JUNTA DE FUELLE PARA UNA MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA.

Junta de fuelle (6) para una máquina para el tratamiento de la colada (1) con una carcasa de la máquina (2),

en la que está previsto un recipiente de lavado (3) con un tambor (4) allí apoyado tal que puede girar, y una abertura de carga (5) dispuesta en el lado frontal de la carcasa de la máquina (2), estando fijada la junta de fuelle (6) tanto a la abertura de carga (5) como también al recipiente de lavado (3) de forma estanca, e incluyendo la junta de fuelle (6) un pliegue para vibraciones (7) con un tramo de flanco interior, central y uno exterior (8, 9, 10), con al menos un elemento de refuerzo (11) para influir sobre las fuerzas de deformación que se presentan,

caracterizado por elementos de refuerzo (11), que al menos por zonas están dispuestos radialmente entre los tramos de flanco (8, 9) que forman un pliegue y que evitan un contacto entre las superficies de flanco (12, 13) orientadas esencialmente en paralelo cuando tienen lugar deformaciones, torsiones o solicitaciones de cizalla de la junta de fuelle (6) y estabilizan la misma en cuanto a su posición y orientación, incluyendo los elementos de refuerzo (11) elementos estabilizadores con forma de nervio, dispuestos con forma de rejilla entre los tramos de flanco (8, 9) que forman un pliegue y estando conformados en el pliegue entre las superficies de flanco

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08002902.

Solicitante: MIELE & CIE. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-MIELE-STRASSE 29,33332 GUTERSLOH.

Inventor/es: HOLLENHORST,MATTHIAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 16 de Febrero de 2008.

Fecha Concesión Europea: 21 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F37/26G

Clasificación PCT:

  • D06F37/26 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 37/00 Partes constitutivas específicas de las máquinas de lavar cubiertas por los grupos D06F 21/00 - D06F 25/00. › Cubiertas; Cubas.
  • D06F39/14 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Puertas o cubiertas; Sus sistemas de fijación.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

JUNTA DE FUELLE PARA UNA MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA.

Fragmento de la descripción:

Junta de fuelle para una máquina para el tratamiento de la colada.

La invención se refiere a una junta de fuelle para una máquina para el tratamiento de la colada con una carcasa de la máquina, en la que está previsto un recipiente de lavado con un tambor allí apoyado que puede girar, y una abertura de carga dispuesta en el lado frontal de la carcasa de la máquina, estando fijada la junta de fuelle tanto a la abertura de carga como también al recipiente de lavado de forma estanca, e incluyendo la junta de fuelle un pliegue para vibraciones con un tramo de flanco interior, central y uno exterior, con al menos un elemento de refuerzo para influir sobre las fuerzas de deformación que se presentan.

Una tal junta de fuelle se conoce por el documento DE 103 59 614 A1. El grupo, que está compuesto por un tambor con recipiente de lavado, se desvía al centrifugar como consecuencia de un desequilibrio en el tambor o bien vibra. Entonces la junta de fuelle debe seguir este movimiento. Entonces puede llegarse en la junta de fuelle entre carcasa y grupo a una fuerte formación de pliegues. Los pliegues pueden entonces desgastarse por el roce, con la consecuencia de que el anillo de junta de la puerta deje de ser estanco y tenga que ser sustituido. Por el documento US 2005/262879 A1 se conoce la colocación en tramos de flanco aislados de refuerzos mediante engrosamiento del material a modo de nervios, para que las zonas se vuelvan más resistentes al rozamiento.

Por el documento DE 199 61 463 A1 se conoce la utilización en una máquina lavadora de carga superior (toplader) de la junta de fuelle para fijar el recipiente de lavado. Para ello está integrado en la junta de fuelle un equipo de fijación. Allí es bastante costoso integrar en la junta el equipo de fijación, que debido a la especial resistencia a la tracción, está compuesto por otro material distinto al de la junta para fuelle. Además, puede llegarse, debido a las distintas características de elasticidad y dilatación, a problemas de unión o a desprendimientos.

Este movimiento del grupo da lugar a un desplazamiento de las coronas del collar entre sí y precisamente no sólo en la dirección horizontal, sino también en la dirección vertical o en la dirección de torsión. Puesto que las mismas están fijadas por sus bordes opuestos entre sí a la carcasa de la máquina o bien al recipiente de lavado, se compensa una variación de las longitudes mediante una torsión de la corona central del collar. Con la torsión se deforman en consecuencia también los respectivos bordes libres de las coronas del collar. Esta deformación de la junta de fuelle discurre a lo largo de la abertura de carga de forma anular no forzosamente de manera unificada, ya que el recipiente de lavado y los tambores vibran, debido a la suspensión elástica del cojinete, por un lado juntamente en la dirección del eje de giro, con lo que la distancia evidentemente se incrementa o reduce en el mismo sentido alrededor de la abertura de carga. Este movimiento puede ser tan fuerte que el tambor con su cuello del tambor llegue a la junta de fuelle, en particular a la corona interior del collar, con la que se encuentra aproximadamente a la misma altura. El recipiente de lavado y el tambor se bambolean además juntamente con el apoyo alrededor del centro de gravedad o alrededor de la posición de reposo del grupo cargado en la carcasa, con lo que en un punto de la abertura de carga la distancia aumenta, mientras que en otro punto, por ejemplo en un punto opuesto con respecto al eje de giro, se reduce o tiene lugar una torsión o giro de la abertura del recipiente de lavado respecto a la abertura de la carcasa.

Para contraponerse a este fenómeno, se propone según el estado de la técnica, por ejemplo el documento US 2004/103693 A1, que la corona interior del collar, y aquí en particular el tramo de flanco central del pliegue para vibraciones, lleve asociado un elemento de refuerzo con forma anular, que reduce la propagación de las fuerzas de deformación al tramo de flanco exterior o bien al tramo de flanco interior. Éste elemento de refuerzo está configurado al respecto como una zona engrosada en el tramo de flanco central.

Además, se conocen elementos de refuerzo conformados en el anillo de junta en forma de acanaladuras. Estas formas constructivas conocidas y descritas no tienen influencia alguna sobre la forma del pliegue para vibraciones en cuanto al plisado. Así pueden también, en particular en las formas constructivas conocidas, presentarse los inconvenientes de que los distintos tramos de flanco de un pliegue para vibraciones rocen entre sí cuando vibra el grupo, con lo que se llega a un elevado desgaste en la junta de fuelle.

La invención se fórmula así el problema de perfeccionar una junta de fuelle para una máquina para el tratamiento de la colada tal que en particular se eviten los fenómenos de desgaste que perjudican la vida útil.

En el marco de la invención se resuelve este problema mediante las características de la reivindicación 1 ó mediante las características de la reivindicación independiente 2. Ventajosas mejoras y perfeccionamientos de la invención resultan de las siguientes reivindicaciones subordinadas.

Las ventajas que pueden lograrse mediante la invención consisten en que mediante la nueva solución se influye directamente sobre la zona crítica del pliegue para vibraciones. En la zona donde se colocan uno junto a otro los tramos de flanco o bien rozan entre sí y pueden desgastarse por el rozamiento, es decir, la propia geometría de los pliegues para vibraciones no tiene que optimizarse, sino que se evita selectivamente mediante elementos elásticos de estabilización que los tramos de flanco de los pliegues para vibraciones lleguen al autocontacto. Estos elementos de estabilización configurados como elementos adicionales pueden fabricarse de manera sencilla de una sola pieza con el pliegue para vibraciones.

Para ello están dispuestos en el marco de la invención los elementos de refuerzo, al menos por zonas, radialmente entre los tramos de flanco que forman un pliegue. Éstos impiden así un contacto de las superficies de flanco orientadas esencialmente en paralelo cuando tiene lugar una deformación, torsión o una solicitación por cizalla de la junta de fuelle, cuando el grupo se mueve. Además, se logra que los elementos de refuerzo estabilicen las superficies de flanco en su posición y orientación.

En una ejecución conveniente incluyen los elementos de refuerzo elementos de estabilización con forma de nervio, dispuestos con forma de rejilla entre los tramos de flanco que forman un pliegue. De esta manera se estabilizan partes del pliegue para vibraciones, con lo que el plisado sólo puede presentarse en puntos predeterminados y en una medida limitada.

En otra ejecución incluyen los elementos de refuerzo elementos de estabilización cilíndricos o bien con forma de casquillo. Estos elementos de estabilización están conformados en el pliegue entre las superficies de flanco y dispuestos entre sí a una cierta distancia. Al respecto pueden estar unidos de manera ventajosa estos elementos de estabilización en el pliegue entre sí mediante elementos de nervio. La forma de la superficie de base de los casquillos puede entonces ser circular o poligonal, con lo que los casquillos pueden adaptarse óptimamente al espacio existente en el pliegue.

El elemento de estabilización individual con forma de casquillo corresponde en cuanto a su diámetro aproximadamente a la altura del pliegue o bien a la distancia entre las superficies de flanco dispuestas esencialmente en paralelo. En cuanto a su altura, corresponde el elemento estabilizador con forma de casquillo aproximadamente a la mitad de la altura del pliegue o bien a la mitad de la altura de la superficie del pliegue. Los elementos de estabilización que forman los elementos de refuerzo están dispuestos en el pliegue allí donde se presenta la máxima deformación durante el funcionamiento de la máquina, por ejemplo en la zona de la posición en el reloj de las 11 hasta las 1 horas y/o lateralmente en la zona de las 8 o de las 4 horas. Según otra forma constructiva, puede estar previsto también que los elementos de estabilización estén dispuestos distribuidos esencialmente de manera uniforme por el perímetro, para que resulte un plisado lo más uniforme posible.

Un ejemplo de ejecución de la invención se representa en los dibujos de manera simplemente esquemática y se describirá más en detalle a continuación. Se muestra en:

figura 1 una vista seccionada de una máquina para el tratamiento de la colada;

figura...

 


Reivindicaciones:

1. Junta de fuelle (6) para una máquina para el tratamiento de la colada (1) con una carcasa de la máquina (2), en la que está previsto un recipiente de lavado (3) con un tambor (4) allí apoyado tal que puede girar, y una abertura de carga (5) dispuesta en el lado frontal de la carcasa de la máquina (2), estando fijada la junta de fuelle (6) tanto a la abertura de carga (5) como también al recipiente de lavado (3) de forma estanca, e incluyendo la junta de fuelle (6) un pliegue para vibraciones (7) con un tramo de flanco interior, central y uno exterior (8, 9, 10), con al menos un elemento de refuerzo (11) para influir sobre las fuerzas de deformación que se presentan,

caracterizado por elementos de refuerzo (11), que al menos por zonas están dispuestos radialmente entre los tramos de flanco (8, 9) que forman un pliegue y que evitan un contacto entre las superficies de flanco (12, 13) orientadas esencialmente en paralelo cuando tienen lugar deformaciones, torsiones o solicitaciones de cizalla de la junta de fuelle (6) y estabilizan la misma en cuanto a su posición y orientación, incluyendo los elementos de refuerzo (11) elementos estabilizadores con forma de nervio, dispuestos con forma de rejilla entre los tramos de flanco (8, 9) que forman un pliegue y estando conformados en el pliegue entre las superficies de flanco.

2. Junta de fuelle (6) para una máquina para el tratamiento de la colada (1) con una carcasa de la máquina (2), en la que está previsto un recipiente de lavado (3) con un tambor (4) allí apoyado tal que puede girar y una abertura de carga (5) dispuesta en la cara frontal de la carcasa de la máquina (2), estando fijada la junta de fuelle (6) tanto a la abertura de carga (5) como también al recipiente de lavado (3) de forma estanca e incluyendo la junta de fuelle (6) un pliegue para vibraciones (7) con un tramo de flanco interior, intermedio y uno exterior (8, 9, 10), con al menos un elemento de refuerzo (11) para influir sobre las fuerzas de deformación que se presentan,

caracterizada por elementos de refuerzo (11), dispuestos al menos por zonas radialmente entre los tramos de flanco (8, 9) que forman un pliegue, que evitan un contacto de las superficies de flanco (12, 13) orientadas esencialmente en paralelo cuando hay deformaciones, torsiones o solicitaciones por cizalla de la junta de fuelle (6) y estabilizan la misma en cuanto a su posición y orientación, incluyendo los elementos de refuerzo (11) elementos de estabilización (14) con forma de casquillos, conformados en el pliegue entre las superficies de flanco (12, 13).

3. Junta de fuelle según la reivindicación 2,

caracterizada porque los elementos de estabilización (14) están dispuestos en el pliegue a una determinada distancia entre sí.

4. Junta de fuelle según la reivindicación 3,

caracterizada porque los elementos de estabilización (14) están unidos entre sí en el pliegue mediante segmentos de nervios (15).

5. Junta de fuelle según la reivindicación 2,

caracterizada porque el elemento de estabilización (14) con forma de casquillo corresponde en su diámetro aproximadamente a la anchura del pliegue o bien a la distancia entre las superficies de flanco (12, 13) dispuestas esencialmente en paralelo.

6. Junta de fuelle según la reivindicación 2,

caracterizada porque el elemento de estabilización (14) con forma de casquillo corresponde en cuanto a su altura aproximadamente a la mitad de la altura del pliegue o bien a la mitad de la altura de la superficie de pliegue (12, 13).

7. Junta de fuelle según una de las reivindicaciones 1 a 6,

caracterizada porque los elementos de estabilización (14) que forman los elementos de refuerzo (11) están dispuestos en el pliegue, donde se presenta la máxima deformación en estado de funcionamiento de la máquina para el tratamiento de la colada (1).

8. Junta de fuelle según una de las reivindicaciones 1 a 7,

caracterizada porque los elementos de estabilización (14) están dispuestos esencialmente distribuidos de manera uniforme por el perímetro.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÁQUINA LAVADORA CON UN DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN DEL TAMBOR DE LAVAR, del 12 de Agosto de 2011, de ELECTROLUX HOME PRODUCTS CORPORATION N.V.: Una máquina lavadora que comprende una carcasa exterior ; una cámara de lavar alojada dentro de dicha carcasa exterior ; un tambor de lavar alojado […]

Imagen de 'LAVADORA DE TAMBOR DE CARGA FRONTAL CON DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN…'LAVADORA DE TAMBOR DE CARGA FRONTAL CON DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN Y/O DISPOSITIVO DE ROCIADO EN LA JUNTA DE FUELLE, del 31 de Enero de 2011, de MIELE & CIE. KG: Lavadora de tambor de carga frontal con un tambor dispuesto de manera giratoria dentro de una cuba, extendiéndose entre la carcasa de máquina y la cuba alrededor […]

Imagen de 'LAVADORA DE TAMBOR DE CARGA FRONTAL CON DEFLECTOR DE ROPA'LAVADORA DE TAMBOR DE CARGA FRONTAL CON DEFLECTOR DE ROPA, del 31 de Enero de 2011, de MIELE & CIE. KG: Lavadora de tambor de carga frontal con un tambor montado de manera giratoria en una cuba , estando dispuesta entre la cuba y una abertura de […]

Imagen de 'MAQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA DE CARGA FRONTAL ASI COMO MANGUITO…'MAQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA DE CARGA FRONTAL ASI COMO MANGUITO DE OBTURACION PARA UNA MAQUINA DE TRATAMIENTO DE ROPA, del 11 de Octubre de 2010, de MIELE & CIE. KG: Máquina de tratamiento de ropa de carga frontal con una carcasa , con una abertura de carcasa esencialmente circular que puede cerrarse mediante una […]

Imagen de 'MAQUINA LAVADORA DE CARGA FRONTAL Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR…'MAQUINA LAVADORA DE CARGA FRONTAL Y PROCEDIMIENTO PARA FABRICAR UNA MAQUINA LAVADORA ASI, del 10 de Agosto de 2010, de MIELE & CIE. KG: Máquina lavadora de carga frontal con una carcasa, con un recipiente de lavado cilíndrico, suspendido de manera oscilante en la misma, en el […]

Imagen de 'MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA DE CARGA FRONTAL, JUNTA…'MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA DE CARGA FRONTAL, JUNTA ANULAR, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA FIJAR UNA JUNTA ANULAR, del 29 de Junio de 2010, de MIELE & CIE. KG: Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal con una carcasa , con una abertura de la carcasa esencialmente de forma circular que puede cerrarse mediante […]

Imagen de 'MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA DE CARGA FRONTAL COMO…'MAQUINA PARA EL TRATAMIENTO DE LA COLADA DE CARGA FRONTAL COMO MAQUINA LAVADORA DE TAMBOR O LAVADORA/SECADORA CON EQUIPO DE ALUMBRADO Y/O DE ROCIADO EN LA JUNTA DE FUELLE, del 21 de Abril de 2010, de MIELE & CIE. KG: Máquina para el tratamiento de la colada de carga frontal como máquina lavadora de tambor o lavadora/secadora, con un tambor colocado dentro de un recipiente de lavado […]

Asa de puerta para una puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Puerta de un electrodoméstico de carga frontal, como por ejemplo una lavadora, una secadora o una lavadora-secadora con un tambor para el tratamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .