MICROORGANISMOS DEGRADANTES DEL OXALATO O ENZIMAS DEGRADANTES DEL OXALATO PARA PREVENIR ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL OXALATO.

Una composición para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el oxalato en humanos por reducción del oxalato en los intestinos,

y reduciendo así la concentración de oxalato en el fluido renal, en donde dicha composición comprende un material seleccionado de los grupos que consisten de microbios degradantes del oxalato y enzimas degradantes del oxalato, en donde la composición se formula para reducir la desactivación en el estómago y en donde dicha composición se reviste con un material que se degrada en el intestino delgado

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W9810495US.

Solicitante: IXION BIOTECHNOLOGY, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 12085 RESEARCH DRIVE,ALACHUA, FL 32615.

Inventor/es: ALLISON,MILTON,J, SIDHU,HARMEET.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 30 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K35/74 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L;   composiciones a base de jabón C11D). › A61K 35/00 Preparaciones medicinales que contienen sustancias de constitución indeterminada o sus productos de reacción. › Bacterias (uso terapéutico de una proteína de la bacteria A61K 38/00).
  • A61K38/45 A61K […] › A61K 38/00 Preparaciones medicinales que contienen péptidos (péptidos que contienen ciclos beta-lactama A61K 31/00; dipéptidos cíclicos que no tienen en su molécula ningún otro enlace peptídico más que los que forman su ciclo, p. ej. piperazina 2,5-dionas, A61K 31/00; péptidos basados en la ergolina A61K 31/48; que contienen compuestos macromoleculares que tienen unidades aminoácido repartidas estadísticamente A61K 31/74; preparaciones medicinales que contienen antígenos o anticuerpos A61K 39/00; preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos, p. ej. péptidos como soportes de fármacos, A61K 47/00). › Transferasas (2).
  • A61K38/51 A61K 38/00 […] › Liasas (4).

Clasificación PCT:

  • A61K35/74 A61K 35/00 […] › Bacterias (uso terapéutico de una proteína de la bacteria A61K 38/00).
  • A61K38/45 A61K 38/00 […] › Transferasas (2).
  • A61K38/51 A61K 38/00 […] › Liasas (4).

Clasificación antigua:

  • A61K35/74 A61K 35/00 […] › Bacterias (uso terapéutico de una proteína de la bacteria A61K 38/00).
  • A61K38/45 A61K 38/00 […] › Transferasas (2).
  • A61K38/51 A61K 38/00 […] › Liasas (4).
MICROORGANISMOS DEGRADANTES DEL OXALATO O ENZIMAS DEGRADANTES DEL OXALATO PARA PREVENIR ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL OXALATO.

Fragmento de la descripción:

Microorganismos degradantes del oxalato o enzimas degradantes del oxalato para prevenir enfermedades relacionadas con el oxalato.

Antecedentes de la invención

La enfermedad de cálculos en el canal urinario-renal (urolitiasis) es un problema de salud importante en todo el mundo. La mayoría de los cálculos asociados con la urolitiasis se componen de oxalato de calcio solo u oxalato de calcio más fosfato de calcio. Otros estados de la enfermedad también han sido asociados con el exceso de oxalato. Estos incluyen, vulvodinia, oxalosis asociados con la enfermedad renal de fase final y con enfermedad de Crohn, y otros estados de enfermedad entérica.

El ácido oxálico (y/o su sal de oxalato) se encuentra en una amplia diversidad de alimentos, y es por consiguiente, un componente de muchos constituyentes en la dieta humana. El aumento de la absorción de oxalato puede ocurrir después de que los alimentos que contienen cantidades elevadas de ácido oxálico se comen. Alimentos, tales como las espinacas y el ruibarbo son bien conocidos por contener altas cantidades de oxalato, pero una multitud de otros alimentos y bebidas también contienen oxalato. Debido a que el oxalato se encuentra en una variedad tan amplia de alimentos, las dietas con bajo contenido en oxalato y que también son sabrosos son difíciles de formular.

El oxalato también se produce de forma metabólica por enzimas de tejido normal. El oxalato (oxalato de la dieta que se absorbe tan bien como el oxalato que se produce de forma metabólica) además no se metaboliza por las enzimas de tejido y por consiguiente se debe excretar. Esta excreción se produce principalmente a través de los riñones. La concentración de oxalato en los fluidos renales es crítica, con concentraciones mayores de oxalato que causan un mayor riesgo para la formación de cristales de oxalato de calcio y de esta manera la posterior formación de cálculos renales.

El riesgo de formación de cálculos renales gira en torno a un número de factores que no se entiende aún completamente. La enfermedad de cálculo en el canal urinario-renal se produce en cerca del 2% de la población en países occidentales y cerca del 70% de estos cálculos se componen de oxalato de calcio o de oxalato de calcio más fosfato de calcio. Algunas personas (por ejemplo, pacientes con enfermedad intestinal, tal como enfermedad de Crohn, enfermedad inflamatoria intestinal, o esteatorrea y también pacientes que han experimentado cirugía de bypass yeyuno-ileal) absorben más del oxalato en sus dietas que los demás. Para estas personas, la incidencia de urolitiasis de oxalato aumenta notablemente. El aumento de la incidencia de la enfermedad se debe al aumento de los niveles de oxalato en los riñones y la orina, y así, el síndrome hiperoxalúrico más común en el hombre, se conoce como hiperoxaluria entérica. El oxalato también es un problema en pacientes con enfermedad renal de fase final y hay pruebas recientes (Solomons et al. [1991] "Calcium citrate for vulvar vestibulitis" Journal of Reproductive Medicine 36:879-882) ese oxalato urinario elevado también se involucra en vestibulitis vulvar (vulvodinia).

Las bacterias que degradan el oxalato han sido aisladas a partir de heces humanas (Allison et al. [1986] "Oxalate degradation by gastrointestinal bacteria from humans" J. Nutr. 116:455-460). Estas bacterias se encontraron que eran similares a bacterias degradantes del oxalato que han sido aislados a partir de los contenidos intestinales de un número de especies de animales (Dawson et al. "Isolation and some characteristics of anaerobic oxalate-degrading bacteria the rumen" Appl. Environ. Microbiol. 40:833-839; Allison and Cook [1981] "Oxalate degradation by microbes of the large bowel of herbivores: the effect of dietary oxalate" Science 212:675-676; Daniel et al. [1987] "Microbial degradation of oxalate in the gastrointestinal tracts of rats" Appl. Environ. Microbiol. 53:1793-1797). Estas bacterias son diferentes de cualquier organismo descrito previamente y se han dado tanto a una nueva especie como a un nuevo nombre de género, formigenes (Allison et al. [1985] "Oxalabacter formigenes gen. nov., sp. nov.: oxalato-degrading anaerobes that inhabit the gastrointestinal tract" Arch. Microbiol. 141:1-7).

No todos los seres humanos portan poblaciones de O. formigenes en su tracto intestinal (Allison et al. [1995] "Oxalate-degrading bacteria" In Khan, S.R. (ed.), Calcium Oxalate in Biological Systems CRC Press; Doane et al. [1989] "Microbial oxalate degradation: effects on oxalato and calcium balance in humanos" Nutrition Research 9:957-964). Existen muy bajas concentraciones o una pérdida completa de bacterias degradantes del oxalato en las muestras fecales de personas que han tenido cirugía de bypass yeyuno-ileal (Allison et al. [1986] "Oxalate degradation by gastrointestinal bacteria from humans" J. Nutr. 116:455-460).

Breve resumen de la invención

El objeto de la invención se refiere a los materiales y métodos que reducen el riesgo de desarrollar urolitiasis limitando la cantidad de oxalato de la dieta absorbida del tracto intestinal. En una modalidad del objeto de la invención, una reducción en la absorción de oxalato se logra mediante el suministro de bacterias degradantes del oxalato en el tracto intestinal. En una modalidad preferida, estas bacterias son Oxalobacter formigenes. Estas bacterias utilizan solamente el oxalato como un sustrato de crecimiento. Este uso reduce la concentración de oxalato soluble en el intestino y por lo tanto la cantidad de oxalato disponible para la absorción.

En una modalidad específica, el objeto de la invención proporciona materiales y procedimientos para la entrega de O. formigenes en el tracto intestinal de personas que tienen un mayor riesgo de enfermedad relacionada con el oxalato. Estas bacterias y su progenie replican en el intestino y remueven el oxalato del tracto intestinal, reduciendo así la cantidad de oxalato disponible para la absorción y por lo tanto reduciendo el riesgo de una enfermedad relacionada con el oxalato.

En otra modalidad del objeto de la invención, una reducción en la absorción de oxalato se logra, administrando las enzimas que actúan para degradar el oxalato. Estas enzimas se pueden aislar y purificar o se pueden administrar como un lisado celular de Oxalobacter formigenes. En una modalidad específica, las enzimas que se administran son formil-CoA transferasa y oxalil-CoA descarboxilasa. En una modalidad preferida, factores adicionales que mejoran la actividad de la enzima se pueden administrar. Estos factores adicionales pueden ser, por ejemplo, oxalil CoA, MgCl2, y TPP (tiamina difosfato, una forma activa de la vitamina B1).

Otro aspecto del objeto de la invención se refiere a las composiciones farmacéuticas para la administración oral. Estas composiciones liberan los microbios degradantes del oxalato, o enzimas degradantes del oxalato, en el intestino delgado de humanos. Preferiblemente los microorganismos y/o enzimas se encapsulan en un sistema de entrega de dosis que disminuye la probabilidad de liberación de los materiales en el estómago humano pero aumenta la probabilidad de liberación en el intestino delgado.

Breve descripción de las figuras

Figura 1a muestra los resultados de un estudio que evalúa la suerte del oxalato de la dieta cuando se incluyen células de Oxalobacter formigenes en la dieta.

Figura 1b muestra los resultados de un estudio que evalúa la suerte del oxalato de la dieta cuando se incluyen células de Oxalobacter formigenes en la dieta.

Figura 2a muestra los resultados de un estudio que evalúa la suerte del oxalato de la dieta cuando se incluyen células de Oxalobacter formigenes en la dieta.

Figura 2b muestra los resultados de un estudio que evalúa la suerte del oxalato de la dieta cuando se incluyen células de Oxalobacter formigenes en la dieta.

Figura 2c muestra los resultados de un estudio que evalúa la suerte del oxalato de la dieta cuando se incluyen células de Oxalobacter formigenes en la dieta.

Divulgación detallada de la invención

El objeto de la invención se refiere a la introducción de bacterias y/o las enzimas degradantes del oxalato, en el tracto intestinal humano donde la actividad de estos materiales reduce la absorción del oxalato y reduce el riesgo de enfermedad debido al oxalato.

En una modalidad específica, el objeto de la invención se refiere a la preparación y administración de células de...

 


Reivindicaciones:

1. Una composición para el tratamiento de enfermedades relacionadas con el oxalato en humanos por reducción del oxalato en los intestinos, y reduciendo así la concentración de oxalato en el fluido renal, en donde dicha composición comprende un material seleccionado de los grupos que consisten de microbios degradantes del oxalato y enzimas degradantes del oxalato, en donde la composición se formula para reducir la desactivación en el estómago y en donde dicha composición se reviste con un material que se degrada en el intestino delgado.

2. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la composición comprende las bacterias viables degradantes del oxalato.

3. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, en donde las bacterias son Oxalobacter formigenes.

4. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1, en donde las enzimas degradantes del oxalato están presentes en la forma de un lisado celular liofilizado de bacterias degradantes del oxalato.

5. Una composición de acuerdo con la reivindicación 1 o 4, en donde la enzima es la formil- CoA transferasa u oxalil CoA descarboxilasa.

6. Una composición de acuerdo con la reivindicación 5, en donde la composición comprende un compuesto seleccionado de oxalil CoA, MgCl2 y tiamina difosfato.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cepa de Faecaslibacterium Prausnitzii CNCM I-4573 para el tratamiento y la prevención de una inflamación gastrointestinal, del 15 de Julio de 2020, de Institut national de recherche pour l'agriculture, l'alimentation et l'environnement: Cepa bacteriana de la especie Faecalibacterium prausnitzii depositada en la CNCM bajo el número de acceso CNCM I-4573, para su utilización en el tratamiento y/o la prevención […]

Composiciones que comprenden cepas bacterianas, del 15 de Julio de 2020, de 4D Pharma Research Limited: Una composición que comprende una cepa bacteriana de la especie Eubacterium contortum, en donde la composición no contiene ninguna otra cepa o especie […]

BACTERIA DE HOLDEMANELLA SP. Y USO DE LA MISMA, del 2 de Julio de 2020, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): La presente invención se refiere a la cepa de Holdemanella biformis la cepa H. biformis CECT 9752 a sus componentes celulares, metabolitos, […]

Bacteria de Holdemanella sp. y uso de la misma, del 26 de Junio de 2020, de CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC): Bacteria de Holdemanella sp. y uso de la misma. La presente invención se refiere a la cepa de Holdemanella biformis la cepa H. biformis CECT 9752 a […]

COMPOSICIONES HOMEOPÁTICAS A BASE DE VIBRIO PARAHAEMOLYTICUS Y VIBRIO ALGINOLYTICUS Y SU USO COMO INMUNOESTIMULANTES EN EL CULTIVO DE ESPECIES ACUÁTICAS, del 25 de Junio de 2020, de CENTRO DE INVESTIGACIONES BIOLOGICAS DEL NOROESTE, S.C: La presente invención se refiere a composiciones homeopáticas a base de Vibrio parahaemolyticus y Vibrio Alginolyticus para uso inmunoestimulante en acuicultura, […]

Preparación de aceite microbiano que contiene ácidos grasos poliinsaturados, del 10 de Junio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un aceite microbiano que comprende al menos el 50% de ácido araquidónico (ARA) basado en el aceite y que tiene un contenido en triglicéridos de al menos el 90%.

Procedimientos para el tratamiento dietético del síndrome del intestino irritable y la malabsorción de carbohidratos, del 3 de Junio de 2020, de GANEDEN BIOTECH, INC.: Uso de esporas de Bacillus coagulans Hammer en la fabricación de un medicamento para reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII) […]

Composiciones farmacéuticas y alimenticias basadas en Hafnia alvei para inducir saciedad y prolongar la saciedad, del 27 de Mayo de 2020, de INSERM (INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE): Un método cosmético no terapéutico para inducir saciedad en un sujeto que lo necesita que comprende administrar oralmente al sujeto una cantidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .