente de forma circular y una junta anular (7) para la unión entre la abertura de la carcasa (4) y la abertura del recipiente de lavado (8), estando rebordeada y fijada la junta anular (7) sobre un descanteado (9) que va alrededor de la abertura de la carcasa (4), e interactuando esta zona rebordeada (10) con un elemento de sujeción (11) configurado como anillo de sujeción (13) y estando dispuesta en esta zona una faldilla de estanqueidad (12) para la puerta (3), que va alrededor y que está orientada hacia la abertura de la puerta,

caracterizada porque el anillo de sujeción (13) está conformado de una sola pieza en la zona rebordeada (10) de la junta anular (7), y porque el anillo de sujeción (13) conformado presenta, en cuanto a su perímetro, una pequeña merma de la dimensión, con lo que en la posición de apoyo plegada actúa una fuerza de tracción originada por el alargamiento en el anillo de sujeción (13), con lo que la zona rebordeada (13) resulta apretada contra el descanteado (9) que va alrededor de la abertura de la carcasa (4)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08007252.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29,33332 GUTERSLOH.

Inventor/es: HOLLENHORST,MATTHIAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Abril de 2008.

Fecha Concesión Europea: 3 de Marzo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/26G
  • D06F39/14 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Puertas o cubiertas; Sus sistemas de fijación.

Clasificación PCT:

  • D06F37/26 D06F […] › D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Cubiertas; Cubas.
  • D06F39/14 D06F 39/00 […] › Puertas o cubiertas; Sus sistemas de fijación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA DE CARGA FRONTAL, JUNTA ANULAR, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA FIJAR UNA JUNTA ANULAR.

Fragmento de la descripción:

Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal, junta anular, así como procedimiento para fijar una junta anular.

La invención se refiere a una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal con una carcasa, con una abertura de la carcasa de forma circular que puede cerrarse mediante una puerta, así como un recipiente de lavado fijado a la carcasa tal que puede vibrar, con una abertura del recipiente de lavado esencialmente de forma circular y una junta anular para la unión entre la abertura de la carcasa y la abertura del recipiente de lavado, que está rebordeada y fijada sobre un descanteado que va alrededor de la abertura de la carcasa, e interactuando esta zona rebordeada con un elemento de sujeción configurado como anillo de sujeción.

Así se conoce por el estado de la técnica según el documento EP 1 321 358 A1 una junta anular que sirve para lograr la estanqueidad de uniones en aparatos domésticos. Con ella se realiza la unión entre la placa anterior de la carcasa y el recipiente de lavado. La junta anular se fija a los descanteados que van alrededor tanto en la abertura de la carcasa como también en la abertura del recipiente de lavado, renunciándose según esta forma constructiva a la utilización de un elemento de sujeción que apoya adicionalmente esta zona rebordeada. Además, presenta la junta anular, en particular hacia la abertura de la puerta, una faldilla de estanqueidad, que se apoya cuando está cerrada la puerta en el lado interior.

Otra forma constructiva del estado de la técnica se da a conocer en el documento DE 100 65 342 A1, estando dotada la misma en el descanteado de la abertura del recipiente de lavado de un anillo de sujeción, que interactúa con la zona rebordeada. En estas formas constructivas conocidas por el estado de la técnica se considera un inconveniente que haya de montarse un anillo de sujeción separado.

La invención tiene así como la tarea básica proporcionar una fijación mejor y sencilla para una junta anular en una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal.

En el marco de la invención se resuelve la tarea con una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal con las características de la reivindicación 1 y con una junta anular con las características de la reivindicación 8. Además, se resuelve la tarea con el procedimiento con las características de la reivindicación 9. Ventajosas mejoras y perfeccionamientos de la invención resultan de las reivindicaciones dependientes 2 a 7.

Las ventajas logradas con la invención consisten en que la junta anular conformada ya está dotada del correspondiente anillo de apriete, que no ha de montarse como pieza separada. Éste puede entonces llevarse a su posición de sujeción mediante un sencillo doblado, con lo que se logra el asiento fijo en la zona del descanteado y allí en la zona rebordeada.

Para ello está conformado el anillo de sujeción de una sola pieza en la zona rebordeada de la junta anular, presentando el anillo de sujeción conformado, en cuanto a su perímetro, una pequeña merma de la dimensión, con lo que en la posición de apoyo plegada actúa en el anillo de sujeción una fuerza de tracción originada por alargamiento, con lo que la zona rebordeada se oprime contra el descanteado alrededor de la abertura de la carcasa. El anillo de sujeción apoya radialmente en el lado exterior la zona rebordeada y cubre ésta por lo tanto. El anillo de sujeción como tal asume en su extensión en sección una forma de gota, que en estado de plegado o bien doblado se oprime sobre el canal de la zona rebordeada. Entonces asume el anillo de apoyo en su posición plegada o bien doblada una posición de apoyo esencialmente en ángulo recto respecto al plano de la abertura de la carcasa. El anillo de apoyo está conformado al respecto con una bisagra pelicular detrás de la faldilla de estanqueidad y puede plegarse o doblarse tras el montaje de la junta anular, es decir, tras alojar la zona rebordeada en el descanteado, en la posición de apoyo y sujeción. Cuando se encuentra el anillo de apoyo en su posición de sujeción, entonces se apoya la bisagra pelicular conformada en o bien sobre la zona superior de la junta anular.

En una ejecución conveniente incluye la junta anular en la zona del rebordeo una faldilla de estanqueidad para la puerta, que va alrededor, orientada hacia la abertura de la puerta y conformada de una sola pieza. Con ello no se necesita ninguna pieza adicional, con lo que se simplifica el montaje y se logra una buena y duradera estanqueidad.

La invención se refiere igualmente a la junta anular para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal con una carcasa y un recipiente de lavado, para la unión entre una abertura de la carcasa para introducir o extraer la colada y una abertura del recipiente de lavado, que puede rebordearse sobre un descanteado que va alrededor de la abertura de la carcasa y esta zona rebordeada puede interactuar con un elemento de sujeción configurado como anillo de sujeción, estando dispuesta en esta zona una faldilla de estanqueidad para la puerta, que va alrededor y orientada hacia la abertura.

Según la invención, está conformado el anillo de sujeción de una sola pieza en la zona rebordeada de la junta anular y presenta en cuanto a su perímetro una ligera merma de dimensión, con lo que en la posición de apoyo se provoca en el anillo de sujeción una fuerza de tracción originada por alargamiento, con lo que la zona rebordeada es presionada contra el perímetro del descanteado alrededor de la abertura de la carcasa.

Para un montaje más sencillo de una junta anular con un anillo de sujeción, se prevé un procedimiento destinado a la fijación de la junta para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal en una abertura de la carcasa o una abertura del recipiente de lavado, estando insertada la junta anular entre una abertura de la carcasa y una abertura del recipiente de lavado y estando rebordeada el borde de la junta anular alrededor de un descanteado que va alrededor de la abertura de la carcasa y estando previsto en la zona rebordeada un anillo de sujeción conformado en la junta anular formando una sola pieza mediante una bisagra pelicular y teniendo en cuanto a su perímetro una ligera merma de medida, con lo que al doblar el anillo de sujeción hasta la posición de apoyo se provoca un alargamiento, que confiere al anillo de sujeción una fuerza de tracción, con lo que el anillo de sujeción presiona la zona rebordeada contra el descanteado que va alrededor de la abertura de la carcasa.

Un ejemplo de ejecución de la invención se representa en los dibujos de manera simplemente esquemática y se describirá a continuación más en detalle. Se muestra en

figura 1 una vista lateral seccionada de una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal;

figura 2 una vista de detalle en perspectiva de la zona de la unión de una junta anular al descanteado que va alrededor de la abertura de la carcasa, encontrándose el anillo de sujeción en la posición de descargado y

figura 3 otra vista de detalle en perspectiva de la zona de unión de una junta anular al descanteado que va alrededor de la abertura de la carcasa, encontrándose el anillo de sujeción conformado aquí en la posición de apoyo.

La figura 1 muestra en representación esquemática seccionada una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal 1 con una carcasa 2. Al respecto dispone la carcasa 2 de una puerta 3, que cierra una abertura de la carcasa 4 esencialmente de forma circular. En la carcasa 2 está fijado un recipiente de lavado 5 tal que puede moverse vibrando, en el que está dispuesto un tambor 6 colocado tal que puede girar con un eje de giro 6a al menos aproximadamente horizontal. El tambor 6 dispone aquí de una abertura del tambor 6b dispuesta en el lado frontal y esencialmente de forma circular, para introducir o extraer la colada. Tal como puede observarse en la figura 1 en la vista en sección, dispone la máquina para el tratamiento de la colada 1 de una junta anular 7 para la unión de la abertura de la carcasa 4 con una abertura del recipiente de lavado 8, pudiendo llegarse a la abertura del recipiente de lavado 8 y a la abertura del tambor 6b desde la abertura de la carcasa 4 a través de la junta anular 7.

Tal como puede observarse en las figuras 2 y 3 en una vista de detalle, se representa la abertura de la carcasa 4 con un descanteado 9 que va alrededor, estando rebordeado y fijada la junta anular 7 sobre el descanteado 9 que va alrededor. Entonces está dotada esta zona...

 


Reivindicaciones:

1. Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal (1) con una carcasa (2), con una abertura de la carcasa (4) esencialmente de forma circular que puede cerrarse mediante una puerta (3), así como un recipiente de lavado (5) fijado a la carcasa (2) tal que puede vibrar, con una abertura del recipiente de lavado (8) esencialmente de forma circular y una junta anular (7) para la unión entre la abertura de la carcasa (4) y la abertura del recipiente de lavado (8), estando rebordeada y fijada la junta anular (7) sobre un descanteado (9) que va alrededor de la abertura de la carcasa (4), e interactuando esta zona rebordeada (10) con un elemento de sujeción (11) configurado como anillo de sujeción (13) y estando dispuesta en esta zona una faldilla de estanqueidad (12) para la puerta (3), que va alrededor y que está orientada hacia la abertura de la puerta,

caracterizada porque el anillo de sujeción (13) está conformado de una sola pieza en la zona rebordeada (10) de la junta anular (7), y porque el anillo de sujeción (13) conformado presenta, en cuanto a su perímetro, una pequeña merma de la dimensión, con lo que en la posición de apoyo plegada actúa una fuerza de tracción originada por el alargamiento en el anillo de sujeción (13), con lo que la zona rebordeada (13) resulta apretada contra el descanteado (9) que va alrededor de la abertura de la carcasa (4).

2. Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 1,

caracterizada porque el anillo de sujeción (13) cubre radialmente por el lado exterior la zona rebordeada (10) y así apoya la misma.

3. Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 2,

caracterizada porque el anillo de sujeción (13) asume en su extensión en sección una forma de gota, que se oprime en estado de plegado o bien doblado sobre el canal de la zona rebordeada (10) y llena el mismo.

4. Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 3,

caracterizada porque el anillo de sujeción (13) en su posición de apoyo plegado o bien doblado asume una posición de apoyo esencialmente en ángulo recto respecto al plano de la abertura de la carcasa (4).

5. Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 4,

caracterizada porque el anillo de sujeción (13) está conformado con una bisagra pelicular (14) detrás de la faldilla de estanqueidad (12) y el mismo puede plegarse o doblarse tras el montaje de la junta anular (7) hasta la posición de apoyo y sujeción.

6. Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 5,

caracterizada porque la bisagra pelicular (14) conformada en el anillo de sujeción (13) se apoya sujetando en o sobre la zona superior de la junta anular (7).

7. Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal según la reivindicación 1,

caracterizada porque la junta anular (7) incluye en la zona del rebordeado una faldilla de estanqueidad (12) para la puerta (3) orientada hacia la puerta y conformada de una sola pieza.

8. Junta anular (7) para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal (1) con una carcasa (2) y un recipiente para la colada (5) para la unión entre una abertura de la carcasa (4) para introducir o extraer colada y una abertura del recipiente de lavado (8), pudiendo rebordearse la junta anular (7) sobre un descanteado (9) que va alrededor de la abertura de la carcasa (4) y pudiendo interactuar esta zona que puede rebordearse (10) con un elemento de sujeción (11) configurado como anillo de sujeción (13),

caracterizado porque el anillo de sujeción (13) de una sola pieza está conformado en la zona rebordeada (10) de la junta anular (7), y porque el anillo de sujeción conformado (13) presenta, en cuanto a su perímetro, una pequeña merma de la dimensión, con lo que en la posición de apoyo actúa una fuerza de tracción originada por el alargamiento en el anillo de sujeción (13), con lo que la zona rebordeada (10) resulta apretada contra el descanteado (9) que va alrededor de la abertura de la carcasa (4).

9. Procedimiento para fijar una junta anular (7) para una máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal (1) con una carcasa (2) y un recipiente para la colada (5),

en el que está insertada la junta anular (7) entre una abertura de la carcasa (4) y una abertura del recipiente de lavado (8), estando rebordeada alrededor de un descanteado (9) que va alrededor de la abertura de la carcasa (4) y estando previsto en la zona rebordeada (10) un anillo de sujeción (13) conformado en la junta anular (7) formando una sola pieza mediante una bisagra pelicular (14) y teniendo en cuanto a su perímetro una ligera merma de medida respecto al perímetro de la zona rebordeada, con lo que al doblar el anillo de sujeción (13) hasta la posición de apoyo, se provoca un alargamiento, que confiere al anillo de sujeción (13) una fuerza de tracción, con lo que el anillo de sujeción (13) presiona sobre la zona rebordeada (10) contra el descanteado (9) que va alrededor de la abertura de la carcasa (4).


 

Patentes similares o relacionadas:

Asa de puerta para una puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora con un tambor para el tratamiento […]

Imagen de 'Lavadora'Lavadora, del 30 de Octubre de 2019, de King, Denis John: Un método para limpiar tela con un aparato , que incluye un cuerpo con una abertura , un cierre , que se puede acoplar con la abertura […]

DISPOSITIVO DE ENCLAVAMIENTO, del 29 de Mayo de 2019, de Kendrion Kuhnke Automation GmbH: Dispositivo de enclavamiento. La invención se refiere entre otros a un dispositivo de enclavamiento para aparatos, en particular eléctricos, en particular lavadoras, […]

Dispositivo de aparato doméstico, del 10 de Abril de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de aparato doméstico con una unidad de señales luminosas, una unidad de control, que actuando conjuntamente con la unidad de señales luminosas […]

Aparato doméstico para tratar un producto, sistema con un tal aparato doméstico y procedimiento para operar un tal aparato doméstico, del 3 de Diciembre de 2018, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato doméstico para tratar un producto, con una carcasa del aparato con una abertura , a través de la cual puede introducirse el […]

Aparato de tratamiento de la colada, del 28 de Febrero de 2018, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de la colada que comprende: un primer dispositivo de tratamiento que comprende un armario que define una apariencia exterior […]

Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal como máquina lavadora, lavadora-secadora o secadora de ropa, del 28 de Febrero de 2018, de MIELE & CIE. KG: Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal , como máquina lavadora, lavadora/secadora o secadora de ropa, con una abertura de carga dispuesta […]

Dispositivo de bloqueo de puerta con accionador térmico para electrodomésticos, del 3 de Enero de 2018, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de bloqueo de puerta para un electrodoméstico o similar, que comprende un elemento (6, 62, 63; 6', 73') móvil entre una posición de bloqueo de puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .