PROTECTOR PARA ENVASES PERFECCIONADO.

1. Protector para envases perfeccionado, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica,

que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior por medio de un tramo de bisagra, caracterizado por el hecho de que dicho anillo inferior presenta un hendidura transversal cuyo recorrido se establece sensiblemente desde el borde inferior al borde superior del citado anillo inferior, definiendo un tramo con una sección de espesor menor respecto al resto de la sección del anillo inferior.

2. Protector para envases perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la hendidura transversal está situada en una zona próxima al tramo de bisagra.

3. Protector para envases perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el anillo inferior está hecho de material plástico inyectable.

4.Protector para envases perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que al menos uno de los extremos de la hendidura transversal presenta un corte

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030113.

Solicitante: CAA MARTINEZ,FCO. JAVIER
GONZALEZ SANCHEZ,JOSE FRANCISCO
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GONZALEZ SANCHEZ,JOSE FRANCISCO, CAA MARTINEZ,FCO. JAVIER.

Fecha de Solicitud: 10 de Febrero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Junio de 2010.

Clasificación PCT:

  • B65D41/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes o cápsulas de engarce, es decir, elementos que tienen partes que sujetan sobre la periferia exterior de un cuello o lado que define una apertura de vertido o descarga; Cubiertas protectoras de tipo capuchón para los elementos de cierre, p. ej. cubiertas decorativas de hojas de metal o papel (B65D 45/00 tiene prioridad).
PROTECTOR PARA ENVASES PERFECCIONADO.

Descripción:

Protector para envases perfeccionado.

Objeto de la invención

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de un protector para envases perfeccionado que incorpora notables innovaciones y ventajas.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un protector para envases perfeccionado, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica, comprendiendo un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase, tal como se define en el preámbulo de la reivindicación 1, que aporta unas mejores condiciones en lo que se refiere a la higiene del envase y, por consiguiente, en la salud del usuario.

Antecedentes de la invención

En la actualidad son conocidos elementos protectores destinados a montarse en envases, en particular envases del tipo conocidos comúnmente como latas, con la finalidad de aportar unas mejores condiciones higiénicas de la zona donde está provista la abertura de acceso al contenido interior con respecto a la presentación actual de tales envases en establecimientos comerciales en los cuales no se dispone ningún tipo de protección.

El titular de la presente solicitud tiene diversos registros de propiedad industrial referidos a elementos protectores para envases que presenta un elemento protector a modo de tapa y un anillo inferior que envuelve perimetralmente el envase en cuestión, cuyos dos tramos están unidos entre sí a través de una bisagra.

Sin embargo, cuando el usuario desea reciclar el envase tras su consumición, se encuentra que la lata y el protector para envases son de material distinto por lo que debe separar ambas piezas. Para ello, debe realizar un esfuerzo considerable o bien utilizar alguna herramienta de corte para romper el anillo inferior por lo que existe la necesidad de encontrar una solución sencilla y económica.

Descripción de la invención

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un protector para envases que resuelva los inconvenientes anteriormente mencionados, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

Es por lo tanto un objeto de la presente invención proporcionar un protector para envases perfeccionado, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica, que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior por medio de un tramo de bisagra, y se caracteriza por el hecho de que dicho anillo inferior presenta un hendidura transversal cuyo recorrido se establece sensiblemente desde el borde inferior al borde superior del citado anillo inferior, definiendo un tramo con una sección de espesor menor respecto al resto de la sección del anillo inferior.

Gracias a estas características, mediante una modificación constructivamente sencilla y económica se dispone de un tramo debilitado que facilita la rotura y por consiguiente la separación del anillo inferior respecto al envase de una forma sencilla y rápida donde el usuario no requiera de un gran esfuerzo para romper el anillo inferior. Esta separación está ideada para facilitar la operación de separación y reciclado de componentes de modo que el usuario puede introducir en el contenedor correspondiente los materiales previamente separados y facilitar el proceso en las plantas de reciclado o bien puede realizarse la separación de componentes en las propias plantas de reciclado sin esfuerzo para los operarios.

Preferentemente, dicha hendidura transversal está situada en una zona próxima al tramo de bisagra.

Otras características y ventajas del protector para envases perfeccionado objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Es una vista en alzado lateral de un protector para envases perfeccionado que está montado en un envase de tipo lata de acuerdo con la presente invención; y

Figura 2.- Es una vista de detalle en perspectiva del protector donde se muestra la hendidura que incluye un detalle aumentado de una porción recortada del anillo inferior.

Descripción de una realización preferente

Tal como se muestra en las figuras, una realización del protector para envases perfeccionado, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica, comprende un elemento protector superior 1 a modo de tapa que cubre la parte superior del envase 2 y un anillo inferior 3 situado perimetraimente alrededor del envase 2, estando unido al citado elemento protector superior 1 por medio de un tramo de bisagra 4 (representado de forma esquematizada) que facilita las operaciones de apertura y cierre de dicho elemento protector superior 1. Todos los componentes o partes que forman parte del protector de la invención están hechos de material plástico inyectable biodegradable, preferentemente con una base de polietileno o polipropileno juntamente con una serie de aditivos que favorecen la oxobiodegradación y, por ello, la degradación de manera natural del protector descrito en esta memoria.

Como puede verse con mayor claridad en la figura 2, dicho anillo inferior 3 presenta un hendidura transversal 5 desde el borde inferior al borde superior, que define un tramo con una sección de espesor menor respecto al resto del anillo inferior 3. Esta hendidura transversal 4 está situada en una zona próxima al tramo de bisagra 4 tiene como objetivo facilitar la rotura del anillo inferior 3 cuando es deseable su separación respecto al cuerpo del envase sin la necesidad de emplear una herramienta de corte, como por ejemplo, un cuchillo.

El extremo inferior de la hendidura transversal 5 presenta un corte 6 de reducidas dimensiones que facilita además la rotura de dicha hendidura transversal 6.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del protector para envases perfeccionado de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención, ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Protector para envases perfeccionado, en especial para envases de tipo lata con una forma sensiblemente cilíndrica, que comprende un elemento protector superior que cubre la parte superior del envase y un anillo inferior situado perimetralmente alrededor del envase unido al elemento protector superior por medio de un tramo de bisagra, caracterizado por el hecho de que dicho anillo inferior presenta un hendidura transversal cuyo recorrido se establece sensiblemente desde el borde inferior al borde superior del citado anillo inferior, definiendo un tramo con una sección de espesor menor respecto al resto de la sección del anillo inferior.

2. Protector para envases perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que la hendidura transversal está situada en una zona próxima al tramo de bisagra.

3. Protector para envases perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el anillo inferior está hecho de material plástico inyectable.

4. Protector para envases perfeccionado según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que al menos uno de los extremos de la hendidura transversal presenta un corte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones de polietileno, procesos y cierres, del 15 de Abril de 2020, de NOVA CHEMICALS (INTERNATIONAL) S.A.: Un cierre, comprendiendo dicho cierre una composición de polietileno bimodal que comprende: del 10 al 70 % en peso de un primer copolímero de etileno que tiene […]

Cierre reversible de distribución fabricado de material plástico alveolar, del 18 de Diciembre de 2019, de OBRIST CLOSURES SWITZERLAND GMBH: Un cierre reversible de distribución que comprende una base y una tapa unida por una articulación, incluyendo la base […]

Procedimiento para fabricar piezas pequeñas de plástico de pared delgada y piezas pequeñas de plástico de pared delgada, del 24 de Julio de 2019, de ALPLA-WERKE ALWIN LEHNER GMBH UND CO. KG: Procedimiento para fabricar piezas pequeñas de plástico de pared delgada con un grosor de pared medio inferior a 1,5 mm, caracterizado por que […]

Dispensador de líquido recargable portátil, del 30 de Enero de 2019, de Heinz-Glas GmbH & Co. KGaA: Dispensador de líquido recargable portátil , en particular para un perfume o similar, - con un recipiente , en particular un frasco o similar, presentando el […]

Funda monouso para bebidas enlatadas, del 4 de Diciembre de 2018, de NAVARRO MÁRQUEZ, Francisco Antonio: 1. Funda mono uso para bebidas enlatadas concebida para que sea el propio usuario el que lo coloque sobre la bebida enlatada, una vez abierta, justo […]

SOPORTE ESCAMOTEABLE PARA CÁMARA, del 3 de Octubre de 2018, de UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS: Soporte escamoteable para cámara que se caracteriza porque tiene una rosca en la parte superior que se ajusta a la rosca del cuello de una botella y un mecanismo de fijación […]

Cierre con una junta por tensión superficial, del 11 de Septiembre de 2018, de Tremayne, Terry: Un cierre para un envase de vidrio dispuesto de modo que contenga un contenido fluido, teniendo el envase un labio que define una primera superficie anular extremadamente […]

Juntas planas libres de PVC para chapas de apertura mediante giro ("twist crowns"), del 18 de Abril de 2018, de ACTEGA DS GMBH: Chapa de apertura mediante giro con una junta plana libre de PVC que incorpora un compuesto polimérico caracterizada porque la dureza Shore A […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .