PANEL LAMINADO PARA SUELO.

Panel para suelo que, como mínimo, en dos bordes opuestos (2-3;

4-5) está provisto de partes de acoplamiento (6-7; 8-9), de modo que este panel para suelo (1) comprende un decorado (10), una capa superior (11) a base de material sintético (12) y un sustrato inmediatamente inferior (13) que consiste en un producto a base de madera, en el que dicha capa superior (11) es el llamado laminado de presión directa y en el que dicho material sintético (12) es una resina temió fusible, y en el que dicho decorado (10) representa un patrón de madera que se extiende por todo el panel para suelo (1), de modo que el panel para suelo (1) forma una representación de un tablón de madera de una sola pieza, caracterizado porque el panel para suelo (1) está provisto en la superficie sobre la que se extiende el papel décor (10), como mínimo, de dos porciones realizadas por medio de estampado, por un lado, una o más porciones estampadas (19- 20) de un primer tipo que continúan hasta el mencionado sustrato (13) y, por el otro lado, estampados (29) de un segundo tipo que se extienden de manera sustancialmente local en la capa superior (11), de modo que dichos estampados (29) del segundo tipo comprendan, como mínimo, estampados (29) que imiten poros de madera

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/013458.

Solicitante: FLOORING INDUSTRIES LTD..

Nacionalidad solicitante: Irlanda.

Dirección: WEST BLOCK, IFSC,DUBLIN 1.

Inventor/es: THIERS, BERNARD, PAUL, JOSEPH, MEERSSEMAN,LAURENT, VANDEVOORDE,CHRISTIAN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B44C1/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B44 ARTES DECORATIVAS.B44C REALIZACION DE EFECTOS DECORATIVOS (procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies en general B05D; conformación de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29C; procedimientos de impresión para imágenes-transferencia B41M 3/12; procedimientos termográficos de reproducción o de marcado B41M 5/00 ); MOSAICOS; MARQUETERIA (imitación de mosaicos o de marquetería B44F 11/04 ); COLOCACION DE PAPELES PINTADOS. › B44C 1/00 Procesos no expresamente previstos en otro lugar para la producción de efectos decorativos sobre superficies (decoración de textiles D06Q). › Prensado o estampado de dibujos ornamentales sobre superficies.
  • B44C3/08 B44C […] › B44C 3/00 Procesos, no expresamente previstos en otro lugar, para la realización de estructuras ornamentales. › Estampado o curvado.
  • B44C5/04R
  • B44F9/02 B44 […] › B44F DIBUJOS PARTICULARES.B44F 9/00 Dibujos que imitan modelos naturales. › las vetas de la madera.
  • E04F15/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).

Clasificación PCT:

  • B44C3/08 B44C 3/00 […] › Estampado o curvado.
  • B44C5/04 B44C […] › B44C 5/00 Procesos para la realización de objetos decorativos particulares. › Placas ornamentales, p. ej. paneles decorativos, placas decorativas.
  • B44F9/02 B44F 9/00 […] › las vetas de la madera.
  • E04F15/10 E04F 15/00 […] › de otros materiales, p. ej. de materiales fibrosos o en copos, de materiales plásticos orgánicos, de magnesia, de aglomerados.
PANEL LAMINADO PARA SUELO.

Fragmento de la descripción:

Panel laminado para suelo.

La invención se refiere a paneles para suelo del tipo que están provistos, como mínimo, de partes de acoplamiento en dos bordes opuestos, de modo que este panel para suelo comprende un decorado impreso, una capa superior, más precisamente, una capa laminada a base de material sintético, y un sustrato inmediatamente inferior, que puede estar compuesto o no por varias capas o partes. Entre otros, se conocen ejemplos de los mismos por las memorias de patente WO 97/47834, WO 01/96689, WO 02/058924, WO 2004/063491 y DE 20 317 527. Más precisamente, se refiere a paneles para suelo para formar un pavimento flotante.

Se sabe que en la cara superior de dichos paneles para suelo se puede proporcionar un relieve por medio de estampados que se disponen en la capa laminada a base de material sintético, de modo que se hace, en general, utilizando una placa de prensado provista con un relieve. Así, por ejemplo, por el documento WO 01/96689, que constituye la base del preámbulo de la reivindicación 1, se conoce cómo se pueden imitar estructuras de la madera, más precisamente poros de madera, por medio de estampados, al tiempo que por el documento WO 02/058924 se conoce cómo imitar también las juntas situadas a mayor profundidad en un decorado de azulejos, mediante estampados.

Por el documento de patente DE 203 11 569 U1 se conoce un panel con una capa superior, en el que la cara superior está provista de rebajes, y en el que la capa superior se extiende por toda la cara superior del panel para suelo, incluso los rebajes. Los paneles para suelo pueden estar provistos de un patrón de tablón de madera.

El propósito de la presente invención es, en general, un panel para suelo del tipo mencionado, por lo cual, aplicando características técnicas bien definidas, entre otras, se crea una gama más amplia de posibilidades de aplicación y/o se pueden lograr mejores imitaciones de suelos de madera y/o se pueden obtener paneles para suelo mejorados.

De acuerdo con una forma preferente de realización, el propósito de la presente invención es un panel para suelo con características técnicas que posibiliten imitar un suelo de los llamados "madera desgastada", de manera más perfecta de lo que es posible hoy en día.

Con esta finalidad, la presente invención se refiere al panel para suelo como se define en la reivindicación 1. E1 panel para suelo de la invención está provisto, como mínimo, de partes de acoplamiento en dos bordes opuestos, de modo que este panel para suelo comprende un decorado, una capa superior a base de material sintético y un sustrato inmediatamente inferior que consiste en un producto a base de madera, en el que dicha capa superior es el llamado laminado de presión directa y en el que dicho material sintético es una resina termofusible, y en el que dicho decorado representa un patrón de madera que se extiende por todo el panel para suelo, de modo que el panel para suelo forma una representación de un tablón de madera de una sola pieza, caracterizada porque el panel para suelo está provisto, en la superficie sobre la que se extiende el papel décor, como mínimo, de dos porciones realizadas por medio de estampado, por un lado, una o más porciones estampadas de un primer tipo que continúan hasta el mencionado sustrato y, por otro lado, estampados de un segundo tipo que se extienden localmente de manera considerable en la capa superior, de modo que dichos estampados del segundo tipo comprendan, como mínimo, estampados que imiten poros de madera.

Preferentemente, el panel para suelo de la invención exhibe una primera característica adicional, a saber, este panel para suelo, en su lado decorativo, forma una imitación de madera de cuya superficie se han eliminado partes mediante una herramienta, más precisamente, forma una imitación de la llamada madera desgastada y, además, el panel para suelo en cuya superficie se extiende el papel décor está provisto de porciones estampadas que continúan hasta el sustrato mencionado de modo que dichas porciones estampadas se aplican, como mínimo, para imitar las porciones de madera eliminadas.

Aplicando porciones estampadas que continúen hasta el mencionado sustrato, se logra la ventaja de que la superficie, en la que se ubican las porciones estampadas está situada bastante profunda, como consecuencia de lo cual es posible una mejor imitación de la madera desgastada.

En dicha madera desgastada, las porciones desgastadas se extienden en su mayor parte por una superficie bastante amplia. Cuando se pasa a imitar las porciones desgastadas en un suelo laminado disponiendo estampados en la capa laminada que, en profundidad, se extienden exclusivamente en esta capa laminada, se genera la desventaja de que la profundidad es muy pequeña respecto de la superficie, por lo que casi no se nota el efecto deseado. No obstante, aplicando porciones estampadas más profundas, de acuerdo con la presente invención, se minimiza esta desventaja.

Además, el inventor, al contrario de lo que se esperaba, ha descubierto que los sustratos usuales y, en particular, MDF y HDF, permiten que también se realicen porciones estampadas estables aun cuando el estampado se extienda hasta el sustrato.

De acuerdo con una forma preferente de realización de la primera característica adicional, el panel para suelo también se caracteriza porque las porciones estampadas comprenden, como mínimo, porciones que están realizadas como porciones rehundidas que imitan porciones de madera eliminadas de la superficie.

De acuerdo con otra forma preferente de realización de la primera característica adicional, el panel para suelo se caracteriza porque tiene, al menos a lo largo de un borde, y preferentemente en dos bordes opuestos como mínimo, o en cuatro bordes, un área de borde rehundido que presenta, como mínimo, una porción de borde inclinado.

De acuerdo con otra forma preferente de realización de la primera característica adicional, el panel para suelo se caracteriza porque el área de borde rehundido se realiza como una porción estampada que, como ya se ha descrito, continúa hasta el mencionado sustrato.

De acuerdo con otra forma preferente de realización de la primera característica adicional, el panel para suelo se caracteriza porque el patrón de madera comprende, como mínimo, un área de borde en la que se integra un efecto visual de borde.

También se prefiere que en un panel para suelo según la primera característica adicional, en la ubicación de las mencionadas porciones estampadas, el sustrato, al menos en las ubicaciones en donde dichas porciones están estampadas más profundo, muestre un estampado con una distancia mínima de 0,4 mm y, mejor aún, una distancia mínima de 0,5 mm. Preferentemente, el panel para suelo de la invención presenta una segunda característica adicional, a saber, el panel para suelo en cuya superficie se extiende el papel décor está provisto de una o más porciones estampadas que continúan hasta el mencionado sustrato, con lo cual la profundidad de una o más de las porciones estampadas, en otras palabras, la diferencia de altura entre el lado superior sin estampar del panel de suelo y el punto más profundo de dichas porciones estampadas, es mayor que el espesor nominal de la capa superior ubicada encima del sustrato.

Aplicando estampados de la profundidad mencionada se logra que dichos estampados sean claramente distinguibles. Además, en las propias porciones estampadas se pueden incorporar diferencias de altura, lo cual, con estampados que se limiten al espesor de la capa superior, es apenas posible o no lo es en absoluto.

De acuerdo con una forma preferente de realización de la segunda característica adicional, el panel para suelo también se caracteriza por ser una imitación de madera de cuya superficie se han eliminado trozos mediante una herramienta, más precisamente, una imitación de la llamada madera desgastada. Más precisamente, el panel para suelo comprende porciones estampadas que se realizan como porciones rehundidas, imitando porciones madera que han sido retiradas de la superficie.

De acuerdo con otra forma de realización de la segunda característica adicional, el panel para suelo, a lo largo de un borde como mínimo, y preferentemente en dos bordes opuestos como mínimo, o en cuatro bordes, presenta un área de borde rehundido que comprende, como mínimo, una porción de borde inclinado. Esta porción de borde inclinado se realiza, preferentemente, como porción estampada que continúa, como se ha descrito, hasta el mencionado sustrato,...

 


Reivindicaciones:

1. Panel para suelo que, como mínimo, en dos bordes opuestos (2-3; 4-5) está provisto de partes de acoplamiento (6-7; 8-9), de modo que este panel para suelo (1) comprende un decorado (10), una capa superior (11) a base de material sintético (12) y un sustrato inmediatamente inferior (13) que consiste en un producto a base de madera, en el que dicha capa superior (11) es el llamado laminado de presión directa y en el que dicho material sintético (12) es una resina temió fusible, y en el que dicho decorado (10) representa un patrón de madera que se extiende por todo el panel para suelo (1), de modo que el panel para suelo (1) forma una representación de un tablón de madera de una sola pieza, caracterizado porque el panel para suelo (1) está provisto en la superficie sobre la que se extiende el papel décor (10), como mínimo, de dos porciones realizadas por medio de estampado, por un lado, una o más porciones estampadas (19- 20) de un primer tipo que continúan hasta el mencionado sustrato (13) y, por el otro lado, estampados (29) de un segundo tipo que se extienden de manera sustancialmente local en la capa superior (11), de modo que dichos estampados (29) del segundo tipo comprendan, como mínimo, estampados (29) que imiten poros de madera.

2. Panel para suelo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la profundidad de los estampados (29) que imitan los poros de madera preferentemente es menor que el espesor de la mencionada capa superior (11).

3. Panel para suelo, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las porciones estampadas (19-20) del mencionado primer tipo comprenden, como mínimo, porciones (19) que están realizadas como porciones rehundidas que imitan partes o porciones de madera eliminadas de la superficie.

4. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener, al menos a lo largo de un borde, y preferentemente a lo largo de dos bordes opuestos como mínimo (2-3; 4-5), o en cuatro bordes (2-3-4-5), un área de borde rehundido (21) que presenta, como mínimo, una porción de borde inclinado (22).

5. Panel para suelo, según la reivindicación 4, caracterizado porque el área de borde rehundido (21) se realiza como una porción estampada (20) del mencionado primer tipo que, como ya se ha mencionado, continúa hasta el mencionado sustrato (13) y, por tanto, imita una porción de madera eliminada en el borde.

6. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los mencionados estampados (29) del segundo tipo, que se extienden localmente en la capa superior (11), también están parcialmente situados en la capa superior en la ubicación de las porciones estampadas (19-20) del mencionado primer tipo.

7. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en la ubicación de las porciones estampadas (19-20) del mencionado primer tipo, el sustrato (13) está estampado como mínimo 0,4 milímetros, y preferentemente como mínimo 0,5 milímetros.

8. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sustrato mencionado (13) consiste en MDF o HDF.

9. Panel para suelo, según la reivindicación 8, caracterizado porque en lo sustancial todo el núcleo del panel para suelo (1) consiste en una placa de MDF/HDF que cumple la función del sustrato (13) mencionado; que las porciones estampadas (19-20) del mencionado primer tipo son solo locales, de modo que la placa, aparte de las porciones estampadas (19-20) del mencionado primer tipo, globalmente está poco o nada compactada respecto de su espesor original, y la posible compactación es inferior al 1% del espesor.

10. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el papel décor (10) consiste en un transportador (15) impreso, más precisamente papel impreso.

11. Panel para suelo, según la reivindicación 1, caracterizado porque la capa superior (11) se compone, como mínimo, de dos capas, a saber, un transportador (15) impregnado en resina e impreso, sobre el que está presente el papel décor (10), y lo que se llama un recubrimiento (16).

12. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el espesor de la capa superior o capa laminada (11) es menor a 0,2 milímetros.

13. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque las mencionadas porciones estampadas (19-20) del primer tipo muestran transiciones continuas en sus bordes que están libres o transiciones en forma de escalón.

14. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque también comprende estampados (29) que en lo sustancial son más pequeños que las mencionadas porciones estampadas (19-20) del primer tipo.

15. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la profundidad (D2) de una o más de las porciones estampadas (19-20) del mencionado primer tipo, en otras palabras, la diferencia de altura entre el lado superior sin estampar del panel de suelo (1) y el punto más profundo de estas porciones estampadas (19-20) del mencionado primer tipo es de menos de 1,5 milímetros.

16. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la profundidad (D2) de una o más de las porciones estampadas (19-20) del mencionado primer tipo, en otras palabras, la diferencia de altura entre el lado superior sin estampar del panel de suelo (1) y el punto más profundo de estas porciones estampadas (19-20) del mencionado primer tipo es como mínimo de 0,4 milímetros, y aún mejor, como mínimo, 0,5 milímetros.

17. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la profundidad (D2) de una o más de las porciones estampadas (19-20) del mencionado primer tipo, en otras palabras, la diferencia de altura entre el lado superior (23) sin estampar (23) del panel de suelo (1) y el punto más profundo (24) de estas porciones estampadas (19-20) del mencionado primer tipo es mayor que el espesor nominal (D3) de la capa superior situada encima del sustrato (13).

18. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque ser una imitación de madera de cuya superficie se han eliminado trozos mediante una herramienta, más precisamente, una imitación de la llamada madera desgastada.

19. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque caracterizado por comprender porciones estampadas (19) que imitan la llamada madera desgastada y entre esas porciones (19) hay presentes, como mínimo, porciones (19A) que se extienden en forma de senderos longitudinales.

20. Panel para suelo, según la reivindicación 19, caracterizado porque entre las porciones estampadas (19) que imitan la llamada madera desgastada hay presentes, como mínimo, porciones (19A) que se extienden en dirección transversal.

21. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el papel décor (10) posee un patrón que representa madera con porciones eliminadas de su superficie, más precisamente un patrón que ilustra madera desgastada, y que las mencionadas porciones estampadas (19-20) del primer tipo se realizan correspondiendo al patrón del papel décor (10), o bien correspondiendo sustancialmente al mismo.

22. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende porciones estampadas (19-20) que imitan porciones de madera localmente eliminadas, y también comprende porciones de borde inclinado (22), y porque dichas porciones estampadas (19) que imitan la madera desgastada están presentes en la superficie superior del panel para suelo (1), y también en las porciones de borde (22).

23. Panel para suelo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque caracterizado por comprender porciones estampadas (19) que imitan las porciones de madera eliminada que se funden desde la superficie superior real hacia cada porción respectiva de borde inclinado (22).

24. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el papel décor (10) exhibe un patrón principal, porque el panel para suelo (1) comprende una porción de borde inclinado (22), y porque esta porción de borde (22) se extiende mayormente o totalmente sobre el patrón principal.

25. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel para suelo (1) está provisto de una porción de borde inclinado (22) y porque la misma (22), vista según una sección transversal al respectivo borde, se extiende sobre una distancia (D5) de al menos 3 mm, y aún mejor, como mínimo, 5 mm; no obstante, preferentemente menor a 15 mm.

26. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel para suelo (1) está provisto de una porción de borde inclinado (22) y porque la misma (22) presenta una inclinación respecto del plano del panel para suelo (1) que es inferior a 10 grados, y mejor aún, inferior a 5 grados.

27. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel para suelo (1) está provisto de una porción de borde inclinado (22), porque una segunda porción (25) está presente entre esta porción de borde (22) y el borde del panel para suelo (1), segunda porción que preferentemente también está realizada por medio de un estampado y se extiende sobre el papel décor (10), y porque esta segunda porción está realizada menos inclinada que la mencionada porción de borde (22), y de manera preferente es sustancialmente lisa.

28. Panel para suelo, según la reivindicación 27, caracterizado porque la segunda porción (25) se extiende paralela o sustancialmente paralela al plano principal del panel para suelo (1), en otras palabras, normalmente es horizontal o sustancialmente horizontal.

29. Panel para suelo, según la reivindicación 28, caracterizado porque, visto según una sección transversal al respectivo borde, la segunda porción se extiende sobre una distancia menor (06) que la distancia (D5) sobre la que se extiende la primera porción, con lo cual la distancia menor (D6) preferentemente es menor a 1/3 de la distancia mayor (D5).

30. Panel para suelo, según la reivindicación 26 a 29, caracterizado porque, visto de acuerdo con una sección transversal al respectivo eje, la segunda porción (25) se extiende sobre una distancia (D6) de menos de 2 milímetros.

31. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones 26 a 30, caracterizado porque la segunda porción (25), vista en sección longitudinal y en la ubicación del borde superior (26) del panel para suelo (1), se extiende paralela al plano del panel.

32. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel para suelo (1) tiene una porción de borde inclinado (22), en la que la forma y/o el ángulo visto en sección transversal varía en función de la dirección longitudinal del respectivo borde, de modo que preferentemente como mínimo la ubicación donde la superficie superior actual del panel para suelo (1) se funde con la porción inclinada, varía lateralmente en función de la dirección longitudinal.

33. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel para suelo (1) está provisto de un efecto visual de borde, el mismo consiste, como mínimo, en que en la porción de borde (21) se representa madera cortada transversalmente en el papel décor (10), la que imita el efecto de haberse realizado un biselado a través de la madera.

34. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el panel para suelo (1) está provisto con un efecto visual de borde, el mismo consiste, como mínimo, en que en la porción de borde (21) se representa un efecto de sombreado (27) en el papel décor (10).

35. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los estampados (29) que imitan los poros de madera corresponden al patrón de madera (18).

36. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener uno o más bordes superiores (26) que, al unir dos de dichos paneles, los mismos se apoyan entre sí, con lo cual el papel décor (10) se extiende hasta esos bordes superiores (26).

37. Panel para suelo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener una porción de material recortada (32) en forma de bisel en el borde superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Producto extruido que comprende material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre, del 15 de Julio de 2020, de FLEXITEEK INTERNATIONAL A/S: Producto extruido que comprende un material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre , […]

JUEGO DE PIEZAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MOSAICOS, del 2 de Julio de 2020, de BLOQUES MONTSERRAT, S.L: Juego de piezas para la construcción de mosaicos, aplicable para el recubrimiento de superficies, que comprende unas piezas de diferentes formas, […]

Panel de suelo con un sistema de bloqueo mecánico, del 17 de Junio de 2020, de I4F LICENSING NV: Panel , que comprende un lado superior de panel (1a) y un lado inferior de panel (1b) así como al menos cuatro cantos de panel, que se oponen por parejas, […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Dispositivo nivelador y espaciador para productos de losa, del 3 de Junio de 2020, de Cortag Indústria E Comércio Ltda: Un dispositivo espaciador nivelador para colocar productos de losa (P) para superficies de colocación de revestimiento, que comprende: - un soporte (S) que comprende una […]

Sistema de fijación de listones para formar un suelo o un piso elevado, del 27 de Mayo de 2020, de BURGER ET CIE: Sistema de fijación desmontable de listones yuxtapuestos para formar un piso por ejemplo de terraza, que consta de sujeciones dispuestas […]

Elemento perfilado para terrazas y balcones, del 27 de Mayo de 2020, de Progress Profiles SPA: Un elemento perfilado para terrazas y balcones que comprende un ala sustancialmente plana para anclar el elemento perfilado al suelo, […]

Bloqueo mecánico de paneles de suelo, del 13 de Mayo de 2020, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de paneles (1, 1') de suelo esencialmente idénticos dotado de un sistema de bloqueo que comprende una lengüeta flexible independiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .