NEUMATICO DE RODAMIENTO SIN AIRE.

Un neumático de rodamiento sin aire que comprende:

a) dos paredes laterales (14,

16) circunferenciales que terminan con una envoltura (51, 53) de talón en una porción de la misma que está próxima a un talón del neumático;

b) al menos una pared intermedia circunferencial (18) interpuesta entre las paredes laterales (14, 16) y que termina con la envoltura (54) de un talón en una porción de la misma que está próxima a dicho talón;

c) una base transversal (19) que se extiende desde una pared lateral hasta la otra, definiéndose así un compartimento (22, 24) entre una pared lateral (14, 16) y una pared intermedia contigua (18) o entre dos paredes intermedias contiguas; caracterizado por:

d) una carcasa (45) que comprende una porción que está incluida dentro de cada pared lateral (14, 16), de cada pared intermedia (18) y de la base (19), estando conectada una porción (49) de carcasa dentro de una pared intermedia (18) a una porción de carcasa dentro de dicha base por una conexión en forma de "T"; y

e) medio amortiguador situado en la proximidad de dicha conexión en forma de "T", comprendiendo dicho medio amortiguador una esponja (52),

en el que cada uno de dichos compartimentos (22, 24) está adaptado para asumir una configuración simétrica expandida cuando se pincha una pared lateral (14, 16) o una pared intermedia contigua (18)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2006/000271.

Solicitante: RUBIN, ELDAD.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 48 HOMA VEMIGDAL STREET,58335 HOLON.

Inventor/es: RUBIN,ELDAD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60B3/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60B RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de sus partes por laminado B21H 1/00, por forjado, martillado o prensado B21K 1/28 ); RUEDAS PEQUEÑAS PIVOTANTES; EJES PARA RUEDAS; MEJORA EN LA ADHERENCIA DE RUEDAS. › B60B 3/00 Ruedas macizas, es decir, ruedas en forma de disco que soportan la carga (no metálicos B60B 5/00; embellecedores de ruedas B60B 7/00). › con cuerpo formado por dos discos o más espaciados axialmente.
  • B60C5/22 B60 […] › B60C NEUMATICOS PARA VEHICULOS; INFLADO DE NEUMATICOS; CAMBIO DE NEUMATICOS; FIJACION DE VALVULAS A CUERPOS ELASTICOS INFLABLES, EN GENERAL; DISPOSITIVOS O INSTALACIONES CONCERNIENTES A LOS NEUMATICOS.B60C 5/00 Neumáticos o cámaras interiores inflables (B60C 1/00, B60C 9/00 - B60C 17/00 tienen prioridad). › siendo las cámaras anulares.

Clasificación PCT:

  • B60C17/01 B60C […] › B60C 17/00 Neumáticos caracterizados por tener medios que permiten una prolongación limitada del trayecto en caso de avería; Accesorios para esta finalidad. › que utilizan soportes hinchables adicionales que soportan la carga en caso de emergencia.
  • B60C17/02 B60C 17/00 […] › hinchados o expandidos sólo en caso de emergencia.
  • B60C5/22 B60C 5/00 […] › siendo las cámaras anulares.
NEUMATICO DE RODAMIENTO SIN AIRE.

Fragmento de la descripción:

Neumático de rodamiento sin aire.

Campo de la invención

La presente invención se refiere al campo de los neumáticos de automóvil. Más concretamente, la invención se refiere a una nueva configuración del neumático que permite que el automóvil continúe rodando una distancia considerable sin reducir su velocidad después de haberse pinchado un neumático.

Antecedentes de la invención

Los fabricantes han desarrollando neumáticos para vehículos a motor que pueden soportar un pinchazo de manera que los neumáticos pueden continuar portando la carga del vehículo durante un breve periodo de tiempo. Estos tipos de neumáticos se van a denominar en adelante "neumáticos de rodamiento sin aire", (véase, por ejemplo, el documento DE A 1605609).

Un neumático de rodamiento sin aire de la técnica anterior se compone de varios compartimentos contiguos, que están aislados entre sí por una pared de separación, de manera que un compartimento puede continuar soportando la carga del vehículo, aún cuando otro compartimento se pinche y falle estructuralmente. Sin embargo, las paredes de separación intermedias no están generalmente reforzadas y, por lo tanto, una pared que no está reforzada experimenta sobrecalentamiento y deformación en puntos de alta concentración de esfuerzo. Consecuentemente, dichos neumáticos son solamente adecuados para vehículos tales como un jeep o una horquilla elevadora que avanzan a una velocidad relativamente baja y, consecuentemente, desarrollan una concentración de esfuerzo relativamente baja.

La "Compagnie Generale d'Establissements Michelin", Clermont. Ferrand, Francia, ha desarrollado un neumático de rodamiento sin aire dispuesto de manera tal que un anillo de caucho dura está asegurado a la llanta de la rueda. Si un neumático falla estructuralmente después de un pinchazo, la llanta engancha la superficie de la banda de rodamiento subyacente y porta la carga del vehículo. El vehículo no presenta una conducción suave cuando se apoya en la llanta, debido a la poca elasticidad de la misma. Asimismo, el vehículo no puede avanzar rápidamente ya que el talón tiende a sobrecalentarse y a desgarrarse. Además, se dificulta la sustitución del neumático debido a que la sustitución del talón requiere el uso un aparato diseñado especialmente para la operación de sustitución.

Un objeto de la presente invención es proveer un neumático de rodamiento sin aire que permita que un automóvil continúe rodando a lo largo de una distancia considerable, por ejemplo, 200 km, sin reducir drásticamente su velocidad después de haberse pinchado el neumático.

Un objeto adicional de la presente invención es proveer un neumático de rodamiento sin aire que permita una conducción suave de un automóvil después de haberse pinchado el neumático.

Otro objeto adicional de la presente invención es proveer un neumático de rodamiento sin aire que esté hecho de los mismos materiales y tenga las mismas dimensiones que los neumáticos de la técnica anterior.

Otros objetos y ventajas de la invención se harán evidentes tras la descripción siguiente.

Sumario de la invención

La presente invención provee un neumático de rodamiento sin aire que está definido por las características de la reivindicación 1.

Se aplica un solo revestimiento interior continuo a la cara interior de las paredes laterales y a las dos caras de las paredes intermedias que sirve de medio impermeabilizante para evitar el paso de aire de un compartimento inflado. El medio amortiguador se sitúa entre una porción del revestimiento interior y la porción de carcasa correspondiente en la proximidad de una conexión de unión de cada una de las paredes intermedias hasta la base, de manera tal que el cuerpo se pliega y, opcionalmente, se produce al menos un pliegue adicional en contacto con dicha porción del revestimiento interior, interpuesta entre dicha porción del revestimiento interior y dicho medio amortiguador. En la presente se denomina "pliegue del cuerpo" a una capa central que mejora la resistencia del neumático, y "pliegue adicional" es una capa flexible hecha de material de caucho que está adaptado para soportar o proteger el revestimiento interior fino y desgarrable cuando se pone en contacto con dicho pliegue de cuerpo. Cada pliegue del cuerpo y cada pliegue adicional se producen y se fijan de manera muy conocida para los expertos en la técnica para formar un neumático integral de compuesto.

El medio amortiguador puede estar en contacto con la correspondiente porción de carcasa, o al menos un pliegue del cuerpo y/o al menos un pliegue adicional se interpone entre el medio amortiguador y la correspondiente porción de carcasa.

En un aspecto, se fija un elemento amortiguador a la porción del revestimiento interior aplicado a la envoltura del talón de cada pared intermedia.

El medio amortiguador reduce la concentración de esfuerzo en la proximidad de una articulación que conecta una pared intermedia a la base. El elemento de amortiguación reduce la concentración de esfuerzo y de las fuerzas de rozamiento aplicadas en la proximidad de una envoltura del talón. Gracias a su reducida concentración de esfuerzo y a su configuración simétrica, cuando se pincha una pared lateral contigua o pared intermedia, la capacidad de del neumático de la presente invención después de ser pinchado se incrementa significativamente con respecto a los neumáticos de rodamiento sin aire de la técnica anterior. Por consiguiente, un automóvil con neumáticos de rodamiento sin aire de la invención puede continuar rodando a lo largo de una distancia considerable, por ejemplo, 200 km, sin tener que reducir significativamente su velocidad después de sufrido un pinchazo.

La existencia del medio amortiguador en la proximidad de una articulación que conecta una pared intermedia a la base, también reduce significativamente la amenaza de rigidez. La región de menor rigidez constituye una pared intermedia con resiliencia incrementada a las condiciones cambiantes de la carretera, tales como las debidas piedras u otros impedimentos sobre los que ruedan los neumáticos.

En un aspecto, el medio amortiguador conecta una porción de carcasa situada dentro de una pared intermedia a una porción de carcasa situada dentro de la base.

Las porciones de carcasa pueden ser de un solo pliegue o de dos pliegues.

En un aspecto, una porción de carcasa situada dentro de una pared lateral se bifurca dentro en un punto intermedio de la misma y una porción de carcasa situada dentro de una pared intermedia se bifurca dentro de una envoltura del talón de la misma. Un miembro transversal puede conectar el extremo interior de los dos pliegues de la porción de carcasa situada dentro de una pared lateral. Una pluralidad de miembros transversales pueden conectar los dos pliegues de la porción de carcasa situada dentro de la envoltura del talón de la porción intermedia.

En un aspecto, dos porciones de carcasa se extienden sustancialmente a lo largo de cada uno de los siguientes: la base, paredes laterales y pared intermedia, estando las porciones de carcasa dentro de la pared intermedia conectadas con una porción superior de carcasa dentro de la base, y estando cada porción de carcasa dentro de la base combinada con una porción de carcasa concordante dentro de cada una de las paredes laterales.

En un aspecto, el medio amortiguador conecta una porción de carcasa dentro de una pared intermedia a una porción de carcasa dentro de la base, mediante una conexión en forma de "T".

En un aspecto, el medio amortiguador es al menos un elemento amortiguador, por ejemplo, una esponja.

En otro aspecto, el miembro amortiguador es una unión a rótula, hecho de, por ejemplo, metal y caucho pegados, siendo dicha unión a rótula recibida en un receptáculo que está conectado a la porción de carcasa dentro de una pared intermedia y a la porción de carcasa dentro de la base.

En un aspecto, una pared intermedia descargada está configurada con una estructura doblemente curvada. La pared intermedia tiene dos regiones convexas simétricas, sobresaliendo cada una de dichas regiones convexas hacia dentro de un diferente compartimento contiguo a dicha pared intermedia. Empleando una pared intermedia doblemente curvada, la deformación de la pared intermedia se limitará ventajosamente cuando se pincha el neumático, evitándose así la curvatura y daño excesivos a dicha pared intermedia.

Breve descripción de los dibujos

En los dibujos:

 


Reivindicaciones:

1. Un neumático de rodamiento sin aire que comprende:

a) dos paredes laterales (14, 16) circunferenciales que terminan con una envoltura (51, 53) de talón en una porción de la misma que está próxima a un talón del neumático;
b) al menos una pared intermedia circunferencial (18) interpuesta entre las paredes laterales (14, 16) y que termina con la envoltura (54) de un talón en una porción de la misma que está próxima a dicho talón;
c) una base transversal (19) que se extiende desde una pared lateral hasta la otra, definiéndose así un compartimento (22, 24) entre una pared lateral (14, 16) y una pared intermedia contigua (18) o entre dos paredes intermedias contiguas; caracterizado por:
d) una carcasa (45) que comprende una porción que está incluida dentro de cada pared lateral (14, 16), de cada pared intermedia (18) y de la base (19), estando conectada una porción (49) de carcasa dentro de una pared intermedia (18) a una porción de carcasa dentro de dicha base por una conexión en forma de "T"; y
e) medio amortiguador situado en la proximidad de dicha conexión en forma de "T", comprendiendo dicho medio amortiguador una esponja (52),

en el que cada uno de dichos compartimentos (22, 24) está adaptado para asumir una configuración simétrica expandida cuando se pincha una pared lateral (14, 16) o una pared intermedia contigua (18).

2. El neumático de rodamiento sin aire de acuerdo con la reivindicación 1, en el que está aplicado un solo recubrimiento interior continuo a la cara interior de las paredes laterales (14, 16) y a las dos caras interiores de cada una de las paredes intermedias (18); estando provisto el medio amortiguador entre cada porción del recubrimiento interior próxima a la conexión (55) en forma de "T" y una correspondiente porción de carcasa de la conexión (55) en forma de "T", de manera tal que pliegues de cuerpo y, opcionalmente, un pliegue adicional en contacto en contacto con dicha porción del recubrimiento interior están interpuestas entre dicha porción del recubrimiento interior y dicho medio amortiguador.

3. El neumático de rodamiento sin aire de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el medio amortiguador comprende dos esponjas (52).

4. El neumático de rodamiento sin aire de acuerdo con la reivindicación 2, en el que el medio amortiguador está en contacto con la correspondiente porción (49) de carcasa.

5. El neumático de rodamiento sin aire de acuerdo con la reivindicación 2, en el que al menos un pliegue de cuerpo está interpuesto entre el medio amortiguador y la correspondiente porción (49) de carcasa.

6. El neumático de rodamiento sin aire de acuerdo con la reivindicación 2, que comprende además un elemento (51) de amortiguación fijo a la envoltura (54) del talón de cada pared intermedia (18).

7. El neumático de rodamiento sin aire de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las porciones (46, 49) de carcasa son de un solo pliegue.

8. El neumático de rodamiento sin aire de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las porciones (46, 49) de carcasa son de dos pliegues separados.

9. El neumático de rodamiento sin aire de acuerdo con la reivindicación 8, en el que una porción (82) de carcasa dentro de una pared lateral se bifurca en un punto intermedio (88) de la misma.

10. El neumático de rodamiento sin aire de acuerdo con la reivindicación 8, en el que una porción (91) de carcasa dentro de una pared intermedia se bifurca dentro de la envoltura (54) del talón del mismo.

11. El neumático de rodamiento sin aire de acuerdo con la reivindicación 10, en el que una pluralidad de miembros (98) transversales conectan los dos pliegues de la porción (94, 95) de carcasa dentro de la envoltura (54) del talón de la pared intermedia (18).

12. El neumático de rodamiento sin aire de acuerdo con la reivindicación 8, en el que dos porciones (124, 125) de carcasa se extienden sustancialmente a lo largo de cada una de las base (19), paredes laterales (14, 16), y pared intermedia (18): estando conectadas las porciones (118, 119) de carcasa dentro de la pared intermedia (18) con una porción superior de carcasa dentro de la base (19) que está combinada con una correspondiente porción de carcasa dentro de cada una de las paredes laterales (14, 16).

13. El neumático de rodamiento sin aire de la reivindicación 9 o 12, en el que un miembro trasversal (98) conecta el extremo de los dos pliegues de la porción de carcasa dentro de una pared lateral (14, 16) que está próxima al talón del neumático.

14. El neumático de rodamiento sin aire de acuerdo con la reivindicación 1, en el que una pared intermedia (18) sin carga está configurada con una estructura doblemente curvada.

15. El neumático de rodamiento sin aire de acuerdo con la reivindicación 14, en el que una pared intermedia (18) sin carga tiene dos regiones convexas simétricas, sobresaliendo cada una de dichas regiones convexas hacia el interior de un compartimento diferente contiguo a dicha pared intermedia (18).

16. Un neumático de rodamiento sin aire que comprende:

a) dos paredes laterales (14, 16) circunferenciales que terminan con una envoltura (51, 53) del talón en la porción interior del mismo;
b) al menos una pared intermedia (18) circunferencial interpuesta entre las paredes laterales (14, 16) y que termina con una envoltura (54) del talón en la porción interior del mismo;
c) una base transversal (19) que se extiende desde una pared lateral (14, 16) hasta la otra, definiéndose así un compartimento (22, 24) entre una pared lateral (14, 16) y una pared intermedia (18) contigua, o entre dos paredes intermedias contiguas; caracterizado por:
d) una carcasa (45) que comprende una porción que está incluida dentro de cada pared lateral (14, 16), cada pared intermedia (18) y la base (19); y
e) medio amortiguador provisto en la proximidad de una junta que conecta cada una de dichas paredes intermedias (18) a dicha base (19);

en el que el medio amortiguador es una articulación de rótula, siendo recibida dicha articulación de rótula en un receptáculo que está conectado a la porción de carcasa dentro de una pared intermedia y a la porción de carcasa dentro de dicha base (19);

en el que cada uno de dichos compartimentos (22, 24) está adaptado para asumir una configuración simétrica expandida cuando se pincha una pared lateral (14, 16) contigua o una pared intermedia (18).


 

Patentes similares o relacionadas:

Rueda de dos partes, del 1 de Mayo de 2019, de ThyssenKrupp Carbon Components GmbH: Rueda de dos partes formada por una parte de rueda interior y otra exterior , en la que cada parte de rueda presenta un borde de llanta circunferencial […]

Centro de rueda en dos partes con radios perfilados, del 29 de Abril de 2019, de ThyssenKrupp Carbon Components GmbH: Rueda que consiste en una llanta con un compartimiento para llanta y un centro de la rueda de dos partes, en la que el centro de la rueda consiste en dos partes moldeadas, […]

Imagen de 'Llanta para una rueda de una máquina sembradora'Llanta para una rueda de una máquina sembradora, del 5 de Septiembre de 2013, de M.B.F. S.r.l: Llanta para una rueda de una máquina sembradora, que comprende: un cuerpo principal provisto de un cubo central para asociar […]

RUEDA, del 1 de Enero de 2006, de FAR GREAT PLASTICS INDUSTRIAL CO, LTD: 1. Rueda, que comprende un cuerpo principal de rueda y secciones auxiliares, caracterizada porque dichas secciones auxiliares forman parte de dicho cuerpo principal de rueda, […]

UNA RUEDA PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL., del 1 de Marzo de 2005, de GIANETTI RUOTE S.P.A.: Una rueda (W) para un vehículo automóvil que incluye una llanta exterior de material metálico para sostener una llanta; elementos anulares primero […]

DISOSITIVO DE FIJACION PARA LA RUEDA DE UN VEHICULO, COMPUESTA POR UN PLATO INTERIOR Y UNO EXTERIOR DE LA RUEDA., del 1 de Noviembre de 2004, de DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT: UN DISPOSITIVO DE SUJECION PARA UNA RUEDA DE UN AUTOMOVIL QUE SE COMPONE DE UNA CUBIERTA EXTERIOR DE RUEDA Y UNA CUBIERTA INTERIOR DE RUEDA, A BASE DE ALEACION […]

PERFIL DE RUEDA, del 1 de Marzo de 1993, de MAN GHH SCHIENENVERKEHRSTECHNIK GMBH: PARA LOGRAR UNA GRAN FABRICACION EN SERIE Y CON PEQUEÑO DESEMBOLSO DE DISCO DE RUEDAS CON ELEVADA RESISTENCIA DE CONSTRUCCION EN UN PERFIL […]

Neumático multicámara, del 13 de Noviembre de 2018, de Chengdu Youyang Electromechanical Product Design Co. Ltd: Un neumático multicámara que comprende una parte de capa externa y una parte de anillo flexible en forma anular; la parte de capa externa […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .