69 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 29 de Junio de 2017.

MÉTODO PARA LA GENERACIÓN DE HAPLOIDES ESTABLES DE JATROPHA CURCAS L.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2017). Solicitante/s: AGROINDUSTRIA ALTERNATIVA DEL SURESTE, S.P.R. DE R.L. DE C.V. Inventor/es: GÓNGORA CANUL,Carlos Cecilio, AGUILERA CAUICH,Erick Alberto, MARTÍNEZ SEBASTIÁN,Gregorio, LÓPEZ PUC,Guadalupe, UC VARGUEZ,Alberto, RAMOS DÍAZ,Ana Luisa. Clasificación: C12N15/82, A01H4/00.

Una metodología para la obtención de plantas haploides del genero Jatropha curcas, que permite obtener individuos saludables a partir de la embriogénesis somática de tejido ovárico procedente de inflorescencias no fecundadas y tratadas de dicha especie, el cual comprende una serie de pasos y medios de cultivo que, de manera específica permiten obtener una gran cantidad de plantas haploides, a partir de una única línea parental, con una alta tasa de éxito y viabilidad.

DISPOSITIVO MULTIFUNCIONAL DE RUTAS DE EVACUACIÓN POR RAYOS LÁSER Y LEDS DIRECCIONALES.

Sección de la CIP Física

(29/06/2017). Solicitante/s: RAFAEL SANABRIA, Walter. Inventor/es: RAFAEL SANABRIA,Walter. Clasificación: G08B5/36, G08B17/10.

La invención dispuesta convenientemente en la paredes de un inmueble que comprende una consola , emisores láser , un sensor de humo , un sensor de gas , un sensor de temperatura , un sensor de vibración , foto resistencias , sirena , luces de emergencia , leds direccionales , baterías , tarjeta electrónica , extintor de CO2 , oscilador electrónico , suministro de 220 voltios , elementos que cumplen cada uno con un propósito dentro de su campo de aplicación. Este dispositivo se encuentra en un estado de alerta permanente y su activación puede ser general y/o según sea el caso de la emergencia; Por ejemplo; si el sensor de temperatura detecta que la temperatura del ambiente supera su primer parámetro inmediatamente descarga el CO2, extintor que no solo sofoca un amago de incendio, sino que también enfría el área comprendida en la ruta de evacuación.

DISPOSITIVO ACOPLADOR ÓPTICO DE INTERFERENCIA MULTIMODO Y MÉTODO PARA SINTONIZAR LA RESPUESTA DE UNA SEÑAL ÓPTICA EN UN ACOPLADOR ÓPTICO DE INTERFERENCIA MULTIMODO.

Sección de la CIP Física

(29/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA, ESTUDI GENERAL. Inventor/es: MORAIS DE LIMA,Mauricio, CANTARERO SÁEZ,Andrés, CRESPO POVEDA,Antonio. Clasificación: G02B6/26.

El dispositivo comprende una estructura de guia de ondas multimodo con un número N de guias de onda monomodo de entrada y salida (10, 20} para permitir la propagación de una serial óptica inyectada en dicho dispositivo acoplador óptico de interferencia muítimodo, o acoplador MMI, , en donde en una región de su interior se forman una serie de imágenes múltiples de dicha señal óptica inyectada y en donde el acoplador MMI comprende una unidad para generar una onda acústica superficial viajera (SAW) que incide en dicha región interior del acoplador MMI para modular con una fase opuesta el Índice de refracción efectivo de las imágenes múltiples formadas, estando estas últimas separadas una distancia que se determina según la expresión: ¿saw/2+n¿saw.

DEPOSITO OBTURADOR DE CONDUCTOS, Y DISPOSITIVO DE SELLADO QUE CONTIENE DICHO DEPOSITO.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2017). Solicitante/s: MARQUÉS MUÑOZ, Jose Vicente. Inventor/es: MARQUÉS MUÑOZ,Jose Vicente. Clasificación: H02G3/08, F16L55/134.

Permite proteger eficazmente conductos y/o cables eléctricos, al mismo tiempo que constituye una solución segura y duradera en el tiempo, comprendiendo dicho depósito obturador un cuerpo hueco de material flexible que a su vez comprende al menos: un primer tramo y un segundo tramo ; donde el primer tramo y el segundo tramo son huecos y están alineados entre sí según un mismo eje axial (E) imaginario; conteniendo dichos tramos un líquido en su interior; y donde dicho cuerpo hueco de material flexible es fácilmente deformable por aplicación de una fuerza de presión sobre el mismo, para la liberación del líquido contenido en cada uno de los tramos.

MÉTODO Y SISTEMA DE EMISIÓN EN CONTINUO DE EVENTOS MULTICÁMARA.

Sección de la CIP Electricidad

(29/06/2017). Solicitante/s: WATCHITY, S.L.U. Inventor/es: RODES BERENGUER,Alberto. Clasificación: H04N21/482, H04N21/2343, H04N21/431.

El método comprende emitir y presentar, en continuo, unas secuencias de vídeo relativas a un evento ocupando diferentes ventanas de visualización (Wp, Ws) de una o más pantallas de uno o más dispositivos de computación, generar automáticamente y de manera dinámica, en respuesta a una selección por parte de un usuario, unas nuevas secuencias de vídeo a partir de unas señales de vídeo individuales, y presentarlas en la(s) pantallas(s). El sistema está adaptado para implementar el método de la presente invención.

GORRA CON BOLSA Y SUB-BOLSA INTERNAS IMPERCEPTIBLES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2017). Solicitante/s: DIEZ DE SOLLANO DÍAZ, Roberto. Inventor/es: DIEZ DE SOLLANO DÍAZ,Roberto. Clasificación: A42B1/24.

La presente invención consiste en una gorra para alojar objetos de manera imperceptible que comprende elementos comunes al tipo de gorras deportivas, tales como una visera, un cuerpo formado por un panel frontal y uno o más paneles laterales posteriores y un cintillo. La gorra comprende en su interior una bolsa constituida por uno o más paneles internos, que presentan una abertura de bolsa y una puerta está sobrepuesta a los paneles internos, para cubrir la abertura de bolsa. Adicionalmente, la puerta posee en su lado interior una pequeña sub-bolsa que tiene cosida. El espacio interior de bolsa está delimitado por la visera, el panel frontal, los paneles internos y el cintillo. De esta manera, la bolsa puede almacenar anteojos, llaves, cigarros, encendedores, entre otros; mientras que la sub-bolsa puede almacenar monedas, billetes, tarjetas, entre otros.

Configuración de motosierra.

(29/06/2017) Una motosierra, que comprende: una barra de guiado ; una cadena de corte ; y una unidad de accionamiento dispuesta para accionar la cadena de corte alrededor de la barra de guiado ; en donde la barra de guiado define un primer eje longitudinal que se extiende a lo largo de un centro de la barra de guiado , como se ve en una vista lateral; una sección mango para transportar y operar la motosierra , en donde la sección mango incluye una parte de control dispuesta en el lado superior de la motosierra , la cual parte de control incluye una palanca acelerador para controlar la velocidad de la unidad de accionamiento y la parte de control tiene un lado izquierdo y…

UN SISTEMA PARA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE CORTOCIRCUITOS Y CONTACTOS ELÉCTRICOS DÉBILES.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(29/06/2017). Solicitante/s: ASESORIAS Y SERVICIOS INNOVAXXION SPA. Inventor/es: SUAREZ LOIRA,Pablo Andrés. Clasificación: G01R31/02, C25C7/02, G01K11/12, C25B15/06.

La presente se refiere a un sistema para la detección temprana de cortocircuitos y contactos eléctricos débiles o sin contacto eléctrico en los electrodos en celdas electrolíticas de electro-obtención o electro-refinación de metales, en donde dicha detección se efectúa por el cambio de colores de uno de los elementos del sistema, que utiliza pigmentos termosensibles; que comprende: un medio detector de cambio de temperatura, conformada por una placa que utiliza pigmentos termosensibles, la cual está localizada sobre una barra de cátodo , en donde dicha placa termosensible cambia de un color "N" de operación normal de la celda electrolítica a un color "A" con el aumento de la temperatura, o bien, dicha placa que utiliza pigmentos termosensibles que cambia de un color "N" de operación normal de la celda electrolítica a un color "B" con disminución de la temperatura; y un medio de fijación para fijar dicha placa termosensible sobre dicha barra de cátodo ; y un método asociado.

PELICULA DE EMPAQUE DEGRADABLE PARA FRUTAS Y HORTALIZAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: ZAPATA RAMIREZ,Paula Andrea, YAÑEZ SANCHEZ,Mauricio Edinson. Clasificación: B65D65/46, A01N25/28, A01N25/34, B65B25/04, B65B25/02.

La presente invención se refiere a una película degradable para empaque de frutas y hortalizas que comprende una matriz polimérica en base a poliolefina que incorpora un agente activo antimicrobiano (biocida o fungicida) de aceite esencial seleccionado del grupo consistente de: carvacrol, cinemaldehido, cineol, sabineno, thujaplicin o una mezcla de los mismos; o incorpora dicho aceite esencial seleccionado del grupo consistente de: aceite de canela, aceite de orégano, aceite de eucalipto, aceite de nuez moscada, aceite de honokitiol o una mezcla de los mismos; y además dicha matriz polimérica, incorpora comprende agentes degradantes; y procedimiento de microencapsulación de dichos agentes activos antifúngicos o antibacterianos de aceite esencial o dicho aceite esencial, y procedimiento preparación de la película.

PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ALTERNA ELECTRÓNICAMENTE EMANCIPADA E IONIZADA.

(29/06/2017) Es un sistema de generación de frecuencias, que en teoría crea pares de polos conjugados exactamente en el eje imaginario para mantener de una manera sostenida ondas sinusoidales. Un arquetipo electrónico-químico de estado sólido, que produce corriente alterna pura, como si fueran extraídas de un norte y un sur, de un campo rotacional. Un paradigma, que crea sus energías emancipadamente. En la electroquímica produce potencial de ionización, para ia cantidad mínima de energía que se necesita para separar a! electrón, podríamos decir, menos fuertemente unido de un átomo aislado para formar un ion con carga 1+, o sea, con excedente de energía. Con esta condición se produce una electrólisis entre la electroquímica…

DISPOSITIVO DEPORTIVO PARA HACER EJERCICIO Y SUS COMPONENTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2017). Solicitante/s: EXPRESIO ESTUDIO CREATIVO, S.L. Inventor/es: PEYDRO GARCÍA,Carlos Marino. Clasificación: A63B25/10.

Dispositivo deportivo para hacer ejercicio y sus componentes se refiere a un dispositivo deportivo del tipo que comprende una lámina superior flexible arqueada y una lámina inferior flexible arqueada, unidas por sus extremos mediante un elemento intermedio de tensión y con un soporte sobre la lámina superior para recibir un elemento de calzado, y que incorpora componentes diseñados para mejorar el rendimiento del dispositivo.

VARIANTES DE LA ADN POLIMERASA DEL BACTERIÓFAGO phi29 CON TERMOACTIVIDAD MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(29/06/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SALAS FALGUERAS, MARGARITA, DE VEGA JOSE,MIGUEL, LAZARO BOLOS,JOSE Mª, RODRÍGUEZ GARCÍA,Irene, SERRANO PUBUL,Luis, DELGADO BLANCO,Javier. Clasificación: C12N5/10, C12Q1/68, C12N15/63, C12N9/12, C12N15/52.

La presente invención proporciona variantes mutadas de la ADN polimerasa del bacteriófago phi29 que presentan mayor actividad que la enzima natural a temperaturas elevadas (superiores a 30ºC, preferiblemente a 40-42ºC).Dichas variantes son, por tanto, más termoactivas y presentan una mayor velocidad de amplificación en comparación con la enzima natural, mejorando significativamente el rendimiento de las reacciones de amplificación en las que se emplean. Además, las variantes de la invención permiten amplificar cantidades limitantes de ADN molde, del orden de picogramos. La invención también proporciona un método para la amplificación de un ADN molde donde se emplean dichas variantes y un kit que comprende dichas variantes junto con los elementos necesarios para llevar a cabo dicho método.

Dispositivo acumulador mecánico mediante resorte bi-material espiral a torsión para recarga de acumulador eléctrico y procedimiento de acumulación de energía mecánica y recarga de acumulador eléctrico.

Secciones de la CIP Electricidad Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2017). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE ORIZABA. Inventor/es: BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, SAENZ-DIEZ MURO,JUAN CARLOS, NIÑO MARTIN,Daniel, GARCÍA ALCARAZ,Jorge Luis, CORTÉS ROBLES,Guillermo, ALOR HERNÁNDEZ,Giner, SANCHEZ RAMIREZ,Cuahtemoc. Clasificación: H02J7/00, H02K7/00, F03G1/00, H02J15/00, F16F1/10.

Dispositivo acumulador mecánico mediante resorte bi-material espiral a torsión para recarga de acumulador eléctrico , del tipo de los que incorporan un resorte espiral a torsión para almacenar energía mecánica, que consta básicamente de: a) un sistema de acumulación modular de energía mecánica (10, 10', 10''), cuya función es, mediante carga manual, almacenar modularmente energía mecánica en un resorte bi-material espiral a torsión ; b) un sistema multiplicador , cuya función es adaptar la velocidad de giro entre el sistema (10, 10', 10'') y un alternador mediante un árbol secundario ; c) un sistema de carga , cuya función es adaptar la velocidad de giro entre una llave de cuerda y el sistema (10, 10', 10''); d) un alternador ; e) un sistema electrónico de control de carga.

PDF original: ES-2620671_B2.pdf

PDF original: ES-2620671_A1.pdf

Sistema de arranque/parada para un automóvil mediante acumulador mecánico.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LA RIOJA. Inventor/es: BLANCO FERNANDEZ,JULIO, JIMENEZ MACIAS,EMILIO, SAENZ-DIEZ MURO,JUAN CARLOS, BLANCO BARRERO,JUAN MANUEL, MARTÍNEZ CÁMARA,Eduardo, LATORRE BIEL,Juan Ignacio, GARCÍA ALCARAZ,Jorge Luis, PÉREZ DE LA PARTE,Mª Mercedes. Clasificación: B60W10/06, B60W30/18, B60K6/10, F02N5/04.

Sistema de arranque/parada para un automóvil mediante acumulador mecánico , del tipo de los que incorporan un volante de inercia de alta velocidad y que consta fundamentalmente de: a. un árbol , del volante de inercia ; b. un embrague , del volante de inercia ; c. un engranaje , para acoplar mecánicamente al árbol el árbol ; d. un conector arranque , tipo Béndix; e. un volante de inercia de alta velocidad con salida magnética, al vacío, que carece de árbol de transmisión, y cuya finalidad es almacenar energía mecánica en forma cinética; f. un árbol , de la rueda libre ; g. una rueda libre ; h. un conector parada/marcha , tipo Béndix.

PDF original: ES-2620674_A1.pdf

PDF original: ES-2620674_B2.pdf

MECANISMO PARA LA TRANSFERENCIA DE ARTICULOS EN MAQUINAS FORMADORAS DE ARTICULOS DE VIDRIO.

(29/06/2017) La presente invención se refiere a un mecanismo para la transferencia de artículos en máquinas formadoras de artículos de vidrio que comprende un par de columnas o alojamientos huecos que separados paralelamente y colocados verticalmente sobre una base de soporte. Un mecanismo de soporte rotatorio para transferir e] artículo de vidrio de una estación de preformado a un molde de formado final, dicho mecanismo de soporte rotatorio incluyendo ejes de salida acoplados axialmente en cada uno de sus extremos, dichos ejes de salida siendo acoplados en la parte superior del par de elementos de sujeción. Primeros medios de impulsión acoplados a al menos uno de los ejes de salida del mecanismo de soporte rotatorio, para que dichos…

DISPOSITIVO PARA MANTENER CONSTANTE LA TEMPERATURA DE UN PORTA-MUESTRAS Y USO DEL DISPOSITIVO EN ANALIZADORES DE SORCIÓN.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: CAZORLA AMOROS,DIEGO, RODRIGUEZ REINOSO,FRANCISCO, GADEA RAMOS,ENRIQUE. Clasificación: G01N15/08, F25D3/10, B01L7/04.

Dispositivo para mantener constante la temperatura de unporta-muestras , que tiene: un recipiente térmico que contiene un líquido criogénico ; un vaso , por el que fluye líquido criogénico ; un porta-muestras , alojado en el interior del vaso ; un equipo de bombeo del líquido criogénico para bombear de forma continua líquido criogénico hacia el vaso . El vaso está colocadopara que el líquido criogénico caiga en el interior del recipiente térmico cuando el borde del vaso es rebosado por el líquido criogénico.

BIELAS DE BICICLETA EXTENSIBLES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2017). Solicitante/s: IRUJO LÓPEZ, Fernando. Inventor/es: IRUJO LOPEZ, FERNANDO. Clasificación: B62M3/04.

Pedal para bicicleta, con bielas extensibles, en el que ambas bielas incorporan una extensión que incorpora en el extremo un rodamiento para un eje en el cual por el extremo exterior se fija el correspondiente pedal , mientras que por el extremo interior está unido axialmente en una excéntrica , en cuyo eje excéntrico se acopla una segunda biela , la cual acopla en un punto fijo de la biela principal ,de forma que al girar el eje del pedal se produce el desplazamiento de la extensión , alargando o acortando la longitud de la palanca de pedaleo formada por la biela y su extensión correspondiente, según se encuentre el pedal en posición de impulsión o de recobro, respectivamente.

LENTE OFTÁLMICA Y CONJUNTO DE LENTES OFTÁLMICAS PARA LA CORRECCIÓN DE LA PRESBICIA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(29/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: MONSORIU SERRA,JUAN ANTONIO, FURLAN,Walter Daniel, REMÓN MARTÍN,Laura, GIMÉNEZ PALOMARES,Fernando, GARCÍA DELPECH,Salvador, UDAONDO MIRETE,Patricia. Clasificación: A61F2/16, G02C7/04.

Lente oftálmica y conjunto de lentes oftálmicas para la corrección de la presbicia La lente comprende un cuerpo de lente dotado de: - un agujero pasante central dimensionado para aumentar la profundidad del foco de lejos del ojo en el que se disponga la lente oftálmica; y - unos orificios pasantes distribuidos alrededor del agujero pasante central , para permitir el paso de nutrientes a su través y también para generar un foco de cerca para el ojo, para lo cual los orificios pasantes se encuentran distribuidos por una o más regiones anulares para que la luz difractada por ellos genere el mencionado foco de cerca. El conjunto de lentes comprende dos lentes oftálmicas según la invención, una para cada ojo de un paciente, previstas para su uso simultáneo por parte del paciente para proporcionar una visión binocular.

BIOMARCADOR PARA EL DIAGNÓSTICO, PRONÓSTICO Y SEGUIMIENTO DE CÁNCER COLORRECTAL DE APARICIÓN PRECOZ.

Sección de la CIP Física

(29/06/2017). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 DE OCTUBRE. Inventor/es: GARCIA HERNANDEZ,JUAN LUIS, GONZALEZ SARMIENTO,Rogelio, PEREA GARCÍA,José, URIOSTE AZCORRA,Miguel, RUEDA FERNÁNDEZ,Daniel, ARRIBA DOMÈNECH,María, PÉREZ GARCÍA,Jéssica. Clasificación: G01N33/574.

La presente invención proporciona un nuevo biomarcador para el diagnóstico, pronóstico y seguimiento del cáncer colorrectal de aparición precoz, el gen NOMO-1o cualquiera de sus productos de expresión. Así, la invención también se refiere a un método in vitro de diagnóstico, pronóstico y seguimiento de cáncer colorrectal de aparición precoz, en el que es necesaria la cuantificación de dicho biomarcador en una muestra biológica que comprende células tumorales.

COMPONENTES DE RESPUESTA DINÁMICA CON PROPIEDADES ESTÉTICAS.

(29/06/2017) La composición comprende: (a) un compuesto de fórmula (I), (b) una matriz polimérica que comprende un polímero reticulado, teniendo la matriz un valor de viscosidad comprendido desde 1 x 10-3 hasta 1 x 1012 Pa ·s, (c) un par rédox, y (d) un disolvente, estando el compuesto de fórmula (I) y el par rédox embebidos en la matriz polimérica; y en donde: R1 y R2 se seleccionan de: un alquilo (C1-C20); alquilo (C1-C20) sustituido; un heteroalquilo de 2 a 20 miembros; un heteroalquilo de 2 a 20 miembros sustituido; alquenilo (C2-C20); alquenilo (C2-C20) sustituido; alquinilo (C2-C20);…

Sandalia decorable con complementos intercambiables.

(29/06/2017) 1. Sandalia decorable con complementos intercambiables, compuesto por una serie de trabillas en las tiras 2 y 6 y sobre las uniones 1, 3, 7 y en las que estarán sujetas unas argollas 10 y 11 y unos mosquetones 8 y 9 mediante los cuales se podrán fijar diferentes complementos o accesorios al calzado de forma rápida, sencilla y sin usar ningún tipo de herramienta o utensilio. 2. Sandalia decorable con complementos intercambiables, según la anterior reivindicación, caracterizado por llevar cosidas con unas trabillas en la tira 2, un mosquetón de cierre rápido 8 sobre la unión 7 y una argolla 10, sobre la 1. En los extremos de la tira 6 van también ubicados un mosquetón de cierre rápido 9, en la unión 3 y una argolla 11…

SISTEMA Y PROCESO DE ASIGNACION DE POTENCIALIDAD PRODUCTIVA DE LOS RECURSOS FORESTALES A PARTIR DE UNA PARCELA VIRTUAL.

Sección de la CIP Física

(29/06/2017). Solicitante/s: INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES FORESTALES, AGRÍCOLAS Y PECUARIAS. Inventor/es: CHAVEZ DURAN,Álvaro, FLORES LÓPEZ,Hugo Ernesto. Clasificación: G06F19/00, G06Q10/04, G06Q50/02.

La presente invención se refiere a un método automatizado para optimizar la asignación de potencialidades de algunos recursos naturales a partir de la recogida de datos el cual, desde una unidad de procesamiento lógico, se optimizan indicadores ambientales, particularmente las condiciones de suelo y clima para con ello caracterizar parcelas optimizadas con relación al uso de los recursos; toda vez que la aplicación de dicho método repercute en un proceso industrial de generación de estimaciones virtuales aplicables a recursos naturales utilizando su productividad; por tanto se considera una invención del tipo de tecnologías de la información.

SENSOR ELECTROQUÍMICO Y PROCEDIMIENTO DE RECUBRIMIENTO, PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN Y USOS CORRESPONDIENTES.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: ALEMAN LLANSO,CARLOS, LLORCA PIQUE,JORDI, ARMELIN DIGGROC,Elaine, FABREGAT JOVÉ,Georgina. Clasificación: G01N33/50, G01N27/26, G01N27/30, B82Y30/00.

Sensor electroquímico y procedimiento de recubrimiento, procedimiento de fabricación y usos correspondientes. Procedimiento de recubrimiento de un sensor electroquímico que comprende las etapas de: - recubrir un sustrato rico en carbono, con un contenido en carbono superior o igual al 0% en peso respecto del peso total del sustrato, con un polímero orgánico, - aplicar a dicho recubrimiento un tratamiento con plasma frío. Este procedimiento permite fabricar sensores electroquímicos con un sustrato rico en carbono, con un contenido en carbono superior o igual al 50% en peso respecto del peso total del sustrato, y un recubrimiento polimérico orgánico modificado. Estos nuevos sensores son aptos para la detección de dopamina, glucosa, ácido úrico y ácido ascórbico, entre otros.

MÁQUINA TOSTADORA PARA PRODUCTO EN GRANO, EN PARTICULAR CAFÉ EN GRANO.

(29/06/2017) 1. Máquina tostadora para un producto en grano, en particular café en grano; máquina tostadora que comprende los siguientes dispositivos: f1) un bastidor (100A); f2) un tambor de tueste provisto de medios eléctricos de calentamiento del producto en grano; f3) un dispositivo de enfriamiento de dicho producto en grano que sale de dicho tambor de tueste ; y f4) un dispositivo de separación de las cascarillas de los granos de café tostados; máquina tostadora en la que dichos medios eléctricos de calentamiento comprenden un generador eléctrico de aire caliente; siendo distinto físicamente dicho generador eléctrico de aire caliente de dicho tambor de tueste , de tal modo que el aire caliente producido…

TRANSMISOR DE RADIOFRECUENCIA Y METODO DE COMPENSACION DE IMPERFECCIONES EN LA SEÑAL TRANSMITIDA.

Sección de la CIP Electricidad

(29/06/2017). Solicitante/s: CENTRO DE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES TÉCNICAS (CEIT) . Inventor/es: SEVILLANO BERASATEGUI,JUAN FRANCISCO, VELEZ ISASMENDI,IGONE, BERENGUER PEREZ,Roque José, REZOLA GARCIANDIA,Ainhoa, DEL RIO ORDUÑA,David, GURUTZEAGA ZUBILLAGA,Iñaki. Clasificación: H04L27/36.

Transmisor de radiofrecuencia y método de compensación de imperfecciones en la señal RF transmitida, que tiene un circuito de detección que comprende: ¿ un primer medio detector de envolvente configurado para generar una señal de la envolvente de la señal RF; ¿ un filtro configurado para eliminar la componente DC de la señal a la salida del primer medio detector de envolvente y obtener una señal filtrada ; ¿ un segundo medio detector de envolvente configurado para obtener una señal DC relacionada con la amplitud de la señal filtrada a la salida del filtro ; ¿ un conversor analógico digital configurado para obtener una señal digitalizada de la señal DC a la salida del segundo medio detector de envolvente ; y ¿ una unidad de pre-distorsión configurada para corregir el desbalance l/Q y el offset DC de la señal RF en función de unos parámetros de corrección estimados a partir de la señal digitalizada.

ACOPLAMIENTO DE BIELAS RÍGIDO ENTRE DOS EJES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(29/06/2017). Solicitante/s: IDOM, S.A.U. Inventor/es: ARIÑO VIAR,JAVIER, VEGA BEASCOA,OSCAR, VIZCARGUENAGA VIZCARGUENAGA,ALBERTO, BILBAO ARECHABALA,Armando, ELETXIGERRA AJA,Iñigo, MARTIN ABAD,Miguel, SANQUIRCE GARCIA,Rubén, AVILES AJURIA,Alex. Clasificación: F16D3/60.

Acoplamiento flexible entre dos ejes, que incluye un elemento espaciador interpuesto entre el eje de accionamiento o eje motor y el eje accionado o de carga , y en ambas uniones (entre el eje motor y el elementos espaciador y entre éste y el eje de carga ) un conjunto de bielas articuladas, que enlazan respectivamente los dos elementos a unir, dispuestas tangencialmente con respecto al eje del acoplamiento y espaciadas angularmente alrededor del mismo, un desfase circunferencial de 60º, articulando por ambos extremos todas las bielas en rótulas , adecuadas para facilitar el giro de las bielas en cualquier dirección, a fin de que el acoplamiento se adecúe por sí mismo a todos los posibles desalineamientos que se puedan producir, tanto radial, como axial, o cuando existe juego entre el espaciador y la carga , ya que por el lado opuesto una biela colocada axialmente impide que exista el juego axial entre los mismos.

DISPOSITIVO PARA EL DESBLOQUEO DE PARACAÍDAS DE UN ASCENSOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2017). Solicitante/s: MAC PUAR, S.A. Inventor/es: LACILLA TOMAS,Antonio Pascual, SALIBA JOSAM,Hani, MONREAL GODINA,Jose Daniel. Clasificación: B66B5/00, B66B5/18.

Dispositivo para el desbloqueo de paracaídas de un ascensor caracterizado porque comprende: una primera pieza para fijación a las guías, una segunda pieza para fijación de manera directa o indirecta a una cabina o contrapeso, una pieza intermedia que está unida en sus extremos de manera basculante respecto de la primera y segunda pieza, basculando respecto de ejes, presentando la particularidad de poder regularse en su longitud, por medio de una pieza intermedia que comprende una o varias varillas roscada provista de una tuerca o medio similar que accionado produce la reducción de la longitud de la pieza intermedia . Gracias a este dispositivo se consigue desbloquear la cabina de un modo sencillo, fácil y equilibrado.

CÁMARA COMPTON FOCALIZABLE EQUIPADA CON DETECTORES DE SEPARACIÓN VARIABLE.

Sección de la CIP Física

(29/06/2017). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CABALLERO ONTANAYA,LUIS, ALBIOL COLOMER,Francisco Javier, DOMINGO PARDO,Cesar, AGRAMUNT ROS,Jorge. Clasificación: G01T1/16, G01T1/29.

La presente invención se refiere a una cámara Compton focalizable que comprende: un detector de dispersión Compton ; uno o más detectores de absorción (2, 2'), cuyos planos se encuentran separados del plano del detector de dispersión ; y un sistema mecánico de separación de los detectores de dispersión y de absorción (2, 2') para variar la citada distancia (d) comprendida entre dichos detectores (1, 2, 2'). La invención permite mejorar la información asociada a la formación de imágenes por medio de radiación gamma, mediante el cálculo de la distancia de los objetos evaluados, así como identificar la distribución de los radioisótopos presentes en dichos objetos, superando así las limitaciones de otros equipos y cámaras del estado de la técnica.

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE SISTEMA COMBINADO DE ÓSMOSIS DIRECTA Y NANOFILTRACIÓN U ÓSMOSIS INVERSA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(29/06/2017). Solicitante/s: ACCIONA AGUA, S.A. Inventor/es: CORZO GARCÍA,Beatriz, DE LA TORRE GARCIA,Teresa, MALFEITO SÁNCHEZ,Jorge, MICO RECHE,Mª Del Mar, MOLINA FERNANDEZ,Adolfo. Clasificación: C02F1/44, B01D61/58, B01D61/00, B01D71/12.

Procedimiento para tratar agua por nanofiltraciónu ósmosis inversa con un sistema de ósmosis directa como pretratamiento que comprende un sistema de control por el cual la diferencia de caudal entre la entrada y la salida de la membrana en cualquiera de los dos lados de la membrana es regulada mediante un sistema de adición de una disolución de una presión osmótica inferior o superior al agua a tratar.

SISTEMA ELECTRÓNICO DE POTENCIA MODULAR VARIABLE PARA LA GENERACIÓN DE PULSOS ELÉCTRICOS Y USOS ASOCIADOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(29/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA.. Inventor/es: BURDIO PINILLA,JOSE MIGUEL, IVORRA CANO,ANTONI, LUCIA GIL,ÓSCAR, SARNAGO ANDÍA,Héctor, NAVAL PALLARÉS,Alejandro, CASTELLVÍ FERNÁNDEZ,Quim. Clasificación: A61N1/32.

La invención se refiere a un sistema electrónico modular de potencia variable para la generación de pulsos eléctricos unipolares o bipolares y sus usos asociados. Dicho sistema comprende uno o más módulos de generación de pulsos eléctricos conectables en serie; una unidad de carga de los módulos de generación de pulsos; y una unidad de control de los módulos de generación y de la unidad de carga . Ventajosamente, cada módulo de generación comprende un rectificador AC/DC y un inversor DC/AC conectado a dicho rectificador AC/DC , configurado en puente para la generación de pulsos o trenes de pulsos eléctricos bipolares de salida. Asimismo, la unidad de carga comprende un convertidor DC/DC elevador conectado a un inversor DC/AC indirecto . El sistema de la invención proporciona, al mismo tiempo, una elevada versatilidad para adaptarse a diferentes aplicaciones, y altos valores en sus niveles de tensión y corriente de salida.

BIOPLAGUICIDA A BASE DE VIRUS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(29/06/2017). Solicitante/s: CORPORACIÓN COLOMBIANA DE INVESTIGACIÓN AGROPECUARIA-CORPOICA. Inventor/es: VILLAMIZAR RIVERO,Laura Fernanda, BARRERA CUBILLOS,Gloria Patricia, CUARTAS OTALORA,Paola Emilia, GOMEZ VALDERRAMA,Juliana Andrea. Clasificación: A01N63/00, C12N7/00.

La invención se refiere a mezclas sintéticas de dos o más genotipos puros clonados del aislamiento de campo colombiano del nucleopoliedrovirus de Spodoptera frugiperda (NPV003= SfCOL) y a composiciones biopesticidas cuyo ingrediente activo comprende al menos dos mezclas sintéticas y opcionalmente un granulovirus de S. frugiperda VG008. Las composiciones de la invención pueden incluir protectores ultravioleta, diluentes, polímeros de recubrimiento, tensioactivos y/o reguladores de pH y son eficaces para el control biológico de insectos en cultivos tales como maíz, arroz, algodón, caña de azúcar y pastos.

Cubo accionable con pedal.

(29/06/2017) 1. Cubo accionable con pedal, que comprende un receptáculo hueco que está superiormente abierto y una tapa superior vinculada con un pedal situado en la parte inferior del receptáculo, siendo el pedal accionable mediante el pie, tal que transmite el movimiento del pedal a la citada tapa superior mediante un mecanismo accionador provisto de una barra vinculada por un extremo al pedal y el extremo opuesto articulado a la tapa superior , caracterizado porque dicha barra está constituida por una sola pieza que presenta un primer tramo vertical y un segundo tramo vinculados por una articulación (A), presentando el segundo tramo una articulación adicional (B) que define dos porciones articuladas entre sí, tal que en una…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .