CONJUNTO DE PANELES DE SUELO EMBALADOS.

Conjunto de paneles de suelo para formar una cubierta de suelo (1) con los paneles extendiéndose en filas paralelas,

en el que dicho conjunto consiste de paneles de suelo duros con forma de lama, rectangulares (2) con una estructura de capas que están provistas de partes de acoplamiento mecánico (7-8-9-10) en sus cuatro bordes (3-4-5-6), en los que dichas partes de acoplamiento (7-8-9-10) están realizadas al menos en dos bordes opuestos (3-4; 5-6) de cada panel de suelo (2) de tal manera que, cuando se realiza un acoplamiento con un panel de suelo (2) contiguo, se obtiene una fijación en una dirección vertical perpendicular al plano de la cubierta de suelo (1) así como en una dirección horizontal perpendicular a los bordes acoplados respectivos (3-4; 5-6) y paralela al plano de la cubierta de suelo (1), permitiendo dichas partes de acoplamiento (7-8-9-10) la unión de los paneles de suelo (2) desplazando los paneles de suelo uno hacia otro, por lo que las partes de acoplamiento se acoplan una dentro de otra por medio de un efecto de presión, introduciendo los paneles uno dentro de otro, o uniéndolos verticalmente, estando provisto cada panel de suelo (2) de una pauta de madera continua a lo largo de toda su superficie, que se caracteriza porque dicho conjunto proporciona paneles de suelo (2) sueltos de al menos dos longitudes diferentes (L1-L2-L3), en el que dichas longitudes diferentes son predeterminadas y realizadas por el fabricante y dicho conjunto es empaquetado en el mismo paquete, más particularmente en la misma caja (23)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04075032.

Solicitante: FLOORING INDUSTRIES LTD..

Nacionalidad solicitante: Irlanda.

Dirección: WEST BLOCK, IFSC,DUBLIN 1.

Inventor/es: THIERS, BERNARD, PAUL, JOSEPH, DE BOE,LODE,HUBERT,LIEVEN, VANHASTEL,LUC DIRK DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Enero de 2004.

Fecha Concesión Europea: 16 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B27M3/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B27 TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS PARA CLAVAR, GRAPAR O COSER EN GENERAL.B27M TRABAJO DE LA MADERA NO PREVISTO EN LAS SUBCLASES B27B - B27L; FABRICACION DE ARTICULOS PARTICULARES DE MADERA.B27M 3/00 Fabricación o restauración de artículos particulares semiacabados o acabados (características de los dispositivos de copiado B23Q; fabricación del contrachapado o de las hojas de madera para el chapado, conformación del contrachapado de las hojas de madera para el chapado con vistas a la formación de artículos B27D; de partes interiores para el contrachapado B27D 1/06; máquinas para clavar o grapar en general B27F 7/00; fabricación de elementos para la tonelería o la fabricación de ruedas B27H). › de elementos para suelos, p. ej. planchas de parquet (montaje de elementos de madera sobre soportes hechos de material distinto a la madera B32B, p. ej. B32B 37/00).
  • B44C5/04R
  • B44F9/02 B […] › B44 ARTES DECORATIVAS.B44F DIBUJOS PARTICULARES.B44F 9/00 Dibujos que imitan modelos naturales. › las vetas de la madera.
  • E04F15/02 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 15/00 Revestimientos de suelos (escalones E04F 11/104; revestimientos no especialmente adaptados a los suelos E04F 13/00; encintados E04F 19/02; felpudos metálicos para limpiar las suelas del calzado A47L 23/24; de materiales semejantes a los de las carreteras E01C; suelos portantes E04B 5/00). › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).

Clasificación PCT:

  • E04F15/02 E04F 15/00 […] › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).

Clasificación antigua:

  • E04F15/02 E04F 15/00 […] › Revestimientos de suelos compuestos de un cierto número de elementos semejantes (en capas E04F 15/16).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CONJUNTO DE PANELES DE SUELO EMBALADOS.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de paneles de suelo embalados.

Este invento se refiere a un conjunto de paneles de suelo para formar una cubierta de suelo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, el preámbulo está basado en el documento WO 01/96688A1.

Más en particular, se pretende que el invento sea usado con paneles de suelo con una estructura de capas, que sean fabricados a partir de una placa mayor que tenga dicha estructura de capas, sin embargo, ciertos aspectos del invento pueden ser aplicados también más generalmente, en otras palabras, a paneles para suelo que tengan otra estructura.

Por paneles con una estructura de capas, que se refieren en primer lugar a paneles laminados tradicionales, que, como es conocido, comprenden al menos una capa de núcleo y una capa superior, en la que la capa de núcleo, por ejemplo, consiste de MDF, HDF, madera aglomerada, el llamado laminado compacto o similares, mientras que la capa superior, por ejemplo, consiste de diferentes láminas de material prensado encima una de otra, tal como capas de papel empapado en resina, entre las que hay una capa decorativa impresa. No se excluyen, sin embargo, paneles de suelo con otra estructura de capas, por ejemplo, en los que la capa superior consiste de corcho, chapa barnizada, una capa de madera relativamente gruesa, y así sucesivamente, o en los que los paneles de suelo están provistos de capas intermedias especiales, tales como una capa amortiguadora de ruidos o similar.

Tradicionalmente, dichos paneles de suelo están formados como tableros que tienen una anchura de un orden de magnitud de 20 cm y una longitud de aproximadamente 120 cm. Dichos paneles de suelo conocidos tienen la desventaja de que en la condición instalada, prevalece una apariencia de placa que parece artificial, particularmente, si la intención es representar una pauta de parqué con listones oblongos, o si la intención es imitar un "suelo entarimado".

Para obtener una apariencia más irregular y natural, se conoce hacer uso de paneles de suelo oblongos de dos anchuras diferentes, por lo que entonces, por ejemplo, se dispone alternativamente una fila de paneles de suelo anchos y una fila de paneles de suelo estrechos. Como cuando se instala la cubierta del suelo, sin embargo, en muchos casos se empieza con un panel completo o la mitad de un panel por fila, sin embargo, todavía permanece una cierta regularidad en la pauta formada, y en consecuencia su apariencia sigue siendo más bien artificial.

Se conoce también para aplicaciones especiales insertar un número de paneles de suelo más cortos entre otros más largos, por lo que de hecho no se pretende remediar la apariencia artificial, sino crear efectos especiales, tales como, por ejemplo, inserciones en forma de losa en una cubierta de suelo con una pauta de parquet.

El documento EP 1 308577 cae dentro del Artículo 54(3) EPC y es por tanto irrelevante para la cuestión del paso inventivo. El documento describe una cubierta de suelo que consiste de paneles de suelo duros rectangulares y cuadrados de al menos dos longitudes predeterminadas diferentes realizados por el fabricante, los paneles están provistos de una estructura de capas. Los paneles están provistos de partes de acoplamiento mecánico en sus cuatro bordes, con las partes de acoplamiento al menos en dos bordes opuestos de cada panel de suelo, siendo realizados de manera que se obtiene una fijación en una dirección vertical perpendicular al plano de la cubierta del suelo, así como en una dirección horizontal perpendicular a los bordes acoplados respectivos y paralelos al plano de la cubierta del suelo. Las partes de acoplamiento permiten que se unan los paneles de suelo deslizando los paneles de suelo uno hacia otro, las partes de acoplamiento se acoplan una en otra por medio de un efecto de presión.

El documento WO-A-03/089736 es otro documento que cae dentro del Artículo 54(3) EPC. Este documento describe una cubierta de suelo con los paneles extendiéndose en filas paralelas. La cubierta del suelo consiste de paneles de suelo duros con forma de lama, rectangulares de al menos dos longitudes predeterminadas diferentes realizados por el fabricante, los paneles están provistos de una estructura de capas. Los paneles están provistos con partes de acoplamiento mecánico en sus cuatro bordes, con las partes de acoplamiento al menos en dos bordes opuestos de cada panel de suelo, son realizados de manera que se obtiene una fijación en una dirección vertical perpendicular al plano de la cubierta del suelo así como en una dirección horizontal perpendicular a los bordes acoplados respectivos y paralelos al plano de la cubierta del suelo. Las partes de acoplamiento permiten que se junten los paneles de suelo deslizando los paneles de suelo uno hacia otro, las partes de acoplamiento se acoplan una en otra por medio de un efecto de presión o introduciendo los paneles uno dentro de otro.

El invento presente está enfocado a una solución técnica para conseguir una cubierta de suelo que consista de paneles de suelo duro oblongos, así como con forma de lama, con lo que se ofrece una mejora que permite obtener una minimización adicional de la apariencia artificial. El invento está enfocado también a una solución que sea adecuada a ser aplicada en una producción en serie, de manera que tenga un mínimo de costos adicionales posibles con respecto a los procesos de fabricación aplicados clásicamente.

Con este objetivo, el invento se refiere en primer lugar a un conjunto de paneles de suelo de acuerdo con la reivindicación 1 para formar una cubierta de suelo del tipo que consiste de paneles de suelo duro con forma de lama, oblongos, y más particularmente rectangulares con una estructura de capas, extendiéndose dichos paneles en filas paralelas, con la característica de que esta cubierta de suelo comprende paneles de suelo de al menos dos longitudes diferentes, siendo realizadas por el fabricante estas longitudes diferentes. Cuando hay presentes paneles de suelo de diferentes longitudes en la cubierta del suelo, dicha regularidad queda interrumpida, lo que contribuye a dar una apariencia natural. Cuando los paneles de suelo son construidos por el fabricante, el usuario, más particularmente el solador, obtiene también la posibilidad de mezclar los paneles de suelo aleatoriamente, como consecuencia de lo cual la irregularidad puede ser acentuada todavía más. El usuario o el solador obtiene también la posibilidad de realizar una selección entre las diferentes longitudes cuando aplica cada panel siguiente, obteniendo por tanto no sólo la posibilidad de influir en la apariencia, sino también de elegir y redisponer paneles de suelo de acuerdo con la longitud de una fila a ser instalada, de tal manera que el volumen de residuos, más particularmente restos cortos que no se utilizan en una fila subsiguiente, puede ser restringido a un mínimo.

El invento utiliza paneles de suelo en los que cada uno tiene dispuesta una pauta de madera continua sobre toda la superficie del panel de suelo respectivo, en otras palabras, paneles de suelo en los que la pauta representa una tarima.

Resulta obvio que dichos paneles de suelo de longitudes diferentes tengan de preferencia la misma anchura. Sin embargo, la cubierta de suelo puede comprender también paneles de suelo de anchuras diferentes, por lo que entonces, de preferencia, se proporcionan longitudes diferentes por anchura de panel de suelo.

Aquí, está también claro que se contempla que los paneles de suelos sean de preferencia para realizar una cubierta de suelo del tipo en la que todos o sustancialmente todos los paneles de suelo se extiendan longitudinalmente en filas paralelas, y como tales imiten un suelo entarimado o imiten un suelo de parqué que consista de miembros similares a la tarima, en los que todos o sustancialmente todos los paneles de suelo sean del mismo tipo, a saber, oblongos y rectangulares, al contrario a las longitudes diferentes que son aplicadas para formar cubiertas de suelo en las que los paneles de suelo representan una pauta de fantasía o longitudes diferentes para formar las llamadas grecas.

De acuerdo con lo dicho anteriormente, así como con la descripción siguiente de varias realizaciones, resulta claro que por medios de "longitudes diferentes realizadas por el fabricante" se entiende en particular longitudes predeterminadas o bien definidas, y todavía más particularmente un número limitado de longitudes estándar, que son determinadas por el fabricante. En otras palabras, el invento no se refiere en primer lugar a "longitudes diferentes obtenidas aleatoriamente", tanto si varían o no de acuerdo a un incremento predeterminado,...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de paneles de suelo para formar una cubierta de suelo (1) con los paneles extendiéndose en filas paralelas, en el que dicho conjunto consiste de paneles de suelo duros con forma de lama, rectangulares (2) con una estructura de capas que están provistas de partes de acoplamiento mecánico (7-8-9-10) en sus cuatro bordes (3-4-5-6), en los que dichas partes de acoplamiento (7-8-9-10) están realizadas al menos en dos bordes opuestos (3-4; 5-6) de cada panel de suelo (2) de tal manera que, cuando se realiza un acoplamiento con un panel de suelo (2) contiguo, se obtiene una fijación en una dirección vertical perpendicular al plano de la cubierta de suelo (1) así como en una dirección horizontal perpendicular a los bordes acoplados respectivos (3-4; 5-6) y paralela al plano de la cubierta de suelo (1), permitiendo dichas partes de acoplamiento (7-8-9-10) la unión de los paneles de suelo (2) desplazando los paneles de suelo uno hacia otro, por lo que las partes de acoplamiento se acoplan una dentro de otra por medio de un efecto de presión, introduciendo los paneles uno dentro de otro, o uniéndolos verticalmente, estando provisto cada panel de suelo (2) de una pauta de madera continua a lo largo de toda su superficie, que se caracteriza porque dicho conjunto proporciona paneles de suelo (2) sueltos de al menos dos longitudes diferentes (L1-L2-L3), en el que dichas longitudes diferentes son predeterminadas y realizadas por el fabricante y dicho conjunto es empaquetado en el mismo paquete, más particularmente en la misma caja (23).

2. Conjunto de paneles de suelo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichos paneles de suelo (2) de longitudes diferentes (L1-L2-L3) tienen la misma anchura (B1 ó B2).

3. Conjunto de paneles de suelo de acuerdo con la reivindicación 1, en el que, como se ha mencionado anteriormente, comprende paneles de suelo (2) de longitudes diferentes (L1-L2-L3), sin embargo, comprende también paneles de suelo (2) de anchuras diferentes (B1 - B2).

4. Conjunto de paneles de suelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes en el que las partes de acoplamiento (7-8; 9-10), en ambos pares de bordes opuestos (3-4-5-6), están realizadas de tal manera que, cuando se realiza un acoplamiento con un panel de suelo contiguo (2), se obtiene una fijación en la dirección vertical así como en la dirección horizontal.

5. Conjunto de paneles de suelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende paneles de suelo (2) de al menos tres longitudes diferentes (L1-L2-L3), cuyas longitudes (L1-L2-L3) son predeterminadas y realizadas por el fabricante.

6. Conjunto de paneles de suelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes en el que al menos para los paneles de suelo (2) de una anchura bien definida (B1 y/o B2), los paneles de suelo (2) de la longitud mayor (L1) están presentes en un número mayor que cada uno de los paneles de suelo (2) respectivos de otra longitud bien definida (L2-L3).

7. Conjunto de paneles de suelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que al menos los paneles de suelo (2) de la longitud mayor (L1) tienen una longitud que es al menos ocho veces, e incluso mejor, al menos diez veces, la anchura (B1; B2) de esos paneles de suelo (2).

8. Conjunto de paneles de suelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que los paneles de suelo consisten de paneles de suelo laminados, más particularmente, paneles que, al menos en su lado superior, están formados de una o más capas, particularmente capas de papel, empapadas en resina y apretadas una encima de otra, entre los que hay una capa decorativa impresa.

9. Conjunto de paneles de suelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dichos paneles de suelo (2) son empaquetados de tal manera que cada paquete contiene paneles de suelo (2) que permiten cubrir precisamente una superficie bien definida.

10. Conjunto de paneles de suelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dichos paneles de suelo (2) son apilados firmemente en dicha caja (23) de tal manera que nunca pueden ladearse en una posición horizontal de la caja (23).

11. Conjunto de paneles de suelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la longitud (L1) del panel mayor se corresponde aproximadamente a la suma de longitudes (L2-L3) de dos o más paneles más cortos.

12. Conjunto de paneles de suelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que la suma de longitudes (L1-L2-L3) de una combinación de paneles se corresponde a la suma de longitudes (L1-L2-L3) de otra combinación de paneles.

13. Conjunto de paneles de suelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho conjunto es empaquetado en una caja de cartón (23) con un fondo (24) y paredes laterales (25), en el que una película de plástico (26) está dispuesta alrededor de dicha caja (23) y en el que el panel de suelo (2) que está dispuesto directamente debajo de la película de plástico (26) es de la longitud mayor (L1).

14. Conjunto de paneles de suelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho conjunto está empaquetado de tal manera que un panel de la longitud mayor (L1) está soportado por dos paneles de las longitudes más cortas (L2-L3) dispuesto uno a continuación de otro.

15. Conjunto de paneles de suelo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dicho conjunto comprende paneles de suelo (2) de tres longitudes diferentes (L1-L2-L3) exactamente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Producto extruido que comprende material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre, del 15 de Julio de 2020, de FLEXITEEK INTERNATIONAL A/S: Producto extruido que comprende un material de cobertura superficial extruido para cubrir una cubierta de barco o de yate u otra área al aire libre , […]

JUEGO DE PIEZAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE MOSAICOS, del 2 de Julio de 2020, de BLOQUES MONTSERRAT, S.L: Juego de piezas para la construcción de mosaicos, aplicable para el recubrimiento de superficies, que comprende unas piezas de diferentes formas, […]

Panel de suelo con un sistema de bloqueo mecánico, del 17 de Junio de 2020, de I4F LICENSING NV: Panel , que comprende un lado superior de panel (1a) y un lado inferior de panel (1b) así como al menos cuatro cantos de panel, que se oponen por parejas, […]

Procedimientos y sistemas de iluminación de losetas, del 17 de Junio de 2020, de Signify North America Corporation: Una unidad de luz de techo, que comprende - un alojamiento, teniendo el alojamiento un interior, - una pluralidad de fuentes de luz […]

Dispositivo nivelador y espaciador para productos de losa, del 3 de Junio de 2020, de Cortag Indústria E Comércio Ltda: Un dispositivo espaciador nivelador para colocar productos de losa (P) para superficies de colocación de revestimiento, que comprende: - un soporte (S) que comprende una […]

Sistema de fijación de listones para formar un suelo o un piso elevado, del 27 de Mayo de 2020, de BURGER ET CIE: Sistema de fijación desmontable de listones yuxtapuestos para formar un piso por ejemplo de terraza, que consta de sujeciones dispuestas […]

Elemento perfilado para terrazas y balcones, del 27 de Mayo de 2020, de Progress Profiles SPA: Un elemento perfilado para terrazas y balcones que comprende un ala sustancialmente plana para anclar el elemento perfilado al suelo, […]

Bloqueo mecánico de paneles de suelo, del 13 de Mayo de 2020, de VALINGE INNOVATION AB: Conjunto de paneles (1, 1') de suelo esencialmente idénticos dotado de un sistema de bloqueo que comprende una lengüeta flexible independiente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .