NEUMATICO PARA CARGAS PESADAS.

Un neumático para servicios pesados que comprende una capa de carcasa,

una capa de camisa interior y una capa de protección de la cara interior dispuesta entre aquellas, caracterizado porque la capa de protección de la cara interior está compuesta por una capa de caucho A adyacente a la capa de camisa interior y por una capa de caucho B adyacente a la capa de carcasa, y cada una de las capas de caucho que constituyen la capa de camisa interior, la capa de carcasa, la capa de caucho A y la capa de caucho B, está mezclada con un componente de caucho, azufre y un compuesto de cobalto de un ácido orgánico, y una cantidad de azufre en la mezcla satisface las siguientes ecuaciones (I) y (II):

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP03/03883.

Solicitante: BRIDGESTONE CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 10-1, KYOBASHI 1-CHOME, CHUO-KU,TOKYO 104-8340.

Inventor/es: EZAWA,NAOSHI BRIDGESTONE CORPORATION TECH. CENTRE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60C1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.Neumáticos caracterizados por la composición química, la disposición o mezcla física de la composición.
  • B60C1/00F
  • B60C5/14 B60C […] › B60C 5/00 Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C 1/00, B60C 9/00 - B60C 17/00 tienen prioridad). › con revestimientos impermeables sobre el lado interno del neumático.
  • C08K5/098 QUIMICA; METALURGIA.C08 COMPUESTOS MACROMOLECULARES ORGANICOS; SU PREPARACION O PRODUCCION QUIMICA; COMPOSICIONES BASADAS EN COMPUESTOS MACROMOLECULARES.C08K UTILIZACION DE SUSTANCIAS INORGANICAS U ORGANICAS NO MACROMOLECULARES COMO INGREDIENTES DE LA COMPOSICION (colorantes, pinturas, pulimentos, resinas naturales, adhesivos C09). › C08K 5/00 Utilización de ingredientes orgánicos. › Sales metálicas de ácidos carboxílicos.

Clasificación PCT:

  • B60C1/00 B60C […] › Neumáticos caracterizados por la composición química, la disposición o mezcla física de la composición.
  • B60C5/14 B60C 5/00 […] › con revestimientos impermeables sobre el lado interno del neumático.
  • C08K5/098 C08K 5/00 […] › Sales metálicas de ácidos carboxílicos.
  • C08L21/00 C08 […] › C08L COMPOSICIONES DE COMPUESTOS MACROMOLECULARES (composiciones basadas en monómeros polimerizables C08F, C08G; pinturas, tintas, barnices, colorantes, pulimentos, adhesivos D01F; filamentos o fibras artificiales D06). › Composiciones de cauchos no específicos.

Clasificación antigua:

  • B60C1/00 B60C […] › Neumáticos caracterizados por la composición química, la disposición o mezcla física de la composición.
  • B60C5/14 B60C 5/00 […] › con revestimientos impermeables sobre el lado interno del neumático.
  • C08K5/098 C08K 5/00 […] › Sales metálicas de ácidos carboxílicos.
  • C08L21/00 C08L […] › Composiciones de cauchos no específicos.

Fragmento de la descripción:

Neumático para cargas pesadas.

La presente invención se refiere a un neumático para servicios pesados y, más concretamente, a un neumático para servicios pesados que mejora de manera considerable una durabilidad en uso en áreas cálidas y húmedas.

En el neumático para servicios pesados, una capa de camisa interior hecha con una composición de caucho a base de butilo, con una permeabilidad al aire baja, está dispuesta como capa más íntima para mantener una presión del aire del neumático y, así mismo, una capa de protección de la cara interna está dispuesta entre la capa de camisa interior y una capa de carcasa. El término "capa de carcasa" utilizada en la presente memoria significa una porción de caucho de la carcasa de una cubierta de carcasa compuesta por cuerdas de la cubierta y un caucho de la carcasa que cubre estas cuerdas de la cubierta.

La capa de protección de la cara interna está diseñada para que cumpla la función de atrapar oxígeno para no permitir que el oxígeno pase a través de la capa de camisa interior existente en la cubierta de carcasa para deteriorar la fuerza de adherencia existente entre la cuerda de la cubierta y el caucho de la carcasa, y una función de refuerzo del caucho de la carcasa para no posibilitar que el caucho de la carcasa repte hacia fuera en dirección radial debido al desgaste por el uso del neumático o a la presión interna del neumático para provocar que las cuerdas de la cubierta sobresalgan hacia la cara interior del neumático. Así mismo, la capa interior de la cara interna está diseñada para que incorpore una composición parecida a la del caucho de la carcasa para no deteriorar la función inherente a la cubierta de carcasa debido al cambio de la composición del caucho de la carcasa antes y después de la vulcanización y, así mismo, una mayor fuerza de adherencia sobre la capa de la camisa interior hecha de la composición de caucho a base de butilo antes y después de la vulcanización.

La función de captación del oxígeno se obtiene mediante el deterioro del caucho de la capa de protección misma de la cara interna mediante oxidación. Sin embargo, a medida que la resistencia a la fractura de la capa de protección de la capa interna se reduce debido al deterioro producido por la oxidación, si una fuerza intensa es aplicada al neumático haciendo montar encima una proyección en la última etapa del funcionamiento del neumático o circunstancia similar, la capa de protección de la cara interna se rompe para ocasionar problemas tales como un pinchazo o eventos similares. Por consiguiente, el caucho que presente una gran resistencia a la fractura incluso en el supuesto del deterioro por oxidación resulta apto como caucho para la capa de protección de la cara interna. Así mismo, un caucho que presente una gran elasticidad y una gran resistencia a la reptación es apto como caucho destinado a la capa de protección de la cara interna con el fin de reforzar la cubierta de carcasa para suprimir la aparición de la reptación debida al desgaste por el uso del neumático y a la presión interna del neumático.

En el neumático divulgado en la Patente japonesa 2614441, la capa de la camisa interior dispuesta por dentro de la capa de carcasa tiene una estructura de tres capas de capa interior -capa intermedia- capa exterior, en la cual entra como componente un antioxidante a base de p - fenilendiamina en la capa intermedia en una cantidad de 5 - 30 partes en peso sobre la base de 100 partes en peso de un componente de caucho con el fin de proporcionar resistencia al deterioro por oxidación.

En el documento JP-A-2001-121906 se divulga una técnica en la que una capa de refuerzo elástica está dispuesta entre la cubierta de carcasa y la capa de camisa interior y un copolímero es utilizado en esta capa de refuerzo compuesto por uno o más monómeros que contienen un dieno conjugado y uno o más monómeros de vinilo aromático.

En los documentos JP-A-9-272308 y JP-A-10-297209 se divulga una técnica en la que la capa de protección de la capa interna se dispone en una estructura de dos capas y un compuesto de cobalto de un ácido orgánico es sustancialmente eliminado de una composición de caucho que constituye una capa situada en posición adyacente a la capa de camisa interior para mejorar la resistencia al deterioro por oxidación de la capa de protección de la cara interna.

Sin embargo, la Patente japonesa 2614441 presenta el problema de que el antioxidante basado en la diamina de p - fenilendiamina integrada como compuesto de la capa intermedia migra durante la vulcanización para afectar negativamente a la adherencia entre la cuerda de la cubierta y el caucho de la carcasa.

En el documento JP-A-2001-121906, existe el problema de que el coste de composición de la capa de refuerzo elástica resulta alto debido a la utilización del copolímero compuesto por uno o más monómeros que contienen un dieno conjugado y uno o más monómeros de vinilo aromático.

Incluso si el compuesto de cobalto del ácido orgánico es sustancialmente suprimido de la capa situada en posición adyacente a la capa de la camisa interior, de acuerdo con lo divulgado en los documentos JP-A-9-272308 y JP-A-10-297209, el efecto de mejora de la resistencia al deterioro por oxidación en la capa de protección de la cara interna no es suficiente, y en concreto persiste el problema de que la capa de protección de la cara interna puede romperse en altas temperaturas y en áreas húmedas.

Se llama también la atención respecto de las divulgaciones, contenidas en los documentos US-4549593A; JP-03-148304A; JP-20001-260609A; JP-61-060302A; US-5178702A; US-6136123A; EP-0763563A; y US-6148889A.

Constituye, por consiguiente, un objetivo de la invención proporcionar un neumático para servicios pesados en el cual la capa de protección de la cara interna dispuesta entre la tapa de carcasa y la tapa de camisa interna controle la reptación del caucho de la carcasa y en la que, así mismo, la resistencia al deterioro por oxidación sea suficientemente alta para impedir la aparición de la ruptura de la capa de protección de la cara interna incluso cuando sea utilizada en al altas temperaturas y áreas húmedas.

El inventor ha llevado a cabo diversos estudios con el fin de alcanzar el objetivo expuesto y descubrió que si la capa de protección de la cara interna dispuesta entre la capa de la camisa interior y la capa de carcasa del neumático para servicios pesados se convierte en una estructura de dos capas de una capa de caucho adyacente a la capa de camisa interior y una capa de caucho adyacente a la capa de carcasa, y que la mezcla de la composición de caucho se modifica entre ambas tapas de caucho para separar las funciones de ambas capas de caucho para que la capa de caucho adyacente a la capa de carcasa tenga una elevada resistencia a la reptación y una participación próxima a la de capa de carcasa para suprimir la influencia debida a la diferencia de la composición de mezcla con la capa de carcasa, y que la capa de caucho adyacente a la capa de camisa interior tenga una resistencia a la fractura incluso después del deterioro producido por la oxidación, entonces puede suprimirse la reptación del caucho de la carcasa y puede mejorarse en mayor medida la resistencia al deterioro por oxidación manteniendo al tiempo la propiedad de adherencia entre la cuerda de la cubierta y el caucho de la carcasa, y como consecuencia de ello puede ponerse en práctica la invención.

Concretamente, la invención proporciona un neumático para servicios pesados que comprende una capa de carcasa, una capa de camisa interior y una capa de protección de la cara interna dispuesta entre ellas, caracterizado porque la capa de protección de la cara interna está compuesta por una capa de caucho A adyacente a la capa de camisa interna y una capa de caucho B adyacente a la capa de carcasa, y cada una de las capas de caucho que constituyen la capa de camisa interna, la capa de carcasa, la capa de caucho A y la capa de caucho B está compuesta por un componente de caucho, azufre y un compuesto de cobalto de un ácido orgánico, y una cantidad de azufre mezclada satisface las siguientes ecuaciones (I) y (II):


(en las que SA, SB y SC son una cantidad de azufre mezclada en una composición de caucho que constituye la capa de caucho A, la capa de caucho B y la capa de carcasa, respectivamente, sobre la base de 100 partes en masa del componente de caucho). SB es, de modo preferente, no...

 


Reivindicaciones:

1. Un neumático para servicios pesados que comprende una capa de carcasa, una capa de camisa interior y una capa de protección de la cara interior dispuesta entre aquellas, caracterizado porque la capa de protección de la cara interior está compuesta por una capa de caucho A adyacente a la capa de camisa interior y por una capa de caucho B adyacente a la capa de carcasa, y cada una de las capas de caucho que constituyen la capa de camisa interior, la capa de carcasa, la capa de caucho A y la capa de caucho B, está mezclada con un componente de caucho, azufre y un compuesto de cobalto de un ácido orgánico, y una cantidad de azufre en la mezcla satisface las siguientes ecuaciones (I) y (II):


(en las que SA, SB, y SC son una cantidad de azufre mezclado en una composición de caucho que constituye la capa de caucho A, la capa de caucho B y la capa de carcasa, respectivamente, sobre la base de 100 partes en masa del componente de caucho), y el componente de caucho de cada capa de caucho A, de la capa de caucho B y de la capa de carcasa es caucho natural o una mezcla de caucho que contiene no menos de un 70% en masa de caucho natural.

2. Un neumático para servicios pesados de acuerdo con la reivindicación 1, en el que SB no es menor de 4.

3. Un neumático para servicios pesados de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en el que un alargamiento a la ruptura de la composición de caucho que constituye la capa de caucho A es de 1,00 a 1,45 veces un alargamiento a la ruptura de la composición de caucho que constituye la capa de caucho B.


 

Patentes similares o relacionadas:

Mezcla de caucho y neumático hecho mediante la misma, del 22 de Julio de 2020, de Zhejiang Geely Holding Group Co., Ltd: Una mezcla de caucho consiste de: al menos un caucho polar o no polar, al menos una carga, al menos un agente vulcanizante, al menos […]

Procedimiento de preparación de sílices precipitadas, sílices precipitadas y sus usos, especialmente para el refuerzo de polímeros, del 24 de Junio de 2020, de RHODIA OPERATIONS: Sílice precipitada, caracterizada por que posee: - una superficie específica BET comprendida entre 70 y 240 m2/g, especialmente entre 100 y 240 m2/g, […]

Talón de neumático, del 27 de Mayo de 2020, de COOPER TIRE & RUBBER COMPANY: Neumático para un vehículo de motor, que comprende: una estructura de carcasa que comprende al menos una capa de carcasa, comprendiendo dicha estructura de […]

Neumático para vehículos destinados a llevar cargas pesadas, del 29 de Abril de 2020, de COMPAGNIE GENERALE DES ETABLISSEMENTS MICHELIN: Neumático para vehículos destinados a llevar cargas pesadas, cuya banda de rodamiento comprende una composición a base de al menos: - una matriz elastomérica que comprende: […]

Materiales compuestos elastoméricos que contienen cargas modificadas y elastómeros funcionalizados, del 15 de Abril de 2020, de CABOT CORPORATION: Una composicion elastomerica que comprende al menos un elastomero funcionalizado y al menos una carga modificada, en donde la carga modificada comprende […]

Mezcla de caucho, vulcanizado de la mezcla de caucho y neumático de vehículo, del 15 de Abril de 2020, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Mezcla de caucho reticulable con azufre, caracterizada por que contiene al menos los componentes siguientes: - al menos un material de carga y - de 10 a 100 […]

Neumáticos para vehículos, del 11 de Marzo de 2020, de CONTINENTAL REIFEN DEUTSCHLAND GMBH: Neumático para vehículos, que comprende zonas de talón con núcleos del talón a base de alambres de núcleo y al menos un revestimiento de goma del alambre […]

Mejora de la resistencia a la rodadura de neumáticos de caucho diénico mediante polibutadienos modificados con silano, del 25 de Diciembre de 2019, de Evonik Operations GmbH: Empleo de polibutadienos modificados con silano, en especial terminados con silano, en mezclas de caucho, comprendiendo el polibutadieno las unidades monoméricas derivadas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .