QUIOSCO DE ALIMENTACION PARA ANIMALES DOMESTICOS.

Un quiosco (10) organizado para vender y elaborar comida adaptada para un animal doméstico,

que comprende:

un puesto de interacción con el cliente (12);

un puesto de exposición de productos básicos (16);

al menos un puesto de almacenamiento de aditivos (18); y

un puesto de mezcla de ingredientes y de observación del cliente, caracterizándose el quiosco porque además comprende:

un puesto de análisis de muestras biológicas y de tratamiento (14) que incluye un ordenador para analizar muestras biológicas y generar un perfil del animal doméstico

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0218577US.

Solicitante: NESTEC LTD..

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: AVENUE NESTLE 55,1800 VEVEY.

Inventor/es: SINGH, BHAJMOHAN , NORSWORTHY,GREGORY,J, BADGER,BRYAN,WILSON, CARVALHO,ROBERT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 2 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F5/13F1
  • A47F9/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.Mostradores o ventanillas de tiendas, bares, bancos o lugares similares (vitrinas o muebles de exposición A47F 3/00; mamparas de seguridad para transacciones, p. ej. platos móviles para pagos, E05G 7/00).

Clasificación PCT:

  • A47F5/13 A47F […] › A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › hechos de tubo o de alambre (A47F 5/12 tiene prioridad).
  • G06Q50/00 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Sistemas o métodos especialmente adaptados para un sector de negocios específico, p. ej. servicios generales o turismos.

Clasificación antigua:

  • G06F17/60
QUIOSCO DE ALIMENTACION PARA ANIMALES DOMESTICOS.

Fragmento de la descripción:

Quiosco de alimentación para animales domésticos.

La presente invención se refiere en general a un método y a un equipo diseñado para elaborar un alimento adaptado a los requisitos de salud y nutrición de un determinado animal doméstico.

Los fabricantes de alimentos para animales domésticos que abastecen el comercio detallista suelen elaborar sus productos en grandes cantidades y solo en un número limitado de formulaciones. La mayoría de fabricantes ofrecen, por ejemplo, comida para perros de varios sabores, según una fórmula para cachorros, una para perros adultos y otra para perros maduros o inactivos. Algunos fabricantes ofrecen fórmulas para razas concretas o para determinados tamaños. Además algunos fabricantes - tal como se expone en los documentos XP-002963588 o XP-002963592 - ofrecen fórmulas más específicas para perros que presentan alergias alimentarias concretas o enfermedades de sensibilidad a nutrientes. Análogamente la comida de gatos al detalle se ofrece en una variedad limitada de fórmulas, con distintos sabores o para diferentes etapas del desarrollo. Sin embargo todas las clases de comida arriba descritas son para productos totalmente preelaborados y por tanto la gama de alimentos animales no es necesariamente compatible con la gran variedad de preferencias y requisitos dietéticos de cada animal doméstico. Por consiguiente a veces es difícil hacer una selección adaptada a la dieta particular de un animal doméstico y el resultado no suele ser óptimo. Por ejemplo, un animal doméstico concreto puede tener necesidades dietéticas específicas a causa de una enfermedad o un trastorno existente, o de una predisposición genética a una enfermedad particular. Además la variedad actual de alimentos típicamente disponible en el comercio detallista dificulta a los poseedores de animales domésticos la elección de la comida que satisfaga más acertadamente las necesidades nutritivas de su propio animal de compañía. Asimismo, una vez escogido un alimento puede ser difícil saber cómo darlo correctamente.

Breve resumen de la presente invención

Se ofrece un quiosco diseñado para vender y elaborar una comida adaptada a un animal doméstico. El quiosco comprende una zona de contacto con el cliente, una zona de análisis biológico de muestras y de tratamiento, una zona de exposición de productos básicos, una zona de almacenamiento de aditivos y una zona para mezcla de ingredientes y observación del cliente.

Breve descripción de las figuras

La figura 1 es un quiosco simplificado para vender una comida adaptada a un animal doméstico.

La figura 2 es un diagrama de un puesto de trabajo utilizado para adaptar comida de animales domésticos.

La figura 3 es un diagrama de flujo que ilustra un proceso de venta de comida adaptada para animales domésticos.

Descripción detallada de la presente invención

A continuación se describen ejemplos de formas de ejecución del equipo y un método para elaborar productos adaptados a animales domésticos. El equipo y los métodos facilitan la elaboración de un producto adaptado directamente a las necesidades específicas de un animal doméstico concreto. Tal como se emplea aquí, producto para animales domésticos comprende las comidas y componentes de las mismas. Aunque los productos para animales domésticos incluyan ingredientes fabricados en masa, es decir preelaborados, éstos se combinan con productos adaptados, a fin de producir un producto final adecuado a las necesidades particulares de un animal doméstico concreto. Por lo tanto la frase producto adaptado incluye tanto los que no contienen ningún ingrediente preelaborado como los que llevan componentes preelaborados y productos adaptados al cliente. Además, aunque el método se describe a menudo como un proceso completo, debería entenderse que cualquier parte del proceso puede usarse por separado o en combinación con cualquier otra parte del proceso descrito a continuación.

La figura 1 es un diagrama simplificado de un quiosco 10 según la presente invención. En la forma de ejecución representada en la figura 1 el quiosco 10 comprende una zona de contacto con el cliente 12, una zona de análisis biológico de muestras y de tratamiento 14, una zona de exposición de productos básicos 16, al menos una zona de almacenamiento de aditivos 18 y una zona para mezcla de ingredientes y observación del cliente 20. En una forma de ejecución la zona de almacenamiento de aditivos 18 incluye las existencias de productos secos y líquidos. En la forma de ejecución ejemplificada, las zonas 12, 14, 16, 18 y 20 descritas arriba están integradas en tres sitios, un puesto de interacción con el cliente 22, un puesto de análisis 24 y un puesto de trabajo 26. En otra forma de ejecución ilustrativa los puestos de interacción con el cliente 22, de análisis 24 y de trabajo 26 están construidos mediante el uso de al menos una estantería de tela metálica 28, soportes de acero inoxidable 30, cubos de plástico (no representados), cajones (no representados) y estantes de madera laminada o de acero 32. La altura de los estantes 32 y de la estantería 28 es ajustable, a fin de que el operario del quiosco 10 (no representado) pueda organizárselo de la manera más conveniente. En una forma de ejecución, el puesto de interacción con el cliente 22 incluye folletos descriptivos del producto alimenticio adaptado para animales domésticos. En otra forma de ejecución alternativa la zona de análisis biológico de muestras y de tratamiento 14 está diseñada con una área para el vertido de las muestras biológicas (no representada). En otra forma más de ejecución la zona de análisis biológico de muestras y de tratamiento 14 está provista de un ordenador (no representado), que se usa para analizar las muestras biológicas, junto con otros instrumentos, incluyendo, sin limitación, un microscopio y utensilios.

El quiosco 10 lleva una serie de ruedas 40 y está concebido para ser transportable. Aunque no está representado en la figura 1, en otras formas de ejecución el quiosco 10 está diseñado para ser cubierto y cerrado con llave, por motivos de seguridad, cuando, por ejemplo, está situado en un centro comercial. Un modo de cubrir el quiosco 10 consiste en usar una envoltura, hecha por ejemplo de lona, que caiga sobre el quiosco 10 y lo cierre cerca de las ruedas 40. Además, el quiosco 10 está diseñado para desplegarlo o contraerlo según el espacio disponible. En una forma de ejecución alternativa el puesto de trabajo 26 incluye la estación de funcionalidad o análisis 24, proporcionando así un quiosco con dos puestos y almacenamiento combinado de productos básicos y aditivos secos. Al ser desplegable y contraíble permite colocarlo de varias maneras, por ejemplo al final de un pasillo, en una tienda, o bien al aire libre en un centro comercial. Aunque no está representado en la figura 1, dependiendo de su ubicación (p.ej. en un centro veterinario, en un centro comercial o en una tienda de comida para animales domésticos), cada quiosco 10 puede llevar paneles gráficos laterales u otros materiales publicitarios, para atraer la atención de los consumidores hacia el quiosco 10.

En una forma de ejecución, el puesto de interacción con el consumidor 22 incluye un ordenador 42 para guardar grupos de productos encargados para uno o más animales domésticos analizados, a fin de que el consumidor pueda volver al quiosco 10 para comprar rápidamente más provisiones del producto de alimentación animal, en forma completa, o los aditivos del mismo, secos o líquidos, para añadirlos al producto básico que puede adquirirse en cualquier otra parte.

La figura 2 es un diagrama de una forma de ejecución del puesto de trabajo 26. Las partes del puesto de trabajo 26, idénticas a las representadas en la figura 1, se identifican en la figura 2 con los mismos números de referencia usados en la figura 1. Haciendo referencia concreta a la figura 2, el puesto de trabajo 26 incluye estanterías de tela metálica 28 para almacenamiento, un estante de acero 32 utilizado como superficie de trabajo y cajones 52 para guardar materiales usados por el operario del quiosco (no representado). Sobre las estanterías de tela metálica 28 se guardan bolsas de fórmula base (granulado) 54 y otros ingredientes secos 56. En una forma de ejecución hay múltiples variedades de comida de fórmula base 54 y la variedad usada al preparar un alimento encargado para un determinado animal doméstico depende de sus necesidades, como se describe detalladamente en un ejemplo más adelante. En las estanterías 28 también se guardan botellas vacías 58 que se emplean para suministrar aditivos a los clientes, cucharas...

 


Reivindicaciones:

1. Un quiosco (10) organizado para vender y elaborar comida adaptada para un animal doméstico, que comprende:

un puesto de interacción con el cliente (12);
    un puesto de exposición de productos básicos (16);
      al menos un puesto de almacenamiento de aditivos (18); y
        un puesto de mezcla de ingredientes y de observación del cliente, caracterizándose el quiosco porque además comprende:
          un puesto de análisis de muestras biológicas y de tratamiento (14) que incluye un ordenador para analizar muestras biológicas y generar un perfil del animal doméstico.

            2. Un quiosco (10) según la reivindicación 1, en el cual dicho puesto de análisis de muestras biológicas y de tratamiento está configurado con un área de vertido de muestras biológicas.

            3. Un quiosco (10) según la reivindicación 1, que además está construido de forma expandible o contraíble.

            4. Un quiosco (10) según la reivindicación 1, que además está construido para ser portátil.

            5. Un quiosco (10) según la reivindicación 1, que además está construido de forma que pueda cubrirse y cerrarse con llave.

            6. Un quiosco (10) según la reivindicación 1 que comprende un puesto de almacenamiento de productos básicos (16).

            7. Un quiosco (10) según la reivindicación 1, que está construido con al menos una estantería de tela metálica (28), soportes de acero inoxidable (30), cubos de plástico y estantes de madera laminada y de acero inoxidable (32).

            8. Un quiosco (10) según la reivindicación 1, en el cual al menos dicho puesto de almacenamiento de aditivos (18) tiene por lo menos existencias de aditivos secos y líquidos.

            9. Un quiosco (10) según la reivindicación 1 que comprende tres unidades separadas, incluyendo al menos un puesto de interacción con el consumidor (22), un puesto de análisis (24) y un puesto de trabajo (26).

            10. Un quiosco (10) según la reivindicación 1 cuyo ordenador está configurado para guardar al menos una comida adaptada al perfil de un animal doméstico concreto.

            11. Un quiosco (10) según la reivindicación 1, que además lleva paneles gráficos para anunciar dicho quiosco (10) y su función.

            12. Un método (100) para proporcionar un producto alimenticio adaptado a un animal doméstico, empleando un quiosco (10) que incluye al menos un puesto de interacción con el cliente (12), un puesto de análisis de muestras biológicas y de tratamiento (14) dotado de un ordenador para analizar las muestras biológicas y generar un perfil de animal doméstico, una zona de almacenamiento de productos básicos (16), al menos una zona de almacenamiento de aditivos (18) y un puesto de mezcla de ingredientes y observación del cliente, caracterizado porque

            en el puesto de interacción con el cliente (12) se recibe una muestra biológica y un cuestionario informativo del animal doméstico;

            en el puesto de análisis de muestras biológicas y de tratamiento (14) se procesan los datos de la muestra y del cuestionario;

            de la zona de almacenamiento de productos básicos (16) se elige un granulado (54) en base a los datos procesados;

            en el puesto de mezclado de ingredientes y observación del cliente se elabora un aditivo adaptado (56), en base a los datos procesados, partiendo de los ingredientes almacenados en la zona de almacenamiento de aditivos; y

            en el puesto de mezcla de ingredientes y observación se presenta al cliente el granulado elegido (54) y el aditivo adaptado (56).

            13. Un método según la reivindicación 12, en que el procesamiento de los datos de la muestra y del cuestionario genera además instrucciones de alimentación y etiquetas de envasado (118).

            14. Un método según la reivindicación 12, en que la presentación del granulado elegido (54) y del aditivo adaptado (56) también incluye la entrega de instrucciones de alimentación y de etiquetas de envasado (118) al cliente.

            15. Un método según la reivindicación 12, en que la presentación del granulado elegido (54) y del aditivo adaptado (56) también incluye la entrega al cliente de un cazo de medición (62) para el granulado (54) y de una cuchara a medida (60) para el aditivo adaptado (56).

            16. Un método según la reivindicación 12, en que la presentación del granulado elegido (54) y del aditivo adaptado (56) incluye además la entrega al cliente de recomendaciones referentes a la frecuencia y condiciones de futuros análisis de muestras biológicas y a las actualizaciones del perfil de su animal de compañía.


             

            Patentes similares o relacionadas:

            Soporte de fijación para mampara, del 14 de Julio de 2020, de ACTIU BERBEGAL Y FORMAS S.A.: 1. Soporte de fijación para mampara que comprende: - Una placa ( ,(2')) que presenta un orificio central y unas hendiduras , - […]

            PANTALLA PROTECTORA DE CONTAMINACIÓN DIRECTA CONTRA MICROORGANISMOS, del 19 de Junio de 2020, de BALMUS, Adrian-laurentiu: 1. Pantalla protectora de contaminación directa contra microorganismos, constituida por una lámina rectangular de plástico transparente, […]

            Enfriador de bebidas para barras de bar, del 30 de Agosto de 2018, de HIGUERO GARCÍA, Christian: 1. Enfriador de bebidas para barras de bar caracterizado porque comprende: el enfriador de bebidas para barras de bar comprende: - Una canaleta o canal , que tiene forma […]

            Cinturón dinámico, del 16 de Abril de 2018, de NAVARRO PLAZA, Ana: 1. Cinturón dinámico, apto para adaptarse alrededor del contorno de una zona del tronco del usuario, caracterizado porque comprende - […]

            BARRA DE BAR PERFECCIONADA, del 4 de Enero de 2018, de ACOSTA VILLANUEVA, Mario: Es objeto de la invención una barra perfeccionada que comprende al menos una báscula integrada en una estructura de barra, tal que la báscula está configurada […]

            Terminal avanzado de atención al cliente, del 20 de Abril de 2016, de JUNCEDA MORENO, Eladio Francisco: 1. El terminal comprende un brazo a modo de mesa de trabajo y un cuerpo trapezoidal rectangular , caracterizado porque la mesa de trabajo comprende un tablero horizontal […]

            Mostrador con pantalla incorporada para la emisión de imágenes, del 16 de Febrero de 2016, de SOMACARRERA CRESPO, José Fidel: 1. Mostrador con pantalla incorporada para la emisión de imágenes caracterizado por estar fabricado de una o varias piezas, constituido por una estructura geométrica, poligonal […]

            MOSTRADOR PLEGABLE, del 4 de Febrero de 2016, de CEBALLOS GODEFROY, Ricardo: Se describe un mostrador plegable que comprende: una base plegable que incluye un panel frontal; una primera pared izquierda unida embisagradamente […]

            Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .