17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 06 de Junio de 2017.

Núcleo de colchón mejorado y colchón con dicho núcleo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/06/2017). Solicitante/s: PIKOLÍN, S.L. Inventor/es: SOLANS SOLANS,ALFONSO. Clasificación: A47C27/00, A47C27/10.

Núcleo de colchón mejorado y colchón con dicho núcleo. La presente invención da a conocer un núcleo de colchón que comprende una pluralidad de perfiles de sección constante en el que los perfiles están realizados en un material elástico, comprendiendo cada perfil una base inferior y una base superior y al menos una pared que las une y que define una cámara rellene de aire u otro gas y que comprende un elemento elástico de longitud variable, de tal manera que la variación de longitud del elemento elástico modifica la d4stancia entre las citadas bases inferior y superior.

PDF original: ES-2615391_B8.pdf

PDF original: ES-2615391_A1.pdf

PDF original: ES-2615391_B1.pdf

EQUIPO DE MANIPULACION DE FRUTA.

(06/06/2017) 1. Equipo de manipulación de fruta, caracterizado porque comprende una tolva de alimentación de la fruta hacia una cinta de calibrado, dotada de orificios para paso de los frutos de tamaño inferior al deseado, cinta de calibrado que descarga sobre una cinta de selección y eliminación de frutas deterioradas, hojas o ramas, cinta de selección que descarga sobre un distribuidor de la fruta seleccionada, dotado de varias salidas hacia respectivas cintas de transporte de menor tamaño y que desembocan sobre respectivos platos de balanza destinados a recibir los envases a llenar y asociados a la electrónica de control y accionamiento de las cintas que descargan sobre las mismas, habiéndose previsto que en correspondencia con dichos platos de balanza se establezcan brazos de empujado de los envases una vez llenos hacia una última cinta…

PIEZA PARA LA INTEGRACIÓN DE LAS INSTALACIONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE MUROS Y PAREDES CON BLOQUES.

(06/06/2017) 1. Pieza para la integración de las instalaciones en la construcción de muros y paredes con bloques, del tipo constituido por una pieza aproximadamente prismática, formada por dos paredes exteriores opuestas y, al menos, tres tabiques interiores longitudinales, que determinan sendos huecos abiertos por las respectivas bases superior e inferior de la pieza, estando el paramento integrado por hiladas de piezas convencionales y, al menos, una hilada de piezas , sirviendo los huecos para el paso de las líneas verticales de la instalación, caracterizado por el hecho de que dicha pieza presenta, unos rebajes , ubicados en los tabiques interiores , determinando un hueco entre la hilada de bloques y la hilada superior a ella, destinado a permitir el paso de las líneas horizontales de la instalación, dejando las…

SILLA DE RUEDAS.

(06/06/2017) 1. Silla de ruedas que, consistente en una silla pasiva de accionamiento manual que comprende, acopladas a la estructura del asiento, dos ruedas delanteras giratorias de reducido diámetro y dos ruedas traseras de tracción de mayor diámetro, está caracterizada por comprender dos ruedas adicionales de empuje manual , una a cada lado, que se sitúan equidistantes y más elevadas que las ruedas de tracción , de tal modo que no tocan con el suelo, estando vinculadas a dichas ruedas de tracción a través de un mecanismo de transmisión que hace que se muevan conjuntamente, de manera que, al mover las ruedas adicionales de empuje manual , se provoca el movimiento de las ruedas de tracción que determinan movimiento de la silla . 2. Silla de ruedas, según la reivindicación 1, caracterizada porque comprende un eje tubular…

HERRAMIENTA PARA LA APERTURA DE HUECOS EN MUROS Y PAREDES DEBLOQUES.

(06/06/2017) 1. Herramienta para la apertura de huecos en muros y paredes de bloques, constituida por un elemento especialmente aplicable para la apertura de huecos en la construcción con fábrica de bloque, generalmente para alojar las cajas empotradas y mecanismos eléctricos; la cual se configura, de forma convencional, a partir de una pieza de configuración cuadrangular, generalmente de acero con unas aristas o resaltes en su perímetro frontal, encargadas de transmitir el golpe en el muro o pared, y que determinan el corte a realizar. En la parte trasera de esta pieza cuadrangular se incorpora una barra igualmente de acero, a modo de mango de sujeción , donde se debe aplicar el golpeo de maza o martillo. 2. Herramienta para la apertura de huecos en muros y paredes de bloques, según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho…

Tapa para envases de producto dosificado en caliente y dispositivo para su fabricación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/06/2017). Solicitante/s: MECÁNICA Y TECNOLOGÍA ALIMENTARIA, S.L. Inventor/es: HERNÁNDEZ SOCASTRO,José Manuel. Clasificación: B65D41/00.

Tapa para envases de producto dosificado en caliente que comprende una lámina de material flexible que presenta: una cara interior , una cara exterior , una porción perimetral de fijación a la boca del envase y una porción central de cierre de la boca del envase ; presentando dicha porción central al menos una deformación curvo convexa hacia el exterior de la tapa que define en el lateral correspondiente a la cara interior de la tapa un espacio de contracción de la tapa hacia la superficie de la boca del envase durante el enfriado del producto dosificado en caliente. La invención también incluye un método de fabricación de dicha tapa.

PDF original: ES-2615331_B1.pdf

PDF original: ES-2615331_A1.pdf

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA GENERACIÓN DE FIBRAS CONTINUAS DE DIÁMETRO NANOMÉTRICO, ASÍ COMO FIBRAS NANOMÉTRICAS GENERADAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: QUINTERO MARTINEZ,FELIX, POU SARACHO,JUAN MARIA, RIVEIRO RODRIGUEZ,ANTONIO, LUSQUIÑOS RODRÍGUEZ,FERNANDO, COMESAÑA PIÑEIRO,RAFAEL, DEL VAL GARCÍA,JESÚS, PENIDE DURÁN,Joaquín. Clasificación: B01J19/12.

Procedimiento y dispositivo para la generación de fibras continuas de diámetro nanométrico, así como fibras nanométricas generadas. La presente invención describe un procedimiento para la generación de fibras largas de diámetro nanométrico mediante la aplicación combinada de un chorro de gas y la radiación láser. Las fibras nanométricas generadas por dicho procedimiento así como un dispositivo adecuado para su puesta en práctica son también objeto de esta invención.

PDF original: ES-2615388_A1.pdf

PDF original: ES-2615388_B1.pdf

Procedimiento de obtención de granos biofortificados con selenio en climas mediterráneos semiáridos y productos alimenticios derivados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/06/2017). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: POBLACIONES SUÁREZ-BARCENA,María José, MORALES RODRIGO,Sara, SANTAMARÍA BECERRIL,Óscar. Clasificación: A23L33/00, A23L11/00, A23L7/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de un grano biofortificado con selenio en climas mediterráneos semiáridos, caracterizado porque comprende a) diluir pequeñas cantidades de selenio, comprendidas entre 8 y 40 g, en 2000 l de agua por ha de cultivo, b) aplicar foliarmente el selenio diluido en a) sobre el cultivo, y recolectar el grano. Asimismo, la presente invención contempla el grano obtenido por el procedimiento de la invención, y los productos alimenticios derivados del mismo.

PDF original: ES-2615384_A8.pdf

PDF original: ES-2615384_B1.pdf

PDF original: ES-2615384_A1.pdf

Circuito hidráulico para la gestión saludable de apertura y cierre de tapa y/o asiento de inodoro.

(06/06/2017) 1. Circuito hidráulico para la gestión saludable de apertura y cierre de tapa y/o asiento de inodoro, del tipo de los que impiden la apertura incontrolada y no deseada de la tapa y/o asiento de inodoro, caracterizado porque consta de un pulsador/detector fotoeléctrico para la elevación de la tapa , pulsador/detector fotoeléctrico para la elevación de la tapa y el asiento , una válvula flotador , un depósito de agua de reserva , un regulador de caudal , un purgador , un cilindro acumulador para la elevación del asiento , un cilindro acumulador para la elevación de la tapa , válvulas antirretorno , , y una válvula de accionamiento manual . 2. Circuito hidráulico, según la primera reivindicación, caracterizado porque cuando la cisterna descarga, la válvula de flotador permite el paso de agua de red hacia la cisterna,…

Sistema de ajardinamiento vertical ultraligero y proceso de ejecución de dicho sistema.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(06/06/2017). Solicitante/s: SINGULARGREEN, S.L. Inventor/es: SERRAMIA RUIZ,Jordi. Clasificación: A01G9/00.

Sistema de ajardinamiento ultraligero, de cultivo sin tierra en superficies inclinadas, con una primera capa , una segunda capa y medios de riego, donde la primera capa es una membrana impermeable colocada sobre la superficie ; la segunda capa es un cuerpo laminar de sustrato, adherido sobre la anterior: siendo el peso total de capas de un valor menor o igual a 10 kg/m2, y la fuerza de cohesión de la estructura de la segunda capa tiene un valor superior a las tensiones en la misma durante su colocación e inferior a la fuerza de adhesión de la primera sobre la segunda capa . Proceso de ejecución del sistema que comprende la colocación sobre la superficie de una primera capa , colocación del cuerpo laminar flexible de sustrato mediante adhesión sobre la primera capa , e instalación de medios de riego.

PDF original: ES-2615393_A1.pdf

PDF original: ES-2615393_B2.pdf

Marquesina.

(06/06/2017) 1. Marquesina, que estando prevista para ser montada, a través de oportunos pilares, sobre una base de hormigón armado, se caracteriza porque el techo de la misma presenta una configuración plana y horizontal, presentando conformaciones perimetrales determinantes de una acanaladura en forma de "C" con su abertura orientada hacia el interior, definiendo unos medios de recogida del agua que pueda caer sobre dicho techo, y con los correspondientes orificios de salida y evacuación para dicha agua, con la especial particularidad de que los pilares van fijados a la base de hormigón a través de oportunos tornillos pasantes por orificios de pletinas solidarizadas a la parte inferior de los pilares, quedando dichos tornillos protegidos y escamoteados por elementos de cubrición. 2. Marquesina, según reivindicación 1ª, caracterizada porque tanto…

Dispositivo de campo de cocción.

Sección de la CIP Electricidad

(06/06/2017). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: CEAMANOS GAYA,JESUS, GÓMEZ BACHILLER,Patricia, CAMAÑES VERA,Víctor, FUERTES PINOL,Clara. Clasificación: H05B6/12.

La invención hace referencia a un dispositivo de campo de cocción (10a-c) con al menos un área de calentamiento (12a-c) sobre la cual es apoyable al menos una batería de cocción (14a-c) para ser calentada, y con una unidad indicadora (16a-c) dinámica que está prevista en al menos un modo de funcionamiento para la marcación del área de calentamiento (12a-c). Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en lo relativo a una gran comodidad, se propone que el dispositivo de campo de cocción (10a-c) presente una unidad de control (18a-c), la cual esté prevista para escoger en el modo de funcionamiento al menos una característica de la marcación del área de calentamiento (12a-c) en dependencia de al menos un parámetro de funcionamiento.

PDF original: ES-2615333_B1.pdf

PDF original: ES-2615333_A1.pdf

Mando de control para gruas y otros tipos de maquinas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/06/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ JAÑEZ, RAMON. Inventor/es: RODRIGUEZ JAÑEZ, RAMON. Clasificación: B66C13/40.

1. Mando de control para grúas y otros tipos de máquinas caracterizado por estar formado por una carcasa que aloja los componentes internos del mando , un cilindro en el que van situados los botones , y , que se pulsan con los dedos de la mano derecha, medio, índice y pulgar, respectivamente y un cilindro (3') cuyos botones (4'), (5') y (6'), se pulsan con los respectivos dedos de la mano izquierda.

PDF original: ES-1184710_U.pdf

Sujeción para redes de porterías.

(06/06/2017) 1. Sujeción de redes de porterías consistente en un sistema compuesto por barra/perfil realizado a la medida específica que requiera el perfil de la portería para poder ser insertado y quede perfectamente ajustado en una cavidad de éste dispuesta a tal efecto, con una serie de orificios , preferiblemente ranuras y una cavidad necesarios e imperceptibles dispuestos conforme al tipo y dimensión de la red que se quiera instalar en la portería, caracterizada porque al estar instalado en el perfil de la portería se elimina cualquier protuberancia de los enganches así como las aberturas de los perfiles consiguiendo así un conjunto de perfil totalmente cerrado teniendo como consecuencia un sistema para sujeción de red más seguro y también más práctico por tener la capacidad de ser instalado de forma sencilla al estar compuesto preferiblemente…

Aerogenerador con las palas de su hélice de paso variable.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(06/06/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ JAÑEZ, RAMON. Inventor/es: RODRIGUEZ JAÑEZ, RAMON. Clasificación: F03D7/00.

1. Aerogenerador con las palas de su hélice de paso variable caracterizado porque dispone de un sistema que permite cambiar el paso de hélice de sus palas dependiendo de la velocidad del viento.

PDF original: ES-1184708_U.pdf

Vehículo eléctrico cuyas baterías se cargan en la catenaria.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(06/06/2017). Solicitante/s: RODRIGUEZ JAÑEZ, RAMON. Inventor/es: RODRIGUEZ JAÑEZ, RAMON. Clasificación: B60L11/18, B60L9/00.

1. Vehículo eléctrico cuyas baterías se cargan en la catenaria , caracterizado porque circula por tramos con catenaria , de la que toma la electricidad para moverse y para cargar sus baterías y también por tramos sin catenaria mediante sus baterías.

PDF original: ES-1184709_U.pdf

TIJERA DE PODAR ELÉCTRICA CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD.

(06/06/2017) 1. Tijera de podar eléctrica con dispositivo de seguridad, comprendiendo: un chasis interno que soporta un motorreductor eléctrico y dos hojas de corte , estando dicho motorreductor eléctrico conectado mediante un mecanismo de transmisión para mover al menos una de dichas hojas de corte respecto a la otra entre una posición abierta y una posición de cerrada; una carcasa exterior que cubre dicho chasis interno , el motorreductor eléctrico y dicho mecanismo de transmisión , definiendo dicha carcasa exterior una empuñadura ; un interruptor montado en dicha carcasa exterior y asociado a un circuito electrónico interno alojado en la carcasa exterior , siendo dicho interruptor accionable manualmente para activar el motorreductor eléctrico ; y una fuente de tensión eléctrica que suministra energía eléctrica al…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .